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¿Qué tesoros nacionales y reliquias culturales hay en China?

¡El primer día de las Doce Bestias de Bronce de China! ! Mamá, quiero destruir a los franceses que se atreven a comprar nuestro tesoro nacional. Miles de tesoros se encuentran dispersos por todo el mundo.

La civilización china tiene una larga historia, con una historia de cinco mil años, y está brillando intensamente en el mundo. Los vastos libros culturales antiguos y las exquisitas reliquias culturales constituyen una pieza de música china en la larga historia de China.

Sin embargo, en los tiempos modernos, las reliquias culturales que contienen la profunda historia y cultura de China se han perdido en el extranjero a un ritmo alarmante. Según Luo, profesor e ingeniero superior de la Administración Estatal de Patrimonio Cultural, según estadísticas incompletas, hay 654,38+06,3 millones de piezas de reliquias culturales chinas recolectadas en 265.438+08 museos en 47 países de todo el mundo, lo que es, en el mejor de los casos, equivalente a 654,38+0/654,38 de todas las colecciones privadas del mundo +00 piezas de reliquias culturales chinas. Después de más de diez años de investigación de campo y revisión de la literatura, el profesor Lin de la Universidad de las Artes de Nanjing cree que China ha perdido más de 30.000 pinturas famosas en el extranjero.

Estas reliquias culturales chinas se encuentran esparcidas por todo el mundo, ya sea en museos, galerías de arte, bibliotecas escolares o en manos de coleccionistas privados.

Museo Británico

China tiene la colección de reliquias culturales más rica de Europa, y el Reino Unido tiene la colección más grande. El Museo Británico, la Biblioteca Británica, el Museo Victoria y Alberto de Londres, el Museo Fitzwilliam de Cambridge, el Museo de la Universidad de Cambridge, el Museo Ashmoreland de Oxford y el Museo Real de Escocia en Edimburgo tienen un gran número de reliquias culturales chinas. También hay ricas colecciones en Bristol y Glasgow. Entre ellos, el Museo Británico es el más famoso y su colección de reliquias culturales chinas es insuperable en términos de cantidad y calidad. Conocida como el tesoro del Museo Británico, "Una historia de las mujeres" de Gu Kaizhi de la dinastía Jin del Este es una obra de muy alto estatus en la historia del arte chino y puede considerarse un cuadro abierto en la historia del arte chino. Los Tang Sancai, las figurillas de cerámica y las esculturas del Museo Británico son todos de alta calidad. La colección de reliquias culturales de Dunhuang, especialmente la colección de pinturas, pinturas sobre seda, escrituras y documentos de la dinastía Tang, no tiene paralelo en el mundo. La colección de jade, porcelana y esmalte también es muy rica. También hay muchos bronces preciosos en el patio. Solía ​​​​haber huesos de oráculo en las Ruinas de Yin, que originalmente fueron recolectados y buscados por misioneros estadounidenses y luego transferidos a la Biblioteca Británica.

Entre los países europeos, la colección de reliquias culturales chinas de Francia ocupa el segundo lugar después del Reino Unido. El Museo del Louvre tiene la colección más grande de reliquias culturales chinas en Francia, y su sucursal, el Museo Guimet, es un museo especializado en coleccionar reliquias culturales asiáticas. Más de la mitad de ellos son reliquias culturales chinas, alcanzando más de 30.000 piezas. En particular, la colección de cerámica pintada, bronces Shang y Zhou y porcelana de la sociedad primitiva alcanza más de 6.000 piezas, la mayoría de las cuales son productos finos. Es la mayor colección de porcelana china fuera de la Ciudad Prohibida de Beijing. Los objetos del Museo de Oriente de París son comparables a los del Louvre. La Biblioteca Nacional de Francia recopila más de 65.438+00.000 piezas de reliquias culturales de Dunhuang, entre las cuales tres calcos Tang de caligrafía y pintura de Dunhuang son tesoros raros.

En Estados Unidos existen siete centros de colección de reliquias culturales chinas: el Museo de Bellas Artes de Boston, el Museo de Arte Fogg de la Universidad de Harvard, el Museo de Arte de la ciudad de Nueva York, la Universidad de Pensilvania Museum, el Museo de Arte Frier, el Museo Metropolitano de Arte y la Galería de Arte Nelson.

Entre las colecciones del Museo de Bellas Artes de Boston, el arte asiático es el más abundante, y China tiene la mayor colección de arte asiático. * * * Sala 10 de exposición de reliquias culturales chinas, dividida en esculturas, pinturas, bronces y cerámicas. En la antigua sala de pintura, se encuentran las obras representativas del pintor Yan de la dinastía Tang, "Cuadros de emperadores de las dinastías pasadas", la copia de Zhao Ji del cuadro de tierra apisonada de Zhang Xuan y su cuadro de loro de cinco colores, y los "Nueve dragones". Cuadro", que era bueno pintando en la dinastía Song.

