Una Nikon revela algunas cosas detrás de la fotografía de éxitos de taquilla de paisajes.
El profesor Yaner es un fotógrafo de paisajes muy conocido en Internet. Sus obras son a veces magníficas, a veces tranquilas y gentiles, y su tratamiento de la luz y el color es perfecto. Ahora el profesor Yan Er presentará brevemente sus habilidades de tiro y responderá las preguntas de los internautas.
Vivo en el norte de California, Estados Unidos. Primero fueron mi mamá y mi esposa, luego el codificador y finalmente el fotógrafo. Me gustan las actividades al aire libre, especialmente el senderismo. Compré una cámara para tomar fotografías de mis hijos, pero me enamoré de la fotografía de paisajes. Poco a poco compartiré aquí las historias detrás de mi lente y las historias detrás de las lentes de otros fotógrafos.
La historia detrás de la cámara del fotógrafo
Me empezó a gustar la fotografía de paisajes en 2010 y tengo algunas de las fotos favoritas de los últimos cinco años. A menos que se indique lo contrario, las siguientes fotografías se tomaron con una Nikon D800E básica y una lente Nikon de 14-24 mm, con balance de blancos automático. Si es necesario afilar, se hará al final.
Atmosférico
Esto fue tomado en una hermosa madrugada en Big Sur, California. De hecho, fui a tomar fotografías de la Vía Láctea. En primer plano está la niebla que llena el valle, pero la niebla no es lo suficientemente alta. Fue realmente por casualidad que encontré un paisaje tan hermoso mientras bajaba de la montaña. F22, 0,5 segundos, ISO50, use horquillado para tomar tres fotografías con diferentes exposiciones y, finalmente, use una máscara de capa en Photoshop para eliminar manualmente la parte deseada. Para conseguir un efecto nebuloso, posteriormente se utilizó el efecto Orton. Hay muchos tutoriales sobre este efecto en Internet, solo búscalo. Si tienes el complemento de Nik, también puedes utilizar el efecto de enfoque suave. Las hojas rojas del frente son hiedra venenosa. Se ve hermoso pero no se puede tocar.
Infinito
Tomada en Lofoten, Noruega, en una mañana nevada de marzo, estaba esperando solo en la nieve. F11, 1/10 de segundo, ISO50, dos exposiciones diferentes. Una fina capa de hielo se formó sobre el agua temprano en la mañana y la niebla sobre las montañas nevadas fue teñida por el sol naciente. luz. En la etapa posterior, la curva se dibujó básicamente y no fue necesaria ninguna otra depuración, era solo el color de la naturaleza.
Tomada en las hermosas Montañas Rocosas. Ha estado lloviendo y he estado dudando si subir solo a la montaña. Temiendo el peligro de bajar la montaña en la oscuridad, finalmente salí bajo la lluvia. El sol atraviesa las nubes antes del atardecer. Tome tres fotografías con diferentes exposiciones usando exposición envolvente y finalmente combínelas con máscaras de capa en Photoshop. Después de la tormenta, el cielo está oscuro y el agua también. Los colores se mezclan y el olor es fuerte, intentando resaltar las Montañas Rocosas bajo la tormenta. F11, ISO50, 1/20
Filtro de desenfoque de movimiento
Tomada en otoño en las montañas del este de California. Esta imagen ha estado en mi mente durante mucho tiempo, y no fue hasta que tuve la idea de la etapa posterior que comencé a buscar la etapa inicial. Hay una fina niebla, sopla una brisa, las ramas se balancean de un lado a otro y las hojas vuelan con el viento. Una película, F11, ISO50, 0,5, distancia focal Nikon 70-200 mm. Posteriormente utilicé el filtro de desenfoque dinámico que viene con Photoshop. Está más o menos borroso y necesita un poco de prueba y error. El color dibuja curvas y ajusta el contraste. Las hojas coloridas están afinadas.
Ajuste
Tomada en Big Sur, California. Nikon 24-70mm 24mm F8 ISO50, exposición 30 segundos. El primer plano fue expuesto durante 30 segundos usando un filtro Lee. El cielo detrás es hermoso. La exposición del metal desnudo por sí sola tarda 1/10 de segundo en mostrar sus detalles. Luego, en Photoshop, la neblina de agua era de un color frío y los demás eran colores cálidos.
Esta es una foto. Hay una introducción detallada en Rosewood Secret Senior Photographer para hablarte sobre la fotografía de paisajes. Este es mi favorito porque escalar una montaña solo en la oscuridad, esperando el amanecer, es muy gratificante.
