Fotografía de retrato Los malos no huyen
(Esto se suele probar con frecuencia)
1. en el objetivo de disparo Cuando está activado, esto equivale a imágenes claras en un elemento fotosensible CCD. El paisaje dentro de un cierto rango delante y detrás también se puede grabar con mayor claridad. Este rango es la profundidad de campo.
Cuanto mayor sea la profundidad de campo, mayor será el rango de claridad en profundidad de la escena. Cuanto menor sea la profundidad de campo, menor será el rango de claridad en las escenas de profundidad.
Los tres factores principales que afectan la profundidad de campo son:
(1) Apertura: Cuanto menor es la apertura, mayor es la profundidad de campo cuando se mide la distancia focal y la distancia. la lente permanece sin cambios, y viceversa.
(2) Distancia: cuando la distancia focal y la apertura de la lente permanecen sin cambios, cuanto más cerca del objetivo de disparo, menor será la profundidad de campo y cuanto más lejos del objetivo de disparo, mayor será la profundidad de campo.
(3) Distancia focal: Cuanto más corta sea la distancia focal del objetivo, mayor será la profundidad de campo cuando la distancia y la apertura permanecen sin cambios. En otras palabras, un objetivo de distancia focal corta tiene una gran profundidad de campo, mientras que un teleobjetivo tiene una profundidad de campo pequeña.
...Está bien.
/view/8e 07401 a 76 e 58 fabb 00305 html (descubrí que Du Niang es muy fuerte, normalmente hago el examen, así que lo memorizaré ahora).
/view/0b 21 df 6 f 25 c 52 c 58 BD 6 be 66 html (Esto es más confuso y complicado, similar al anterior, pero si lo memorizas rápidamente, te sugiero que lo tomes. una mirada).
Análisis del trabajo, puntuaciones altas, al igual que la composición, puntualización, buen principio y final, buena redacción.
En el primer párrafo, primero debes describir cuál es el contenido principal de la imagen a continuación. En definitiva, debes elogiarlo, pero no ir demasiado lejos. No te salgas del tema, desperdiciarás energía del lápiz.
Luego comience el análisis desde qué aspecto, es decir, el número de palabras no es lo suficientemente alto.
1. Ya sea luz natural o artificial, la naturaleza y la dirección de proyección de la luz (por ejemplo, si la foto se toma con luz directa, entonces puedes copiar esta frase. En un día soleado). , la luz del sol brilla directamente sobre el sujeto sin ninguna obstrucción. Sobre el sujeto, la superficie receptora de luz producirá sombras brillantes y la superficie receptora de luz formará sombras obvias. Si la foto es de una persona, puede usar esta oración. .) En resumen, no lo escribiré. Estas pocas palabras son muy cortas, por lo que no tienes que preocuparte por desviarte del tema, pero si la foto no es nada, no escribas demasiado.
2. Ángulo de disparo (imagen a continuación)
3 Profundidad de campo, ya sea profundidad de campo de primer plano o profundidad de campo de fondo, profundidad de campo grande y profundidad de campo pequeña ( aquí está la aplicación de apertura, consulte la pregunta principal)
4 Entorno (interior o exterior, cuál es el clima)
5.
6. Adiós (primer plano-plano medio- Panorama - vista lejana)
7. Composición
8. es generalmente el caso. Lo mejor es analizar un aspecto, hablar de los beneficios, escribir un ejemplo literario y finalmente expresar un punto de vista.
Texto de ejemplo
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Uso de la luz
1 Propiedades de la luz
(1) Luz directa
En tiempo soleado, la luz del sol brilla directamente sobre el sujeto sin ninguna obstrucción, y el lado receptor de luz producirá tonos brillantes, mientras que el lado receptor de luz formará sombras obvias.
Cuando el sol está bloqueado por nubes finas, la luz del sol aún se difundirá a través de las nubes blancas y el contraste de iluminación resultante se reducirá, lo cual es muy adecuado para la fotografía de retratos.
(2) Luz dispersa
En un día nublado, la luz del sol es bloqueada por las nubes y no puede brillar directamente sobre el sujeto. Solo puede brillar sobre el sujeto a través de un medio intermedio o. A través de la reflexión, la luz tendrá un efecto de dispersión. Esta luz se llama "luz dispersa". Debido a que la superficie receptora de luz y la superficie de sombra formada por la luz dispersa no son obvias, el contraste entre la luz y la oscuridad es débil y los cambios en la luz y la sombra son relativamente suaves, por lo que el efecto es relativamente suave y suave.
