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¿Cuál es el número de contacto del Templo Yunju (Montaña Shijing)?

Información de contacto del templo Yunju (montaña Shijing): 010-61389612, al pie de la montaña Baidai en el distrito de Fangshan, al suroeste de Beijing, a 70 kilómetros del centro de la ciudad.

Templo Yunju (Montaña Shijing) Introducción a la atracción:

El templo Yunju está ubicado en una pequeña cuenca con montañas onduladas en la zona montañosa del suroeste del condado de Fangshan, Beijing. A 75 kilómetros de Beijing, con Zhu Zhu detrás. Está sostenido por montañas, con la montaña Shijing como barrera en el lado opuesto, y está ubicada en la montaña Zhulu. El templo Yunju es mundialmente famoso por sus reliquias budistas y escrituras de piedra. Es un monumento en los suburbios de Beijing con gran importancia cultural en epigrafía, caligrafía, arte, historia étnica e historia budista. Ocupa una posición importante en muchos templos antiguos. y círculos budistas en Beijing e incluso en todo el país. En 1992, el templo fue calificado como uno de los "Diez mejores lugares de turismo cultural en Beijing". La zona montañosa en el noroeste del condado de Fangshan ha sido un centro turístico budista desde las dinastías Sui y Tang, como el templo Doushu en la montaña Fangshan, el templo Tianguan en la montaña Liupin, el templo Longquan en la montaña Yunmeng, los Doce Picos de Jiudong y los Setenta y Dos Templos centrados. En el templo Doushuai hay muchas reliquias budistas y reliquias culturales, como conventos, y el templo Yunju en Shijingshan es el más famoso y siempre ha sido conocido como "Beijing Dunhuang".

El templo Yunju fue fundado en las dinastías Sui y Tang. Ha sido renovado y ampliado muchas veces en las dinastías pasadas y se ha convertido en uno de los templos más famosos del norte de China. Parte del templo fue destruido por fuego de artillería japonesa durante la Guerra Antijaponesa, y ahora sólo quedan las ruinas. Hay nueve cuevas tibetanas Jing en la montaña Shijing, a 1,5 kilómetros al noreste del templo. En el interior de las cuevas se conservan tablillas de sutras de piedra talladas de las dinastías Sui a Ming, junto con 14.312 tablillas de los Sutras Liao y Jin en la cueva de los Sutras tibetanos en el extremo sur. del templo, con inscripciones en ellos. A excepción de aquellos que fueron grabados repetidamente, quedan 1120 partes del sutra grabadas. Las tallas son exquisitas y son uno de los tesoros de la cultura budista china. Es el Tripitaka grabado en piedra más antiguo, más completo y mejor conservado del mundo, y merece una mención especial en la historia del budismo chino. La escala de las tallas del camino de piedra de Yunju supera con creces la de las escrituras de piedra del acantilado de la montaña Yintang y las escrituras talladas del valle de Taishan Jingshi en la dinastía Qi del Norte.

