También hay personajes poderosos que no aparecieron en los Tres Reinos.
La Enciclopedia Baidu lo presenta de la siguiente manera:
[Tres Reinos·Wei], nativo de Yingchuan (ahora Yuzhou, Henan). Nacido en 161 y muerto en 250. Los libros de historia de Zhaoshan son tan famosos como los de Zhong Yao, Han Danchun, Ji Wei y Shan Wei. Para ver rastros de la regla, mire el modelo. Wei Hengyun dijo: "Zhao y Zhong eran estudiantes de la dinastía Han y eran buenos con la hierba, mientras que Hu era gordo y delgado". Zhang Huayun: "El guión oficial de Hu Zhaoshan Murió a la edad de ochenta y nueve años". . Las vidas y los libros rotos de Wei Zheng y Guan Ning
Cuando huyeron por primera vez del caos en Jizhou, Yuan Shao Zheng se negó a darse por vencido y se retiró al campo. Cao Cao era el primer ministro de Sikong y fue invitado muchas veces. No tuvo más remedio que encontrarse con Cao Cao. Cuando Chen vio que su libertinaje era inútil, todavía le suplicó que regresara. Cao Cao no tuvo más remedio que decir con pesar: "Cada uno tiene sus propios intereses y orígenes diferentes. Es gentil y elegante, y su benevolencia y rectitud son intransigentes. Zhao Hu vivía en la montaña Luhun, se dedicaba a la música y se entretenía con". clásicos, y era bastante virtuoso. Zhao Hu también logró grandes logros en caligrafía. En ese momento, era tan famoso como Han, Han y Han. Además, aquellos que han logrado grandes logros en el arte de la caligrafía, como (un buen calígrafo), (un maestro Zhong Yao), Sun Guanluopa, (un maestro), (un maestro Zhong Yao) Discípulo), (un discípulo de Cai Yong) y Cai Yan, lamentablemente no fueron probados.
Era 20 años mayor que Zhuge Liang y murió 16 años después, a la edad de 89 años. Zhao Hu vivió recluido en las montañas durante mucho tiempo y nunca ocupó un cargo oficial. No hay muchos registros sobre sus actividades, pero a juzgar por los registros escritos dispersos en algunos materiales históricos y clásicos, el talento y la sabiduría de Zhao Hu no son de ninguna manera inferiores a los de Zhuge Liang. ?
La juventud de Zhao Hu fue un periodo de corrupción en la corte y reinados alternos entre familiares y eunucos. Estudió la historia de los clásicos confucianos desde que era niño y tenía mucho conocimiento, especialmente dominio de la historia clásica y la caligrafía. A una edad temprana, el mundo lo elogió por su talento incomparable. Odiaba su carrera oficial para evitar visitas interminables al condado (este era uno de los métodos de selección de funcionarios en la dinastía Han del Este, es decir, los funcionarios locales buscaban "talentos" y los ascendían a funcionarios), fue convocado por el. corte (esto era lo que hacían los ministros y magistrados del condado (para permitir que los intelectuales de la clase terrateniente se convirtieran en sus subordinados), por lo que vivió en Jizhou y se entregó a los clásicos y la caligrafía histórica). ?
En el primer año de Xianping en la dinastía Han del Este (190 d.C.), ministros poderosos asumieron el mando, la familia Han decayó y surgieron todos los héroes. Para ganar la guerra territorial y expandir su influencia, los príncipes de todos los ámbitos de la vida reclutaron talentos uno tras otro. Yuan Shao, conocida como "la familia de cuatro generaciones y tres maestros, con discípulos y discípulos en todo el mundo", escuchó que Zhao Hu era un erudito famoso en Yingchuan, con talentos y estrategias extraordinarios. No dudó en visitarlo muchas veces. Veces e invitó a Zhao Hu a salir para ayudarlo a luchar contra el mundo. Pero como odiaba la peligrosa carrera oficial, se negó a renunciar a la invitación de Yuan Shao. A través de varios contactos con Yuan Shao, Zhao Hu vio que Yuan Shao estaba celoso de los talentos. Huyó silenciosamente de Jizhou para evitar eventos inesperados. Efectivamente, unos días después, Yuan Shao ordenó que arrestaran a Zhao Hu, pero Zhao Hu ya estaba escondido en las montañas como una grulla salvaje en las nubes. ?
