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¿Deberíamos ir tanto al patio de la familia Qiao como al patio de la familia Wang?

El patio de la familia Qiao es diferente del patio de la familia Wang. Al igual que la familia Cao, la familia Chang y la familia Qu, la familia Qiao es un complejo comercial. El patio de la familia Wang es un patio oficial y se conoce como "el patio que la familia Wang no visita al regresar" y el "Museo privado del palacio".

Tengo un artículo aquí que presenta el patio de la familia Wang. Por favor echa un vistazo.

Interpretación del Patio de la Familia Wang

El Patio de la Familia Wang es un destacado representante del Patio de Comerciantes de Shanxi y el único complejo de edificios estilo castillo completamente cerrado construido contra la montaña en Shanxi. patio de los comerciantes. Es conocida como "Ciudad Prohibida Popular China", "Ciudad Prohibida de Shanxi" y "Residencia Popular N° 1 de China". También hay un dicho popular entre la gente: la familia Wang no irá al hospital cuando regrese a casa.

El patio de la familia Wang está ubicado en Jingsheng, una famosa ciudad histórica y cultural a 12 kilómetros al este del condado de Lingshi, ciudad de Jinzhong, provincia de Shanxi. Es una comunidad residencial muy grande dejada por la familia Wang Jingsheng, una de las cuatro familias más importantes de la historia del condado de Lingshi. A finales de la década de 1990, con la restauración y apertura de dos edificios tipo castillo, esta comunidad residencial local, como nombre colectivo del Patio de la Familia Wang, rápidamente se hizo famosa en el país y en el extranjero, ganándose diversos aplausos de turistas de todas direcciones. Ha ganado el título más alto en la industria del turismo de reliquias culturales nacionales y está catalogado como "Unidad Nacional de Protección de Reliquias Culturales Clave" y "Atracción Turística Nacional AAAA", convirtiéndose en una de las atracciones turísticas más atractivas en la mente de los nacionales y extranjeros. turistas. Por esta razón, el autor está muy dispuesto a alentar a la mayoría de los entusiastas de los viajes a abrir el Patio de la Familia Wang, una obra maestra de la historia, y hacer una interpretación superficial de su cultura arquitectónica y el ascenso y caída de la familia, para atraer jade.

Escala del edificio

Todos los que han visitado el patio de la familia Wang piensan que el patio de la familia Wang es grande e impresionante. De hecho, los tres grupos de edificios ahora abiertos a los turistas, a saber, el Fuerte Hongmen, el Fuerte Gaojiaya y el Salón Ancestral Wangshi, representan menos de una cuarta parte del área total del Patio de la Familia Wang. Según los datos históricos de la familia Wang y las investigaciones existentes, desde el período Wanli de la dinastía Ming hasta el año 16 de Jiaqing en la dinastía Qing, a medida que el negocio de la familia Wang continuó prosperando, las casas en Jingsheng continuaron mudándose desde el oeste. hacia el este, de menor a mayor, y mejoró gradualmente, formando un enorme complejo de edificios con una superficie total de 250.000 metros cuadrados, mucho más grande que el Museo del Palacio Real de Beijing, que cubre una superficie de 6.543.805 metros cuadrados. metros. En el sitio de "Five Miles Long Street" y "Nueve zanjas, ocho fuertes y dieciocho carriles" en la aldea de Jingsheng, la familia Wang ocupó al menos cinco zanjas, cinco carriles y cinco fuertes. Entre ellos, cinco grupos residenciales completamente parecidos a castillos muestran su majestuoso impulso dentro de la escala del sitio. Según "Wang Jiazhi", cuando la familia Wang construyó cinco fuertes: el Fuerte Hongmen, el Fuerte Gaojiaya, el Fuerte Xibaozi, el Fuerte Sureste y el Fuerte Xianan, para atender el reino secreto, construyeron cinco imágenes espirituales de "Dragón, Fénix, Bosque de Tigres y Tortugas" respectivamente. Es decir, el Fuerte Hongmen es el dragón en el medio, Gaojia Yabao es el fénix en el este y Xipuzi en el oeste es el tigre. Los tres yacían en una pendiente alta, alineados en fila, poderosos y arrogantes. El fuerte del sureste se llama "tortuga" y el fuerte del sur inferior se llama "bosque". Se ha demostrado que ambos atraen riqueza y ahuyentan a los espíritus malignos, y son ricos en metáforas para estabilizar familias y consolidar industrias. Hoy en día, la gente visita el Castillo Hongmen y el Castillo Gaojiaya como "el dragón y el fénix presentan auspiciosidad" o "el dragón viaja con el fénix volando". Estos dos castillos y el Salón Ancestral Wang restaurado e inaugurado (es decir, el Salón Ancestral Xiaoyi) fueron construidos en el período Kangxi de la dinastía Qing. Tienen 123 patios y 118 casas, con una superficie de 45.000 metros cuadrados. Esencia arquitectónica mejor conservada del complejo de la familia Wang. En este sentido, aunque no hay impulso para regresar a las cinco bestias auspiciosas de la familia Wang, su supervivencia hasta el día de hoy debe considerarse como un milagro en la China actual. Como se lamentó el famoso erudito y profesor de la Universidad de Tsinghua después de la visita, "Wang es un apellido y su apellido ocupa la mitad del país. Una casa es un patio y el patio es media ciudad".