Según el famoso historiador profesor Li Xueqin, el Museo de Arte Freer es famoso por su gran colección de bronces. La mayoría de estos bronces fueron seleccionados desde una perspectiva artística y tienen un valor especial para estudiar la forma y decoración de los objetos. El Museo de Arte Fogg de la Universidad de Harvard también tiene muchos bronces preciosos, espejos de bronce, etc. Además, los artículos de jade son particularmente exquisitos, como el jade Ge con texto y el Yu Fu con líneas de la dinastía Shang.

Una historia de las mujeres (dinastía Jin del Este)

Desde la Restauración Meiji, Japón ha estado coleccionando sistemáticamente reliquias culturales chinas. Actualmente hay más de 1.000 museos y galerías de arte en Japón, y casi todos contienen reliquias culturales chinas. Entre ellos, el Museo Nacional de Tokio tiene la colección más rica de reliquias culturales chinas. El museo cuenta con una sala de exposiciones orientales y cinco salas de exposición dedicadas a exhibir reliquias culturales chinas. La Colección Okura, el Museo Kyokedo, el Museo de Arte Kanene, el Museo de Arte Izumi, el Museo de Arte Fujita, el Museo del Barrio Fujii Naneisha, el Museo Gomichi de Tokio, el Museo Yuri y el Museo de Arte Ohara también son colecciones famosas con sus propias características. Cabe mencionar que Jingjiatang y Fujii Keicheng tendrán salas de exposiciones adyacentes. El primero consiste en la colección de libros recopilados por Mitsubishi Group Yanosuke y su hijo, incluidos 12.000 volúmenes de libros clásicos chinos, incluida la colección de Lu Xinyuan, un gran bibliófilo de finales de la dinastía Qing, que incluye 200 tipos de grabados Song, 400 tipos de grabados de Yuan y 15.000 volúmenes de libros raros, todos los cuales fueron recopilados por Después de la muerte de Lu, su esposa lo vendió a los japoneses. Este último es un famoso museo de arte privado en Japón. Tiene una colección muy rica de tesoros chinos, el más distintivo de los cuales son los antiguos sellos chinos, que cubren una superficie total de más de 6.000 metros cuadrados, incluida la antigua colección de. Chen Jieqi, el epitafista de la dinastía Qing, y los altos funcionarios de finales de la dinastía Qing. Colección de Wu Daji y Duan Fang. El Museo de Arte Baihe es famoso por su colección de bronces, con más de 1.000 piezas de bronces Shang y Zhou. Las colecciones importantes incluyen todas las reliquias culturales desenterradas de las tumbas Tang en los suburbios de Luoyang en 65.438+0.926 y las reliquias culturales desenterradas de las ruinas Yin en 65.438+0.928.

Cuando se trata de reliquias culturales japonesas en China, hay que mencionar a Oracle.

Según estadísticas incompletas, se desenterraron casi 200.000 huesos de oráculo en Anyang Xiaotun, y alrededor de 26.700 se perdieron en el extranjero, abarcando 12 países, incluidos Japón, Estados Unidos y el Reino Unido. Entre ellos, Japón tiene el mayor número, alcanzando 12.443 piezas. La mayoría de estos huesos de oráculo se almacenan en la Biblioteca Oriental, el Instituto de Humanidades de la Universidad de Kioto y el Instituto de Cultura Oriental de la Universidad de Tokio. Tanto es así que algunas personas lamentaron que los huesos del oráculo estén en China y los huesos del oráculo en Japón.

Rusia, Alemania, Canadá, Australia, Suecia y Suiza también cuentan con ricas colecciones de reliquias culturales chinas.

¿Cuándo permanecerá el tesoro en el extranjero?

¿Cómo se difundieron tantas reliquias culturales exquisitas por el mundo?

A excepción de unos pocos exportados a través de intercambios culturales entre China y países extranjeros, la mayoría de ellos se pierden a través de canales ilegales. Después de la Guerra del Opio, China perdió una gran cantidad de reliquias culturales.

Durante la Segunda Guerra del Opio, las fuerzas británicas y francesas invadieron el Antiguo Palacio de Verano en 1860, lo saquearon, lo destruyeron y finalmente le prendieron fuego. Se robaron innumerables tesoros. Según "Shiqu Baozi", más de 200 pinturas famosas del Antiguo Palacio de Verano fueron quemadas o saqueadas en esta catástrofe. El Museo Británico tiene una "Imagen de la historia femenina" copiada por Gu Kaizhi de la dinastía Tang y la dinastía Jin del Este, y la Biblioteca Nacional de París tiene una "Diez escenas del antiguo palacio de verano" pintada por Shen Yuan, ambas de la Antiguo Palacio de Verano.

