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Métodos y técnicas de rodaje cinematográfico de diferentes tipos y contenidos.

Una colección completa de métodos y técnicas de filmación para películas de diferentes tipos y contenidos

Al grabar películas, diferentes escenas requieren diferentes técnicas y métodos de filmación para obtener la imagen correcta.

Si tomamos en cuenta sus hermosos paisajes, China tiene un vasto territorio y ricos recursos naturales. Hay innumerables montañas y ríos famosos, cada uno con su propio paisaje único. A continuación se ofrece una breve introducción a los puntos clave de la fotografía de paisajes con DV.

Las vistas panorámicas y lejanas juegan un papel importante en el paisaje, y las lentes gran angular tienen las ventajas de un campo de visión más amplio y una mayor profundidad de campo que las lentes estándar. Esta característica debe aprovecharse al máximo al disparar.

Al disparar con gran angular, es muy importante congelar primero el encuadre durante unos segundos. Al final del rodaje, debe haber al menos 4-5 segundos de encuadre fijo para que toda la toma parezca más completa.

Si no tienes un objetivo gran angular y quieres dar una introducción completa al paisaje de montaña, entonces necesitas usar DV para tomar panorámicas y otros movimientos. Usar el paisaje montañoso interminable como título panorámico también puede mostrar las características de los picos de las montañas y tiene un impacto visual. Todas las demás montañas parecían eclipsadas contra el cielo. ? efectos visuales.

Al realizar una panorámica, puedes comenzar a disparar desde el lado izquierdo del campo de visión y luego, lenta y uniformemente, girar el cuerpo hacia la derecha para completar la toma panorámica de toda la montaña. Al filmar, es mejor no elegir el primer plano, sino prestar atención a guiar la vista del público a lo lejos a través de montañas distantes y amplios campos de visión, y utilizar diversos medios para expresar profundidad espacial y efectos tridimensionales.

Hay dos puntos a tener en cuenta al disparar: primero, debe haber una pausa de 2-3 segundos al comienzo de la toma; segundo, la cámara no puede moverse demasiado rápido, de lo contrario, fallará fácilmente. audiencia mareada.

Si estás parado al pie de una montaña, puedes usar un ángulo bajo para expresar la altura de la montaña y mejorar el efecto visual de la imagen, como se muestra en la imagen adjunta. Si utilizas la lente correctamente, podrás capturar una imagen visualmente impactante en tan solo unos segundos. Al disparar, puede utilizar un método de disparo plano, primero filme la situación al pie de la montaña y luego mueva lentamente la cámara de abajo hacia arriba hasta llegar a la cima de la montaña. Un conjunto de lentes pequeñas puede captar todo el paisaje montañoso, haciendo que la brisa de la montaña sea aún más espectacular.

Junio, julio y agosto son las mejores épocas para fotografiar el cielo en la mayor parte de mi país. Las nubes cumulonimbus son más frecuentes durante este período debido a la influencia de la alta presión del Pacífico. Afectada por las altas temperaturas y la alta presión, la humedad del suelo aumenta rápidamente y se condensa en nubes cumulonimbos a gran altura. Sin la influencia especial de las crestas de alta presión, se formarán nubes estables entre 1.500 y 7.000 metros. Si el aire frío de norte a sur cambia ligeramente, lloverá en las montañas Qianshan y el cambio repentino traerá oportunidades inesperadas para disparar. Aunque la tecnología moderna puede proporcionar pronósticos extremadamente precisos para el seguimiento del tiempo, las palabras de nuestros antepasados ​​siguen siendo muy útiles, llamadas? ¿Pasó algo inesperado en el cielo? . Los meteorólogos pueden decirte que está lloviendo y hay viento, pero no pueden decirte cómo están cambiando las nubes. Además, lo que les importa a los científicos es completamente diferente de lo que les importa a los fotógrafos. Lo que les importa a los científicos es: cuando llueve ligeramente, ya sea una bendición o un desastre; lo que les importa a los fotógrafos es: las nubes se mueven y se relajan, y cuando las nubes están en mi corazón, me olvido de toda humillación. Puedes olvidar la humillación, pero las nubes tienen una cierta forma en mi corazón. Fotografiar cielos de verano tiene sus propias técnicas fotográficas establecidas. ¡Necesitas usar un polarizador (lente PL)!