El nombre del Templo Yunju se vio por primera vez en las tallas de piedra en el segundo año de Tang Zongzhang (669), y había alcanzado una escala considerable en las dinastías Sui y Tang. En la dinastía Tang, se dividió en templo superior y templo inferior. El templo superior estaba ubicado en la montaña Shijing. El sitio del templo no ha sido verificado. El templo inferior son las ruinas actuales. Durante las dinastías Liao y Jin, el templo Yunju era famoso por tallar escrituras en piedra, por lo que se le llamó "Templo de las Escrituras en Piedra". En la dinastía Ming, el templo Dongyu se construyó al pie oriental de la montaña Shijing, mientras que el templo Yunju estaba ubicado en el oeste de la montaña, por lo que también se llamó "Templo Xiyu". A principios de la dinastía Qing, pasó a llamarse "Xiyu". Bosque Zen Yunju", y el nombre Templo Yunju aún se conservaba. El templo de Yunju ha sido reparado muchas veces en las dinastías pasadas, y la última reparación fue en el año 37 del emperador Kangxi de la dinastía Qing (1698). El templo antes de su destrucción era de gran escala. Había un patio de cinco pisos en el camino central del templo y seis salas. El templo está construido en la montaña, los patios de cada piso se elevan gradualmente y hay salones auxiliares al lado del salón principal en cada piso. Hay dormitorios de monjes en el lado norte del camino del medio. A la izquierda y a la derecha, frente a la puerta de la montaña, fluye agua de manantial, con manantiales claros y sauces llorones, y rodeado de un hermoso entorno natural, es de hecho un buen lugar para la práctica espiritual. Después del incidente del 7 de julio, el templo quedó reducido a ruinas por el fuego de artillería japonesa, y la Torre Sur también fue destruida en ese momento. Dentro de las ruinas del templo Yunju, diez pequeñas pagodas de piedra en el norte y en las cuatro esquinas son las únicas reliquias que quedan después del desastre. Afortunadamente, había fotografías del templo Yunju antes de que fuera destruido. Después del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Japón, la parte japonesa devolvió las fotografías en ese momento. Desde que el budismo se extendió hacia el este de China en el año 2 d. C., cuando Yi Cun enseñó las Escrituras, traducir las Escrituras ha sido una tarea "duradera" para muchos monjes y creyentes. Sin embargo, las escrituras de papel, seda y madera no sólo son vulnerables al daño causado por el viento, el fuego, el agua y los insectos, sino también a los daños provocados por el hombre. Durante los dos "desastres del Dharma" de la historia, una gran cantidad de escrituras budistas escritas a mano. quedaron reducidos a cenizas, y guerras y guerras. También trajo desastres devastadores a los templos budistas, las estatuas y las escrituras budistas. La creación de ejemplos incita a los monjes a encontrar formas de transmitir el budismo durante mucho tiempo. En vista de la preservación de los sutras tallados en acantilados en Taishan, Shandong, Gushan, Hebei y otros lugares, el monje Jingwan de Youzhou creía que los sutras tallados en piedra podían durar para siempre, por lo que heredó el legado de su maestro Huisi y eligió un sitio que fuera rico en mármol blanco y artemisa azul y estaba lejos de Youzhou. En Fangshan, la ciudad de la prefectura, comenzó el arduo trabajo de grabar escrituras en piedras y esconderlas en secreto en habitaciones. Jingwan fundó por primera vez la cueva Shi Jing Shan Sutra y el templo Yunju, y prometió crear doce sutras de piedra. Esta acción fue apoyada por todos los sectores de la sociedad en ese momento. Desde mediados de la dinastía Sui hasta principios de la dinastía Tang, Jingwan continuó tallando escrituras durante 30 años. Después de cada lote de escrituras en piedra, cavó agujeros y los selló. En el decimotercer año de Zhenguan (639), Jingwan falleció. Su cuarto hijo, Xuandao, Sengyi, Huixian y Xuanfa, presidieron sucesivamente el grabado de las escrituras. La princesa Jin Xin dio más de 4.000 escrituras como base. Se grabaron cien partes del sutra y se escondieron en varias cuevas de recolección de sutras.

Desde la dinastía Sui hasta la dinastía Ming, se cavaron nueve cuevas de escrituras budistas para esconder 4.559 tablillas de escrituras en nueve piedras; durante las dinastías Liao y Jin, se cavaron cuevas en el lado sur del templo y se enterraron 1.0611 tablillas de escrituras. En el séptimo año del reinado de Tianqing en la dinastía Liao (1117), se construyó una pagoda junto a la cueva, a saber, la "Pagoda Sur del Templo Yunju", también conocida como la "Pagoda Jinguo".

Jingwan originalmente talló 146 piezas de sutras de piedra, algunas de las cuales fueron incrustadas en las paredes de la quinta cueva. La quinta cueva, llamada "Cueva Leiyin", es la más grande de las nueve cuevas y la única cueva de escrituras abierta frente a la cueva. Tiene unos diez metros de largo y cuatro. Pilares de piedra octogonales que sostienen la cueva. En la parte superior, hay 1.054 pequeñas estatuas de Buda talladas a cada lado del pilar de piedra, por lo que se le llama "Pilar de los Mil Budas". El resto de las cuevas están cerradas, con tablas de sutras de piedra apiladas en el interior y las puertas de las cuevas están selladas para que nadie pueda salir.

