Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - ¿Por qué estás deambulando? El origen del deambular. Dioses errantes significa que la gente saca dioses de los templos y los hace desfilar por las calles durante festivales festivos, como el Festival de los Faroles o el Día de Navidad de los Dioses. Creen que Dios puede bendecir a la gente en todas partes sólo permitiendo que los dioses salgan a desfilar y divertirse con la gente. Hay un proverbio que circula en Chaoshan: "El dios de Yanzao le debe a Yan". Se dice que había una vez un hombre en el municipio de Yanzao, condado de Chenghai, que salió a hacer negocios. Antes de partir, fue al templo con sacrificios para probar su futuro y recibió una señal de suerte. Así que se fue feliz, pero cuando regresó estaba perdido. Enfadado, el hombre empujó la estatua al suelo, pero aun así no se sintió agraviado y la arrastró por el suelo con una cuerda. Después de eso, volvió a salir a hacer negocios, pero regresó y ganó dinero. Cuando la gente escuchó la noticia, todos hicieron lo mismo y disfrutaron de animarse. Con el tiempo, seguirás las costumbres locales. Similar a este método es la gira "Tres Reyes" en el municipio de Woshi, Chaozhou. Cada año, el noveno día del primer mes lunar, los aldeanos colocan en el templo seis estatuas de madera de dioses, incluido el "Gran Príncipe". El décimo día del primer mes lunar, cada hogar del municipio realiza sacrificios, quema incienso y quema lingotes de oro. Al undécimo día, los dioses regresaron al templo. Al devolver el ídolo, algunas personas lo ponían bajo el brazo, mientras que otras lo llevaban sobre los hombros, provocando deliberadamente que los ídolos chocaran. Al finalizar la procesión, los ídolos son recogidos en un lugar vacío y arrojados con todas sus fuerzas con los brazos. Esto se llama "Maestro Ma". En algunos lugares incluso se utilizaban cuerdas de paja para atar el cuello de los ídolos y los cadáveres eran "desmembrados" en el suelo. Este método lo llama el proverbio Teochew: "Cuanto más comas, más te sorprenderás". Se dice que cuanto más roto esté el ídolo, mejor será la suerte el año que viene. Todo lo que tienes que hacer es reparar el ídolo después de deambular. En la zona de Chaoshan, la actividad de culto más solemne es visitar el "Anji Wangsheng". A principios de la dinastía Ming, Xie Shaocang, nativo de Chaozhou, fue nombrado magistrado del condado de Yongchang. Una vez, cuando hubo una sequía en la zona, abrió un almacén para ayudar a la gente. Inesperadamente, ofendió al tribunal y fue severamente torturado. Mientras lo ejecutaban, soñó con un dios refugiado en la luz y la oscuridad. Xie Shaocang sintió que este dios era exactamente igual a la estatua en el templo de Wang y su esposa. En agradecimiento, los llevé de regreso a Chaozhou. Cuando el río Han estaba en emergencia, la estatua se colocó en el "Templo Antiguo de Qinglong" y, de hecho, se alivió la inundación. Las generaciones posteriores rompieron a llorar de gratitud y lo llamaron el "Santo Rey de Anji". Para visitar al "Rey de Anji", primero debes tirar una taza para elegir un día propicio, generalmente el 23 o 24 de enero. El primero es "Xi'an Road". El desfile en "Xi'an Road" está precedido por un gong con cabeza de caballo, seguido de una ceremonia de "silencio" y "evitación". Se marcha por la ruta futura y se toca el gong para anunciar la fecha de la marcha. El propósito de Xi'an Road es despejar los obstáculos y ahuyentar a los espíritus malignos, al mismo tiempo que se notifica a los hogares con antelación. Después de enterarse de esto, cada hogar empacó y preparó cinco tipos de sacrificios, incluyendo confituras dulces al vapor, melocotones rojos, frutas confitadas, lingotes de oro y petardos. Después de una intensa preparación, el día de mi viaje, lancé un saludo frente al templo Qinglong. Después del saludo, el Príncipe Anji y los dioses de la "Primera Dama" y la "Segunda Dama" fueron invitados a la silla de manos, y luego se llevó a cabo una ceremonia de "adoración a los caballos". Después de la ceremonia, varios hombres grandes llevaron el sedán en procesión. Al frente de la procesión hay un gong con cabeza de caballo, seis banderas de colores dorados y plateados pintadas sobre seda y satén, los carteles de "prohibido" y "evitado" de Anlu y ocho tesoros. Luego, un anciano vestido con una bata larga sostenía una pequeña caja de incienso en la mano, seguido de veinticuatro pares de quemadores de