Si utilizas filtros, es mucho más fácil tomar una fotografía grande que tomar una fotografía. Tome varias fotografías seguidas y finalmente tome una en Photoshop. Si no uso filtros, normalmente tomo fotografías alrededor de cada cuadro después de la exposición. De esta forma, hay un proceso más en la etapa posterior. Primero componeremos alrededor de cada clip de la exposición y luego uniremos los clips.
Filtros
Normalmente superpongo cada foto en aproximadamente un 50%, pero un 50% puede ser demasiado. Este es un hábito personal. No es fácil salir a tomar fotografías porque tienes miedo de cometer errores. De hecho, la mejor manera es practicar en casa y practicar tus hábitos de tiro.
Existen herramientas especiales para fotografía. Lo verdaderamente correcto tiene lo bueno. Yo tampoco. Quizás compre uno. Pero mi cardán es el BH-55, que tiene escalas y niveles. Sepa cuántas fotografías desea tomar antes de disparar y luego gire la lente para tomar la fotografía según el ángulo previsto.
El uso de un ángulo ultra gran angular para disparar uniones causará problemas de curvatura después de la síntesis, por lo que generalmente elija un gran angular o un sub gran angular. Si debe utilizar un ángulo súper gran angular, como 14 mm, solo podrá ajustarlo manualmente más tarde o utilizar software comercial como PTGUI.
Generalmente elige gran angular o sub-gran angular.
En la etapa posterior, normalmente uso la configuración automática de cortes continuos en PS.
Esta foto no tiene filtro. Primero, coloque entre horquillados cada exposición y luego gire la lente para colocar entre horquillados la exposición. La velocidad debe ser rápida. La última persona fue fotografiada sola y luego, después de completar la composición de posproducción, se reveló la persona con la máscara.
El puente Golden Gate de San Francisco suele tener niebla. Debido a la especial ubicación geográfica del puente Golden Gate, el aire caliente toma la forma de una fuente de vapor de agua ascendente en la ladera y se enfría mediante expansión adiabática para formar niebla. Pero rara vez se encuentra niebla baja (la niebla no es lo suficientemente alta como para cruzar la parte superior del puente). Si lo conoces en tu primera visita, sólo puedo decir que tiene buen carácter. Esta es la niebla baja más espectacular que he encontrado en innumerables ocasiones. La niebla está llegando y lo más importante es la noche de luna. Si desea expresar la curva del flujo de niebla, si el tiempo de exposición es demasiado largo, la niebla perderá su fluidez. F5.6, ISO100, 20 segundos, Nikon24-70mm 35mm. Tome una fotografía de la niebla frente a usted y una fotografía de la ciudad detrás de usted, y combine las dos imágenes en Photoshop. El efecto de la síntesis de profundidad de campo en Photoshop no es muy bueno. Puedes considerar Helicon de "Friends", lo cual es bueno, pero nunca lo he usado y no tengo información de primera mano. La niebla y el balance de blancos en el frente cambian al modo nocturno, y el balance de blancos de la ciudad detrás permanece sin cambios.
Superproducción borrosa
Se rodó la pasada mañana de Navidad en las montañas de Santa Cruz, al norte de California. Nikon 18-200 mm 185 mm, F11, 3 segundos, ISO50. La niebla se mueve rápidamente y no tarda mucho en exponerse. Al componer la imagen, encontré deliberadamente una casa con luces navideñas encendidas para agregar algunos otros elementos a la imagen como toque final. Se hizo poco en la postproducción excepto aumentar el brillo donde incide la luz y finalmente afinarlo.
Esta fue tomada el pasado mes de agosto en la hermosa Hawaii. Los árboles muertos delante estaban iluminados por las luces de los coches que pasaban. Había un paso donde se tomó la foto que bloqueaba la luz debajo del árbol, pero no parecía afectar el efecto general. O400, 30 segundos, F2.8 detrás de ISO3200 Galaxy, 30 segundos, balance de blancos F2.8 configurado en modo de visión nocturna. Después dibujé la curva y quedó la comparación.
Lente gran angular con gran apertura
Equipo: Lo mejor es una lente gran angular con gran apertura. Lo mejor es tener un trípode estable entre F1.4 y F2.8. Una buena aplicación puede conocer la ubicación de la Vía Láctea de antemano (esto no es necesario, no me sirve de nada). Liberador de cable, linterna, esto no solo se puede usar para explorar la carretera por la noche, sino que también se puede usar para iluminar el primer plano. Rara vez lo hago yo mismo y no tengo experiencia en esta área.