El Sutra de la piedra de Fangshan es un tesoro de sutras de piedra en mi país y un valioso patrimonio cultural en el mundo. Es de gran valor e importancia para el estudio de la cultura, la historia, el arte y la historia y los clásicos budistas de la antigua China. Las escrituras en piedra talladas en las dinastías Liao y Jin se basaron originalmente en la "Colección Khitan", pero la "Colección Khitan" se perdió hace mucho tiempo. En los últimos años, se han descubierto fragmentos del "Qi Yong Zang" en una pagoda de madera en el condado de Ying, provincia de Shanxi. Son idénticos a los del Sutra de la piedra de Fangshan. El Sutra de la piedra de Fangshan conserva perfectamente la colección Khitan de escrituras budistas, que es un acontecimiento importante en la historia de las escrituras budistas mundiales. Fangshan Stone Classic es una tablilla de piedra grabada original, sin el tipo de errores que se causan fácilmente al escribir y copiar las Escrituras, y el valor de la corrección de la versión es extremadamente alto. Al mismo tiempo, conserva más de 50 tipos de escrituras que no están disponibles en varias ediciones del Tripitaka. La técnica del grabado es exquisita y la caligrafía es hermosa. No sólo es una valiosa reliquia cultural budista, sino también una obra maestra del arte de la caligrafía y la escultura china. Entonces, después de su lanzamiento, se hizo famoso en todas partes. En términos del arte de la caligrafía, los grabados de sutras de la dinastía Sui ya estaban escritos por maestros, y los grabados de sutras de la dinastía Tang tenían el estilo elegante de la caligrafía Sui y Tang. Desde los Clásicos de Piedra, también podemos ver los cambios en el estilo de caligrafía de mi país y la evolución de los caracteres (como escritura vulgar, caracteres variantes, caracteres simplificados, caracteres recién acuñados en las dinastías Wu y Zhou, etc.). Hay muchos versos en los Clásicos de Piedra con inscripciones adjuntas. Estas inscripciones son información valiosa para estudiar la política, la economía, la cultura y las costumbres populares de las dinastías pasadas. Desde 1956, la Asociación Budista de China y los departamentos pertinentes han llevado a cabo una investigación, excavación y disposición exhaustivas de las Escrituras en piedra de Fangshan. Actualmente, algunas de las Escrituras en piedra han sido numeradas y expuestas.

En noviembre de 1981, cuando Luo Yan, un erudito budista del Instituto de Religiones del Mundo de la Academia China de Ciencias Sociales, estaba estudiando en la cueva, encontró una piedra cuadrada cinco centímetros debajo de la piedra de adoración original. , con una cueva debajo y una letra de piedra, letras plateadas, letras de jade, etc., están todas selladas en un conjunto de letras. La letra de jade blanco No. 1 tiene 172 caracteres grabados en la portada y 83 caracteres en el interior. Estos textos describen el primer descubrimiento de reliquias budistas de la dinastía Sui en la montaña Shijing durante el año 20 de Wanli en la dinastía Ming (1592). La Carta de Piedra Azul No. 2 es un poco más pequeña que la carta anterior; la portada de la carta está grabada con 36 palabras: "El octavo día del cuarto mes del duodécimo año de la Gran Dinastía Sui, Bingzi, 10 de abril, Jiazi colocó Tres piezas de las reliquias de Buda en esta carta, el abad original de la calamidad eterna." inscripción. Muestra que aquí se han recolectado reliquias de Buda durante 1300 años. La letra número 3 de mármol blanco tiene una tapa de cubo en forma de cuña con "Reliquia de Buda" y 26 caracteres en las secciones superior e inferior. Letra de plata chapada en oro número 4, rodeada por cuatro patrones grabados de dragón verde, tigre blanco, pájaro rojo y basalto negro. Hay un patrón de flores en la cubierta. Hay una cuenta fragante de madera pintada y 11 perlas en el interior. La letra de jade blanco número 5 es muy delicada, mide 12 centímetros de largo y 17 centímetros de alto. Contiene dos reliquias de Buda del tamaño de granos de mijo rojos, acompañadas de dos perlas.