Fotografía de paisaje de pastizales 1. Características de Prairie Light

El paisaje de pradera tiene una reflectividad promedio y tonos consistentes. Si no eliges la luz adecuada, es fácil que las líneas de la escena no sean claras o incluso desaparezcan, haciendo que la imagen sea aburrida y carente de variedad. Por lo tanto, es mejor elegir una luz de fondo lateral de ángulo bajo al disparar, lo que puede ayudar a expresar los contornos de la escena, formar los altibajos de los tonos claros y oscuros, aumentar el contraste tonal entre objetos del mismo color y producir un Efecto de proyección, enriquece los niveles tonales de la imagen y hace que la escena sea más colorida.

2. Contenido y método de disparo

Agita la cámara. Como prólogo, puedes utilizar la panorámica al comienzo de tus "Viajes por la pradera" para presentar el lugar donde ocurrió el evento, la ubicación y el entorno del protagonista. El método de disparo es el siguiente: después de seleccionar la escena de disparo, comience desde la imagen de la izquierda y luego solo gire la cintura y los hombros, pero mantenga los pies quietos, para garantizar que el disparo no exceda la posición previamente definida. Después de eso, dispararemos desde la primera imagen a la izquierda. Tenga en cuenta que la primera imagen y la imagen de la izquierda permanecerán durante 5 segundos.

Usa una cámara de seguimiento para fotografiar paseos a caballo. Lo más destacado de la pradera son los paseos a caballo. El travelling puede mostrar de forma continua y detallada la escena de un caballo corriendo, lo que no sólo puede resaltar al jinete, sino también explicar la dirección de su movimiento, la velocidad, la postura y su relación con el entorno. ¿Está siempre en un marco de fotos? ¿configuración? Al sostener un sujeto en movimiento, el sujeto es relativamente estable en una determinada posición de la imagen, lo que hace que el punto de vista entre la audiencia y el sujeto sea relativamente estable, formando una expresión estática de personajes u objetos dinámicos, haciendo que el movimiento del cuerpo dinámico sea coherente y claro. , y propicio para mostrar a los personajes en movimiento, cambios de expresión y rasgos de personalidad.

Captura algunas escenas especiales. Al igual que las diversas flores en la hierba verde, el color verde brillante fue lavado por la lluvia durante la noche, borroso y fragante. Caminando por la pradera con el equipaje a la espalda, buscando la inolvidable fragancia de la pradera de Xi Murong en sus ojos de flores amarillas, ¡qué impactante será tu corazón!

Fiesta de hogueras en la pradera. Cuando cae la noche, puedes acampar en el pastizal, y la fiesta de la hoguera en el pastizal es muy interesante. Por la noche, los pastores encenderán hogueras y bailarán danzas tibetanas para crear un ambiente confortable. Fotografiar a niños sonriendo ante las llamas es una gran escena para fotografiar. ¿Qué pasaría sin iluminación en esta situación? ¿Programa AF? ¿El modo de disparo está configurado? ¿Atardecer y luna? Modo para que puedas capturar bellas imágenes.

3. Precauciones

Algunos pastizales tienen altitudes mayores, generalmente alrededor de 3000 a 4000 metros, con suficiente luz solar y grandes diferencias de temperatura entre el día y la noche. Lo mejor es preparar ropa para verano y otoño. La luz del sol en la meseta es muy fuerte y puede quemar la piel fácilmente. Se recomienda a las mujeres que traigan sombreros para el sol, sombrillas y protector solar.

Fotografiar el proceso de floración de las flores Es sorprendente ver hermosas flores floreciendo en un comercial de televisión. ¿Sabes cómo tomar fotografías como esta? Cuando tienes tu propia cámara digital, ¿quieres tomar fotografías tan hermosas? ¡Entonces comencemos ahora!

