¿Cuáles son las funciones específicas de un director, productor y supervisor de cine?
El rodaje en el lugar es una tarea extremadamente compleja. El director debe coordinar al personal creativo de varios departamentos en el lugar del rodaje para completar las tareas creativas. Por lo tanto, al filmar en el lugar, no solo debes hacer todo lo posible para hacer realidad tu propia concepción artística, sino también hacer grandes esfuerzos para demostrar tus habilidades organizativas para mejorar la eficiencia del trabajo y la calidad artística. Cuando un director rueda en exteriores siguiendo un guión gráfico, es imposible que un ingeniero trabaje exactamente como lo hizo en la obra según los dibujos. En el rodaje en vivo, la mayoría de los directores tienen que ensayar repetidamente antes de rodar, excepto el director que no ensaya y deja que los actores improvisen. Sin embargo, durante los ensayos, inspirados por las actuaciones de los actores, recordatorios de los fotógrafos, recordatorios del personal del departamento relevante o un repentino estallido de inspiración del director, a menudo es necesario cambiar el guión gráfico prediseñado o hacer ajustes importantes. desde cero, volver a imaginar, volver a dividir las tomas y crear en el acto. Casi todos los directores tienen problemas con la improvisación. Este tipo de improvisación repentina de inspiración suele ser única y ayudará a agregar color a la película y lograr efectos artísticos inesperados. Como directores, no debemos ignorar este tipo de improvisación y tratar el storyboard como algo inmutable. Eso no sólo no te ayudará a adaptarte a los cambios, sino que te atará de pies y manos y te atará a ti mismo. Sin embargo, el director no debe poner todas sus esperanzas en tal improvisación e improvisación. Debido a que la improvisación es accidental, no está bien pensada y no es confiable, el director no puede atribuir su éxito enteramente a la improvisación. (3) Etapa de postproducción El trabajo principal de esta etapa es el proceso de edición y mejora de la película o serie de televisión. Editar muestras de trabajo y metraje también es editar un guión. La obra no es sólo un proceso técnico, sino más importante aún, un proceso de recreación artística. El director utiliza el lenguaje audiovisual para crear imágenes cortando y combinando imágenes. Por lo tanto, los estudiantes de dirección tienen que editar sus propias películas durante las prácticas de filmación, lo cual es muy importante para ejercitar sus habilidades prácticas. El trabajo de montaje se basa en las imágenes captadas y los sonidos grabados, con referencia al guión de los planos y a las intenciones creativas del director, y combina los planos dispersos de forma ordenada, lógica y rítmica. En la plataforma de edición, la estructura general, el ritmo y el lenguaje de la película se pueden ajustar y modificar nuevamente, haciendo que toda la obra y la estructura local sean más rigurosas y fluidas, y la interpretación más animada y con altibajos. Al mismo tiempo, podrás saber si refleja tu propio concepto artístico y captarlo con precisión. El proceso de edición generalmente pasa por tres etapas: corte inicial, edición detallada y edición detallada adicional. Después de repetidas deliberaciones y ajustes, finalmente se determinó la estructura general para que pudiera transferirse al trabajo de grabación. En definitiva, el director debe buscar la excelencia en el trabajo de montaje y no debe tomárselo a la ligera. Algunos dicen que la edición puede devolverle la vida a una película. Esta afirmación puede ser una exageración, pero no es descabellada. Otra tarea importante de postproducción es la grabación. El director y el ingeniero de sonido utilizan música y efectos de sonido para sintetizar el metraje editado. Algunos lo compararon con disfrazarse para fotografías y usar un sombrero. Algunos dramas de cine y televisión juegan un muy buen papel en la representación de emociones y entornos debido a la combinación apropiada y armoniosa de música y efectos de sonido, y mejoran el efecto estético del arte cinematográfico y televisivo. En el proceso de postproducción, compositores, bandas, Hay muchas cuestiones como el canto, la creación de animaciones, subtítulos y efectos especiales. El director debe proponer ideas y requisitos para el trabajo mencionado anteriormente con el fin de llegar a un consenso y esforzarse por lograr la unidad artística. El trabajo del director recorre todo el proceso de rodaje, por lo que el director debe concentrarse y perseverar para evitar errores artísticos, debe esforzarse al máximo durante todo el proceso de rodaje sin concesiones ni concesiones. Si los requisitos para la creación artística no son estrictos, si uno es descuidado aquí y complaciente allá, la calidad artística de toda la película disminuirá. Los directores deben controlar estrictamente su arte. El trabajo del director es complejo, arduo y lleno de diversión. Mientras te dediques a estudiar podrás dirigir con éxito. Mientras tengas voluntad, junto con diligencia y trabajo duro, tu sueño de dirigir se hará realidad. Como director de cine o televisión, debes poseer las siguientes seis habilidades: (1) Expresión oral clara y buena expresión escrita. La imaginación artística del director requiere la cooperación de otros departamentos como fotografía, arte, grabación y performance. La capacidad de expresar claramente requiere que el hablante piense con claridad, exprese ideas de manera lógica, no hable demasiado rápido y no tenga un acento demasiado fuerte. Las habilidades de escritura también deben ser fuertes, porque el director necesita hacer mucho trabajo de escritorio. Antes de filmar, es necesario dividir las tomas, escribir el comentario del director y escribir el resumen del director después del rodaje. (2) Buena resistencia psicológica La sociedad moderna es extremadamente competitiva y los directores tienen que afrontar presiones que las profesiones ordinarias no tienen. La inversión siempre supera el millón de yuanes. Una vez que un director entra en rodaje, puede verse sujeto a presiones periódicas de los inversores, conflictos provocados por diferencias de conceptos artísticos con los socios, críticas de los medios de comunicación, fracasos en la distribución, premios injustos, etc. Si estas presiones son insoportables, será difícil para un director hacer su trabajo. (3) La capacidad de emitir juicios independientes. Dirigir es una creación artística, y la creación artística requiere la demostración de sabiduría personal. Por tanto, la capacidad de juicio independiente del director es muy importante. Por ejemplo, un plan creativo, fotografía desde el punto de vista fotográfico, puedes exponer tus propias ideas, etc. Si un director no tiene un criterio independiente, estará perdido. (4) La capacidad de percibir el arte cuando se enfrentan a diversos problemas. Desde la perspectiva de un actor, los actores no necesitan recibir formación profesional desde una edad temprana cuando solicitan la especialización en dirección. Esto es diferente de otras especialidades artísticas como música, arte, y bailar. La experiencia artística del director se juzga mediante la prueba de logros artísticos. Por eso es necesario tener un agudo sentido para las obras de arte y poder describir sus sentimientos con un lenguaje claro.
