Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - Un artículo te cuenta que los teléfonos móviles nunca han superado a las cámaras. ¿Cuál es la diferencia entre ellos?

Un artículo te cuenta que los teléfonos móviles nunca han superado a las cámaras. ¿Cuál es la diferencia entre ellos?

Empezamos con una pregunta: los sistemas de imágenes de teléfonos inteligentes modernos ya son muy potentes. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre smartphones y cámaras profesionales?

La razón por la que hago las dos preguntas anteriores no es para preguntar: "¿Han superado los teléfonos móviles a las cámaras?". Muestra que todavía hay una brecha entre el punto de vista de este artículo. Sistemas de imágenes de teléfonos inteligentes y cámaras, y el propósito de este artículo es explicarle cuál es la diferencia entre los dos.

Tenga en cuenta que de lo que estoy hablando aquí es del concepto de "sistema de imágenes", en lugar de simplemente discutir la calidad de la imagen. ¿Por qué? Sin más, miremos hacia abajo.

La brecha actual entre los teléfonos inteligentes de alta gama y las cámaras profesionales se refleja principalmente en los siguientes ocho aspectos:

1 Pureza de la imagen

El tamaño del sensor equipado actualmente en Los teléfonos inteligentes se acercan a 1 pulgada, pero aun así, todavía existe una cierta brecha entre el tamaño del sensor y el de las cámaras profesionales de fotograma completo, lo que da como resultado que los sensores de los teléfonos inteligentes tengan píxeles por pulgada más grandes, píxeles individuales más pequeños y un volumen de lente y tamaño de apertura. que son bastante diferentes a los de las cámaras profesionales. Estos espacios afectarán directamente la calidad de la imagen y reflejarán directamente el control del ruido de la imagen. En el mismo entorno, al comparar las fotografías de muestra tomadas con cámaras de fotograma completo y teléfonos móviles, se puede ver que las fotografías tomadas con cámaras profesionales son más puras, con colores puros, buena transparencia y sin manchas. Después de hacer zoom y comparar, la imagen de la cámara tiene muy poco ruido, mientras que el teléfono móvil tiene muchas manchas y más ruido en la imagen, especialmente en ambientes con poca luz.

2 Desenfoque del fondo

El grado de desenfoque del fondo es la diferencia más obvia entre la experiencia visual de los teléfonos móviles y las cámaras. Cuando se combina una cámara casi profesional con una lente de gran apertura, ya sea que se trate de naturaleza muerta o retratos, el fondo se verá naturalmente borroso y los puntos de luz claros y borrosos entre el sujeto y el entorno se verán muy cómodos, lo cual es fuera del alcance de los teléfonos móviles. Aunque ahora hay personas como modelos en teléfonos inteligentes, todos dependen de algoritmos para desenterrar a las personas y luego difuminarlas. Todavía existe una cierta brecha entre el desenfoque obtenido por este algoritmo y el desenfoque causado por lentes ópticas reales, y a menudo es difícil distinguir con precisión los contornos de los personajes.

Mucha gente se preguntará, ahora que la apertura principal de los smartphones puede llegar a f1.5 o incluso f1.2, ¿por qué el desenfoque no es tan bueno como el de una cámara de fotos? La respuesta es que en el mismo entorno de distancia del objeto, no es sólo la apertura la que determina el desenfoque, sino también el tamaño del sensor lo que determina el desenfoque del fondo. Debido a que el sensor del teléfono móvil es demasiado pequeño, la apertura de F1.2 en el teléfono móvil es casi equivalente a f8 de la cámara de fotograma completo. Existe una fórmula para calcular la apertura equivalente. Los que estén interesados ​​pueden echarle un vistazo, no entraré en detalles.

3 Perspectiva de la sección de enfoque

Muchas personas no pueden sentir esta diferencia, especialmente aquellas que nunca han usado una cámara. Todos sabemos que la distancia focal principal de los teléfonos inteligentes es generalmente de alrededor de 24 mm, y la mayoría de las personas usan la distancia focal principal el 90% del tiempo al tomar fotografías. La distancia focal de 24 mm es el gran angular de la cámara, lo que significa que la mayoría. La gente usa sus teléfonos móviles. Tomar fotografías produce un cierto grado de distorsión en la imagen, especialmente al tomar retratos. Hará que la cara del personaje parezca demasiado grande. Al tomar una fotografía de cuerpo completo, el fondo es demasiado grande y no se puede resaltar el sujeto. Al cambiar la lente, la cámara puede usar lentes de retrato clásicos, como una distancia focal de 50 mm y una distancia focal de 85 mm, que se acercan más a la perspectiva del ojo humano y reducen la distorsión del retrato.