1. Preparativos antes del rodaje

Se deben realizar los preparativos correspondientes antes de cada rodaje, entonces, ¿qué necesitas preparar esta vez? Por supuesto, la cámara es evidente, seguida de las cintas y las baterías. Filmar una escena así es una cuestión a largo plazo y, por supuesto, es imposible sostenerla, ¡así que prepare un trípode!

2. Configuración de parámetros de la cámara

Actualmente, las cámaras digitales proporcionan funciones de disparo automático, pero estas funciones solo se pueden utilizar si configuras los parámetros correspondientes al usarlas. En esta toma, utilizamos principalmente la función de disparo a intervalos de la cámara, por lo que antes de disparar, debemos llamar y configurar esta función, lo cual haremos a continuación. Antes de configurarlo, háganos saber ¿qué es? ¿Disparos intermitentes? El disparo intermitente, también llamado disparo cronometrado, configura la cámara para que realice automáticamente un ciclo de disparo-pausa-disparo en ciertos intervalos, comprimiendo así un proceso duradero en un período de tiempo relativamente corto, haciendo que las obras capturadas sean más concisas y vívidas. Este método de fotografía es adecuado para cosas que cambian con el tiempo, como el proceso de crecimiento de las plantas, cambios en los fenómenos de reacciones químicas con el tiempo, la descomposición del movimiento, etc. Utilice esta función para capturar los cambios de tiempo, las flores que florecen y caen, el amanecer y el atardecer, lo cual es muy singular.

Ahora tomamos la cámara Sony DCR-TRV25E como ejemplo para explicar en detalle el método de configuración del disparo a intervalos. Tenga en cuenta que realizamos principalmente dos pasos: primero, seleccione el intervalo de disparo; segundo, establezca el tiempo para cada disparo; tercero, establezca el tiempo entre dos disparos, como se muestra a continuación:

Paso 1: en la cámara. estado de disparo, presione el botón de menú para mostrar la configuración del menú;

Paso 2: ¿Seleccionar el dial giratorio (dial SEL/PUSHEXEC)? ¿CONJUNTO DE CÁMARA? y luego presione el dial;

Paso 3: gire el dial para seleccionar INT. REC, luego presione el dial;

Paso 4: Gire el dial para seleccionar SET, como se muestra en la Figura 1, y luego presione el dial;

Paso 5: Establezca el intervalo de disparo . Gire la perilla para seleccionar el intervalo, luego presione la perilla para seleccionar el intervalo deseado. Hay cuatro opciones para elegir: 30 segundos, 1 minuto, 5 minutos, 10 minutos. Puede seleccionar 30 segundos y presionar el dial después de seleccionar.

Paso 6: A continuación, configure el tiempo de disparo automático de la cámara, luego gire el dial para seleccionar RECTIME y presione el dial, gire el dial para seleccionar el tiempo de disparo. Aquí hay cuatro opciones: 0,5 segundos, 1 segundo, 1,5 segundos, 2 segundos, puede elegir según sus necesidades.

Después de seleccionar, gire el dial para seleccionar Retorno y finalmente configure INT. REC está activado, como se muestra en la Figura 4. Presione la tecla de menú para cancelar la visualización del menú y se completa la configuración.

Tercero, rodaje en el lugar

Después de elegir el lugar de disparo y las flores a fotografiar, primero debes instalar la cámara, incluida la instalación de cinta y baterías, y configurar un trípode. . Asegúrese de considerar la luz, configure su trípode y luego coloque su cámara en el trípode. El trípode debe ser estable y estar colocado sobre una superficie estable y plana lo más lejos posible de la fuente de vibración (como la carretera por la que circulan coches, maquinaria que vibra). Si hace viento, puede colocar pesas en el trípode para aumentar la estabilidad del trípode, como mochilas y piedras, y luego colocar la cámara en el trípode.

Luego apunte la cámara al objeto (como una flor) y organice la imagen del objeto de modo que forme una imagen perfecta en términos de líneas, luz, estructura tonal, etc.