La "luz directa" produce una luz contrastante, lo que da como resultado sombras más espesas, menos variación tonal e imágenes capturadas con líneas y tonos más duros. La "luz dispersa" produce menos contraste de luz, por lo que las sombras son más claras y las variaciones tonales son más ricas, lo que da como resultado líneas y tonos de imagen cada vez más suaves. Por tanto, los fotógrafos deben elegir la luz adecuada según las diferentes situaciones.
2. Diferentes direcciones de proyección de la luz
(1) Guangshun
La luz que sale de la parte posterior de la cámara y mira al sujeto se llama " luz suave". Las características de la iluminación "Guangshun" son: la mayoría de los objetos están iluminados directamente, el área de sombra no es grande y los tonos de los objetos son relativamente claros. El contraste de luz y oscuridad formado por este tipo de luz es débil, y la sensación tridimensional del objeto no puede reflejarse principalmente por la luz de iluminación, sino por sus propios altibajos. Entonces el efecto tridimensional es débil.
(2) Luz lateral frontal
La luz que brilla desde el lado trasero izquierdo o derecho de la cámara hacia el sujeto se llama "luz frontal". La mayoría de los objetos que reciben luz recibirán luz, lo que dará como resultado una superficie más brillante, por lo que el tono será más brillante. El área del objeto que no está expuesta a la luz no será demasiado grande, pero ya puede mostrar la luz y la oscuridad. Distribución y forma tridimensional del objeto.
Este tipo de luz no sólo puede mantener un tono brillante, sino también mostrar la forma tridimensional del sujeto.
(3) Luz lateral
La luz del lado izquierdo o derecho de la cámara se llama "luz lateral". Permite que la mitad del sujeto reciba luz, mientras que la otra mitad está en la sombra, lo que resulta beneficioso para mostrar los altibajos del sujeto.
Debido a que la iluminación de "luz lateral" aumenta el área de sombra del objeto, el tono de la imagen no es ni brillante ni oscuro, y la luz y la oscuridad se mezclan. No es tan brillante como la "luz frontal". " y "luz lateral delantera", pero no será demasiado gris. Una forma tridimensional sería mejor.
(4) Retroiluminación lateral
La luz que proviene del frente izquierdo o derecho de la cámara se llama "retroiluminación lateral". Crea una pequeña parte de la superficie receptora de luz y la mayor parte de la superficie de sombra del objeto, por lo que el tono será más oscuro. Este método de iluminación producirá un mejor efecto tridimensional en el objeto que el "suave", pero sigue siendo relativamente débil.
(5) Luz de fondo
La "luz de fondo" es la luz que se encuentra detrás del sujeto y delante de la cámara. La mayoría de los objetos están en la sombra. Debido a que el par de luces es débil, el efecto tridimensional es débil y el tono es gris. Pero la "luz de fondo" se puede utilizar para delinear la silueta y el contorno de un objeto, y también puede resaltar la textura y la forma del objeto y mostrar claramente las líneas del objeto. El uso de "luz de fondo" en un día soleado crea un fuerte contraste.
(6) Luz de techo
La luz que proviene de arriba del objeto se llama "luz superior". El sol del mediodía es un ejemplo perfecto. La "iluminación superior" a menudo crea sombras fuertes sobre el sujeto. Si se utiliza para fotografía de retratos, creará una sombra oscura en el rostro debajo de la nariz, los ojos y la mandíbula.
(7) Luz inferior
La fuente de luz de la "luz inferior" se encuentra debajo del sujeto. Este tipo de luz es relativamente raro en la experiencia diaria, por lo que tiene efectos extraños y dramáticos y rara vez se usa en fotografía general.
Composición fotográfica
(1) Toma frontal.
La fotografía de frente es uno de los ángulos fotográficos más utilizados. La fotografía frontal puede producir un efecto de composición solemne y suave. Pero las líneas suaves y las estructuras simétricas también pueden parecer aburridas debido a la falta de perspectiva. Además, en muchos casos, el efecto tridimensional de los objetos no se puede resaltar debido a condiciones similares de recepción de luz de los objetos.
(2) Plano lateral.
Con el ángulo de fotografía inclinado, las líneas paralelas originales en la pantalla se convierten en líneas oblicuas, dando una sensación de profundidad, lo que puede llevar los ojos de las personas más profundamente y mejorar la sensación tridimensional. La línea de visión que se extiende a lo largo de la línea diagonal también hará que la imagen cobre vida. A medida que cambia el ángulo oblicuo del azimut, el efecto de perspectiva también cambia de manera interesante.