En el primer año de Jian'an (196), Cao Cao dio la bienvenida a Disian para que trasladara la capital a Xuchang y promulgó el edicto de "Sólo se deben promover los talentos a un gran número de personas con ideales elevados". En Yingchuan llegaron a Cao Cao uno tras otro. Cao Cao, que estaba ansioso por talentos, se enteró de que Zhao Hu era un talento poco común y envió personas a invitar a Zhao Hu a convertirse en funcionario muchas veces. Sin embargo, Zhao Hu no quería ser funcionario, "No puedo permitírmelo". Más tarde, Cao Cao se tomó la molestia de invitarlo nuevamente, pero no pudo hacer nada al respecto. Zhao Hu tuvo que ir a ver a Cao Cao. Como Hu Chen es un trabajador migrante en el campo, está acostumbrado a la vida pastoral de arar campos y cortar leña. No era un funcionario de nuestra generación y nunca obedeció. Espero que el primer ministro lo perdone y le deje vivir en las montañas. Cao Cao vio que Zhao Hu estaba decidido y le resultó difícil retenerlo, por lo que lamentó que "cada uno tiene sus propias ambiciones y orígenes diferentes" y dejó que Zhao Hu regresara a su ciudad natal. Más tarde, para evitar las interminables llamadas de héroes de todos los ámbitos de la vida, Zhao Hu simplemente se mudó a la montaña Luhun (ahora al noreste del condado de Song, Henan). ?
En ese momento, la montaña Luhun, donde vivía Zhao Hu, se extendía por 300 millas. Había mucha gente pobre que trabajaba al amanecer y descansaba al atardecer. Debido a la diáspora, sus hijos no tuvieron la oportunidad de estudiar. A menudo estallan peleas entre estos residentes por asuntos triviales. Al ver esta situación, Zhao Hu abrió una escuela para enseñarles a leer y alfabetizar y permitirles comprender algunas verdades simples. Al mismo tiempo, persuadió y resolvió a los vecinos de las montañas con emoción y razón, y pronto calmó las luchas entre estos vecinos. Debido a las grandes esperanzas y la educación de Zhao Hu en todas direcciones, las trescientas millas de montañas y ríos donde vivió eliminaron gradualmente la agresión, las peleas y otros fenómenos indeseables.
Zhao Hu abrió una escuela en la montaña Luhun y su reputación se extendió por todas partes. Muchos niños nobles vinieron a estudiar. Entre estas personas, la más famosa es Sima Yi de Cao Wei. Sima Yi era hijo de una familia noble del condado de Wen, Henan.
Cuando se enteró de que el famoso erudito de Yangzhai, Zhao Hu, había abierto una escuela en la montaña Luhun, fue a estudiar. Hu es muy exigente al mirar a la gente. Se puede ver que Sima Yi es extremadamente inteligente, astuta, tiene una inteligencia extraordinaria y una mente amplia. Está convencido de que esta persona logrará algo en el futuro, por lo que hará todo lo posible para predicar y enseñar. Debido a que Sima Yi provenía de una familia famosa, era extremadamente inteligente y, por supuesto, arrogante mientras vivía en el mundo, se convirtió en enemigo de Lu Hun y Zhou Sheng. Cuando se enteró de que Zhao Hu había abandonado el salón de la escuela, Zhou Sheng reunió a más de 20 compañeros para asesinar a Sima Yi. Cuando Zhao Hu se enteró de esto, inmediatamente fue a perseguir a Zhou Sheng. Después de atravesar montañas y crestas, Zhou Sheng y su grupo finalmente se detuvieron entre montañas y estanques. Después de su mediación, Zhou Sheng abandonó su plan de buscar venganza. Zhao Hu jugó un papel importante en la salvación de Sima Yi de la muerte. ?
Zhao Hu se mudó de la montaña Luhun a Yiyang (ahora condado de Yiyang, provincia de Henan) durante el reinado del rey Caofang (240-249). Los cortesanos de Wei a menudo escribían cartas pidiendo ser convocados como funcionarios, pero fueron cortésmente rechazados. En el segundo año de Jiaping (250), el emperador Wei Cao Fang envió una vez más a Zhao Hu como enviado a Corea del Norte. Cuando se enteró de que Zhao Hu había fallecido ese año, se rindió. ?