Después de completar los pasos anteriores, puedes presionar? ¿Iniciar/Parar? para comenzar a disparar. Presiónelo y la cámara comenzará a disparar. ¿En el monitor? REC? Entonces qué. ¿Intervalo? Cuando aparece la luz indicadora, la luz indicadora de la cámara ubicada frente a la cámara se enciende y la grabadora de video comienza a grabar normalmente. En ese momento, se iluminará el indicador de vídeo en el visor. ¿Verde cuando se pausa el disparo? ¿EN ESPERA? ¿Y no moverse? ¿Intervalo? firmar.

Si quieres dejar de grabar, ¿simplemente vuelve a pulsar el interruptor de vídeo? ¿Iniciar/Parar? Simplemente presione el botón. Por supuesto, si apaga y enciende de nuevo la alimentación, el DV volverá al estado de grabación normal.

Bien, a través de la introducción anterior, ¡tienes una cierta comprensión de cómo tomar fotografías de flores! Por supuesto, lo anterior es solo una introducción a los métodos básicos de filmación. Filmar obras detalladas y poderosas requiere más práctica y práctica.

En la ajetreada vida urbana, es raro tener unas largas vacaciones para relajarse y viajar con un DV. Utilice DV para grabar los momentos durante el viaje con imágenes fluidas y compartir momentos felices con amigos. Bueno, deberías estar completamente preparado antes de usar DV. Por ejemplo, si hay niebla en un lugar pintoresco, debe estar preparado para la DV. Si el lugar escénico es montañoso, debe preparar una lente gran angular tanto como sea posible para obtener una gama más amplia de paisajes; si el lugar escénico es demasiado frío, debe estar preparado para protegerse del frío; Además, debes comprender perfectamente las costumbres locales.

Primero, video antes de la partida

Todos estamos emocionados antes de la partida, por lo que debemos prestar atención a representar el estado de ánimo feliz de los personajes antes de la partida, principalmente a partir de sus expresiones. En este momento, puede utilizar el micrófono aleatorio del DV para doblar, presentar a familiares o amigos que viajan juntos, explicar la hora, el lugar y el itinerario del viaje, describir los antecedentes del viaje y varios preparativos.

Al viajar y tomar fotografías, primero debes describir las personas, el paisaje y los eventos, y luego la hora y el lugar. La mayoría de los DVD que se encuentran actualmente en el mercado están equipados con dispositivos de fecha y hora, que son más cómodos de usar durante la grabación. La descripción del lugar se puede expresar directamente en imágenes. Por ejemplo, cuando llega a una estación de tren, puede obtener una vista panorámica de la estación de tren desde el primer plano del letrero de la estación. También puede utilizar el método panorámico fijo para grabar la escena del tren que pasa zumbando. En este momento, la sensación dinámica del tren a toda velocidad se expresa fuertemente.

En segundo lugar, grabación de vídeo durante el viaje

El objetivo de la cámara de viaje es principalmente registrar lo que los turistas ven y oyen durante el viaje. Durante el viaje, los turistas tienen la oportunidad de tocar varias cosas y tomar varias fotografías. No solo hay registros de la vida de viaje con el contenido básico de comida, alojamiento y comportamiento, sino que también se pueden capturar en su lente animales raros, flores y plantas exóticas, hermosos paisajes naturales, costumbres únicas y sitios históricos.

Durante el viaje, puedes sacar la lente por la ventana y registrar el paisaje característico a lo largo del camino para ilustrar los principales lugares por los que pasas a lo largo del camino. Por supuesto, no olvides apuntar la cámara a tus compañeros de viaje para realzar la atmósfera de la grabación. Luego de llegar al destino, podrás presentar brevemente la situación a lo largo del camino y explicar el nombre, ubicación, historia y características de la atracción turística. En este momento, la gente mostrará una expresión muy emocionada y relajada, así que asegúrate de prestar atención al video. Durante el recorrido, no sólo se deben registrar los paisajes característicos del destino turístico, sino también registrar las actividades de algunos compañeros de viaje, especialmente las actividades de los niños. Preste atención a tomar fotografías, tomar fotografías e incluso tomar algunas fotografías interesantes, como se muestra en la Figura 1. Durante el viaje de regreso, puede grabar algunas escenas de compañeros de viaje cansados ​​o usar un DV para apuntar hacia usted mismo y tomar fotografías para registrar sus sentimientos de viaje para su posterior edición. Además, esto resaltará una vez más la belleza del paisaje y el encantador ambiente.

