Fotografía escénica de la Ópera de Pekín Weibo
En general, las cosas controvertidas en el arte son causadas por errores, anacronismos, violaciones de la ética humana, de las leyes artísticas, etc.
Entonces viene la pregunta. El sujeto de la pregunta decía que los bailarines de la Ópera de Pekín son controvertidos. Entonces, ¿cuál es su punto de discusión? ¿Está bien?
¿Una mujer disfrazada de hombre?
Entonces también surge una pregunta de sentido común, es decir, ¿cuál es la autenticidad del arte?
"Introducción al Arte" dice: "El arte es la sublimación de la vida real, no una copia de la vida real".
Entonces, algunas personas, ¿sobre qué están discutiendo? Sólo porque un hombre interpreta a una mujer en el escenario, ¿le hace un agujero en sus pulmones aparentemente "morales y éticos"?
Sin embargo, ¿el arte es vida? En las películas, hombres y mujeres se acuestan juntos y hacen cosas de pareja. Esto es drama. ¿Son ustedes personas que no les agradan? Si hicieras una película sobre la vida de una pareja, ¿te gustaría que actuaran parejas reales?
¡El arte es arte, la vida es vida, el arte no es vida y el prototipo de vida no puede reemplazar al arte! ¡Esto es sentido común! ¿No les dijo el maestro algo de sentido común sobre el cual discutieron en la escuela? ¿O tu profesor es simplemente un sastre que sólo sabe hornear panqueques?
Algunas personas dicen que el papel de Dandan es más adecuado para que lo interprete una mujer. Esta es la verdadera actuación, ¡lo cual es aún más absurdo! El arte, especialmente la Ópera de Pekín, se desarrolla dentro de una serie de marcos virtuales. Ni hombres ni mujeres pueden hacerlo sin un duro entrenamiento. ¿Por qué algunos dramas de artes marciales ahora se comprimen y algunos difíciles ya no se representan?
Además, la composición de los dramas chinos es muy espesa, lo que puede ocultar muy bien el género en el escenario. 49 años después, el papel de dan masculino fue prohibido, pero el papel de dan femenino persistió en la Ópera de Pekín debido a problemas de temperamento, ¡y el papel de dan femenino no creó un género! ¿Crees que esta es la ventaja de las pastillas femeninas?
Algunas personas dicen que Nvdan es hermoso, sin mencionar la tecnología de maquillaje actual. Mientras el artista masculino tenga una buena base, es realmente difícil distinguir entre hombres y mujeres, pero las actrices son realmente guapas. ¿Qué viste en el Teatro Nacional? No entiendo esto. ¿De qué ópera estás hablando? ¿Viste la cara? La película es más clara y el calendario mensual está más cerca, así que ¿por qué molestarse en mirar el rostro de Heshi desde la distancia? Por lo tanto, los hombres heterosexuales que no entienden la ópera pueden simplemente evitarla. Bien por ti y bien por ti. Esta es una sugerencia.
Así que debemos ver claramente que si este aburrido argumento que no tiene nada que ver con opiniones artísticas sigue siendo popular hoy en día, entonces la desaparición de la Ópera de Pekín es inevitable.
Sigue siendo la misma frase: Hombres y mujeres son buenos si se desempeñan bien, pero si se desempeñan mal, ¡tanto hombres como mujeres son huevos inútiles!
En cuanto al "dan masculino" en la Ópera de Pekín, los antiguos "cuatro dan famosos" han alcanzado su cima artística "Tianshi" Wang Yaoqing tiene un "comentario de Yi Yan Tang" muy revelador: "de Mei Lanfang. Xiang Dan" ", "Singing" de Cheng, "Big" de Shang Xiaoyun y "Bo" de Xun Huisheng han dejado muchos recuerdos hermosos al mundo.
Especialmente la actuación de Mei Lanfang. Durante el mismo período, los literatos estaban innovando en la tradición. Su talento personal no solo se convirtió en la línea "dan masculina", sino que también se convirtió en un representante indiscutible del arte de la ópera tradicional china. de la corte, Li Taibai, que hasta ahora nunca ha sido superado. Dejó muchas obras clásicas que aún son agradables a la vista, como "La concubina borracha", "Reminiscencias del tiempo perdido", "Mi hija esparció flores", "Chang'e volando hacia la luna", etc.
Aun así, en ese momento, la línea "dan masculina" representada por Mei Lanfang todavía era controvertida. Como figura importante en el Movimiento de la Nueva Cultura del siglo pasado, Lu Xun una vez se opuso y criticó a "los hombres disfrazados de mujeres" y escribió muchos artículos feroces, como "Lace Literature", "Breve discusión sobre Mei Lanfang y otros". , "Literatura de encaje" ", "Quién está en decadencia", "Literatura de encaje", "Sobre el arte de Mei Lanfang", "Robo de tumbas y fotografía", todos niegan al Dan masculino.
