Ejemplo de análisis del arte del contrapunto entre música y vídeo
Sin embargo, la sonda tiene requisitos diferentes a los dos primeros. En la actualidad, la mayoría de los reportajes en profundidad de los medios se centran en estos aspectos: reportajes informativos en profundidad ideológicos y reportajes explicativos más extensos y detallados que las noticias breves. Como estilo noticioso, el reportaje en profundidad se encuentra ampliamente en los medios de comunicación, especialmente en los programas de noticias de televisión. Un periodista que hace un reportaje en profundidad tiene que saber exactamente dónde puedo acudir para saber por qué sucedió esto, cómo sucedió, quién estuvo involucrado, etc. Los periodistas deben realizar investigaciones y entrevistas en profundidad, analizar exhaustivamente los problemas y aportar ideas únicas para que el programa pueda generar repercusiones sociales. Además, los periodistas deben tener una visión macro de los acontecimientos y la sociedad. Debido a que tenemos mayor libertad en el espacio, podemos informar los detalles y el proceso del evento en detalle reflejando el curso del evento e interpretando el trasfondo, revelando la esencia de la aparición de noticias e incluso explorando la tendencia de desarrollo del evento.
Trabajar en cualquier programa de televisión nunca es un trabajo de una sola persona, especialmente la primera escena de una entrevista de noticias de televisión. Las cámaras de televisión deben seguir al director de televisión para capturar tomas típicas. Por ejemplo, ahora necesitamos filmar una reunión. Como camarógrafo de televisión, debes filmar la escena de la reunión, el lema de la reunión, la tribuna de la reunión y los materiales principales de la reunión. Cuándo escanear la vista panorámica y cuándo dar un primer plano, es necesario tener una comprensión macro. Cuando regrese, conecte estos elementos de la entrevista para formar un informe de la reunión.
A continuación se presentan dos casos de reportaje informativo en profundidad, y un breve análisis de los métodos narrativos y técnicas de rodaje utilizados.
Aunque decimos que las noticias breves, los reportajes en profundidad y las reseñas de noticias televisivas son tres formas diferentes de programas, están inextricablemente vinculados en un nivel profundo. En 2002, un programa investigado por CCTV News - Epidemic Prevention Storm. Este programa comenzó con una noticia de los últimos días. Hace unos días, las noticias informaron que se produjeron una gran cantidad de reacciones adversas graves en la ciudad de Mishan, provincia de Heilongjiang, cuando los estudiantes fueron vacunados contra la vacuna contra la encefalitis japonesa. Por lo tanto, con base en esta pista noticiosa, el equipo del programa envió un equipo de cámara para seguir el avance del asunto, y continuó profundizando en los diversos elementos detrás del incidente a partir del misterio detrás de esta breve noticia, y presentando la noticia en profundidad. En este reportaje en profundidad, el reportero utilizó planos generales documentales para el análisis narrativo. El proceso de mostrar un evento o incluso un párrafo en la cámara sin interrupción. En la narrativa de largo plazo, el reportero aparece como un observador, manteniendo la calma y la objetividad, y acercándose a la ecología original de la vida. La lente en este momento son los ojos del reportero y los ojos de la audiencia. La escena captada por la cámara se presenta al público en su estado original. La cámara tomó una panorámica del niño que yacía en la cama del hospital. La sala estaba repleta de familiares que cuidaban al niño enfermo, incluidos padres jóvenes y abuelos ancianos. El periodista entrevistó a una estudiante en su cama de hospital y le preguntó cómo se sentía. Entrevisté a la ansiosa madre y supe que no existía ningún tratamiento médico para esa afección. La cámara también tomó fotografías de un estudiante que gemía de dolor en una cama de hospital. La cámara comienza desde los estudiantes que tienen reacciones adversas en la cama del hospital, hasta los estudiantes del caso y luego hasta las madres de los estudiantes. El alcance de la cámara se reduce y los sujetos de la entrevista cambian constantemente. El periodista también entrevistó a Liu Chongyang, el primer estudiante de la Escuela Secundaria Experimental que tuvo una reacción a la vacuna. Se supo que la estudiante había reaccionado a la vacuna contra la encefalitis japonesa. En poco tiempo desarrolló mareos, vómitos, debilidad general y fiebre alta. Además, se trataba de una inyección grupal organizada por la escuela y todos los estudiantes tenían que hacerlo. estar vacunado. En la siguiente escena, el reportero se centró en el director de la Oficina Municipal de Salud y el teniente de alcalde encargado de ciencia, educación, cultura y salud, pidiéndoles que hablaran sobre su comprensión e investigación sobre este asunto. Se puede decir que la entrevista con el principal responsable de todo el incidente, el webmaster de la ciudad de Mishan, descubrió la noticia detrás del incidente. Debido a la epidemia de encefalitis en el área de Mishan el año pasado, este año la estación de prevención y protección llevó a cabo la vacunación contra la encefalitis japonesa entre los estudiantes de escuela primaria del condado. Después de que el periodista visitó los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, se confirmó que Mishan era de hecho un área con una alta incidencia de encefalitis el año pasado, pero en realidad era solo una epidemia de encefalitis viral, no JE. Médicamente, existe una diferencia entre la encefalitis viral y la encefalitis japonesa. Como sólo oían hablar de la epidemia de encefalitis, el puesto de prevención no investigó estrictamente qué tipo de encefalitis se estaba transmitiendo. Sin la aprobación del departamento administrativo de salud de nivel superior, compró la vacuna contra la encefalitis japonesa y la incluyó como vacuna planificada, y notificó directamente a la oficina de educación local para exigir que los estudiantes se vacunaran colectivamente, lo que generó una controversia sobre la vacuna. Se puede decir que la narrativa de planos generales es una narrativa que enfatiza la fotografía. Al cambiar el ángulo de disparo, ajustar la distancia entre escenas y utilizar una lente larga para completar la tarea narrativa de todo el evento, se conciben y completan muchas ideas en la fotografía continua. Cada toma de un objetivo largo es un párrafo, un todo vivo. En este informe, la vista panorámica de la cámara es una sección, la entrevista con el estudiante Liu Chongyang es una sección, la visita a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades es un todo y la entrevista con el jefe de la estación de prevención y protección. también es un todo. En estos pasajes no sólo se da el desarrollo de la trama y el cambio de ritmo, sino también un significado interno.