En cuanto al origen de estas reliquias de Buda, está registrado que el emperador Wen de la dinastía Sui obtuvo una vez las reliquias de Buda de un monje indio, y en el primer año de Renshou (601), el segundo año. de Renshou (602) y el cuarto año de Renshou (604), las reliquias de Buda fueron entregadas tres veces a varios estados del país, y el Templo Hongye y el Templo Zhiquan en Youzhou tuvieron la suerte de recibirlas. Ambos templos no están lejos del templo Yunju. Al mismo tiempo, el fundador del templo Yunju, el maestro Jingwan, era originalmente un monje del templo Zhiquan y discípulo de Huisi, la secta budista Tiantai. Parece probable que el emperador en ese momento también entregara las reliquias de Buda al templo Yunju. . "Colección de viajes de sueños del maestro Hanshan" y "Paisaje de la capital imperial" registraron que se descubrieron tres reliquias de Buda en la cueva Leiyin de la montaña Shijing en el templo de Yunju en el año 20 de Wanli en la dinastía Ming. En ese momento, la madre del emperador Wanli creía en el budismo, por lo que la recibió en el palacio para hacerle ofrendas durante tres días y luego las colocó en la cueva Leiyin. Sin embargo, sólo existen dos de las tres reliquias de Buda registradas. Según la inferencia de los expertos, uno de ellos pudo haber estado en Wanli durante la dinastía Ming. La madre del emperador lo perdió accidentalmente o lo guardó en privado cuando fue al palacio a hacer ofrendas.

Las dos reliquias de Buda y las reliquias culturales relacionadas están actualmente en manos de la Asociación Budista de China. Una vez que se restaure el Templo de Yunju, serán devueltas al Templo de Yunju y colocadas allí para que personas de todos los ámbitos de la vida presenten sus respetos.

Actualmente hay seis pagodas de piedra Tang y Liao y pagodas de ladrillo de la dinastía Liao que rodean el templo Yunju, que se protegen entre sí, formando así un paisaje cultural budista especial del templo Yunju. Entre ellos, la pagoda cuadrada de piedra construida en la dinastía Tang (618-907) fue exquisitamente tallada en el famoso mármol blanco de las Grutas de Fangshan. La torre está dividida en estilos de un solo piso y de aleros densos. Tiene un plano cuadrado, una puerta con arco apuntado en el frente y tallas vívidas y realistas de guerreros Vajra con armadura en ambos lados del interior. Entre ellos, la imagen de un donante con ojos llenos y nariz alta tallada en las dos paredes de la pagoda de piedra construida en el año 15 de Kaiyuan de la dinastía Tang (727) refleja la prosperidad de la unidad nacional durante el apogeo de la dinastía Tang. Dinastía. Estas pagodas de piedra son las pagodas antiguas más antiguas que existen en Beijing y se han convertido en materiales físicos preciosos para estudiar la historia cultural y la historia budista de Youzhou en la dinastía Tang. Después de 1949, el Gobierno Popular excavó y organizó las escrituras de piedra almacenadas en el templo de Yunju. Hay 14.278 piezas de escrituras de piedra que aún están bien conservadas, que están escondidas en 9 cuevas en la montaña de escrituras de piedra de enfrente y en el depósito de reliquias culturales del Templo Yunju. En marzo de 1961, el Consejo de Estado incluyó las ruinas del Templo Yunju, dos pagodas Liao, ocho pagodas Tang, la Cueva Sutra y las Escrituras de Piedra como reliquias culturales protegidas a nivel nacional. Con el fin de proteger estas preciosas reliquias culturales, la Pagoda Norte de la Dinastía Liao. Se inspeccionaron sucesivamente y se llevaron a cabo refuerzos y reparaciones, se instalaron instalaciones de protección contra rayos y se construyó una biblioteca de escrituras de piedra para proteger los tableros de escrituras de piedra, de modo que estas miles de antiguas y preciosas reliquias culturales puedan transmitirse de generación en generación. El Gobierno Popular Municipal de Beijing decidió restaurar el Templo Yunju el 1 de abril de 1935. La primera fase del proyecto, Tianwang Hall y Pilu Hall, ya se completó e inauguró. También ha sido restaurada la majestuosa puerta redonda tallada en mármol blanco, una reliquia milenaria del templo original de Yunju. Para proteger mejor las escrituras de piedra y evitar la intemperie y la erosión, se decidió sellar secretamente todas las escrituras de piedra bajo tierra nuevamente a las 9 horas, 9 minutos y 9 segundos del 9 de septiembre de 1999. El Sutra de la piedra está oculto y el mundo está en paz. Esta iniciativa seguramente se convertirá en un acontecimiento importante en la historia del budismo.