Lu Xun creía que la cultura tradicional de China estaba estrechamente relacionada con los "literatos tradicionales". Aunque había ministros leales y mártires que asumieron riesgos desesperados, la mayoría de ellos eran literatos con temperamento débil. El sistema de examen imperial de la sociedad feudal, "todo es inferior a los demás, sólo la lectura es superior" ha creado la imagen de un erudito débil que no puede levantar los hombros ni levantar las manos.
Lu Xun fue bautizado por las ciencias naturales modernas, estudió medicina y nació en su época. China, ridiculizada como el "hombre enfermo del este de Asia", es pobre y débil y necesita la masculinidad para impulsar su espíritu nacional. En su opinión, criticar la "visión estética" del pueblo chino es una deficiencia patológica y débil. Ni Lu Xun ni el Sr. Mei fueron desinteresados.
Hizo hincapié en que la ópera debería estar viva, y la gente debería mirarla con una visión científica del arte y abandonar las cosas insanas y morbosas de la realidad social, en lugar de "apreciar rojos tan hermosos como melocotones y ciruelas".
De este modo, no es difícil entender por qué las imágenes heroicas de "mujeres disfrazadas de hombres", como Hua Mulan, son fácilmente aceptadas e incluso elogiadas por toda la sociedad, incluida Lu Xun.
Durante el nacimiento de la ópera, debido a ideas feudales muy arraigadas, a las mujeres no se les permitía actuar o a hombres y mujeres se les permitía actuar en el mismo escenario, por lo que la aparición del "dan masculino" fue justa. un sustituto indefenso, no una necesidad artística es la razón principal destacada por los oponentes.
Los opositores creen que hoy, cuando hombres y mujeres son iguales, las diferencias de género son diferentes. Incluso si hay excelentes bailarines que pueden fingir lo real, sigue siendo falso. Desde un punto de vista artístico y estético, los bailarines no son más dominantes que las bailarinas.
Además, con toda la industria de la ópera en crisis, a excepción de Mei Baojiu y Song Changrong, hay pocos hombres influyentes.
Junto con el arte tradicional del dandan masculino en la Ópera de Pekín, es fácil comenzar con una simple "mujer disfrazada de hombre" y convertirlo en una actuación comercial para satisfacer a algunas audiencias vulgares. Está divorciado de la esencia del arte, que es la búsqueda de la belleza, por lo que inevitablemente será criticado.
Entonces, ¿deberían quedarse los bailarines de la Ópera de Pekín? Yuan Yuan cree que debería seguir siendo así. Debido a la belleza única de las píldoras masculinas, es fundamental como arte.
Todo arte tiene su lado falso. La luz y la sombra pueden hacer que las pinturas y fotografías se vuelvan irreales en el tiempo y el espacio, y los buenos pueden interpretar a los malos en obras de teatro y películas. Por ejemplo, Nan Ba Tian de Chen Qiangli es profundamente repugnante. También es un éxito aparentemente espiritual. ¿Por qué los hombres no pueden jugar con las mujeres? No sólo puede ampliar el alcance de la obra, sino también enfatizar la falsedad del arte al confundir lo real con lo falso, permitiendo al público sentir un tipo diferente de belleza. ¿por qué no?
Mei Lanfang visitó una vez varios países en nombre de la industria de la ópera china y fue buscada con entusiasmo. Los extranjeros que no podían entender la historia de la obra la aceptaron por la belleza de su representación. ¿Por qué la gente tiene expectativas tan altas sobre los actores de la Ópera de Pekín?
Los actores de la ópera de Pekín no deben ser reservados. Los hombres son hombres y las mujeres son mujeres. No distorsionar la naturaleza humana. Además, incluso si un hombre canta la voz femenina a todo pulmón, no puede ocultar los rastros de la voz masculina, ni siquiera de algunos actores famosos. De hecho, algunos actores famosos no son tan buenos cantando como Li Shengsu, lo que demuestra que las actrices son peores que los actores.
El dandan masculino de la Ópera de Pekín es producto de una época concreta. En aquella época, las mujeres no aparecían en lugares públicos, por lo que algunos papeles femeninos en las óperas tradicionales eran interpretados por hombres. Como resultado, surgieron una gran cantidad de artistas destacados, como los cuatro actores y actrices famosos, que interpretaron vívidamente a los personajes femeninos, y luego apareció "Little Voice". Hay algunos rangos vocales que las actrices no tienen y tienen cierto encanto, pero también son innatos. Casi todos los actores masculinos tienen ojos bonitos, labios rojos y dientes blancos.