En tercer lugar, el método de grabación de vídeo

Al fotografiar un paisaje maravilloso, el ritmo de la imagen debe ser lírico y los cambios al empujar, tirar, desplazar y mover la lente deben ser lento. Si el DV tiene la función de superponer transiciones, será útil en este momento. Si desea grabar paisajes espectaculares, majestuosos y accidentados, puede utilizar algunos lentes cortos y los cambios de lentes deben ser relativamente rápidos para formar un ritmo de imagen ajustado. Al agregar la técnica de grabación desde dos ángulos, es decir, una inteligente inclinación hacia arriba y una inclinación hacia arriba, la imagen será más majestuosa y llena de atractivo artístico.

Los lugares a recorrer no son más que montañas y ríos famosos. Ha sido capturado por muchos fotógrafos por su majestuosidad, pendiente e inmensidad. Al fotografiar paisajes de montaña, el cielo se utiliza a menudo como fondo. En términos generales, el punto de disparo debería ser más alto. Es mejor pararse en esta montaña y tomar fotografías de esa montaña. Y al disparar, preste atención a la combinación de planos lejanos y cercanos, para que haya una sensación de jerarquía. Hay muchas montañas a lo lejos y cerca del agua, por lo que las montañas deben ser la principal y el agua el complemento.

Esta montaña debe ser más alta que el río. Cuando las montañas están cerca del río y el río está lejos, debes pararte en la montaña, tomar la montaña como el cuerpo principal y disparar a vista de pájaro, de modo que el río blanco distante aparezca entre las montañas. Si puedes ver minorías étnicas en zonas montañosas, debes prestar atención a capturar algunos de los elementos sonoros locales más representativos y recopilar más costumbres populares locales, como los altibajos de la venta ambulante, melodías populares sencillas, etc. Estos son elementos indispensables en las notas de viaje DV. En cuanto a las montañas, los arroyos, las olas de los pinos y el canto de los pájaros grabados en la tranquila naturaleza, es el sonido de la naturaleza el que purifica el alma. Además, también puede utilizar las características de la función de zoom para tomar primero un primer plano de una determinada característica del paisaje y luego utilizar el método de zoom para obtener la vista panorámica de los objetos en el lugar escénico. ¿Es esto cierto también? ¿bodegón? Aplicación concreta de este principio.

Al tomar fotografías de paisajes acuáticos, no subexpongas. Debido a que las fuentes de agua naturales a menudo están iluminadas por el cielo, se reflejan fuertemente, como un enorme cuerpo luminoso. Al grabar, si confía en las instrucciones de medición para manejar la exposición, a menudo se producirá una subexposición porque el brillo del cielo es muy diferente al de un paisaje normal. Fotografiar paisajes junto al mar a menudo hace que la playa parezca vacía, como se muestra en la Figura 2. En resumen, al seleccionar imágenes, es necesario observar más y seleccionar y organizar adecuadamente el primer plano, el plano medio y el plano general.

Todos sabemos que no importa qué película o programa de televisión sea, está compuesto por una serie de planos conectados en un orden determinado. Estos planos pueden continuar, permitiendo al espectador ver en la película que están integrados en un todo completo. Esto se debe a que el desarrollo y cambio de lentes debe seguir ciertas reglas, que describiremos en detalle más adelante.

(1) La combinación de planos debe ajustarse a la forma de pensar del público y a las reglas de las actuaciones cinematográficas y televisivas.

La combinación de lentes debe ajustarse a la lógica de la vida y del pensamiento. Si no es lógico, el público no lo entenderá. Los temas e ideas centrales a expresar en los programas de cine y televisión deben ser claros. Sobre esta base, podemos decidir qué planos elegir y cómo combinarlos en función de las necesidades psicológicas del público, es decir, la lógica del pensamiento.

