¿Quién es el quinto maestro?
El autor fue recientemente a la montaña Wutai y fue testigo con sus propios ojos de que el incienso en el templo Wuye no es común. Hay 124 templos en el Monte Wutai (123 templos y 1 templo), y el Templo Wuye es el único entre ellos. Hay una leyenda en el monte Wutai que dice que Wu Ye, consagrado en el templo de Wu Ye, recibe el sobrenombre de "Todas las cosas giran".
Hay muchas leyendas populares sobre Wu Ye, la siguiente es una historia:
La piedra sagrada del Bodhisattva Manjushri
Según la leyenda, la montaña Wutai fue originalmente Se llamaba montaña Wufeng y tenía un clima extremadamente duro. En invierno, las gotas de agua se convierten en hielo, en primavera, los flebótomos y las rocas vuelan, y en verano, el clima es tan caluroso que los agricultores no pueden plantar cultivos en sus campos.
Manjusri Bodhisattva estaba predicando aquí y al ver a la gente sufrir, decidió cambiar el clima. El Bodhisattva se enteró de que había una piedra sagrada llamada "Piedra Xielong" en el Rey Dragón del Mar de China Oriental, que podía humedecer el clima seco, por lo que se convirtió en monje limosnero y tomó prestada la piedra sagrada del Rey Dragón.
Manjushri Bodhisattva llegó al Mar de China Oriental y vio una enorme piedra afuera del Palacio del Dragón. Antes incluso de llegar al frente, sentí un escalofrío viniendo hacia mí. El Bodhisattva Manjushri se reunió con el Rey Dragón y le explicó su intención. El Rey Dragón dijo en tono de disculpa: "El exorcista puede pedir prestado cualquier cosa, excepto esta piedra de dragón. Debido a que se necesitaron cientos de años para rescatarla del fondo del mar, es extremadamente genial. Cuando estos dragones regresan del trabajo todos los días , están sudando, todo el cuerpo está caliente, por lo que descansan sobre él. Si lo pides prestado, el dragón no tendrá lugar donde descansar."
Manjusri Bodhisattva ha declarado repetidamente que es un monje de. Montaña Wufeng y ha venido aquí específicamente para beneficiar al mundo. El Rey Dragón no estaba dispuesto a prestar la piedra sagrada a otros y era inconveniente rechazar directamente la solicitud de Manjusri. Se estimó que el viejo monje no podía mover la piedra solo, por lo que el Rey Dragón aceptó de mala gana y dijo: "La piedra sagrada es muy pesada y nadie puede ayudarte. Si puedes cargarla, ¡tómala!" Rey Dragón y caminó hacia la Piedra Sagrada. Recitó un hechizo frente a la piedra, y la roca inmediatamente se convirtió en un pequeño proyectil. Manjushri Bodhisattva se metió la bala en la manga y se alejó flotando. El viejo Rey Dragón estaba conmocionado y arrepentido. Cuando el Bodhisattva Manjushri regresó a la montaña Wufeng, el sol ya ardía. Debido a que no llovió durante mucho tiempo, la tierra se agrietó y la gente sufrió mucho. El bodhisattva Manjusri colocó la piedra sagrada en un valle en medio de la montaña y ocurrió un milagro: la montaña Wufeng inmediatamente se convirtió en un fresco pasto natural. Por lo tanto, el valle se llamó Valle de Liangqing, la gente construyó un templo aquí y lo llamó Templo de Liangqing, y la Montaña Wufeng pasó a llamarse Montaña Liangqing. Hasta el día de hoy, la montaña Wutai todavía se llama Liang Qingshan.
Liang Qingshi está ubicado en el templo Liangqing en la montaña Wutai. Tiene 5 metros de largo, 2,8 metros de ancho y 2 metros de espesor. El peso es de unos 18.000 kilogramos. También tiene un nombre mágico "Manjushri Bodhisattva Talking Boat" y puede albergar a más de 40 personas al mismo tiempo.