Para distancias focales más largas, especialmente al fotografiar edificios o paisajes urbanos, la perspectiva y la presión del aire de los teleobjetivos son más prominentes. Sin embargo, los teléfonos inteligentes también han seguido esto en los últimos dos años, y muchos teléfonos. Están equipados con una lente para retratos de 50 mm, una lente con zoom óptico de cinco aumentos, una lente con zoom óptico de diez aumentos, etc. , lo que compensa en gran medida esta deficiencia.

4 Calidad de teleobjetivo

Como se acaba de mencionar, muchos teléfonos inteligentes están equipados con lentes con zoom óptico de cinco o diez aumentos, que pueden lograr buenos efectos de zoom óptico. Sin embargo, debido a diversas razones, como limitaciones de volumen y calidad de la lente, la calidad de imagen de la mayoría de las lentes de zoom óptico de los teléfonos inteligentes no es la ideal. Al menos la calidad de imagen de la cámara principal no está a la altura, por lo que no hay necesidad de preocuparse por esta cámara. Al combinarlas con lentes profesionales, las cámaras profesionales pueden usar lentes de 200 mm y 400 mm. Incluso se puede usar la distancia focal ultra larga de 800 mm a 1200 mm para fotografiar objetos distantes, incluso la luna, y aun así obtener una calidad de imagen bastante buena. Aunque en los últimos años se ha vuelto popular tomar fotografías de la luna con teléfonos móviles, la calidad de la imagen... todo el mundo lo sabe.

5 velocidades de obturación

Todos los que estén familiarizados con las cámaras saben que la velocidad de obturación de las cámaras profesionales puede alcanzar hasta 1/8000 segundos o incluso más. Una ventaja de una velocidad de obturación alta es que para capturar objetos en movimiento a alta velocidad, especialmente fotografías de deportes y animales, una instantánea de un momento determinado debe completarse con una velocidad de obturación alta y luego con varios disparos continuos. Para imágenes parpadeantes, se debe completar mediante disparos continuos de alta velocidad, y luego se selecciona el mejor, este disparo rápido de alta velocidad y disparo continuo de alta velocidad.

7 Colaboración con equipos profesionales

El equipo periférico de las cámaras profesionales es enorme e incluye no sólo enormes grupos de lentes, sino también tan pequeños como jaulas para conejos, estabilizadores, filtros, lupas y linternas con zapata y una serie de equipos periféricos, que van desde varios trípodes profesionales, linternas sincronizadas de alta potencia, paraguas blandos, etc. Estos enormes periféricos pueden ayudar a la cámara a realizar mejores fotografías y obtener la mejor calidad de imagen. Esto es completamente incomparable con los teléfonos móviles.

Espacio para 8 colores y más

La profundidad de color de las cámaras profesionales llega a 14 bits.

Como todos sabemos, cuanto mayor sea la profundidad de bits, más amplia será la gama de colores y brillos que se pueden grabar, más suave será la transición de brillo en cada nivel, mejor será la reproducción del color, más gruesa será la imagen y mayor será el espacio para post-fotografía. No importa cómo realices la combinación de colores, el brillo y otras operaciones en la etapa posterior, el color no se romperá y los detalles se podrán conservar mejor. Aunque los teléfonos inteligentes también han lanzado 10 mil millones de modelos de cámaras en color (equivalente a una profundidad de color de 10 bits) en los últimos dos años, todavía existe una gran brecha entre el efecto real y el espacio después de tomar fotografías, así como la calidad de las cámaras profesionales. .

Lo anterior es mi resumen. En esta etapa existe una cierta brecha entre los sistemas de imágenes de teléfonos inteligentes y las cámaras profesionales. Hay que decir algo aquí. Este artículo no pretende menospreciar los sistemas de imágenes de teléfonos inteligentes. Es sorprendente que el sistema de imágenes de los teléfonos inteligentes modernos pueda lograr tal calidad de imagen en un espacio de módulo tan pequeño hoy en día. Creo que los efectos de cámara actuales de los teléfonos móviles, incluidas las tomas de vídeo, son completamente suficientes para la mayoría de los usuarios y, en términos de portabilidad, la delgadez y compacidad de los teléfonos inteligentes nunca podrán ser igualadas por las cámaras.

Creo que con el avance de la tecnología, la brecha entre los smartphones y las cámaras profesionales será cada vez menor. Este artículo tiene como objetivo que todos comprendan completamente la brecha y la diferencia entre la fotografía con teléfonos móviles y la fotografía con cámara. Espero que esto ayude, codificar no es fácil. Gracias por su apoyo.