(3) Mira hacia arriba y dispara.
Disparar mirando hacia arriba se refiere a disparar desde un ángulo oblicuo hacia arriba y se utiliza principalmente para filmar escenas altas. Este ángulo de disparo no sólo puede capturar la vista panorámica de la escena alta, sino también crear una sensación de perspectiva con líneas perpendiculares al suelo que convergen hacia arriba. También puede resaltar las características imponentes de los objetos y aumentar la sensación de opresión.
(4) Fotografiado desde arriba.
Mirar hacia abajo es disparar de arriba a abajo. La fotografía aérea puede capturar una amplia gama de paisajes, por lo que a menudo se utiliza para fotografías de paisajes de gran angular. El uso del método de fotografía cenital en la fotografía de retratos puede darle al protagonista un efecto adelgazante.
4. Selección de fondo y primer plano
Las diferencias de color, forma, línea, textura, luz y sombra entre el fondo o primer plano y el sujeto crearán contraste, resaltando así al sujeto. .
, que es útil para resaltar el tema. Pero un fondo demasiado simple y monótono hará que la foto sea demasiado anodina.
5. Patrones básicos de composición fotográfica
(1) Los componentes son equilibrados y estables.
El equilibrio es el equilibrio. Es diferente de la simetría. La imagen compuesta de esta manera no es una correspondencia uno a uno entre las formas, cantidades, tamaños y disposiciones del paisaje en los lados izquierdo y derecho, sino diferentes disposiciones de formas, cantidades y tamaños iguales o similares. lo que brinda a las personas estabilidad visual y es una mezcla de irregularidades y diferencias. El equilibrio del eco es un equilibrio artístico que utiliza reglas de perspectiva y hábitos visuales como peso cercano, luz lejana, luz cercana grande y pequeña, luz oscura y clara, etc. Por supuesto, el equilibrio también incluye el equilibrio simétrico.
La composición equilibrada da a las personas una sensación de tranquilidad y estabilidad, pero no existe una simetría absoluta, por lo que es una forma comúnmente utilizada por los fotógrafos en la composición. El equilibrio también se ha convertido en uno de los requisitos básicos de la composición fotográfica.
Para formar una composición equilibrada, la clave está en elegir el punto de equilibrio adecuado (equilibrio). ¿Cuál es el punto de equilibrio? Esto debe encontrarse en el efecto artístico. Siempre que la posición sea apropiada, los objetos pequeños se pueden equilibrar con objetos grandes, los objetos distantes se pueden equilibrar con objetos cercanos, los animales se pueden equilibrar con objetos estacionarios y las escenas bajas se pueden equilibrar con escenas altas. Deberíamos practicar y aprender más y hacer un buen uso de esta habilidad artística.
(2) Romper el equilibrio
Con el desarrollo y el progreso de la sociedad, algunos fotógrafos de moda creen que el equilibrio no es lo suficientemente emocionante y no puede reflejar el ritmo y las características de la vida en el nuevo era. Abogan por romper el equilibrio, pero también practican sus puntos de vista y ruedan algunas obras desequilibradas. A la composición de estas obras la llamamos composición desequilibrada. La vida es diversa y en la vida real hay tanto equilibrio como desequilibrio. Siempre que el contenido y la intención creativa lo requieran, la forma podrá elegirse a voluntad.
El desequilibrio se caracteriza por la inestabilidad, la falta de armonía, la tensión y la agitación. Es ideal para expresar situaciones dinámicas en imágenes escénicas; en términos de reflexión psicológica, tiene ventajas para expresar emociones inquietas, movimientos descoordinados o atención inconsistente y expresiones diferentes. Si muestras escenas como guerras crueles, tormentas revolucionarias y escenas caóticas, también puedes lograr buenos efectos visuales.
(3) Composición del encuadre
La composición del encuadre consiste en utilizar algo de primer plano para encuadrar al sujeto. Los más utilizados incluyen ramas, arcos, barandillas bellamente decoradas, puertas de pasillo, etc. Esta composición gira naturalmente en torno al tema y ayuda a resaltarlo. Por otro lado, los límites bien definidos, aunque atractivos, pueden ser antitéticos para el tema. Por lo tanto, la composición del encuadre se ajustará con la apertura y la profundidad de campo para que el paisaje alrededor del sujeto sea claro o borroso, de modo que las personas puedan enfocar el sujeto de forma natural.