Después de que las Fuerzas Aliadas de las Ocho Potencias invadieran Beijing en 1900, fue saqueada públicamente durante tres días. Después de eso, el corso de soldados no cesó. El antiguo observatorio fue saqueado por los invasores alemanes y franceses. La Ciudad Prohibida fue asaltada, como se desprende de la lista de artículos que luego trajeron los extranjeros para limpiar el palacio. Zhongnanhai, el cuartel general de las fuerzas de la coalición, también fue saqueado; el Antiguo Palacio de Verano volvió a ser objeto de saqueos, y los soldados y gánsteres de los Ocho Estandartes también se aprovecharon de ello. prenderle fuego. "Gengxin Chronicle" dijo que después de esta catástrofe, los ahorros de China desde las dinastías Yuan y Ming, desde reliquias culturales legales hasta tesoros nacionales, desaparecieron.

Se descubrieron huesos de oráculo en las ruinas de Anyang Yin en 1899. Estos huesos de oráculo son los archivos reales de finales de la dinastía Yin y Shang en mi país y cubren casi todos los aspectos del período Yin y Shang hace tres mil años. Sin embargo, estos huesos del oráculo se han perdido desde la fecha de su excavación. Misioneros extranjeros como Ku Shouling, Fa Lian y Ming Yishi recolectaron muchos huesos de oráculo anteriormente. Según estadísticas más precisas, se desenterraron casi 200.000 huesos de oráculo en Xiaotun, Anyang. Entre las colecciones extranjeras, Japón tiene el mayor número, seguido de Canadá, con alrededor de 26.700 piezas recopiladas en 12 países o regiones.

Desde finales del siglo XIX hasta principios del XX, el noroeste de China fue un paraíso para exploradores de todo el mundo. Sin el permiso del gobierno chino, algunos equipos de expedición robaron reliquias culturales aquí y robaron ilegalmente artículos de sitios culturales chinos, lo que resultó en una gran pérdida de reliquias culturales chinas. Hay innumerables tesoros en la Cueva de las Escrituras de Dunhuang, y los exquisitos murales y esculturas de arcilla muestran logros artísticos extremadamente altos y profundas connotaciones culturales. Sin embargo, desde su descubrimiento en 1900, el tesoro de Dunhuang ha sufrido un desastre. En 1907, el británico Stein llevó a Jiang Xiaowan, un traductor de China, a la Cueva de las Escrituras Budistas. Hizo todo lo posible para engañar al anfitrión de la Cueva de los Mil Budas, Wang Daoren, y seleccionó 24 cajas de manuscritos antiguos, 5 cajas de pinturas antiguas y bordados de seda, por un total de más de 10,000 piezas, todas las cuales fueron entregadas al Museo Británico de Londres. . Y sólo pagó al taoísta Wang 500 taels de plata y 130 kilogramos de impuestos por estos raros tesoros. En 1914, Stan defraudó cinco cajas de manuscritos de aquí, incluidos más de 600 volúmenes de escrituras budistas. Entre ellos, el Sutra del diamante grabado en madera, fechado en el año 868 d.C., es un tesoro extremadamente raro en la historia de la imprenta.

El segundo es el francés Pelliot. Saqueó muchas reliquias culturales preciosas de Mutuzhen y Kuqa, incluidos los clásicos budistas escritos en la antigua escritura de Kuqa. Pelliot pasó tres semanas hurgando en la cámara secreta de Dunhuang, atando todos los tesoros que Stein se había perdido, pero el precio que pagó fue sólo 500 taels de plata. Al mismo tiempo, también tomó fotografías una por una y publicó seis volúmenes de los murales de la Cueva de los Mil Budas de Dunhuang. Unos años más tarde, la Cueva de los Mil Budas fue gravemente dañada por soldados bielorrusos, lo que convierte a estas fotografías en un documento poco común que refleja la apariencia original de los murales de la Cueva Qianfo.

Koichiro Yoshikawa y Tachibana Iukawa de Japón defraudaron alrededor de 600 escrituras de aquí, y Oldenburg de Rusia no solo robó muchas estatuas coloridas, sino que también robó más de 200 manuscritos.

Cuando los estadounidenses llegaron a Dunhuang, no había muchas reliquias culturales portátiles aquí, por lo que se centraron en grandes murales y esculturas. En 1924, Langdon Warner usó cinta de árbol para robar 36 murales de la dinastía Tang, robó una exquisita y colorida estatua de Buda de la dinastía Tang, siete cabezas de Bodhisattva de las Grutas del Templo de la Reina Madre en Jingzhou y un trozo de los restos de un Bodhisattva de la dinastía Tang. , robó una colorida estatua de Buda y varios murales de Heichengzi, Juyanhai. Con la adición de estas reliquias culturales,

¡Siyang Fangzun! ! !

——Tesoro del Museo Nacional de China.

Los antiguos describían el estado más alto de gobernar un país como "virtud como un cordero".

Coherente con la "sociedad armoniosa" que ahora defendemos.

La estatua de la plaza Siyang es, de hecho, el bronce más exquisito del mundo.

La exquisita mano de obra y las complejas tallas han alcanzado su punto máximo.

Y fue desenterrado en Ningxiang, Changsha en 1938. El de atrás es mi copia. Disculpe.