Arte arquitectónico

La arquitectura del patio de la familia Wang tiene las características de "exquisita pero no hermosa, novedosa y elegante, no exquisita pero sí elegante". Encarna el sabor local natural, sencillo, fresco y elegante, brillante y sencillo. En la categoría de arquitectura antigua, su connotación artística puede describirse como omnicomprensiva.

Echemos un vistazo a la ubicación del patio de la familia Wang. En primer lugar, es condescendiente y negativo. Al ocupar la meseta de loess en la ladera norte de la aldea de Jingsheng, la sombra de los árboles puede bloquear el viento del norte y el sol puede ser abundante cuando se enfrenta al sol. En segundo lugar, la zanja de drenaje natural de norte a sur entre las laderas asegura que la comunidad; es "alto pero no cercano a la sequía". "Lleno pero no anegado, no hay escasez de agua"; en tercer lugar, las montañas miran hacia el agua y pueden verse desde lugares altos. Mirando a lo lejos, se puede ver el largo campo y los ríos gorgoteantes; hasta donde alcanza la vista, se pueden ver las colinas y una miríada de escenas.

Además, la cooperación tácita de literatos, pintores y escultores se complementó entre sí, integrando el orden riguroso de la cultura confuciana, la selección natural de la cultura taoísta y el reino etéreo de la cultura budista en una obra maestra artística exquisita y exquisita, convirtiéndola en una Chino El portador lógico de la civilización antigua y la herencia cultural.

Patrón residencial

El diseño arquitectónico del patio de la familia Wang hereda el estilo de patio formado durante la dinastía Zhou occidental. La distribución y ubicación de las residencias en el patio se establecen de acuerdo con el concepto de jerarquía feudal de "jerarquía de superioridad e inferioridad, orden de superioridad e inferioridad, armonía entre viejos y jóvenes, y distinción entre interior y exterior". En un edificio enorme, la idea de diseño de que la casa sea baja por delante y alta por detrás no solo proporciona suficiente espacio para la comunicación externa, sino que también cumple con los requisitos de la atmósfera de privacidad interna y tiene varias funciones de vivienda, reflejando plenamente la majestuosidad. y clan patriarcal de la familia oficial. La regularidad de la etiqueta. Sus dos patios principales, Gaojiaya Dunhoufu y Ningruiju, son ejemplos típicos, es decir, ambos son en su mayoría patios. Los pasillos norte y sur del patio delantero (refiriéndose únicamente a la Casa Dunhou, no hay un salón sur en la Casa Ningshui) son lugares de recepción, el norte es la sala principal para recibir invitados distinguidos y el salón sur recibe a los invitados comunes; Las alas este y oeste son las residencias del contador y el ama de llaves. Pase por el patio detrás del salón principal, entre por la puerta colgante de flores y luego entre al dormitorio trasero del maestro. Hay cinco cuevas en el norte con aleros y corredores, que forman la profundidad de la residencia de los ancianos; la parte superior del horno principal es el salón ancestral, que es un lugar para adorar a los antepasados. Hay dos habitaciones en el este y el oeste, la planta baja es la residencia de los hijos y nietos, y la planta superior es el tocador de la dama (es decir, el edificio de bordado). En el lado este del patio principal, hay siete puertas y tres patios "tres interiores y cuatro exteriores", que son los comedores del patio de la cocina. Los sirvientes en el patio se dividen en tres grados: superior, medio e inferior. Personas de diferentes niveles atraviesan puertas de diferentes niveles y comen en restaurantes de diferentes niveles. Al sur de la cocina hay una librería independiente. Además, hay * * * Jardín Tonghua, Academia, Jardín Changgong y Patio (la casa del asilo de ancianos). Debido a las diferentes posiciones oficiales del propietario y el hermano, existen algunas diferencias en la altura, decoración y configuración de las puertas de los dos patios principales, pero la distribución de la vivienda es básicamente la misma. La belleza reside en los patios grandes y pequeños, que son a la vez perfectos e independientes. Hay patios dentro del patio y puertas dentro de las puertas, con hasta 65 puertas. En un complejo tan complejo y complejo, las costumbres de vida de amos y sirvientes tienen muchas reglas y regulaciones que son difíciles de superar. Demostró plenamente las características contemporáneas, sociales y nacionales del patrón feudal y, al mismo tiempo, mostró sus tres tendencias principales: variabilidad, equilibrio y conservadurismo basado en la tradición.