(2) ¿Deberíamos utilizar el cambio de escena? ¿Gradualmente? Método

En términos generales, al filmar una escena, ¿escena? El desarrollo no debe ser demasiado radical, de lo contrario no será fácil conectarse. ¿Qué pasa al revés? ¿Escena? No hay muchos cambios y el ángulo de disparo no cambia mucho, por lo que la lente no es fácil de montar.

Por las razones anteriores, ¿cuándo estábamos filmando? ¿Escena? El desarrollo y el cambio requieren un enfoque paso a paso. Cambiar gradualmente las lentes con diferentes distancias de visión puede crear conexiones fluidas y formar varias frases de montaje.

? Patrón de oración progresiva: este patrón de oración narrativa se refiere a la transición del paisaje desde una vista lejana y un panorama a un primer plano y un primer plano. Se utiliza para expresar el desarrollo de emociones y tramas de menor a mayor.

? Patrón de oración hacia atrás: este patrón de oración narrativa va de cerca a lejos, expresando emociones de mayor a menor y reprimidas. La actuación en la película se extiende desde los detalles hasta el todo.

? Patrón de oración circular: es una combinación de oraciones positivas y negativas. ¿Por Panorama? ¿Tiro medio? ¿Tiro cercano? ¿Primer plano y luego primer plano? ¿Tiro cercano? ¿Tiro medio? O podemos usarlo al revés. Expresa emociones de menor a mayor y luego de mayor a menor. Este patrón de oraciones se utiliza a menudo en largometrajes de cine y televisión.

Al montar la lente, si se encuentra el mismo plano, no se pueden montar imágenes de la misma escena y del mismo sujeto. Debido a que las escenas en las tomas no cambian mucho, cada par de fotogramas se ve igual, como si la misma toma se repitiera una y otra vez. Por otro lado, cuando se conectan dos tomas con pocos cambios en la ubicación y el escenario, siempre que el paisaje en la imagen cambie ligeramente, saltará en el campo de visión de las personas o parecerá un plano lejano que se ha interrumpido muchas veces. veces, ¿verdad? ¿Película latina? ,?¿linterna? Este sentimiento destruye la continuidad de la imagen.

Si se encuentra en una situación así, filme estas tomas desde el principio (esto puede resolver el problema para programas con pocas tomas, para otras películas con las mismas ubicaciones y escenas, requerirá mucho tiempo y dinero). Recursos desperdiciados. La mejor manera es utilizar lentes de transición. Por ejemplo, filmar desde diferentes ángulos y luego ensamblarlo, intercalando subtítulos, permite cambiar la posición y los movimientos del intérprete antes del montaje. De esta manera, las imágenes ensambladas no se sentirán nerviosas, discontinuas o dislocadas.

(3) Reglas de dirección y eje de disparo en el montaje de lentes.

Cuando el sujeto entra y sale del encuadre, debemos prestar atención a la dirección general de disparo y disparar desde un lado del eje; de ​​lo contrario, los dos encuadres quedarán conectados entre sí. ¿colapsar? .

¿Los llamados? ¿Ley axial? ¿Tomaste alguna foto? ¿Salto del eje? Fenómeno. Al disparar, si la posición de la cámara está siempre en el mismo lado del eje de movimiento principal, entonces la dirección de movimiento y la dirección de ubicación de la imagen son las mismas; de lo contrario, ¿debería serlo? ¿Salto del eje? Bueno, las imágenes de salto de eje no se pueden montar excepto para necesidades especiales.