Ilumina al Quinto Maestro para alcanzar Zhengguo
Después de enterarte de que el Bodhisattva Manjushri recitó el verdadero sutra y trasladó la Piedra Jielong a la Montaña Wufeng, convirtiéndola en un mundo fresco con cuatro estaciones distintas y Paisaje infinito. El Príncipe de los Cinco Dragones regresó al Palacio del Dragón y no tenía dónde descansar. Los cinco hermanos estaban extremadamente enojados y los persiguieron en la montaña Wufeng. Estaban furiosos. Incluso cortaron los cinco picos en plataformas, pero no encontraron la Piedra Xielong. Entonces los cinco príncipes más inteligentes del Rey Dragón fueron al Bodhisattva Manjushri y trataron de obtener una explicación, diciendo: "Nuestra Piedra del Dragón fue cultivada a través de tres dificultades y cuatro robos. Bodhisattva, ¿cómo puedes quitarle la belleza a las personas con tu compasión?" /p>
Cuando Manjusri abrió los ojos, vio que el Rey Dragón de la Fiesta era compasivo y tenía una fuerte naturaleza de Buda, por lo que señaló específicamente: "No hay viento en verano ni sol en invierno en Wufeng Montaña. El clima es impredecible. La gente sufre. Cheng Miles de personas viven en una situación en la que la vida es peor que la muerte, e incluso sus vidas no pueden garantizarse. ¿Que pueden sobrevivir? Un trozo de piedra de dragón salva la vida de decenas de millones de personas. ¿No es esto una hazaña de gran misericordia? Después de escuchar esto, Wu Longzi pensó que esta piedra podría beneficiar a la humanidad. Preguntó si cambiar el duro entorno de vida en la montaña Wufeng era realmente algo bueno. Cambió de opinión y dijo: "Por supuesto que es bueno salvar a todas las personas, pero debido a esa gema, hiciste que mis hermanos de la tribu del agua se tiraran aquí. ¿No es esto un desastre para todas las personas en la tierra?" p>
Manjusri asintió y dijo con una sonrisa: "Se ha mostrado tu compasión, debes ser medido.
En cuanto a ellos, hay consecuencias y consecuencias si vuelves a cometer un crimen así, me temo..."
Antes de que Manjusri terminara de hablar, cuatro Príncipes Dragón más se apresuraron a entrar. Uno de ellos se apresuró a ir. Manjusri y gritó Dijo: "¡Bodhisattva, devuélveme mi piedra de dragón rápidamente! ""
Manjusri Bodhisattva echó un vistazo y dijo: "Para permitir que el dragón descanse sobre una piedra, convertiste el cielo de la montaña Wufeng en oscuridad y causaste muchas muertes y heridas. Todos los seres vivos intercambiaron sus vidas para que la piedra descanse al dragón. No puedes cometer más crímenes. Regresa al Palacio del Dragón. Sin embargo, si realmente te niegas a hacer algunos sacrificios para salvar todas las vidas, he colocado la Piedra Solución del Dragón en el. roca mágica secreta. ¡Puedes ir a buscarla. ¡No vuelvas a dañar a ningún ser vivo, Amitabha!
Cuando el Príncipe de los Cinco Dragones escuchó esto, inmediatamente salió corriendo del Salón del Bodhisattva y gritó: “ ¡Ve, recupera la Piedra del Dragón, no nos importa lo que haga para salvar todas las vidas! " Justo mientras hablaba, los dragones volaron a la Roca del Demonio Secreto para obtener la Piedra del Dragón, pero tan pronto como los Cinco Dragones. Prince salió de la puerta del templo, regresó inmediatamente y preguntó: "Bodhisattva, ¿realmente no vas a salvar todas las vidas?"
Manjushri Bodhisattva abrió los ojos del samadhi y dijo con una sonrisa: "Causa y efecto ¡Siempre se acumulan en el fondo del corazón, y depende de ti decidir adónde ir!" Luego, Manjushri transformó los cinco dragones, de modo que los cinco dragones obtuvieron justicia e igualdad. La Budeidad. Al igual que el Bodhisattva Manjushri, el Buda fue compasivo y se convirtió en la encarnación del Bodhisattva Manjushri en el monte Wutai. Los otros cuatro príncipes dragón llegaron a las dos montañas para enfrentarse entre sí. Después de pasar Mystic Demon Rock en lo profundo de la jungla, se apresuraron hacia Mystic Demon Rock sin dudarlo. Solo vieron una plataforma brillantemente iluminada en la cueva debajo de la roca. , había un rollo de escrituras colocado en la plataforma, pero los cuatro príncipes dragones lo ignoraron y rebuscaron tan pronto como entraron a la cueva. Cuando miraron durante mucho tiempo sin ver la sombra de Xie Longshi, inmediatamente se enojaron, arañaron y barrieron con sus patas africanas.
En ese momento, Wu Zilong, que se alojaba junto al Bodhisattva Manjushri, vio esta escena con la perspicacia del Bodhisattva y estaba muy ansioso. Suspiró repetidamente: "¿Qué puedo hacer?"