Zhao Hu vivió recluido toda su vida. A diferencia de Zhuge Liang, hizo una vigorosa carrera en política y asuntos militares y se hizo famoso en todo el mundo. Sin embargo, Zhao Hu está comprometido a administrar escuelas y enseñar a las aldeas. En caligrafía, Zhao Hu estudió con Liu Desheng, innovando y desarrollando la escritura a un nuevo nivel. Por lo tanto, es tan famoso como Zhong Yao, otro calígrafo del período de los Tres Reinos. "La familia Zhong es pequeña, pero la familia Hu es audaz y audaz", como también la llama "" el mundo. La caligrafía de Zhao Hu fue ampliamente elogiada por los literatos de la época, hasta el punto de que "un rastro de fe y un ejemplo vívido" se convirtió en un ejemplo para que la gente aprendiera y copiara.
2. Zhang Ji, nombre de cortesía Zhongjing.
Zhang Ji, cuyo nombre real es Zhongjing, es conocido como el Sabio Médico en la historia (alrededor del 150 d. C. al 219 d. C. Era un nativo de Nieyang, condado de Nanyang, al final de la dinastía Han del Este). Faltan datos históricos sobre su vida.
He leído mucho desde que era niño y tengo un interés considerable por la medicina. Cuando era joven, admiraba las habilidades médicas de Qin Yue, un médico famoso en el Período de los Reinos Combatientes, y lamentaba que las celebridades en ese momento solo perseguían fama y fortuna en la burocracia, ganándose el favor de los poderosos y nunca prestaban atención a medicamento. Más tarde, se convirtió en discípulo de Zhang Bozu, un médico famoso del mismo condado. Posteriormente, sus habilidades médicas fueron más avanzadas que las que le enseñó su maestro.
Una vez fue ascendido a Xiao y luego se convirtió en gobernador de Changsha. La gente lo llama "Zhang Changsha" y su receta también se llama "receta Changsha".
Zhang Ji no solo tiene excelentes habilidades médicas, sino que también concede gran importancia a la ética médica. Él cree que el deber ineludible del médico es tratar enfermedades y salvar vidas. Además de tener excelentes habilidades médicas, también debe tener una actitud laboral seria y responsable, así como un espíritu innovador en la investigación y el desarrollo médico. Por lo tanto, Zhang Ji criticó una vez el mal estilo médico de "no empujar ni un centímetro, no dar la mano" y "tomar medicamentos cuando es el momento de tomarlos" que es indiferente a la vida humana, expresando una gran indignación e insatisfacción. También denunció a los curanderos que se muestran indefensos ante la epidemia, pero "cada uno tiene sus propias habilidades y siempre se atiene a las viejas costumbres" y lanzó duras críticas. Además, también refutó la visión supersticiosa de "rezar por las bendiciones de los fantasmas y los dioses" y señaló que el resultado sólo puede ser "perder".
En ese momento, la epidemia prevalecía en Jingzhou, causando numerosas víctimas entre la gente y los aldeanos. No sólo hay muchos pacientes, sino que las posibilidades de recuperación son muy bajas, lo que motiva a Zhang Ji, que estudia medicina. Alrededor de 1996-2004, en menos de 10 años, dos tercios de las más de 200 personas de la familia de Zhang Ji murieron, siete décimas de las cuales murieron de fiebre tifoidea. Por ello, se centró en la investigación y tratamiento de enfermedades infecciosas. Resumió las teorías y experiencias de generaciones anteriores de medicina, combinadas con su propia práctica clínica, y escribió la obra maestra médica de dieciséis volúmenes "Tratado sobre enfermedades febriles", que analiza en detalle la patología, el diagnóstico, el tratamiento y la medicación. Es una obra relativamente completa sobre medicina tradicional china. Más tarde, aparecieron el "Tratado sobre enfermedades febriles" y la "Sinopsis de la Cámara Dorada" editados por Wang Shuhe, un científico médico de la dinastía Jin.