Placa de coplas

Las coplas en el patio de la familia Wang son como las destacadas y deslumbrantes obras de arte de las "Tres esculturas" en el patio. Son profundas, llamativas y evocadoras. el sello distintivo del patio de la familia Wang. Otra característica importante del arte decorativo. En todo el recinto, cada salón debe tener coplas y cada puerta debe tener una placa. La mayoría de sus materiales son de madera, existiendo algunos tallados en mampostería. Sus poemas y libros son todos coloridos y similares, con pocas palabras y una larga concepción artística. No sólo añade elegancia a la casa, sino que también le da a cada casa un espíritu y encanto maravillosos. Paré para probarlo, fue increíble. Su escritura incluye escritura corriente, escritura oficial, escritura de sello y Cao Zhang; sus formas incluyen coplas de bambú, hojas de otoño, pergaminos, abanicos plegables, etc.; su contenido puede alabar virtudes, expresar ambiciones o enseñar. Por ejemplo, "Ying Kui" y "Gui Xin" desean una investigación científica fluida y logros sobresalientes; "Mírame" y "Mira mis zapatos" advierten a los individuos que regulen su comportamiento en todo momento "Mirando las nubes desde el cielo"; sol" se jacta de la gloria del emperador, etc. espera. Estas pequeñas decoraciones, como los elfos en todas partes, han decorado silenciosamente este antiguo y magnífico patio en diferentes formas a lo largo de los años. Como símbolo de la cultura, le dieron a la familia Wang, que hizo una fortuna en los negocios, un sabor e influyeron sutilmente en generaciones de descendientes para que cambiaran, observaran la etiqueta y las reglas y los guiaran para marcar la diferencia en el camino establecido, que Es diferente al de los literatos comunes. El temperamento continúa construyendo la familia. Sin embargo, el tiempo pasó y las cosas fueron contrarias a las expectativas. Los ideales y ambiciones que alguna vez tuvo Wang Jia se han convertido en historia a medida que el mundo cambia. Hoy en día, los edificios están desiertos, pero los pareados y placas supervivientes todavía están colocados en el patio profundo, rebosando un brillo silencioso, "humedeciendo las cosas en silencio", convirtiéndose en un punto culminante de la connotación histórica y cultural del Patio de la Familia Wang.

Colección de tesoros

Los tesoros de la familia Wang incluyen principalmente coplas de caligrafía del famoso pintor Ming y Qing Zheng Banqiao, placas de puertas de Qi Junzao, pancartas de Fu Shan y Liu Yong ( Liu) y pinturas de Weng Fanggang. Tallas de piedra, placas de madera, etc. La razón por la que las obras originales de estas celebridades se pueden ver en la familia Wang está estrechamente relacionada con los antecedentes históricos de su familia.

Según los registros históricos, durante el apogeo de las dinastías Kangxi, Qianjia y Qing, la familia Wang eran funcionarios destinados en el extranjero que tenían muchos contactos con la clase alta y con calígrafos y pintores famosos, y tenían relaciones muy estrechas con ellos. Por lo tanto, en ese momento, era razonable obtener varios tesoros de caligrafía famosos. Actualmente, algunas de estas colecciones todavía tienen incrustaciones de placas de madera y tallas de piedra, y otras se guardan en vitrinas para que las vean los turistas. Lo que es digno de elogio es que los pareados de madera móviles y las antiguas caligrafías y pinturas originales del gabinete fueron donadas voluntariamente por los descendientes de la familia Wang después de varias generaciones de conservación. En términos de valor, aunque han estado erosionados durante doscientos o trescientos años, su encanto permanece y su valor es mayor. A menudo atrae a muchos turistas amantes de la caligrafía y la pintura para que se detengan y prueben, y se muestran reacios a irse durante mucho tiempo. Además, hay dos tesoros raros en el patio de la familia Wang. La primera es la "Imagen de la dinastía Qing unificando el mundo durante diez mil años"; la otra es la "cama del dragón y el fénix" tallada en caoba que quedó cuando Cixi huyó hacia el oeste durante el período Guangxu de la dinastía Qing. Según investigaciones de expertos pertinentes, el primero aún no se ha encontrado en China, excepto en la Ciudad Prohibida de Beijing y la familia Wang. Este último ha sido identificado como una reliquia cultural clave de primer nivel por el departamento nacional de reliquias culturales y ahora se considera el tesoro del Patio de la Familia Wang.