En muchas excelentes noticias internacionales se pueden ver a menudo escenas de periodistas siguiendo las acciones de las partes, tomas largas tomadas de una sola vez, a veces temblorosas y desorganizadas, pero son estas las que no son estables e imperfectas. La imagen lleva a la audiencia al lugar del incidente, dándole así una fuerte idea de la escena y mejorando la credibilidad de la noticia.
Los reportajes informativos en profundidad también pueden embellecer la entrevista al procesar el contrapunto entre sonido e imagen. Otro programa de "Investigative News": "String of Destiny" es un programa de entrevistas cara a cara entre las partes y el presentador. El protagonista Song Fei, profesor del Conservatorio de Música de China y famoso intérprete de erhu, sirvió como juez en el reclutamiento de erhu ese año. Ella reveló el hecho de que hubo fraude en las admisiones de erhu en el Conservatorio de Música de China. Durante la conversación con Song Fei, el reportero se enteró de que algunos estudiantes que se habían desempeñado muy bien en la sala de examen no pudieron ingresar al reexamen, mientras que algunos estudiantes que cometieron errores obvios en el examen y deberían haber sido eliminados recibieron boletos de admisión; la calificación del examen cultural. En la entrevista se insertaron dos fotografías de estudiantes que debían presentarse al reexamen tocando el erhu. Seinfeld dijo a los periodistas que, de hecho, había descubierto vagamente que hubo un examen turbio desde el reclutamiento el año pasado. Este año, no quería que más estudiantes se convirtieran en “víctimas”, por lo que en secreto trajo una cámara digital al lugar. En ese momento, la pantalla cambió a la escena en línea en tiempo real en ese momento, que era la actuación de dos estudiantes en ese momento. Uno de ellos cometió un error evidente, el otro jugó bien y la siguiente jugada casi no tuvo fallos. Pero el resultado fue el contrario.
En el programa de entrevistas en profundidad, a través del contrapunto de sonido e imagen, se utilizan diferentes formas de sonido para reflejar el tema común desde diferentes aspectos. Este tipo de visualización en vivo de niños jugando en línea hace que el proceso sea mucho más claro, hace que el sonido y la imagen se complementen entre sí, brinda a las personas una sensación de integración audiovisual, hace que la expresión del contenido sea más realista y es más fácil para la audiencia. aceptar.
En los informativos televisivos también existen diversas formas estructurales de contrapunto audiovisual. En algunos informes de noticias, los reporteros no pudieron llegar a tiempo al lugar del tiroteo o no pudieron capturar imágenes visibles. En este momento, sólo pueden utilizar la forma de contrapunto sonido-imagen, combinado con imágenes y explicaciones relevantes, que el público pueda comprender y aceptar plenamente. Al igual que "Strings of Destiny", en el reportaje de televisión sin la escena del evento, el creador no solo utilizó una gran cantidad de entrevistas de voz reales para revisar el evento, sino que también usó imágenes relacionadas con el evento para informar el evento. fortaleciendo la autenticidad del carácter periodístico, revelando la connotación ideológica del reportaje. El uso del contrapunto sonoro e gráfico compensa la falta de expresividad de la imagen.
La estética de la gente moderna tiende a ser realista, lo que requiere un alto grado de capacidad para reproducir la realidad en la combinación de imágenes de informativos televisivos. Por eso, en la cobertura actual de las noticias televisivas, los creadores de programas se centran en la creatividad artística de los planos generales y el contrapunto entre sonido e imagen, y al mismo tiempo se esfuerzan por dar a la audiencia un sentimiento real y concreto a través de la relación entre el sonido. y foto. Considerar el rico significado de las imágenes y hacer que las imágenes en pantalla sean más expresivas es una nueva dirección en la creación de programas de noticias de televisión.