Zhang Ji renunció resueltamente a su cargo oficial y se especializó en habilidades médicas, decidido a vencer la plaga. Heredó los logros médicos anteriores a la dinastía Han en la historia, e incluso fue a Luoyang, Henan, Hubei, Sichuan y otros lugares para recolectar tratamientos médicos populares y recopiló datos patológicos para clasificación y análisis. Combinando su experiencia clínica, resumió y mejoró repetidamente las recetas populares que recopiló y analizó, y estudió minuciosamente "Su Wen", "Lingshu", "Ochenta y una dificultades", "Yin Yang Da Lun", "Medicina del embarazo". libros como "Records" heredan las teorías básicas de libros de medicina clásicos como "Nei Jing". En el decimoquinto año de Jian'an, escribió dieciséis capítulos del "Tratado sobre enfermedades febriles".
El libro completo estaba originalmente disperso, pero luego fue recopilado y compilado por generaciones posteriores de médicos en dos libros populares: Tratado sobre enfermedades febriles y Sinopsis de la Cámara Dorada. Este libro es una obra representativa de las técnicas prácticas de medicina clínica.
En este libro, Zhang Ji creó los Seis Clásicos para hablar de la fiebre tifoidea y los órganos Zang-Fu para hablar de enfermedades diversas. Sobre la base de heredar las ideas de "diferenciación y tratamiento de síndromes" de sus predecesores, creó un conjunto de principios de tratamiento y diferenciación de síndromes, integrando las ventajas de los "clásicos médicos" y las "prescripciones clásicas". Su Wen cree que la teoría básica de la diferenciación de síndromes de seis meridianos en celo resume de forma creativa los síndromes complejos y las reglas de evolución de las enfermedades exógenas, y propone un sistema de diferenciación de síndromes de seis meridianos relativamente completo. También vincula orgánicamente los órganos internos, los meridianos, las teorías de la etiología y los conocimientos de diagnóstico y tratamiento desde el "Nei Jing", y aplica métodos de tratamiento como la sudoración, los vómitos, la diarrea, la armonía, el calentamiento, la limpieza, la eliminación y el tónico. como diversas recetas y medicamentos de efectos especiales.
En términos de enfermedades diversas en diversos temas, Zhang Ji partió del concepto general, basado en la teoría de las vísceras y los meridianos, y utilizó métodos de expresión simples para discutir la etiología, patogénesis, métodos de tratamiento y prescripciones de cada enfermedad en detalle, y propuso un método de diferenciación de síndromes basado en la patogénesis de los órganos y meridianos, los cuatro diagnósticos y los ocho principios cardinales, y la combinación de enfermedad y síndrome. Su investigación sobre enfermedades diversas se centró en enfermedades individuales, lo que contribuyó a profundizar la comprensión de las personas sobre muchas enfermedades. Tuvo ventajas obvias y tuvo un impacto en el desarrollo de la etiología y las prescripciones de la medicina tradicional china en las generaciones posteriores.
Además, también se ha desarrollado la teoría de la etiología y patogénesis. "No hay más que tres desastres: primero, los meridianos son afectados por el mal que entra en los órganos internos, que también es causado por causas internas; ambos son los nueve orificios de los miembros, que son transmitidos por la sangre y bloqueados por la piel exterior. En tercer lugar, las cámaras, las espadas doradas, los insectos y las bestias. En este detalle, se han agotado todas las enfermedades, y las causas complejas se clasifican en tres categorías, y se puede explicar la relación entre tres causas diferentes y enfermedades diversas. La primera teoría de la causa clara de la medicina tradicional china, que es la llamada enfermedad de las tres causas en las generaciones posteriores. En cuanto a la aparición de enfermedades, Zhang Ji cree que la aparición de las enfermedades depende del ascenso y la caída de la rectitud. el concepto científico de la rectitud como base y el qi maligno como objetivo.
Zhang Jilin es riguroso en la prueba de prescripciones y ha acumulado una gran cantidad de legislación basada en evidencia y prescripciones legales. Contiene muchos principios de prescripción importantes. Es respetado por las generaciones posteriores como el creador de las prescripciones. Zhong Jingfang también es conocido como el antepasado de muchas prescripciones. Hay 113 prescripciones en el "Tratado sobre enfermedades febriles" y 87 tipos de prescripciones en "Jin". Hay 262 recetas y 116 tipos en "Gui Yao Lue". Las recetas de Gui Yao Lue han sido ampliamente utilizadas por médicos nacionales y extranjeros a través de la práctica clínica a largo plazo, y algunas de sus recetas también se han convertido en medicina tradicional china basada en el original. También tiene un gran alcance.
