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La relación entre los cambios en la vestimenta china y el sistema de clases

1. No hay mucha diferencia entre la vestimenta sencilla del Paleolítico.

Para cazar animales salvajes, hacer frente a guerras, evitar daños causados ​​por garras y flechas, o para camuflarse y disuadir, primero se utilizaron sombreros primitivos con cabezas de animales, armaduras de cuero, botas de tiro, espinilleras y otros componentes de la vestimenta. inventado, apareciendo así con uniforme de general. La categoría no existe.

2. Entrando en el Neolítico

Con la invención de la tecnología textil, los materiales de la ropa se tejían a mano, por lo que la forma de la ropa cambió y sus funciones mejoraron. La ropa estilo capa, como la ropa de cuerpo entero y la ropa individual, se ha convertido en ropa típica y los accesorios se han vuelto cada vez más complejos, lo que tiene un gran impacto en la formación del sistema de vestimenta.

3. Crear un sistema de servicios de la corona

El primer sistema de vestimenta en China. Según registros documentales y análisis de reliquias culturales desenterradas, el sistema de uniformes de la corona de mi país se estableció inicialmente en las dinastías Xia y Shang, mejoró gradualmente en la dinastía Zhou y se incorporó al imperio de la etiqueta y la ley a principios de la primavera y Período de Otoño y Período de los Reinos Combatientes. En comparación con la dinastía Shang, la productividad social de la dinastía Zhou occidental ha hecho grandes progresos, el sistema jerárquico se ha establecido gradualmente y se ha producido el correspondiente sistema de corona y vestimenta, que se manifiesta en diferentes estatus altos y bajos y diferentes trajes. .

En las diferentes ocasiones ceremoniales, los funcionarios y ministros reales deben usar sus coronas de manera ordenada, y también deben usar diferentes formas, colores y patrones. Hay ropas auspiciosas para los sacrificios, ropas reales para los sacrificios y ropas siniestras para los funerales. Dependiendo del estatus, los patrones decorativos y los colores de la ropa también son diferentes. La dinastía Zhou también estableció una posición militar para estar a cargo de la vestimenta real.

El sistema de vestimenta de la corona tuvo un profundo impacto en el desarrollo de la vestimenta en la sociedad feudal de China.

Datos ampliados:

"El Libro de los Ritos·Wang Zao" dice: "La ropa debe ser del color correcto y la ropa debe ser de un color neutro. A menos que estén puestas En el mercado, no pueden entrar a la taberna."

Tío Kong: "Se dice que verde, rojo, amarillo, blanco y negro también son colores correctos, y verde, rojo, azul, morado, y el amarillo también son colores correctos."

La selección de listas se refiere a elegir la ropa adecuada pero con colores. No hay dos. Se puede ver que en la antigüedad los colores puros se consideraban nobles, los colores medios se consideraban humildes, la pureza de la ropa se valoraba mucho y los colores nobles eran inferiores.

"Libro de los Ritos. "Tamazao" dice: "El cinturón sencillo de Tianzi, Zhuli, finalmente establecido; los príncipes usan un cinturón sencillo, finalmente los médicos siempre lo usan y lo cuelgan. "Ya sea un traje con corona, un traje que cubra las rodillas o un cinturón, la identidad del usuario se indica mediante diferentes colores, con el rojo (escarlata) y el bermellón (escarlata) ocupando las posiciones más altas.

Enciclopedia Baidu - Historia de la vestimenta china