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Uso de exposímetro a luz artificial.

¿Cómo leer la exposición adecuada para fotografías en interiores? No es difícil. Puede hacerlo utilizando las técnicas de medición que aprendió en fotografía de exteriores.

Colocar un trozo de ceniza sobre el cuerpo. Encienda la luz principal y la luz auxiliar y luego lea los datos de medición de la luz reflejada. La luz de fondo no influye mucho en la medición y puede ignorarse.

Mida la relación de luz con un exposímetro incidente.

A veces, utilizarás una relación de luz específica. Aquí es cuando debes asegurarte de que lo que ves a simple vista sea tan satisfactorio como la foto misma. Un medidor de exposición a la luz incidente puede brindarle esta garantía.

Primero apague la luz auxiliar, y mida el brillo de la luz principal con un exposímetro incidente en la posición principal. Escríbalo. A continuación, apaga la luz principal y mide la intensidad de la luz auxiliar de la misma forma. Si la relación de luz que necesitas es 2:1, ajusta la posición de la luz auxiliar hasta que los datos mostrados en el fotómetro sean la mitad que los de la luz principal. Si la relación de luz requerida es 4:1, ajuste la posición de la luz auxiliar para que su lectura de brillo sea 1/4 de la luz principal. De esta forma, una vez que tomes una foto satisfactoria con una proporción de luz especial, podrás seguir usándola en futuras tomas para lograr un efecto de una vez por todas.

Los autores de las dos fotografías "Figura 11.34" y "Figura 11.35" son Manreen Lambray. En ellas podemos ver cómo el fotógrafo utiliza la luz para expresar las emociones y el carácter de los personajes. El fuerte carácter del actor de cine Roy Scheid (fig. 11.35) se ve realzado por una intensa iluminación lateral. La luz brillante proyecta una sombra siniestra en un lado de su rostro, al mismo tiempo que dibuja la textura áspera de su piel. El fondo desordenado y desenfocado resalta la imagen de este tipo duro en el mundo real.

Mira el retrato de Woody Allen en la Figura 11.34. Las luces frontales y el fondo blanco desnudo muestran cómo se vería Woody en la película "Unpopular". En la película, es una víctima del mundo que lo rodea. Está a merced de los acontecimientos externos, no es el líder de esos acontecimientos. Los efectos de iluminación hacen que parezca que el sujeto está siendo torturado bajo una luz brillante. El fotógrafo colocó a Woody en el borde izquierdo, como si se escondiera de la luz brillante, sugiriendo que estaba atrapado en una trampa.

La iluminación en estos dos retratos es relativamente sencilla. Al fotografiar para Scheid, la luz principal se colocó a la derecha del sujeto, cerca de 90°, y casi no se utilizó luz auxiliar. Al fotografiar a Woody, la luz principal está frente a él (normalmente aquí es donde se coloca la luz de relleno) y la luz de fondo se utiliza para obtener un fondo blanco.

Aunque la iluminación no es complicada, la planificación temprana de la iluminación sigue siendo bastante problemática. En futuros cursos de fotografía de retrato explicaremos detalladamente cómo realizar maravillosos retratos con luz. Por ahora, usemos estas fotografías para presentar el concepto de iluminación de retratos. Cuando miras las dos fotos de arriba o las de abajo, también podrías hacerte una pregunta: ¿Por qué se ilumina así? Centrémonos en el por qué y estudiemos cómo distribuir la luz juntos en el futuro.

Ver Figura 11.36. Cuando le pidieron al fotógrafo Steve Schapiro que fotografiara dos de los rostros más familiares de Estados Unidos, el problema al que se enfrentó fue que la famosa pareja había sido fotografiada tantas veces que sus rostros no eran nada sorprendentes. ¿Cómo podemos hacerlos diferentes? Steve les pidió que usaran ropa oscura para llamar la atención sobre sus rostros. Para mantener su individualidad, decoró a la pareja por separado. Además, cuando expuso la película, vio las áreas más oscuras como negras. Observe cómo cada sujeto se convierte en un individuo y, al mismo tiempo, los hace parecer una pareja unida.

Aunque la cabeza de Strathunder es mucho más baja que la de Radford, sigue siendo atractiva porque está en la zona oscura del suéter de Stethund. La inteligente disposición de las manos de Redford y la inusual iluminación hacen que dos entidades separadas se fusionen en una, y la intensidad de la foto es mucho mejor. Imagínense, si la ropa del sujeto fuera tan deslumbrante como su rostro, ¿tendría esta foto un impacto tan grande?

Por favor, vea la siguiente imagen: 11.37. No fue fácil para el famoso fotógrafo de Hollywood David Sutton capturar con éxito este retrato. Utilizó las zonas grises y casi blancas sobre la cabeza del modelo para darle al retrato en tonos negros una cierta profundidad de campo. La cabeza y los hombros de la modelo están cuidadosamente delineados con una luz plateada, separándola del fondo. La luz clave de la izquierda cumple una doble función: agrega un borde de luz al rostro del modelo para distinguirlo del fondo, y la luz también le da a la piel una textura suave. Se coloca un pequeño foco sobre la cabeza del modelo para agregar profundidad a la imagen. En una lección posterior de fotografía de retratos, demostraremos cómo agregar una luz de contorno a la iluminación básica de tres luces.

