Consejos sobre fotografía de fotógrafos
② Utilice un reflector: la forma más sencilla es colocar el reflector cerca del asiento del avión, de modo que la luz suave reflejada por el reflector solo brille en la cara, lo que puede aumentar la luz en la cara y crear un efecto irritante.
3 Utiliza flash: puedes deshacerte de la proyección gruesa en tu rostro; también puedes oscurecer el fondo para que la foto tenga más impacto visual.
(4) Bajo la sombra de un día soleado: Bajo la sombra de un día soleado, se puede eliminar la sombra en la cara del modelo. La clave es encontrar un lugar que no esté demasiado oscuro y reciba luz uniforme, pero evita los árboles donde el sol brilla a través de las grietas de los árboles, lo que provocará manchas en la cara de los personajes.
⑤Establecer balance de blancos: Establece el modo automático o de luz diurna.
①? Usa flash para rellenar la luz.
②Ajusta el balance de blancos.
③Elige un fondo adecuado: El fondo debe ser más oscuro que el sujeto, para que el rostro del personaje pueda resaltarse mejor.
④ Disparo con gran apertura: Puedes utilizar el modo de prioridad de apertura y utilizar una gran apertura con un teleobjetivo para obtener una pequeña profundidad de campo y una alta velocidad de obturación.
①Exposición correcta: siga la regla de exposición de "blanco más negro menos", y debe agregar una compensación de exposición de 1 a 2 al disparar.
1. Luz clave: luz de modelado.
2. Luz de relleno: se refiere a la luz correspondiente a la luz principal utilizada para iluminar las sombras de la imagen. El propósito es aumentar el brillo del lado oscuro del sujeto y controlar la proporción de luz entre los lados claro y oscuro. Cuanto más brillante sea la luz auxiliar, menor será la proporción de luz. Cuanto más oscura sea la luz de relleno, mayor será la proporción de luz. La luz auxiliar suele utilizar luz difusa suave. Esta luz difusa no es más fuerte que la luz principal y no puede interferir con el efecto de iluminación normal de la luz principal. Cuando se utiliza la luz auxiliar, la luz debe colocarse cerca de la cámara y la iluminación auxiliar debe proporcionarse desde el frente tanto como sea posible. Si iluminas desde el lado oscuro, inevitablemente producirás una proyección secundaria que entrará en conflicto con la dirección de la luz principal, que no es ni realista ni hermosa. Cuando utilice dos luces como luces auxiliares, coloque una luz a 90 ~ 120 como se mencionó anteriormente para hacer que la luz se refleje en la superficie de sombra, de modo que la superficie oscura pase gradualmente de adelante hacia atrás, de cerca a lejos, lo que ayuda a expresar la sujeto La tridimensionalidad y el nivel de detalle del lado oscuro de un objeto.
3. Luz lateral: se refiere a la luz colocada en la parte posterior del sujeto para delinear el contorno del sujeto. Puede ser luz de fondo frontal, luz de fondo lateral o luz de fondo alta. ① Características: Cuando el sujeto se ilumina desde una dirección lateral de aproximadamente 150 ~ 180 grados, se pueden formar contornos brillantes en el cabello, la cara y los hombros del sujeto al fotografiar personas. (2) Función: expresar las características del contorno del sujeto; formar puntos brillantes en el contorno para distinguir el sujeto del fondo; formar efectos de luz específicos para mejorar la expresión artística de la fotografía. Recordatorio: es aconsejable elegir focos de 500 W, y la lámpara debe tener una cubierta, el nivel de luz no debe ser demasiado alto, solo un poco más alto que el sujeto para garantizar que no haya halos en la lente; Esta luz funciona mejor cuando refleja objetos peludos, ropa y cabezas muy peludas.
4. Luz de fondo: se refiere a la luz que ilumina el fondo.
5. Iluminación decorativa: se refiere a agregar algo de luz auxiliar a la naturaleza, el color y la forma de los personajes, el vestuario y la utilería para resaltar detalles después de la luz principal, la luz de relleno, la luz lateral y la luz de fondo. están determinados. Tenga en cuenta que debe estar en la misma dirección que la luz principal. No parece rastros artificiales y la luz es uniforme.
1. Iluminación de mariposa: Formará una sombra en forma de mariposa debajo de la nariz del personaje y se extenderá hasta los labios, de ahí el nombre. Expresa principalmente la elegancia, el romance y el temperamento noble y elegante de las mujeres.
①? Método de distribución de la luz: la luz principal se coloca sobre el eje óptico de la lente y se proyecta sobre la cara del modelo en un ángulo de 45 grados de arriba a abajo. El efecto de sombra de la nariz es obvio cuando se utiliza luz intensa como luz principal. Las sombras debajo de la cara deben rellenarse con luz de relleno o reflectores. La luz auxiliar está directamente debajo de la cámara, iluminando las sombras del cuello y las mejillas y ajustando el contraste. Este tipo de iluminación no es adecuado para modelos con cuencas oculares profundas, de lo contrario se formarán cuencas oculares huecas porque la luz no incide sobre los ojos. Ideal para fotografiar mujeres con bordes afilados y huesos delgados.
2. Iluminación anular: La sombra debajo de la nariz formará un pequeño círculo en el lado sombreado del rostro.
? ①Método de distribución de la luz: la luz principal incide sobre el sujeto con un alto nivel de luz de aproximadamente 45° y la luz de relleno se agrega con una caja suave. Normalmente la luz auxiliar se coloca al lado de la cámara y es en su mayor parte luz difusa. La luz auxiliar puede mejorar la sensación tridimensional de toda la imagen y enriquecer las capas de la imagen. Generalmente, se puede utilizar otra lámpara como luz lateral y el nivel de luz es de contraluz, para dar una sensación de espacio. Adecuado para personas con caras redondas. La sombra curva derecha proyectada debajo de los pómulos puede hacer que la cara parezca más delgada.
3. Iluminación Rembrandt: confiar en una fuerte iluminación positiva para hacer que aparezcan puntos triangulares a ambos lados de la cara del sujeto.
? ①Método de distribución de la luz: la luz intensa aclara el tono, la luz suave suaviza el tono y puede mostrar niveles más ricos. En el modo de iluminación Rembrandt, la luz de contorno se utiliza a menudo para dar forma a los contornos de los lados del rostro, creando áreas brillantes y enriqueciendo los tonos del cuadro. El control de la proporción de luz es la dificultad de la iluminación de Rembrandt. Al disparar, aprenda a utilizar la luz de relleno o reflectores para controlar la luz en áreas brillantes y oscuras. Al fotografiar mujeres, la proporción de luz debe controlarse en aproximadamente 1:4. El control masculino es de alrededor de 1:16. Para modelos con narices o cejas menos tridimensionales, utilice la iluminación Rembrandt con precaución.
4. ¿Iluminación dividida
? ①Método de distribución de la luz: tenga cuidado de utilizar luz menos intensa, es decir, luz que pueda producir sombras claras y oscuras en la superficie de la escena. Puede hacer que los rostros gordos sean más delgados y las narices anchas más estrechas, lo cual es adecuado para personas con personalidad o temperamento fuerte.