(4) Composición de triángulo rectángulo
La composición de triángulo rectángulo generalmente utiliza un lado vertical de la imagen como un lado rectángulo del triángulo y la base como el otro lado rectángulo del triángulo. Este tipo de composición se centra principalmente en la direccionalidad del tema. La dirección del movimiento o la cara de la escena debe ser opuesta a la hipotenusa del triángulo, de modo que haya espacio frente al objeto en movimiento o la cara de la escena para encontrar una salida.
La composición del triángulo rectángulo se puede utilizar para banners o imágenes verticales. Su característica es que las líneas verticales pueden mostrar el paisaje imponente y las líneas horizontales en la parte inferior tienen una sensación de estabilidad y movimiento. Tiene las ventajas duales de la composición de triángulo equilátero y de la composición de triángulo invertido. Al mismo tiempo, los ángulos izquierdo y derecho son flexibles y cambiables. Son muy populares entre los entusiastas de la fotografía, por lo que se utilizan con más frecuencia.
La flexibilidad de la composición del triángulo rectángulo también se refleja en la base larga y los lados verticales cortos o en la base corta y los lados verticales largos. Esta forma de composición se puede utilizar siempre que una de las tres esquinas forme un ángulo recto.
(5) Composición circular
La composición circular consiste en organizar el paisaje en el centro de la imagen, y el centro del círculo es el centro visual. La composición circular parece un grupo unido, representado esquemáticamente, es decir, formando un círculo en el centro del cuadro.
Composición cíclica, además de utilizar objetos circulares para representar sus círculos en este diagrama, en realidad hay muchas escenas que pueden utilizar la composición cíclica para expresar su unidad, ya sea en forma o voluntad. Por ejemplo, muchas personas firman autógrafos en torno a un modelo de héroe, muchos niños escuchan atentamente al anciano contando historias, los niños juegan en círculo, etc. , pueden elegir una composición circular.
La composición circular da a las personas una sensación de unidad que no está suelta, pero este modo de composición carece de vitalidad, impacto y vitalidad.
(6) Combinación en forma de S
La forma de S es en realidad una curva, pero esta curva es una curva de forma regular. La ventaja de la forma de S es que es curvilínea, llena de vitalidad y encanto. Al mismo tiempo, la línea de visión del lector se mueve en profundidad junto con la forma de S, lo que puede expresar efectivamente la sensación de espacio y profundidad de la escena en la que se encuentra.
La composición en forma de S se puede dividir en dos tipos: vertical y horizontal. Vertical puede mostrar la profundidad de la escena, horizontal puede mostrar la amplitud de la escena. La composición en forma de S se centra en la imagen general de líneas y tonos estrechamente combinados, en lugar de en las conexiones internas o ecos entre escenas.
La composición en forma de S es más adecuada para expresar tu propio paisaje curvilíneo. En la fotografía de paisajes naturales, puede elegir ríos sinuosos, caminos sinuosos en patios, caminos sinuosos en minas, etc. En la fotografía a gran escala, puede elegir escenas como hacer cola para ir de compras y actuaciones de marchas. Al fotografiar de noche, puede elegir luces de la calle sinuosas, estelas de luces de automóviles, etc.
(7) Composición de la cruz
La cruz es la intersección vertical de líneas verticales y líneas horizontales. Da a las personas una sensación de estabilidad, solemnidad, seriedad, madurez y misterio, que es saludable y ascendente. Porque lo más probable es que la cruz esté asociada con cruces de iglesias, cruces rojas en departamentos médicos, etc. , creando así una sensación de misterio.
En una composición en forma de cruz, no es aconsejable hacer que las líneas horizontales y verticales tengan la misma longitud. Generalmente, es mejor hacer la línea vertical más larga y la línea horizontal más corta cuando dos líneas se cruzan; , no es adecuado dividir las dos líneas, especialmente la línea vertical. Generalmente la parte superior es más corta y la inferior un poco más larga. Debido a que las dos líneas tienen la misma longitud y están divididas en dos por el punto de intersección, dan una sensación de simetría, y la falta de elipsis y de impulso debilita la expresividad.
La composición en forma de cruz de una escena no siempre es una simple intersección de dos líneas horizontales y verticales, pero se puede utilizar una composición en forma de cruz en escenas en forma de cruz. Por ejemplo, en los retratos frontales, la cabeza y la parte superior del cuerpo pueden considerarse como líneas verticales, y los hombros izquierdo y derecho como líneas horizontales, la altura y la estructura horizontal de los edificios, etc. También se puede decir que quien pueda formar visualmente una imagen en forma de cruz puede elegir una composición en forma de cruz.
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