(4) ¿Qué se debe seguir al montar la lente? ¿Mover y seguir? ,?Tranquilo, tranquilo? La ley

Si las acciones del mismo sujeto o de diferentes sujetos en la imagen son coherentes, las acciones pueden ir seguidas de acciones para lograr el propósito de una transición suave y concisa. ¿Mover? . Si el movimiento del sujeto en las dos imágenes es incoherente, o hay una pausa en el medio, entonces la combinación de las dos tomas debe realizarse después de que el sujeto complete una acción completa en la imagen anterior, seguida de una toma en movimiento desde una imagen fija. al principio, es decir? ¿Tranquilo, tranquilo? . ? ¿Tranquilo, tranquilo? Al montar se llama el momento en que termina el tiro anterior y se detiene? ¿Imagen de la izquierda? ¿Cómo se llama el momento de descanso antes del siguiente disparo? ¿comenzar? El espacio entre la pantalla de inicio y la pantalla izquierda es de aproximadamente uno o dos segundos. La combinación de lentes móviles y lentes fijas también debe seguir esta regla. Si a un tiro fijo le sigue un tiro oscilante, el tiro oscilante debe comenzar desde un cuadro; por el contrario, si a un tiro tembloroso le sigue un tiro fijo, ¿qué pasa con el tiro tembloroso? ¿Imagen de la izquierda? De lo contrario, la imagen dará a la gente una sensación visual de salto. Para efectos especiales, también existen tomas estáticas o dinámicas.

(5) La duración del tiempo de montaje de la lente

Cuando filmamos películas y programas de televisión, la duración del tiempo de inactividad de cada lente se basa primero en la dificultad y la dificultad del el contenido a expresar está determinado por la aceptación de la audiencia y, en segundo lugar, también se deben considerar factores como la composición de la imagen. Por ejemplo, debido a que las escenas seleccionadas en la imagen son diferentes, el contenido de la imagen también es diferente. Una imagen con un plano grande, como un plano largo o un plano medio, contiene más contenido, y el público necesita ver el contenido de estas imágenes con claridad, lo que lleva más tiempo, mientras que una imagen con un plano pequeño, como un primer plano. o el primer plano contiene menos contenido y la audiencia puede ver claramente en poco tiempo, por lo que el tiempo en la pantalla puede ser más corto.

Además, otros factores en una imagen o en un grupo de imágenes también limitan la duración de la imagen. Al igual que las partes brillantes de una imagen llaman más la atención que las partes oscuras. Por lo tanto, si la imagen va a mostrar las partes brillantes, la longitud debe ser más corta; si va a mostrar las partes oscuras, la longitud debe ser más larga; En la misma imagen, las partes móviles atraen la atención visual antes que las partes estáticas. Por lo tanto, si el foco está en la parte en movimiento, la imagen debe ser más corta; al mostrar la parte estática, la duración de la imagen debe ser ligeramente mayor;

(6) Unificación del tono de color en la combinación de lentes

El tono se refiere a la imagen en negro. El paisaje en la pantalla negra, sin importar el color que sea, está representado por muchos niveles de blanco y negro de diferentes tonos suaves y duros. Para las imágenes en color, además del problema del tono, también existe un problema de color. Ya sea que combine imágenes en blanco y negro o en color, mantenga la coherencia en el tono y el color. Si se conectan dos grupos de lentes con fuerte contraste de luz y oscuridad o de color (excepto para necesidades especiales), se sentirá rígido e incoherente, lo que afectará la expresión fluida del contenido.

(7) El ritmo de combinación de planos

El tema, estilo y estilo del cine y programas de televisión, así como la atmósfera ambiental de la trama, las emociones de los personajes, y los altibajos de la trama, están de acuerdo con el ritmo general de los programas de cine y televisión.

El ritmo de la película no sólo se refleja a través de la actuación de los actores, el cambio y movimiento de la cámara, la coordinación de la música y los cambios en el tiempo y el espacio de la escena, sino que también requiere el uso de métodos combinados para estrictamente controlar el tamaño y número de disparos. Reorganice y ajuste el orden de las tomas y elimine detalles redundantes para completar. También se puede decir que el ritmo combinado es el último eslabón del ritmo general de la película educativa.