La importante contribución de Zhang Zhongjing a la medicina es que inventó la respiración artificial para rescatar a los pacientes. Este método salvó a muchos pacientes moribundos y se convirtió en la primera tecnología médica de respiración artificial primitiva del mundo. Además, también inventó nuevas tecnologías como el uso de agua con miel o enema de bilis de cerdo para tratar el estreñimiento, la aplicación externa de medicamentos y la medicación sublingual. Fue el primer médico del mundo en inventar el enema, lo que trajo buenas noticias a los pacientes con.
Además, Zhang Ji también escribió libros como "Recetas para el tratamiento de mujeres", "Tratado sobre los cinco órganos Zang" y "Tratado sobre el habla", lo que demuestra que concede gran importancia al. la difusión de la experiencia y las habilidades médicas.
Zhang Ji es un médico conocedor y versátil. Concede gran importancia al tratamiento y la prevención de enfermedades. Es elogiado y admirado no sólo por su excelente desempeño médico. habilidades, pero también por su empatía por el sufrimiento de sus pacientes
3 Wei Wen
Wei Wen (?-231), general Wu Dong durante el período de los Tres Reinos. como general en 230 (el segundo año de Huanglong), el emperador Sun Quan del este de Wu le ordenó a él y a Zhuge Zhi que dirigieran diez mil tropas. Sus tropas se hicieron a la mar en busca de Yizhou (provincia de Taiwán) y Xuzhou. en la provincia de Taiwán durante casi un año y fueron encarcelados y asesinados. Los lazos económicos y culturales del continente gradualmente se hicieron más estrechos y se convirtieron en un territorio inalienable de China
[Editar este párrafo] Wei Wen desarrolló Yizhou
Gu Yizhou es la isla del tesoro actual. Según las excavaciones arqueológicas modernas, se han descubierto muchos sitios del Neolítico en la provincia de Taiwán, como las hachas de piedra y los Rongshi desenterrados en el condado de Yuanshan de Taipei y la cerámica pintada desenterrada en la ciudad de Kaohsiung. Es muy similar a las reliquias culturales neolíticas encontradas en la costa sureste del continente, especialmente una especie de cerámica con diseños geométricos, que tiene las mismas características que la cultura primitiva de Fujian. Esto demuestra plenamente que la provincia de Taiwán tenía estrechos vínculos culturales. El continente durante el Neolítico se basa en descubrimientos arqueológicos, y el desarrollo de Yizhou durante el período de los Tres Reinos está registrado en detalle en los libros de historia.
En el año 229 d.C., Sun Quan se proclamó emperador en Jinling. (ahora ciudad de Nanjing, provincia de Jiangsu), y el país pasó a llamarse oficialmente Wu. Esto puso fin a la situación de los tres pilares de Wei, Shu y Wu. El territorio del estado de Wu está situado al sur del río Yangtze. Tiene tierras fértiles, clima húmedo, abundante pescado y sal a lo largo de la costa, transporte acuático desarrollado por el río y el mar y una próspera economía comercial. Sin embargo, su superficie terrestre es más pequeña que la de Shu y Wei. Su ciudad natal está atravesada por lagos y el transporte terrestre es inconveniente.
Sun Quan, Señor de Wu, hacía mucho tiempo que heredó el legado de su padre y su hermano y revivió su anhelado deseo. Pero, ¿cómo ampliar el territorio y desarrollarse hacia afuera? Según Zhongyuan, Wei Guoxiong en el norte era poderoso, pero su propia fuerza no era tan buena como la de Zhongyuan. En el oeste de Shu, aunque en 221, Lu Xun lideró la élite de Wu Dong, quemó el campamento de Liu Bei por 700 millas, derrotó al ejército de Shu y Liu Bei murió de una enfermedad en la ciudad de Baidi, Zhuge Liang del estado de Shu ayudó a Liu, de 17 años. Chan para heredar el trono y estabilizar el país se hizo un gran esfuerzo. No puedo comerme a Shu. Estos destellos hicieron que Sun Quan fuera muy molesto. Un día después de retirarse de Corea, habló con el general Zhuge Zhi sobre la búsqueda de inmortales en el mar por parte del emperador Cha.
