Técnicas de arquitectura del retrato
Técnicas de composición de retratos para fotografía de composición de pantalla 1. La sección áurea
Hay divisiones en línea recta y divisiones curvas, divisiones iguales y divisiones iguales ¿Lo más importante es? ¿Sección áurea? .
Los arquitectos de la antigua Grecia hace tiempo que se dieron cuenta de que se pueden lograr efectos visuales satisfactorios utilizando un método de cálculo matemático para el diseño y la composición, que es la sección áurea. También llamada sección áurea. ¿Proporción áurea? ¿aún? ¿Tasa de oro? . Divide una línea en dos segmentos. La relación entre la longitud de toda la línea y la parte más larga es igual a la relación entre la parte más larga y la parte más corta, es decir, 1: 1,18. Esta proporción tiene valor estético universal en las artes plásticas.
El rectángulo con una proporción de 1:1,618 es una proporción áurea típica. Por ejemplo, en la fotografía tomada con la cámara 135, la película es de 24 mm x 36 mm, que es esta proporción. Por eso la mayoría de los rectángulos se ven bien visualmente. Si un rectángulo se divide en nueve partes iguales, habrá cuatro líneas divisorias en la imagen, ¿verdad? ¿Hilo de oro? ¿Esta línea divisoria también se llama en China? ¿Jiugongge? . ¿Cuatro? ¿Hilo de oro? ¿Qué es la intersección? ¿Sección áurea? Estos cuatro puntos son el centro visual de la imagen. Debido a que las personas usan dos ojos para ver las cosas, razones fisiológicas determinan que el centro de la visión humana no esté en el centro de la imagen, sino a ambos lados del centro. ¿Qué ubicación es mejor? ¿Sección áurea? . La composición fotográfica sigue esta antigua regla y el centro estructural de la imagen suele estar situado en algún lugar. ¿Sección áurea? Vamos.
? ¿Sección áurea? Cualquier punto es un buen lugar para arreglar el tema. Organizar el sujeto en la sección áurea puede formar una esquina, lo que facilita mirar a su alrededor y hace eco de todas las partes de la imagen. ¿Incluso una imagen estándar? ¿Sección áurea? Los ojos de un retrato estándar generalmente están ubicados en dos puntos dorados de la imagen; de lo contrario, la gente se sentirá incómoda. Por supuesto, el método de la sección áurea es un método de composición tradicional y no puede ser estático. Debe usarse de manera flexible.
Técnicas de composición de retratos para fotografía de composición 2. Asignación de espacio
La asignación de espacio de la pantalla fotográfica debe determinarse en función de las características del sujeto y del acompañante, y también se debe tener en cuenta el sentido formal de división de la pantalla.
1. Direccionalidad del sujeto
Si el sujeto está de lado o semi-de lado, debe haber un gran espacio frente a la persona, de lo contrario hará que la gente se sienta incómoda. También debe haber un espacio grande delante de las personas que caminan o corren, de lo contrario parecerá que la persiana llega demasiado tarde. Al fotografiar edificios, también conviene dejar un espacio abierto delante de la puerta, etc.
2. Disposición principal
Los temas se pueden organizar a ambos lados de la pantalla según las necesidades del contenido. Pero en general, si el cuerpo principal es demasiado alto, parecerá pesado pero liviano; si el cuerpo principal es demasiado bajo, la mitad inferior parecerá pesada y la mitad superior será liviana demasiado hacia la izquierda o demasiado hacia la izquierda; el derecho hará que un lado sea pesado y el otro ligero. Por lo tanto, la disposición del tema debe considerar el equilibrio de la imagen.
Al tomar fotografías de personas, el cabello de las personas parece estar un poco por encima del borde superior. ¿Arriba? ;Cuando el pie del personaje está en el siguiente fotograma, ¿aparece de nuevo? ¿Está apretado? Un poco. En general, deja espacio alrededor del personaje y no hagas que parezca rígido y comedido. Esto se llama. Deja el cuadro en blanco durante tres minutos y te enojas. ?
3. Horizonte y líneas horizontales
El horizonte y las líneas horizontales generalmente están dispuestas en el medio de la imagen; de lo contrario, parecerá que la imagen está dividida en dos mitades. Si el cielo es rico en capas y tiene mucho contenido atractivo, ¿podrías mover la cámara más arriba y bajar el horizonte o la línea del horizonte hasta la inferior? ¿Hilo de oro? Entonces el cielo ocupa 2/3 de la imagen; si no hay nada en el cielo y hay muchas cosas que vale la pena mostrar en el suelo o en el agua, ¿entonces pones el horizonte o la línea horizontal? ¿Hilo de oro? Deje que el suelo ocupe 2/3 de la pantalla.
Al tomar fotografías de personas comunes y corrientes, mantenga la cámara abierta y no permita que el horizonte o la línea horizontal se incline, de lo contrario destruirá la belleza estable de la imagen.
Técnicas de composición de retratos para fotografía de composición de imágenes 3. Fondo
El fondo es una parte importante de la imagen fotográfica y la fotografía de retratos presta gran atención a la selección y procesamiento del fondo. El fondo se refiere al entorno alejado del sujeto. Algunos son planos simples, otros son espacios paisajísticos profundos, todos los cuales se utilizan para resaltar el sujeto. Los requisitos para el fondo son: primero, simplicidad, segundo, distinción y tercero, tono de color y contraste entre la luz y la oscuridad.
Aunque el fondo debe ser sencillo, también debe tener características propias. No es necesario un trasfondo si ilustra las circunstancias de la vida del personaje y tiene un significado explicativo y simbólico. ¿conciso? Sí.
1. Escena vacía y escena virtual
El retrato del fotógrafo suele utilizar el papel de fondo o la tela de fondo detrás del sujeto como fondo, o una pared como fondo, o incluso el cielo. como fondo. Este fondo es un plano simple, al que llamamos escena vacía. Un decorado vacío es el telón de fondo más sencillo para maximizar el énfasis en los personajes principales. La escena de la fotografía aérea es muy adaptable y se puede utilizar para fotografiar todo tipo de personas.
Cuando nos encontramos con un fondo desordenado, solemos utilizar un teleobjetivo y una gran apertura para controlar la profundidad de campo y desenfocar el fondo. El fondo borroso se llama escena virtual. Las escenas virtuales también pueden resaltar mejor a los personajes principales y tienen más capas y son más distintivas ambientalmente que las escenas vacías.
2. Escena real
Una escena real se refiere al entorno dentro de la profundidad de campo o al entorno que no está completamente borroso. La escena real no es un simple plano, sino una escena con sensación de profundidad y espacio.
Es una parte importante de la imagen y juega un papel importante al resaltar a los personajes principales y enriquecer la connotación de las obras fotográficas.
Las escenas reales pueden ilustrar el tiempo, el lugar y el entorno regional donde viven los personajes, y ayudar a mostrar las actividades y eventos en los que participan los personajes. Son una condición indispensable para la fotografía de noticias y los personajes documentales.