Cuando se trata cualquier trama o un grupo de escenas en un programa cinematográfico, el tema del ritmo debe abordarse en función del contenido expresado en la película. Si utiliza cambios de cámara rápidos en un ambiente tranquilo y pacífico, hará que la audiencia se sienta brusca y difícil de aceptar. Sin embargo, en algunas escenas con un ritmo fuerte y emociones emocionantes, se deben considerar varios factores que influyen para que la velocidad de cambio de las tomas cumpla con los requisitos psicológicos del público joven, a fin de mejorar la emoción del público joven y lograr el propósito de atraer y imitación.

(8) Métodos para ensamblar lentes

Además de los principios ópticos, la combinación de lentes también se puede cambiar directamente entre lentes a través de la ley de conexión, lo que hace que la trama sea más natural y fluida. . Aquí presentamos varios métodos de combinación efectivos.

? Conexiones y combinaciones: una serie de dos o más tomas conectadas que muestran el mismo sujeto en acción.

? Conexión en cola: Una conexión de tomas pero no una conexión del mismo tema. Debido al cambio de tema, el público pensará en la relación entre las imágenes superior e inferior, que desempeña el papel de eco, contraste y metáfora. A menudo revelan creativamente nuevos significados.

? Combinación de cuadrícula en blanco y negro: cree un efecto visual especial, como relámpagos, explosiones, efectos de flash de estudio fotográfico, etc. Al ensamblar, podemos reemplazar las piezas que necesitan ser iluminadas con marcos blancos, ensamblar una serie de marcos negros en el momento en que se encuentran varios vehículos, o usar marcos en blanco y negro en los momentos adecuados, lo que ayudará a fortalecer el ritmo de la película. , crear la atmósfera y mejorar el suspenso.

? Combinación de lentes de dos etapas: es un modo de combinación en el que la lente de primer plano salta directamente a la lente panorámica o cambia directamente de la lente panorámica a la lente de primer plano. Este método puede hacer que el desarrollo de la trama cambie de dinámico a estático o en silencio, dando al público una fuerte sensación de franqueza, formando un cambio repentino de ritmo y produciendo efectos visuales y psicológicos especiales.

? Combinación de tomas de flashback: al utilizar tomas de flashback, como insertar tomas de personajes que recuerdan eventos pasados, esta técnica de combinación se puede utilizar para revelar los cambios internos de los personajes.

? Análisis del mismo plano: Utilice el mismo plano en varios lugares. Cuando se utiliza esta técnica de combinación, muchas veces se debe a las siguientes consideraciones: ya sea porque los materiales pictóricos requeridos no son suficientes o porque una escena se repite deliberadamente para mostrar el cabello y la memoria de un determinado personaje o porque el significado simbólico único de él; se enfatiza una imagen para imprimir y distribuir los pensamientos del público o hacer que el final se satisfaga mutuamente, logrando así un sentimiento completo y riguroso en la estructura artística.

? Stitching: A veces, aunque filmamos muchas veces en exteriores y el tiempo de disparo es bastante largo, las lentes disponibles son muy cortas y no pueden lograr la longitud y el ritmo que necesitamos. En este caso, si hay tomas con contenido igual o similar, podemos combinar algunas de ellas para conseguir la longitud necesaria de la pantalla del programa.

? Insertar composición de toma: cambie entre una toma e inserte otra toma que represente un sujeto diferente. Si una persona camina por la carretera o está sentada en un automóvil y mira hacia afuera, de repente inserte una lente que represente la línea de visión subjetiva del personaje (lente subjetiva) para mostrar lo que el personaje ve inesperadamente, sus sentimientos intuitivos y la lente que despierta. asociaciones.

? Combinación de acciones: con la ayuda de personas, animales, vehículos, etc. , la acción puede vincularse a la coherencia y similitud del impulso y la acción, como medio de conversión de lentes.

? Combinación de primer plano: la última toma termina con un primer plano de una determinada parte de una persona u objeto (cabeza u ojos), y luego, a partir de este primer plano, el campo de visión se expande gradualmente para mostrar el entorno de otro. trama. El propósito es cambiar inconscientemente la escena y el contenido narrativo cuando la atención del público se centra en la expresión de una persona o algo así, sin que la gente se sienta incómoda.