Historia familiar

A través del árbol genealógico Wang existente, no es difícil comprender la historia del desarrollo de la familia. En los primeros años, nuestros antepasados ​​​​se mudaron de Taiyuan a la aldea de Gouying en el desfiladero Fenhe de Lingshi. Durante la dinastía Qing, el nieto número 67 de la familia Wang en Taiyuan, quien era venerado como el Patriarca de Jingsheng, abandonó la aldea de Gooying y se instaló en la aldea de Jingsheng. Han pasado más de 690 años y se ha transmitido a la 28.ª generación. Wang Jingsheng comenzó como arrendatario, comenzó en la agricultura y los negocios, la empresa familiar creció gradualmente y los activos familiares se fueron enriqueciendo gradualmente. De empresa a funcionario, con habilidades tanto oficiales como comerciales, surgieron talentos en grandes cantidades y se convirtió en. una destacada familia local. Según la "Inscripción sobre el origen de la familia Wang en la aldea de Jingsheng", durante los años Tianqi de finales de la dinastía Ming, la familia Wang se había convertido en "personas que predicaban los clásicos y la historia general, y surgieron generaciones de héroes; después de heredar la herencia de los agricultores, disfrutaban de prosperidad; los trabajadores dominaban diversas artes y eran exquisitos y armoniosos. Los empresarios buscan ganancias del lago y el mar y tienen decenas de millones de fondos ". Grandes logros en los campos académico, agrícola, industrial y empresarial, sentando una base sólida para el desarrollo constante de la empresa familiar.

La familia Wang entró en la dinastía Qing a partir del año 13. Fue muy próspero durante los años de Kang y Qianjia. En ese momento, además de llevar a cabo proyectos de construcción a gran escala en Jingsheng, construir casas, salones ancestrales, tumbas y expandir negocios en el extranjero, a menudo también beneficiaba a la gente de su propio clan y aldea y realizaba muchas obras de justicia. El primero es brindar ayuda a las personas solitarias y ser considerado; el segundo es ayudar a los aldeanos necesitados en la aldea y abrir almacenes para brindar ayuda alimentaria cada año durante las hambrunas. En tercer lugar, estoy dispuesto a hacer caridad, administrar caridad; escuelas, construyó salas gremiales, construyó puentes y caminos. Recogió agua, abrió canales y donó dinero para construir templos y palacios de Confucio. Estas buenas obras se transmiten de generación en generación entre la población local y son bien conocidas. Durante este período, hubo muchas personas en la carrera oficial de Wang Jiagong que aprobaron los exámenes científicos, donaron dinero para seguros en otros lugares o fueron atacados por Zude. Solo hay 101 funcionarios de segundo y quinto grado, más de 130 funcionarios están clasificados como Jinshi y más de 300 funcionarios son Tú, Sheng.

Después de Daoguang, la familia Wang decayó gradualmente debido a la influencia de la atmósfera social y la lucha por el poder entre los niños. A partir de entonces, como familia prominente, los cientos de años de gloriosos logros de la familia Wang rápidamente se convirtieron en una cosa del pasado, convirtiéndose solo en un tema histórico del que hablaba la gente de esta tierra.

Tras la fundación de la Nueva China, los descendientes de la familia Wang trabajaron en todos los ámbitos de la vida, cada uno con sus propios méritos.

Conclusión

Lo anterior es la interpretación del nombre del Patio de la Familia Wang, que en realidad está fuera del conocimiento. Lo que leí fue superficial y tosco, y la mayor parte fue ignorado; la comprensión, el prejuicio es inevitable y los sentimientos mutuos, ya sea de sorpresa o asombro, son puramente pasatiempos; ¡Es difícil hacer una evaluación precisa y adecuada de esta obra maestra histórica de la cultura arquitectónica! Por lo tanto, al autor le gustaría finalizar este artículo con algunas palabras de eruditos y profesores famosos después de visitar el Patio de la Familia Wang. A saber:

Patio de la familia Wang:

Es un representante típico de la cultura china.

Es el epítome de la cultura auspiciosa china.

Es una excelente encarnación de la cultura de formación familiar china.

Es un ejemplo de la arquitectura de medalla de oro de China.

Es un practicante y un desviado de la cultura de etiqueta feudal de China.

Es una combinación de la cultura agrícola y lectora china y de la cultura oficial y empresarial.

No tengo ningún artículo sobre Qiao's Courtyard.