Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - ¿Por qué quieres ser fotógrafo?

¿Por qué quieres ser fotógrafo?

Hoy en día, cada vez más personas toman fotografías, pero no muchos pueden tomar buenas fotografías. De hecho, sólo hay una razón por la que una foto es buena o mala. ¿Qué tipo de razón puedes darte cuando presionas el obturador? Ahora, el hermano Kai le contará cinco razones. Puedes anotarlas y preguntarte cada vez que presiones el botón del obturador.

Primero, ¿esta imagen tiene una historia?

Para ser un buen fotógrafo, cada fotografía siempre dejará una historia. Cuando una fotografía registra la historia de una persona o un período de tiempo, le agregas vida y significado a la foto. ¿Las fotos con historias ya no existen bajo un solo sensor? ¿Imagen? , sino la comunicación emocional entre un sujeto y la audiencia. Entonces, antes de tomar una foto, pregúntate: ¿esta foto durará? ¿historia? ¿En realidad? ¿disparo? ¿Puedes hablar? La persona que tomó la fotografía es el verdadero dueño. Las obras de fotógrafos famosos de la historia, como Cartier-Bresson, cuentan los sentimientos de los sujetos. Durante mucho tiempo, la fotografía ha sido entendida objetivamente como una copia fría y silenciosa del registro. De hecho, la elección del ángulo, la expresión del lenguaje, la elección del momento e incluso el recorte del visor siempre pueden aportar historias a la imagen. Las fotografías con historias están llenas de cuidado humanista y de la calidez emocional del fotógrafo hacia los sujetos. ¿Es real este tipo de trabajo? ¿Vale la pena? obras.

En segundo lugar, ¿son adecuadas las condiciones de iluminación actuales?

La luz es una condición necesaria para la fotografía. Si no hay suficiente luz, las imágenes capturadas perderán muchos detalles y se volverán poco claras. Para obtener una mayor exposición, debe reducir la velocidad de obturación o aumentar el valor ISO, pero esto también puede provocar que no pueda disparar con las manos o que tenga ruido. Entonces, al tomar una foto, necesitas saber qué luz ilumina al sujeto. ¿Desde qué dirección? ¿Es suficiente la intensidad de la luz? ¿Necesita utilizar flash u otras luces para completar la luz? Si no puede completar la luz, solo puede alargar el tiempo de exposición, ya sea que necesite usar un trípode para disparar, etc. Si puede considerar estas cuestiones claramente en un instante, sus posibilidades de producir una buena imagen aumentarán considerablemente. Además, la luz puede ser dura o suave, y es necesario considerar diferentes factores de luz para adaptarse a diferentes situaciones o expresar diferentes sentimientos internos. En definitiva, debemos prestar atención y aprender a utilizar la luz. ¿Por qué se tomó esta foto? ¿Fue posible crearla basándose en la luz en las condiciones actuales? Entonces tu trabajo está a medio hacer.

En tercer lugar, ¿cuál es el tema visual de la imagen?

Después de pensar en capturar el contenido y las condiciones de iluminación que la imagen quiere transmitir, piense en la composición, de modo que Puede ser muy eficaz para transmitir el mensaje que desea expresar. En este momento, determinar el tema visual es la primera cuestión. Este tipo de tema visual está relacionado con la presentación del cuerpo principal de la imagen y, a menudo, afecta la primera impresión que el público tiene de la obra. Cuando decide dónde enfocar según la composición, puede seleccionar manualmente el punto de enfoque automático para garantizar un enfoque preciso. Una vez que hayas decidido tu tema visual, es hora de comprobar si hay otros elementos innecesarios en la toma que puedan robarle la atención a tu personaje principal. Si es así, intenta mover los pies o cambiar el ángulo para evitarlos. O podemos utilizar una profundidad de campo reducida para hacerlos menos obvios, resaltando así el sujeto. Haga que el sujeto sea el centro visual más llamativo de la imagen. Cuando hay dos sujetos que te gustan mucho en la imagen, no seas codicioso e intenta capturarlos todos a la vez. También podría dispararles por separado. Si observamos las obras fotográficas más conocidas, la composición y las imágenes son generalmente relativamente simples e intuitivas. ¿Los elementos extraños destruirán la pureza de su imagen y harán que su obturador parezca aburrido? ¿No vale la pena el dinero? .

En cuarto lugar, ¿puedes disparar desde algunos ángulos únicos?

Frente a la misma escena, más de la mitad de 10 personas pueden tomar la misma fotografía. Si es exagerado, 10 personas pueden tomar la misma fotografía. Tomemos como ejemplo algunas atracciones populares. Con una palabra clave en un motor de búsqueda, varias imágenes pueden verse iguales. ¿Todos lucen iguales? ¿Mapa? Este sentimiento. Si desea crear trabajos excelentes, explorar diferentes perspectivas es un curso obligatorio. Frente al mismo tema, intenta capturarlo desde múltiples ángulos diferentes y definitivamente descubrirás un mundo nuevo y diferente. Para fotografía documental, además de realizar algunos cambios en la posición del plano, también puedes realizar algunos cambios en la posición de disparo, lo que hará que tu trabajo sea más exclusivo. Por ejemplo, si estás filmando una serie de trabajos documentales sobre reuniones familiares, puedes filmar dos conjuntos de trabajos al mismo tiempo, uno desde la perspectiva de las personas mayores y el otro desde la perspectiva de los niños. Los dos conjuntos de obras fotografiadas de esta manera no sólo pueden formar una cadena de historias más completa, sino que también permiten al fotógrafo sentir los cambios provocados por diferentes identidades, haciendo que las obras sean más dramáticas.

5.¿Por qué tomaste esta foto?

Este es un tema muy importante que debes tener en cuenta para que tu disparo sea preciso. En resumen, por eso presionas el obturador. ¿Se ve bien esta imagen? Interesante. ¿Te recuerda un recuerdo especial? ¿O qué historia quieres presentar? ¿O simplemente quieres practicar una determinada técnica de tiro? Date una razón para presionar el obturador y dale a la imagen un significado más claro. Independientemente de si la imagen es buena o mala, al menos tus pensamientos están en ella, en lugar de una obra inexplicable y sin alma. Si ni siquiera sabes el motivo por el que tomaste esta foto, entonces esta foto definitivamente no escapará al destino de ser borrada o quedar polvorienta en el disco duro durante el posterior proceso de selección de la película. Averiguar por qué quieres tomar esta fotografía equivale a plantear una propuesta en tu mente de antemano y establecer una idea central para tu trabajo. Sólo esta pintura puede tener verdadero valor artístico y vida.