Manjushri Bodhisattva escuchó y dijo en voz baja: "¡El pecado es demasiado grave, Amitabha! ¡El mal será recompensado con el mal y el bien será recompensado con el bien!". Después de recitar el mantra, vi un rugido repentino de Mystic Demon Rock, y las montañas se cerraron, encerrando a los cuatro dragones y los cuatro hijos en Mystic Demon Rock. A partir de entonces, los lugareños llamaron a la roca mágica secreta "Cueva Suolong". A partir de entonces, Wulongzi subió a la cima de Beitai, especializándose en traer buen clima y beneficiar a todos los seres vivos. Al mismo tiempo, a menudo encerraba dragones. En la entrada de la cueva, escuché a sus cuatro hermanos cantar sutras en la cueva, esperando que todos alcanzaran la iluminación lo antes posible y obtuvieran la libertad.
Wu Ye se mudó
Después de que los Cinco Reyes Dragón fueran transformados por el Bodhisattva Manjushri, vivieron en un templo en la cima de la montaña Beitai y estaban ocupados dando limosna al viento y la lluvia cada día. Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo, Ye Wu no estaba satisfecho con dar viento y lluvia, por lo que cuando tenía tiempo libre, siempre quería resolver problemas y buscar beneficios para todos los seres sintientes. Desde entonces, cada vez más personas de buen corazón han venido a Beitaiding en busca de la ayuda de Wu Ye. Más tarde, cuando Manjusri vio que era inconveniente para los seres sintientes ir a Beitaiding en peregrinación y que a Wu Ye le costaba viajar de un lado a otro, lo trasladó al Pabellón Wanfo en la ciudad de Taihuai para aliviar las preocupaciones de más seres sintientes.
Cuando se construyó este magnífico templo, muchos hombres y mujeres de buen corazón que fueron favorecidos por el quinto maestro vinieron a Fangyuan. Justo cuando la gente lo esperaba con ansias, de repente un rayo de luz auspiciosa brilló desde lo alto de la plataforma norte, y luego llegó un estallido de trueno primaveral. El cielo se iluminó frente a ellos y comenzó a llover intensamente. Pronto, el agua de lluvia se fusionó en una enorme corriente, rugiendo hasta llegar al río Qingshui. Justo cuando la gente se sorprendió, alguien descubrió de repente que en la cima de las olas, había un barquero como una torre de hierro, sosteniendo un palo, remando un velero de lejos a cerca, llevando una estatua de Buda con una cara negra y un cuerpo dorado. . Esto sorprendió a los hombres y mujeres bien intencionados que vinieron a participar en la celebración. No fue hasta que el barco llegó a la gente que algunos ancianos bien informados se despertaron repentinamente y gritaron apresuradamente: "¡El Quinto Maestro está aquí!". Después de gritar, inmediatamente hizo que los hombres y mujeres de buen corazón se arrodillaran y se inclinaran. , lo que hizo que los jóvenes comenzaran a lanzar petardos. La estatua de Wu Ye fue recibida en tierra y llevada al Templo Wu Ye cuidadosamente construido para él. Sin embargo, lo extraño es que cuando la gente acaba de darle la bienvenida al templo, el cielo se iluminó. De nuevo, la lluvia paró y el río fluyó. Después de retirarse, el misterioso barquero y el bote desaparecieron. A partir de entonces, la gente obtuvo más beneficios de Wu Ye, y el incienso en el Templo Wuye naturalmente se convirtió en el. más próspero en el monte Wutai p>
Escenario antiguo del templo Wuye
Se dice que un año, a principios de verano y otoño, un grupo de teatro se acercó a la ciudad imperial para tocar tambores y tocar música. Se reunieron y la audiencia llegó en masa. Los aldeanos y los monjes del templo no salieron a invitar a la compañía.
¿Por qué cantan? Alguien le preguntó al líder de la clase, quien dijo: Hace unos días, un maestro de rostro negro del Pabellón Wanfo reservó una obra de teatro en nuestra compañía y le contó los detalles. Cuando la gente escucha esto, se muestran escépticos, pero no están seguros. Casualmente, esa noche, el abad del Pabellón Wanfo también tuvo un sueño. Soñó que el Quinto Maestro entraba a la cabaña y le decía: Hice un viaje especial a Fan Family hace unos días para reservar una obra de la Compañía Zhaozhuang. Tres días. El precio del guión también estaba escrito y escondido en mi manga.
Cuando el viejo monje despertó de su sueño, se llevó una gran sorpresa. Rápidamente abrió la puerta del templo y llegó a la estatua del quinto maestro. Después de quemar incienso y adorar, se arremangan las mangas de la túnica. Efectivamente, vio una lista de papel amarillo con el número de días de canto y el precio de tocar.