incienso de hojalata detrás de él estaban la primera silla de manos del "Rey Anji" y la segunda silla de manos de la "Primera Dama"; " y "Segunda Dama", la tercera silla de manos. Luego está el Teochew Daluo y el tambor de nivel 13. Cada clase tiene tres o seis banderas de colores, un tambor, ocho gongs, dos pares de platillos, gongs sonoros, gongs lunares, platillos pequeños, gongs Qinzi, Shenlang, Su, suonas grandes y pequeños, flauta de 28 secciones, dulcimer, guzheng, Xilófono, gong, cuenco grande, tetera grande, etc. La silla de manos sagrada pasaba al borde del camino y cada hogar tenía sus ofrendas colocadas en la puerta. Visitar Mazu también es muy grandioso. Los ricos a menudo le regalan anillos y collares de oro a Mazu. Es un gran honor para Mazu llevar colgantes de jade y adornos de oro cuando deambula por las calles. Hay muchas leyendas populares sobre Mazu que parece castigar el mal y promover el bien. Una vez, un ladrón vio a Mazu con un anillo de oro brillante y se lo quitó. Inesperadamente, tan pronto como salí por la puerta del templo, me sentí mareado y no sabía cómo caminar. Caminé por el templo toda la noche. El frío primaveral de marzo no había desaparecido, y al amanecer, Zhu Lizhu salió del templo y vio al ladrón acurrucado en una bola en la puerta del templo. También hay una amable anciana que quema incienso y reza frente a la estatua de Tian Fei todos los días. La concubina se sintió muy sincera y le regaló un anillo a la anciana. Ese día, la anciana terminó de quemar incienso y apenas salía por la puerta del templo cuando vio un anillo en el suelo. La anciana se giró y entró en el templo, arrojó una copa frente a Tianfei y le preguntó si podía tomar el anillo y conseguir el Santo Grial. Entonces la anciana tomó felizmente el anillo. Cada vez que visita Mazu, los espectadores se apresuran a tocar la estatua o la silla de manos para tener buena suerte el próximo año. En Fujian, hay muchos tipos de dioses visitantes. Además de los dioses principales, también hay varios dioses locales.

¿Por qué estás deambulando? El origen del deambular. Dioses errantes significa que la gente saca dioses de los templos y los hace desfilar por las calles durante festivales festivos, como el Festival de los Faroles o el Día de Navidad de los Dioses. Creen que Dios puede bendecir a la gente en todas partes sólo permitiendo que los dioses salgan a desfilar y divertirse con la gente. Hay un proverbio que circula en Chaoshan: "El dios de Yanzao le debe a Yan". Se dice que había una vez un hombre en el municipio de Yanzao, condado de Chenghai, que salió a hacer negocios. Antes de partir, fue al templo con sacrificios para probar su futuro y recibió una señal de suerte. Así que se fue feliz, pero cuando regresó estaba perdido. Enfadado, el hombre empujó la estatua al suelo, pero aun así no se sintió agraviado y la arrastró por el suelo con una cuerda. Después de eso, volvió a salir a hacer negocios, pero regresó y ganó dinero. Cuando la gente escuchó la noticia, todos hicieron lo mismo y disfrutaron de animarse. Con el tiempo, seguirás las costumbres locales. Similar a este método es la gira "Tres Reyes" en el municipio de Woshi, Chaozhou. Cada año, el noveno día del primer mes lunar, los aldeanos colocan en el templo seis estatuas de madera de dioses, incluido el "Gran Príncipe". El décimo día del primer mes lunar, cada hogar del municipio realiza sacrificios, quema incienso y quema lingotes de oro. Al undécimo día, los dioses regresaron al templo. Al devolver el ídolo, algunas personas lo ponían bajo el brazo, mientras que otras lo llevaban sobre los hombros, provocando deliberadamente que los ídolos chocaran. Al finalizar la procesión, los ídolos son recogidos en un lugar vacío y arrojados con todas sus fuerzas con los brazos. Esto se llama "Maestro Ma". En algunos lugares incluso se utilizaban cuerdas de paja para atar el cuello de los ídolos y los cadáveres eran "desmembrados" en el suelo. Este método lo llama el proverbio Teochew: "Cuanto más comas, más te sorprenderás". Se dice que cuanto más roto esté el ídolo, mejor será la suerte el año que viene. Todo lo que tienes que hacer es reparar el ídolo después de deambular. En la zona de Chaoshan, la actividad de culto más solemne es visitar el "Anji Wangsheng". A principios de la dinastía Ming, Xie Shaocang, nativo de Chaozhou, fue nombrado magistrado del condado de Yongchang. Una vez, cuando hubo una sequía en la zona, abrió un almacén