Luego está la hermosa y eufemística voz de Qing Yi, que es nítida y bonita, brindando a las personas un hermoso disfrute y saciando su sed. En cuanto a que algunas personas digan que todos los actores masculinos son afeminados y homosexuales, eso es sólo un prejuicio. No se descarta que algunos actores estén llenos de feminidad, pero al fin y al cabo son minoría. Sólo cuando florecen cien flores y las líneas están completas, un drama puede ser competitivo, innovador y constantemente mejorado, y entonces puede tener vitalidad.
No debe conservarse. Básicamente, los elixires masculinos no son inferiores a los elixires masculinos porque sean inferiores a los elixires femeninos. Pero en el pasado a las mujeres no se les permitía subir al escenario. ¿Por qué no hay actores masculinos en los ocho dramas? Sólo los hombres no pueden jugar, las mujeres deben jugar. ¿Es necesario que una actriz actúe? Si es así, ¿qué hacen los escritores y directores? ¿Tenemos que considerar los elixires masculinos como más “femeninos” que los elixires femeninos?
Los actores masculinos de la ópera de Pekín nacieron en la vieja sociedad. En aquella época, los artistas de la Ópera de Pekín tenían un estatus social bajo y eran llamados inferiores. Las mujeres generalmente no se involucran en la industria del teatro. Tuvo que ser reemplazada por los hombres, así nació la píldora masculina. El teatro moderno se ha convertido en un gran arte y la mayoría de las mujeres se han sumado a esta industria. Por tanto, no es necesario proteger el elixir público. Por muy bueno que sea un hombre, no es tan bueno como una mujer. Comentario de Wang Yuxiang
¿Cuándo, quién y de qué manera cuestionaste la existencia de las píldoras masculinas?
La Ópera de Pekín en sí misma es un arte, un arte eterno que fascina a mucha gente. En las compañías tradicionales de la Ópera de Pekín, los cinco papeles principales: "nacimiento, belleza y fealdad" son interpretados básicamente por hombres.
Los cuatro artistas más famosos, Mei Shangcheng y Xun, son todos hombres, mientras que otros, como él, también son artistas masculinos. En el pasado, una era caótica de guerras entre señores de la guerra. Es precisamente gracias a la ubicuidad de los actores masculinos que la Ópera de Pekín puede seguir desarrollándose, a diferencia de otras artes que están llenas de escenas caóticas de artistas femeninas siendo intimidadas. Esto garantiza en gran medida que el arte sea, en última instancia, la esencia del arte.
Mucha gente presta atención a Qing Yi y Hua Dan. Si miras detenidamente a Lao Dan, Gong Yunpu y Li Duokui de la Ópera de Pekín, todos son dans masculinos.
Personalmente no he visto mucha controversia sobre las pastillas masculinas. Fue porque Li Yugang salió más tarde. Si Li Yugang puede clasificarse como un dan masculino puede ser un tema controvertido. Sin embargo, si hay controversia sobre el arte tradicional del elixir masculino debido a un tal Li Yugang, ¿no sería eso engañar a otros?
Debemos admitir que en la nueva era, cada vez más artistas femeninas han heredado el arte tradicional de la Ópera de Pekín. Al mismo tiempo, pueden interpretar más fácilmente la belleza de las mujeres y promover el arte de Pekín. Ópera en gran medida.
Después de todo, ésta es una nueva era, ya no el período conservador tradicional del pasado. Por lo tanto, el número de empleados varones ha disminuido significativamente, lo que demuestra plenamente que el ritmo del desarrollo social chino es enorme. Pero si decimos que los empleados varones son controvertidos, ¿no es esto poner el carro delante del caballo?
Esperamos que Li Yugang continúe cantando sus canciones al revés, pero a menos que Li Yugang cante toda la Ópera de Pekín en serio, no es un ser humano.
Esperamos que más artistas femeninas, como Zhang Liang y Zhang Liang, aparezcan en el colorido escenario de la Ópera de Pekín.
Al mismo tiempo, también esperamos con ansias la reaparición de artistas masculinos como Mi Sang Sung Hoon en el escenario.
Esta es una era en la que florecen cien flores y compiten cien escuelas de pensamiento.
En términos de interpretación, creo que las dos frases del Sr. Guo Degang son muy importantes, ya sea drama tradicional o arte popular o danza moderna, música, cine y televisión y todas las demás categorías artísticas. Creo que estas dos frases son aplicables.
La primera frase es: no existe una forma de arte que le guste a todo el mundo.
La segunda frase es: un actor con una taquilla garantizada no es necesariamente un buen actor, y lo será. No podrá vender bien. Un actor que paga dinero definitivamente no es un buen actor, y el éxito de las actuaciones comerciales es el criterio más importante para evaluar a los actores.