El templo Yunju es conocido como el "Dunhuang de Beijing" por su colección de más de 15.000 Tripitakas budistas de piedra. Dentro de los dos kilómetros cuadrados que rodean el templo Yunju, el templo Nei Yunju, la cueva de escrituras budistas de la montaña Shijing y las pagodas Tang y Liao constituyen un gran tesoro de la antigua cultura budista china. El Tripitaka budista tallado en piedra en el templo Yunju en Fangshan fue grabado por primera vez durante el período Daye de la dinastía Sui. Pasó por seis dinastías de Tang, Liao, Jin, Yuan y Ming durante más de mil años. 3.572 volúmenes y 14.278 piedras talladas, que se recogen en las escrituras de piedra entre las nueve cuevas de escrituras budistas en la montaña y la cripta del templo de Yunju. Ahora, más de 77.000 piezas del "Longzang Sutra" de madera y más de 20.000 volúmenes de escrituras de la dinastía Ming han sido transportados al templo. Las Escrituras de piedra, las Escrituras de papel y las Escrituras de madera han sido llamadas las "tres maravillas" del mundo. La exposición incluye la "Exposición de Escrituras de Piedra".

El templo Yunju tiene cinco patios y seis salas. Está conectado con la montaña Fangfang en el este y el río Juma en el oeste. Cubre un área de más de 70.000 metros cuadrados. salas, palacios imperiales, habitaciones de los monjes, y las dos torres norte y sur se enfrentan, con una larga historia y vicisitudes de la vida. Después de la liberación, el templo Yunju pasó por dos restauraciones a gran escala para recuperar su dignidad. El templo de Yunju también era conocido como el "Mar de Estelas y Pagodas" en la antigüedad. Existen más de 20 estelas y más de 10 torres, que son su precioso patrimonio cultural.

La montaña Shijing se encuentra a dos millas al este del templo Yunju y es comúnmente conocida como Xiaoxitian. 450 metros sobre el nivel del mar. Este no es solo el origen de las tallas de escrituras en piedra de Fangshan, sino también el lugar donde se desenterraron las reliquias de Buda. 4.196 escrituras en piedra de las dinastías Sui y Tang son tesoros nacionales. Muchas reliquias históricas, como la Cueva Leiyin y la Pagoda de la Princesa Jinxian. valor extremadamente alto.

Según la investigación, el Sutra de la piedra fue tallado por primera vez en el duodécimo año de Daye en la dinastía Sui (605 d.C.). El monje Jingwan grabó el Sutra en la piedra para salvaguardar la rectitud del Dharma. . El negocio del grabado de sutras duró 1.039 años durante las seis dinastías de Sui, Tang, Liao, Jin, Yuan y Ming. Se grabaron 1.122 sutras budistas, 3.572 volúmenes y 14.278 piezas, que se almacenan en 9 cuevas de colección de sutras en la montaña Shijing. y la cripta del Templo Yunju, con su gran escala y larga duración, es una hazaña poco común en la historia de la cultura mundial. Es comparable a la mundialmente famosa Gran Muralla y al Gran Canal Beijing-Hangzhou. y valioso patrimonio cultural del mundo.