Consejos de composición para retratos
Escena 1: Técnicas comunes para desenfocar fondos bonitos en fotografía de retratos
1. ¿Seleccionar la parte brillante como fondo y desenfocarla significativamente? Elija la parte más brillante donde la luz pueda incidir como fondo para evitar dejar una impresión pesada en la imagen. Es importante tener en cuenta que los árboles de hoja perenne tienen colores fuertes que no se verán muy bonitos incluso si están borrosos. El fondo del fotógrafo no tiene por qué ser plantas, también puedes elegir una pared de colores llamativos.
2. ¿Utilizas retroiluminación para crear un efecto de mechas en tu cabello? Cuando el fotógrafo se pone de pie, debe pensar detenidamente en la posición y elegir una posición adecuada para que el cabello se destaque y luzca brillante. Una vez que el cabello luce brillante, la expresión del fotógrafo crea una impresión especial en el espectador. Si el cabello se ve más oscuro, toda la imagen aparecerá más oscura, por lo que el fotógrafo debe agregar reflejos conscientemente.
3. ¿Usar un reflector para iluminar un rostro oscuro? El uso eficaz de reflectores puede iluminar la cara apagada causada por la luz de fondo y darle textura a la piel. Al fotografiar retratos, en principio, no se debe utilizar luz de fondo o luz lateral. La iluminación frontal no es adecuada ya que provocará sombras evidentes en el rostro. Por lo tanto, al realizar retratos al aire libre, un reflector es una herramienta esencial para realizar fotografías.
4. ¿Puedes cortarte los brazos al componer música? A veces, la postura del sujeto hace que sus hombros o muñecas salgan del encuadre, y eso está bien. En cambio, cambia la imagen y le da una sensación de audacia, así que no lo dudes y sigue disparando. Si intentas incluir a todos los sujetos en la foto, la foto se verá mediocre. Intenta escribir una composición atrevida.
Escena 2: Un retrato gran angular con una inteligente combinación de fondo y sujeto.
1. Muestra sensación de amplitud
El ángulo de visión de la foto es muy amplio, incluso el cenit está incluido en la imagen. Al disparar con un objetivo gran angular, también se incluirán partes inesperadas en la imagen, por lo que la composición debe organizarse con cuidado. Los fotógrafos deben tener en cuenta la relación del visor de la cámara al componer sus tomas y considerar cómo utilizar el espacio de manera flexible.
2. ¿Uso flexible de la deformación alrededor de la pantalla? Las imágenes captadas por el objetivo gran angular son particularmente transparentes y sería interesante aprovechar esta característica conscientemente al disparar. En la imagen de arriba, la deformación de los pies del fotógrafo es exagerada, creando un efecto visual único.
3. ¿Disfrutas la sensación con valentía? Si disparas de abajo hacia arriba, como en esta foto, las paredes y las puertas de hierro del fondo son muy penetrantes. El uso flexible de dicha transparencia en la imagen puede hacer que toda la composición parezca muy original. Cuando se utiliza una lente gran angular, cambiar audazmente el ángulo de disparo puede generar efectos visuales únicos.
4. ¿Enfocar sin utilizar la función de bloqueo de enfoque? Al disparar de abajo hacia arriba con una lente gran angular, evite usar el modo de enfoque central + bloqueo de enfoque para enfocar. Debido a que está demasiado cerca del sujeto enfocado, es fácil producir un fenómeno de desenfoque, que se llama error de coseno. El punto de enfoque debe seleccionarse con anticipación para evitar el movimiento de la cámara causado por el bloqueo del enfoque y poder enfocar con precisión.
Escena 3: Utiliza un teleobjetivo para realizar una fotografía callejera de cuerpo completo.
1. ¿Desenfocar el fondo tanto como sea posible? Un teleobjetivo desenfocará significativamente el fondo al tomar un retrato de cuerpo completo del sujeto. Si solo toma primeros planos de rostros y retratos desde el pecho hacia arriba, puede usar una lente de distancia focal corta para tomar fotografías con un fondo borroso cuando la apertura está completamente abierta. Pero al fotografiar retratos de cuerpo entero, el fondo borroso requiere una distancia focal de más de 300 mm.
2. ¿Consideras el equilibrio con el color de fondo? La cabeza del sujeto debe ser lo más brillante posible en el fondo para que el cabello del sujeto no se mezcle con el fondo. Cabe señalar que si hay patrones llamativos o patrones repetidos en el fondo, el sujeto perderá el enfoque y el fondo dominará. El fotógrafo también deberá confirmar si hay áreas oscuras o vallas publicitarias molestas alrededor de su rostro y luego decidir dónde estará.
3. ¿Deben los ojos del sujeto ser perspicaces? Incluso si el sujeto parece pequeño en la composición general, asegúrese de que la cara esté iluminada. En particular, asegúrese de que los ojos tengan reflejos evidentes (vista). Si sus ojos no reflejan la luz, aparecerán apagados y lentos, lo que dificultará comprender las expresiones faciales del sujeto. Tomar retratos de cuerpo entero es tan importante como tomar primeros planos de personas.
4. ¿No difuminar completamente el fondo para mostrar una cierta sensación de transparencia? Es difícil mostrar una sensación de transparencia cuando el fondo está completamente borroso. En la imagen de arriba, las flores en la acera y el árbol sobre el fotógrafo están en el mismo plano focal que el fotógrafo, enfatizando así el contraste entre el fotógrafo y el fondo. Un punto clave de la fotografía de retrato de cuerpo completo es mostrar hábilmente la transparencia entre el sujeto y el fondo controlando las partes borrosas y no borrosas.
Escena 4: Retratos de mujeres de tez oscura que reflejan el mundo interior del fotógrafo.
1. ¿Los ojos y los labios tienen que tener mechas? Cuando toda la foto del retrato está oscura, lo mejor es agregar luz a la parte que atrae la atención visual. Al agregar luces, la exposición puede ser más oscura, lo que hace que la foto parezca más impactante. La clave para tomar retratos oscuros no es simplemente reducir la exposición.
2. ¿Consideras la balanza con la luz de fondo? Si el fondo (parte posterior) del sujeto está iluminado con una luz intensa, toda la imagen se verá más clara y se convertirá en una fotografía vívida. Si el fondo es normal, la foto sólo se verá más oscura, pero si hay mucha luz en el fondo, la oscuridad del rostro del sujeto aparecerá de forma natural y se enfatizarán los tonos oscuros de la foto.
3. ¿Es mejor que el sujeto tenga una expresión fría y salvaje? El aspecto general de los retratos oscuros debería ser atractivo. Por lo tanto, no debería haber ninguna sonrisa en el rostro del sujeto. Lo mejor es darle al personaje de la foto una expresión fría un tanto sorprendente. La postura del sujeto debe coincidir con la expresión y no ser demasiado enérgica. En resumen, debes captar la sensación general al tomar fotografías.
4. ¿Enfocar con precisión los ojos? Un principio básico de la fotografía de retratos es centrarse en los ojos. Especialmente al tomar fotografías con poca luz, tus ojos determinan la impresión de toda la foto y necesitas enfocar con precisión. Preste siempre atención a la posición de enfoque, no se relaje después de disparar y confirme cuidadosamente el efecto fotográfico.