Consulte la Figura 11.38. Philippe Halsman es uno de los retratistas más destacados de nuestro tiempo. Admira mucho a Albert Einstein. Halsman escribió una vez: De todas las personas que he fotografiado, Einstein es a quien más admiro... Por eso, es más difícil mostrar la esencia de Einstein. Este retrato fue tomado en el estudio de Einstein, iluminado por un reflector portátil. Durante la conversación, Einstein cayó en la desesperación cuando mencionó que su fórmula E-MC provocó la explosión de la bomba atómica. Luego se quedó en silencio, perdido en una triste reflexión. En ese momento, Harman presionó el obturador y tomó esta triste foto.

El comentario de Einstein sobre esta foto es: No me gusta ninguna de mis fotos, pero en lo que respecta a esta foto, no me gusta ni mucho menos.

¿Cuál fue tu reacción ante esta foto? Le sugiero que lo compare con el retrato de Ernest Haas presentado en el curso anterior, que fue tomado con luz viva.

Consulte la Figura 11.39. Quizás podríamos nombrar este retrato de Erich Lessing Belleza Mística. La luz lateral brillante realza los rasgos del hermoso rostro de la modelo, y la luz se filtra hacia abajo para crear líneas seductoras a lo largo del cuello, el sujetador y los rosetones de la modelo. También se podría comparar el misterio de esta iluminación con la iluminación directa y realista que utilizó Halsmann cuando fotografió a Einstein.

Consulte la Figura 11.40 en la página siguiente. A muchos fotógrafos les gusta tomar retratos de mascotas, lo que requiere una iluminación cuidadosa. La fotógrafa de esta foto es Lynn Lennon. Por supuesto, no utilizó el flash, no fuera a ser que el gato y el sofá quedaran expuestos a la misma radiación, arruinando la acogedora atmósfera de la habitación. Ella mata dos pájaros de un tiro. Colocó un reflector a un lado de la cámara, manteniendo la intimidad de la habitación y al mismo tiempo permitiendo que los detalles faciales del gato se vieran claramente. Si recortas el área alrededor del sofá en la oscuridad, tendrás un retrato formal que podrás tomar en el estudio.

Consulte la Figura 11.45438+0. Al comienzo de esta lección, viste cómo hacer que la luz bailara en un líquido transparente, demostrando vívidamente las propiedades translúcidas del líquido. El autor utilizó esta técnica de fotografía de manera más profesional al tomar esta hermosa foto. Este trabajo apareció en la portada de la revista estadounidense "Popular Photography" y fue escrito por Artsat White. A continuación, analicemos cómo se creó esta foto.

Al parecer, la luz atraviesa el líquido inyectado. Pero para mostrar las burbujas que rodean la fresa y la paja, el fotógrafo no pudo simplemente reflejar la luz de un fondo brillante en el líquido. Tuvo que dejar que la luz viajara alrededor del líquido. Para lograr este efecto de disparo, utilizó una mesa de luz. También hablaremos de este tipo de mesas de luz en próximos cursos. Aquí hay una breve introducción. Imagínese reemplazar el cartel publicitario original con un panel de vidrio Rix translúcido opalescente curvo de 0,25 pulgadas (0,6 cm) de espesor como fondo sin costuras. Luego agregue cuatro patas al panel de vidrio Ricks para que pueda sostenerse por sí solo. Esta es una mesa liviana. Hablemos primero de su uso.

En lugar de dejar que la luz se refleje en el tablero, coloque una o más lámparas debajo de la mesa y deje que la luz se refleje a través de los paneles de vidrio opalescente Rieks.

Si disparas con el lado vertical de la mesa mirando hacia la cámara, la placa de vidrio Rix difundirá la luz, por lo que el efecto de la luz que pasa a través del líquido será similar al efecto de la luz reflejada en el junta. Sartre White utilizó esta luz detrás del fondo. Sin embargo, también utilizó una segunda lámpara cuya luz brillaba hacia arriba a través del fondo horizontal de la mesa para que el líquido quedara completamente iluminado.

La fuente de luz utilizada por Satterwhite es un flash electrónico. También cubrió el flash trasero con un filtro rojo translúcido y colocó un filtro azul y otro verde debajo de la mesa. Estos filtros añaden color al fondo.

Se trata de una tecnología de iluminación muy avanzada. Obviamente, no les estamos pidiendo que levanten estos dispositivos ahora y realicen tales trabajos. Le presentamos este trabajo sólo para convencerlo de que comprende los principios necesarios para realizar un trabajo tan maravilloso. En futuros cursos profundizaremos en esta y otras técnicas de tiro complejas.