Según esta leyenda, la gente construyó un escenario único y elegante frente al Salón Wu Ye.
Históricamente, cada año en el sexto mes del calendario lunar, el Templo Wu Ye abría sus puertas e invitaba a actores famosos a cantar excelentes obras para Wu Ye, para que Wu Ye pudiera beneficiar al mundo con buenas obras. clima y buenas cosechas. Además, la historia del Bodhisattva Rey Dragón que castiga el mal y promueve el bien, y salva a la gente del fuego y el agua es aún más popular, por lo que mucha gente viene aquí para hacer peregrinaciones y pedir deseos.
Wu Ye rescató el coche.
Un día durante el período Kangxi de la dinastía Qing, el emperador Ye Xuan llegó de nuevo al monte Wutai. Era un día soleado. El emperador rindió homenaje a la cima de la plataforma central, ondeando banderas a lo largo del camino para despejar el camino y disfrutó del paisaje en la cima de la plataforma, las flores y plantas exóticas, el olor fragante y. la solemne estatua Manjusri de los niños en el templo de actuación, el templo de actuación está lleno de incienso. El emperador Ye Xuan no pudo evitar pensar en la prosperidad de la dinastía Qing y estaba muy feliz. En el camino de regreso habló y rió con su séquito y estaba muy feliz. Pero en ese momento, de repente sopló un fuerte viento, y el cielo estaba oscuro y el suelo estaba oscuro, con arena y rocas volando. El portador rápidamente se puso de pie solo, con el rostro oscuro y el cuerpo fuerte, y gritó: "¿Por qué? ¿Mi maestro está entrando en pánico?" Ye Xuan respondió: "Iré. Fui al templo Zhongtai a adorar, y cuando estaba a punto de regresar, de repente un fuerte viento me golpeó y me hizo perder el rumbo". añadió: "Señor, no se preocupe, el ministro budista lo llevará de regreso al palacio inmediatamente". Cuando el emperador volvió a abrir los ojos, la persona ya no estaba, pero había una luz frente a él, como si alguien encendiera una antorcha. lámpara en la oscuridad. La gente en el sedán se apresuró a pasar las luces y luego regresó con éxito a la Ciudad Prohibida.
Cuando se despertó a la mañana siguiente, el emperador Kangxi naturalmente pensó en su desorientación hacia Taiwán ayer y en el hombre de rostro negro que lo rescató de regreso al palacio. Le contó esto al monje presidente que lo acompañaba y le preguntó si había monjes de rostro negro en el templo de la montaña Wutai. El anfitrión pensó durante mucho tiempo, pero no esperaba que ningún templo tuviera un monje así. Después del desayuno, el emperador Kangxi salió del palacio y llegó al Pabellón de los Diez Mil Budas. Cuando ascendió al Salón del Rey Dragón, miró hacia arriba y vio que la estatua dorada de rostro negro en el medio no era diferente del salvador que vio ayer. Estaba muy emocionado en ese momento y dijo: "¡Fuiste tú quien me salvó del peligro! Te nombro el Bodhisattva Rey Dragón". Después de eso, te di medio caballo para mostrar mi majestad. Más tarde, se difundió entre la gente que se había confirmado el estatus de logro del Bodhisattva Rey Dragón.
Wu Ye tiene el sueño de reconstruir el templo.
Este Templo del Rey Dragón (Templo Wu Ye) fue construido en la dinastía Qing. En el sexto año de la República de China (1917 d.C.), Wu Ye sintió que el pequeño salón estaba anticuado, por lo que una noche le pidió al abad y monje del templo de Tayuan que tuviera un sueño con exactamente el mismo contenido. En su sueño, preguntó: "Reconstruye el templo y dora el cuerpo. De lo contrario, Wu Ye se enfurecerá y ocurrirá un desastre".
Hoy en día, el Templo del Rey Dragón (Templo Wu Ye) se basa en El sueño de Wu Ye reconstruido. A partir del techo enrollable original (una de las formas de techo a dos aguas en la arquitectura tradicional china, es decir, la conexión entre las pendientes delantera y trasera no es crestada, sino integrada en una superficie curva), se reconstruyó en un doble aleros y tres templos budistas. Debido al pequeño espacio, fue imposible expandir los cinco aleros, pero para cumplir con los requisitos de Wu Ye, se tuvo que construir un conjunto de pasillos frente al templo, lo que se consideró como una expansión del templo. Para complacer a Wu Ye, se tallaron dragones, fénix, leones, unicornios, flores y figuras en pilares, copas de pájaros, columnas, arcos, arcos, etc., lo que hizo que el templo de Wu Ye pareciera brillante.