Después de que Qin Shihuang se convirtiera en emperador, quería gobernar la dinastía Qin durante diez mil años, por lo que quería vivir para siempre. Entonces hizo todo lo posible por hacer elixires y buscar medicinas. Más tarde, escuchó la idea del alquimista y envió a Xu Fu a llevar a quinientas parejas de niños y niñas al mar en busca del elixir de la inmortalidad. Fui a Yizhou por la noche, donde es como primavera todo el año, sin hielo ni nieve, como un país de hadas. Pero no hay nada en el mundo sobre el elixir de la vida y es imposible encontrarlo. Lo mataron a golpes cuando regresó y no se atrevió a regresar. Así que se dirigió a Xuanzhou y se estableció.
"Entonces, ¿está Yizhou?", Preguntó Sun Quan: "Sí, Gong Yu registró a Yizhou en el documento geográfico antiguo". Sun Quan miró a Yu Gong y, efectivamente, Yizhou estaba registrado en el libro. . "¿Por qué no envías gente a buscar a Yizhou?" Esta idea pasó por la mente de Sun Quan. Dado que algunas personas han estado en la dinastía Qin y la industria de la navegación en Jiangdong ahora está desarrollada, con innumerables naves espaciales y lanchas rápidas, definitivamente encontrarán Yizhou, por lo que Sun Quan decidió enviar gente a desarrollar Yizhou.
En 230 d.C., el segundo año de Huanglong en el Reino de Wu, Sun Quan envió a los generales Wei Wen y Zhuge Zhi para liderar 10.000 tropas para desarrollar Yizhou. Después de minuciosos preparativos, Wei Wen y Zhuge Zhi formaron un equipo de más de 30 barcos, trajeron suficiente comida y agua dulce, lideraron a 10.000 soldados y se hicieron a la mar en busca de Yizhou.
Después de navegar durante un día y una noche, varios meses después, según los registros de Yu Gong, finalmente llegaron a Yizhou. Tan pronto como la gente desembarcó, antes de que tuvieran tiempo de apreciar el paisaje de la isla, los residentes de Gaoshan en la isla se reunieron al ritmo de los tambores y se apresuraron con lanzas, arcos, flechas y palos. Wei Wen y Zhuge Zhi rápidamente enviaron soldados a saludar a la tribu Gaoshan. Aunque lucharon con valentía, sus armas estaban rezagadas. En ese momento, los soldados del estado de Wu usaban armaduras y cascos, mientras que las lanzas utilizadas por el pueblo Gaoshan estaban hechas de cuernos de animales. Las flechas estaban hechas de piedra azul y no estaban entrenadas, por lo que no pudieron resistir el ataque del ejército de Wu. Como resultado, se retiraron.
Wei Wen tocó la campana dorada y dijo a los soldados que no lo persiguieran sino que acamparan en el lugar. Él y Zhuge Zhi discutieron en la tienda cómo eliminar malentendidos, establecer relaciones amistosas con los aborígenes y completar las tareas encomendadas por el rey Wu. En ese momento, los soldados vinieron a informar que un representante de la tribu Gaoshan pidió verlo. Entonces los dos se apresuraron a encontrarse. Durante la conversación, me enteré de que el pueblo Gaoshan pensaba que eran bandidos y lucharon duro para resistir. Ahora bien, según las costumbres locales, la parte derrotada debe enviar a alguien para agradecer a la otra parte y darle regalos en señal de reconciliación. Wei Wen y Zhuge Zhi inmediatamente explicaron sus intenciones y enviaron representantes a regresar con regalos.
Durante el período de los Tres Reinos, el pueblo Gaoshan todavía estaba en la etapa de comuna de clan, no tenía propiedad privada y vivía una vida social primitiva. Estaban divididos en muchas tribus y los miembros de la tribu hacían "básculas" y trabajaban con regularidad. Dependiendo de su género, edad y fuerza, los hombres eran responsables de cazar en las montañas, pescar en el mar, defender la tribu y custodiar las propiedades. Las mujeres y los niños recolectan principalmente semillas de árboles, frutos silvestres y raíces de plantas dentro de la jurisdicción de la tribu, preparan comidas y barbacoas para todos los miembros de la tribu, comen juntos y comparten la comida por igual. El líder supremo de la tribu es el jefe y los clanes son completamente iguales. La casa del jefe era una casa de piedra como las demás. Pon una valla de madera alrededor de la casa. Lo único especial de la habitación del jefe es que hay muchos cráneos humanos, porque según la costumbre local, cuantos más cráneos humanos se muestren en la habitación, cuantos más enemigos mates, mayores serán tus habilidades. En las tribus de clanes no existen leyes, sólo costumbres para afrontar los problemas. Si pasa algo, todos celebrarán una reunión tribal para discutirlo.