Todas las representaciones dramáticas tienen la forma de "dan masculino", que se ve en óperas tradicionales como la Ópera de Pekín, la Ópera Pingju y la Ópera China. Fue solo durante la República de China que la Ópera de Pekín produjo varios actores famosos con estilos y niveles artísticos únicos. Cuando la gente habla de "dan masculino", mencionará "mei shangchengxun". En el pasado, había cuatro niños famosos que también eran "niños", el más famoso de los cuales era el Sr. Zhang Junqiu. Incluyendo este drama, también se centra en actores masculinos, incluido el joven Zhou Enlai, que también interpreta a actores masculinos.
El arte moderno y las actuaciones masculinas profesionales son difíciles de ser reconocidas por el público. Comediantes como Xiao Shenyang y Wen Song optarán por restar importancia al género, es decir, el personaje sigue siendo masculino, pero intentarán añadir comportamiento, lenguaje y forma de pensar femeninos para hacer reír al público. Li Yugang es el único intérprete masculino verdaderamente profesional reconocido por el público.
Las actuaciones artísticas sólo pueden ser reconocidas por el público, y es difícil mantenerlas de otra forma. Por mucho que trabajes, por mucho que quién te afirme en una determinada actuación artística, no es tan real como el reconocimiento del público.
No es necesario hablar de Dan masculino, solo depende de si puedes tener un mercado de rendimiento. Si lo tienes, esta forma naturalmente se mantendrá; si no, se eliminará naturalmente;
En cuanto al arte tradicional, el actor taiwanés Li Liqun dijo algo con lo que estoy particularmente de acuerdo. Dijo: "Cuando llega la cultura, todo se vuelve silencioso y nadie lo sabe; cuando la cultura desaparece, se vuelve silencioso y será difícil para cualquiera que quiera quedarse".
Para responder a esto Pregunta, primero debes saber Ópera de Pekín ¿Qué tipo de arte es? En pocas palabras, la Ópera de Pekín es un arte a mano alzada, y el freehandismo es su característica más importante. Por ejemplo, un actor que sostiene un látigo en la mano puede expresar muchas cosas, como subir, bajar, montar a caballo, etc., pero no hay ningún caballo en el escenario. Esta característica de mano alzada es esencialmente similar a otras culturas tradicionales chinas, como la pintura, la medicina china y la comida china.
El arte de la pincelada a mano alzada es un todo, que incluye también la pincelada a mano alzada sobre el género del actor. Lo que vemos son sólo personajes a mano alzada en el escenario, mientras que hombres y mujeres son cosas reales que pueden ignorarse por completo en el escenario de la Ópera de Pekín. Los personajes de las representaciones teatrales de la Ópera de Pekín no son personajes de la vida real, los personajes artísticos son personajes a mano alzada de la Ópera de Pekín y todos ellos están moldeados con la ayuda de la Ópera de Pekín. Si insistimos en enfatizar que los hombres deben vencer a los hombres y las mujeres deben vencer a las mujeres, ¿quién les abofeteará? ¡No hay personas con imágenes en la cara en la vida real!
Hoy en día, generalmente se dice que en la etapa de nacimiento de la Ópera de Pekín, a las mujeres no se les permitía subir al escenario, por lo que el papel de heroína lo desempeñaban los hombres, por eso ahora que hombres y mujeres son iguales. , los hombres deberían jugar contra los hombres y las mujeres deberían jugar contra las mujeres. Hay algo de verdad en esta afirmación, y puede que se limite a que el proceso de formación de la Ópera de Pekín ya haya formado esa tradición. El problema es que en el proceso de desarrollo de la Ópera de Pekín, los actores lograron logros sobresalientes en el campo de los roles de dan, formando un sistema y estándares para los roles de dan masculinos, alcanzando un nivel muy alto. Simplemente creer que los papeles de Dan deben ser interpretados por actrices es un malentendido y no conduce a heredar la tradición de la Ópera de Pekín.
¡Plantaste una disputa! La forma de arte de los personajes de danza es neutral en cuanto al género. En comparación con el dan masculino (la joven se llama Kun Jiao, la anciana se llama Lao Dan, la alegre se llama Hua Dan, la de artes marciales se llama Peking Opera Blues, la gentil y virtuosa se llama Qing Yi), las mujeres son las más adecuadas para interpretar a Qing Yi y Hua Dan. Aún así, ¡la imagen dramática creada por Nandan coincide con las acciones escénicas! ¡Justo lo que pensé! ¡No tiene nada que ver con los demás! De hecho, lo más importante es que en el período extraordinario anterior a la fundación de la República Popular China también hubo actrices, pero fácilmente eran tratadas injustamente.
Es bueno que no haya mujeres en todo el grupo en lugares públicos (en el escenario). ¡Esto también está obligado por la tendencia de los tiempos! ! ! ! !