(5) Observación cuidadosa de la vida. La vida es la fuente del arte. Las personas que saben observar la vida suelen ser personas que aman la vida y son sensibles a la vida. Las obras creadas por el director deben impresionar y conmover al público. (6) Capacidad de pensamiento en imágenes La capacidad de pensamiento en imágenes es necesaria para todas las actividades de creación artística. Cualidades y habilidades básicas en programas literarios y artísticos de radio y televisión. 1. Conciencia de la propaganda informativa. Comprender la dinámica de los círculos social, cultural y artístico, tener agudas habilidades de observación y perspectivas de pensamiento únicas y profundas, ampliar horizontes culturales y siempre ubicar los programas en un patrón cultural abierto y un trasfondo macrocultural. 2. La radio y la televisión difunden conciencia. Sólo estableciendo conciencia de los medios y comprendiendo las características y reglas del uso de los medios de radio y televisión podremos establecer la conciencia de expresar pensamientos y emociones a través de la radio y la televisión como portadores de comunicación cultural. 3. Conciencia de la innovación independiente. La industria de la radio y la televisión es una empresa en constante expansión que requiere un fuerte espíritu de innovación y exploración. 4. Capacidades macro y específicas de producción de programas de radio y televisión. Cualidades y habilidades básicas de los editores musicales: 1. Amplios conocimientos y alfabetización cultural integral. En el nuevo siglo, nos enfrentamos a una nueva reorganización de la estructura del conocimiento y a su actualización. En el futuro, los programas de radio y televisión tendrán exigencias cada vez mayores a los directores, que serán polivalentes y polifacéticos. Los programas culturales actuales transmiten información más rica y conocimientos diversos. A medida que el contenido cultural y artístico de los programas literarios y artísticos aumenta cada vez más, los editores de música deben tener una visión artística más amplia, un conocimiento humanístico más rico y una alfabetización cultural más integral. Se requiere una base sólida en literatura, estética y teoría del arte. y una comprensión de la sociedad y la cultura en su conjunto. 2. Ama la música, domina la música y sé versátil. Los coreógrafos y directores de festivales de música en programas literarios y artísticos deben tener un fuerte entusiasmo musical y una inversión espiritual. Hacer música requiere explorar constantemente la firme búsqueda del arte musical por parte del compositor. Dominar la música es el requisito básico de calidad para los coreógrafos musicales. La comprensión y el conocimiento de la música y la cultura musical se basan en la comprensión y el conocimiento integral de la música misma. Sólo dominando diversas formas musicales podemos tener un pensamiento macrocreativo y una comprensión general de los programas musicales. Tener un rico conocimiento musical puede enriquecer el contenido del programa, hacerlo similar y presentar un espacio de composición de programa tridimensional y de múltiples niveles. 3. Apreciación musical de alta calidad. La calidad de la apreciación musical afecta directamente la calidad, el estilo y el estilo del programa. La apreciación musical personal del director puede promover el establecimiento del estilo general y el estilo de un programa y formar la personalidad única del programa del director. Tener ciertas habilidades de comunicación interpersonal y de intercambio cultural. Como estudiante de coreografía musical, es particularmente importante participar y prestar atención a la sociedad. Esto permite a los estudiantes tener un macro posicionamiento y una conciencia de autodiseño independiente para sus futuras especialidades y direcciones. Siempre debes mantener canales de comunicación con el mundo exterior, mantener un espíritu proactivo, mantener un buen estado mental y la conciencia de cooperación con los demás, y adaptar tus conocimientos a las exigencias de la futura industria de la radio y la televisión. Responsabilidades del productor: Los productores deben trabajar duro para hacer buenas películas. Esta es la mayor responsabilidad. Como productor debes tener las siguientes cualidades: 1. Apreciar, valorar el arte cinematográfico, elegir buenos temas y guiones. 2. La capacidad de juzgar el mercado. 3. Capacidad de financiación. 4. Integrar las capacidades de los cineastas. 5. Tener el coraje de ejecutar y resolver constantemente nuevos problemas. 6. Responsabilidad, control de costos y supervisión de los empleados con mentalidad política como productores.
Materiales de referencia:
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