El jefe de la tribu Gaoshan celebró una gran ceremonia de bienvenida para mostrar su amistad con Wu Jun. Hombres, mujeres y niños están vestidos con brillantes trajes de clan, con el pelo recogido en la cabeza y atado con huesos. Llevaban collares de cuentas, conchas y huesos alrededor del cuello, y brazaletes de jade en las muñecas y los tobillos. Se reunieron en grupos, vitorearon, cantaron y bailaron.
Wei Wen y otros comenzaron a vivir en Yizhou, ayudando al pueblo Gaoshan en la agricultura y enseñándoles tecnología de producción agrícola y tecnología de fundición. Se llevan muy bien con la tribu Gaoshan, pero muchos Wu Junbing enfermaron debido a la aclimatación y la tribu Gaoshan los ayudó con entusiasmo a tratar sus enfermedades. Debido a que su nivel médico era relativamente atrasado, cada vez más personas murieron cuando a Wu se le ocurrió la medicina. Después de discutir con Zhuge Zhi, Wei Wen decidió regresar a Wu.
Algunos Gaoshan estaban dispuestos a ir a Wu con ellos, por lo que Wei Wen, Zhuge Zhi y Yizhou Gaoshan lloraron y regresaron a Wu con miles de soldados y Gaoshan.
Desde entonces, los intercambios económicos y culturales entre Yizhou y el continente se han desarrollado aún más. Se puede ver en los registros del desarrollo de Yizhou en el estado de Wu que la provincia de Taiwán ha sido una parte integral del territorio de China desde la antigüedad.
4. Ma Jun, nombre de cortesía Deheng
La brújula perdida se inventó de nuevo. En este coche guía turístico hay un hombrecito de madera. No importa cómo avance, retroceda o gire, la manita del hombrecito de madera siempre apunta hacia el sur. Este dispositivo es como un moderno radiogoniómetro automático. Más tarde, en las dinastías Wei y Jin, me vinieron a la mente los carros de tambores. El carro de tambores que recuerdo en mi memoria está dividido en dos pisos: el piso superior tiene campanas y el piso inferior tiene tambores. Había un hombre de madera sentado en el nivel inferior del auto, vestido con una túnica dorada y una corona en la cabeza. Cuando el auto recorre diez millas, el hombrecito de madera toca el tambor una vez; cada vez que se toca el tambor diez veces, el hombrecito de madera avanza hasta un nivel y toca la campana una vez. Es realmente interesante. Este dispositivo se realiza mediante el principio de transmisión por engranajes. De hecho, muchos de los odómetros que se utilizan en nuestros automóviles ahora utilizan el mismo principio y no se diferencian de este tipo de vagón tambor de kilometraje.
Una vez mejoró el viejo telar hecho por sus predecesores, reemplazando 50 orugas por 50 lizos y 60 orugas por 60 lizos. El Sr. Ma sintió que consumía mucho tiempo y era laborioso, por lo que mejoró la maquinaria y cambió todas las máquinas a doce orugas. Después de la mejora, se pueden tejer varios patrones maravillosos a voluntad. Después de tejer, parecen formaciones naturales y pueden cambiar sin cesar como el yin y el yang.
Se inventó una rueda hidráulica y se pidió a los niños que la hicieran girar. El agua bombeada se vertió en el suelo y se hizo girar hacia adentro y hacia afuera. Era 100 veces más eficiente que las ruedas hidráulicas comunes.
Baixi Puppet
Alguien regaló un conjunto de modelos acrobáticos, que solo se pueden usar como decoración y no se pueden mover. El emperador preguntó al caballero: "¿Puedes hacer que se muevan?" La respuesta fue: "Sí". El emperador dijo: "¿Puedes hacerlo de manera más inteligente?". La respuesta fue: "Puede ser mejor". Una orden real para hacerlo. Talló y cortó el gran trozo de madera en forma de rueda, lo colocó en el suelo y lo dejó girar con el agua corriente debajo. El siguiente es un ídolo de una mujer tocando el piano y bailando. También hay títeres que tocan tambores, flautas y arhats plegables. Los títeres también se pueden hacer para lanzar bolas de madera, lanzar espadas, caminar con cuerdas y dar saltos mortales. También hay títeres sentados en el tribunal escuchando casos, moliendo arroz, peleando con gallos y otras acciones.