para ayudar a la gente. Inesperadamente, ofendió al tribunal y fue severamente torturado. Mientras lo ejecutaban, soñó con un dios refugiado en la luz y la oscuridad. Xie Shaocang sintió que este dios era exactamente igual a la estatua en el templo de Wang y su esposa. En agradecimiento, los llevé de regreso a Chaozhou. Cuando el río Han estaba en emergencia, la estatua se colocó en el "Templo Antiguo de Qinglong" y, de hecho, se alivió la inundación. Las generaciones posteriores rompieron a llorar de gratitud y lo llamaron el "Santo Rey de Anji". Para visitar al "Rey de Anji", primero debes tirar una taza para elegir un día propicio, generalmente el 23 o 24 de enero. El primero es "Xi'an Road". El desfile en "Xi'an Road" está precedido por un gong con cabeza de caballo, seguido de una ceremonia de "silencio" y "evitación". Se marcha por la ruta futura y se toca el gong para anunciar la fecha de la marcha. El propósito de Xi'an Road es despejar los obstáculos y ahuyentar a los espíritus malignos, al mismo tiempo que se notifica a los hogares con antelación. Después de enterarse de esto, cada hogar empacó y preparó cinco tipos de sacrificios, incluyendo confituras dulces al vapor, melocotones rojos, frutas confitadas, lingotes de oro y petardos. Después de una intensa preparación, el día de mi viaje, lancé un saludo frente al templo Qinglong. Después del saludo, el Príncipe Anji y los dioses de la "Primera Dama" y la "Segunda Dama" fueron invitados a la silla de manos, y luego se llevó a cabo una ceremonia de "adoración a los caballos". Después de la ceremonia, varios hombres grandes llevaron el sedán en procesión. Al frente de la procesión hay un gong con cabeza de caballo, seis banderas de colores dorados y plateados pintadas sobre seda y satén, los carteles de "prohibido" y "evitado" de Anlu y ocho tesoros. Luego, un anciano vestido con una bata larga sostenía una pequeña caja de incienso en la mano, seguido de veinticuatro pares de quemadores de incienso de hojalata detrás de él estaban la primera silla de manos del "Rey Anji" y la segunda silla de manos de la "Primera Dama"; " y "Segunda Dama", la tercera silla de manos. Luego está el Teochew Daluo y el tambor de nivel 13. Cada clase tiene tres o seis banderas de colores, un tambor, ocho gongs, dos pares de platillos, gongs sonoros, gongs lunares, platillos pequeños, gongs Qinzi, Shenlang, Su, suonas grandes y pequeños, flauta de 28 secciones, dulcimer, guzheng, Xilófono, gong, cuenco grande, tetera grande, etc. La silla de manos sagrada pasaba al borde del camino y cada hogar tenía sus ofrendas colocadas en la puerta. Visitar Mazu también es muy grandioso. Los ricos a menudo le regalan anillos y collares de oro a Mazu. Es un gran honor para Mazu llevar colgantes de jade y adornos de oro cuando deambula por las calles. Hay muchas leyendas populares sobre Mazu que parece castigar el mal y promover el bien. Una vez, un ladrón vio a Mazu con un anillo de oro brillante y se lo quitó. Inesperadamente, tan pronto como salí por la puerta del templo, me sentí mareado y no sabía cómo caminar. Caminé por el templo toda la noche. El frío primaveral de marzo no había desaparecido, y al amanecer, Zhu Lizhu salió del templo y vio al ladrón acurrucado en una bola en la puerta del templo. También hay una amable anciana que quema incienso y reza frente a la estatua de Tian Fei todos los días. La concubina se sintió muy sincera y le regaló un anillo a la anciana. Ese día, la anciana terminó de quemar incienso y apenas salía por la puerta del templo cuando vio un anillo en el suelo. La anciana se giró y entró en el templo, arrojó una copa frente a Tianfei y le preguntó si podía tomar el anillo y conseguir el Santo Grial. Entonces la anciana tomó felizmente el anillo. Cada vez que visita Mazu, los espectadores se apresuran a tocar la estatua o la silla de manos para tener buena suerte el próximo año. En Fujian, hay muchos tipos de dioses visitantes. Además de los dioses principales, también hay varios dioses locales.

En Jiaocheng, ciudad de Ningde, provincia de Fujian, durante el Festival de Primavera, las calles se decoran con largas tiras de seda roja como "parte superior de las calles" y las áreas están divididas por "límites de distrito" y se hacen puertas de seda roja frente a las calles. cada "límite distrital". La gente en la calle hizo donaciones voluntarias, se instalaron mesas en la puerta de cada casa y se sirvieron comidas exquisitas.