Cuando vio la ballesta de Zhuge Liang, dijo: "Esta cosa es muy inteligente, pero no es perfecta". Dijo que podía hacer una ballesta y que el poder de la flecha podía aumentar cinco veces. . Considere también que el efecto del carro de piedra no es bueno. Si el enemigo cuelga piel de vaca mojada en el costado de la torre, las piedras disparadas en el pasado se deslizarán hacia abajo cuando golpeen la piel de vaca, y el carro disparado con piedras no podrá disparar continuamente. Quería hacer una especie de rueda, colgar docenas de piedras grandes y usar un mecanismo para hacer girar la rueda. Cuando las cuerdas que cuelgan las piedras de la rueda se rompan una por una, las piedras serán arrojadas a las torres enemigas. uno tras otro muy rápidamente. Una vez experimentó colgando ladrillos y tejas sobre ruedas que podían lanzarse a decenas de pies. Esperaba que la corte imperial estableciera un proyecto para que él lo probara y promoviera, pero el resultado fue que no le prestó atención. Esto proporciona pistas muy importantes para que las generaciones futuras desarrollen la ballesta de Zhuge Liang.
5. Yan Xing, nombre de cortesía Yan Ming
Yan Xing, nombre de cortesía Yan Ming, más tarde llamado Yan, era nativo de Jincheng. Hay varios nombres sanos, pero sólo un joven, Han Sui. Al comienzo de Jian'an, Ma Teng fue atacado. Cuando intentaste perforar la lanza, se rompió y lo mataste varias veces porque le rompiste el cuello al romper la lanza. En el decimocuarto año, me nombraron Taizu y Taizu expresó su gratitud por ser el gobernador. Ayer anuncié que Cao Cao y Han Sui deberían ayudar al país lo antes posible. Algunas personas también dicen que Han Sui no cooperó con Chaohe y que había una brecha entre su comportamiento y el de su padre, por lo que insistió en el comportamiento de su esposa adolescente, pero no lo entendió. También hay planes de batalla, líneas y ataques. Si no podía hacerlo, enviarían a su familia a Taizu. Mao Biao Bailiehou.
6. El personaje "Jian" en Yanwen
El personaje "Bojian" nació en el condado de Xi, condado de Tianshui (ahora condado de Li, provincia de Gansu). Se desconoce el año de nacimiento y muerte.
No conduzcas para Liangzhou desde el principio, actúa para el magistrado Hao. Ma Chao fue derrotado y huyó aquí. Incapaz de detenerlo, huyó de regreso a Canzhou. Cuando Ma Chao sitió el condado de Yicheng, los funcionarios estatales lo enviaron a escapar del asedio e ir a Xia para rescatar al enemigo, pero fue capturado vivo en el camino. Ma Chao quería que se rindiera, pero Yan Wen no lo hizo. Ma Chao estaba furiosa y mató a Yan Wen.
En el Liangzhou de Cao Cao, no hay necesidad de apresurarse, sólo dar órdenes. El caballo lo llevó a lo alto del montículo y la gente del condado lo levantó para darle la bienvenida. Si lo bloquea, no podrá desactivarlo, pero podrá devolverlo al estado. La ciudad de Hebei, que estaba bajo súper asedio, se encontraba en emergencia. El estado envió un secretario para buscar ayuda de Xia Houyuan. Los ladrones fueron fuertemente rodeados y se sumergieron en el agua en una noche cálida. Si el ladrón ve sus huellas mañana, enviará gente a perseguirlo y encubrirlo.
Encontrará calidez y recompensa en un mundo profamilia. Superando sus propias limitaciones, dijo: "Se puede ver el éxito o el fracaso de hoy. ¿Cuál es el punto de aferrarse a la ciudad aislada para ser rescatada? Desde mi punto de vista, se dice que no hay rescate en el este de la ciudad. Este es un plan para convertir el desastre en alegría. De lo contrario, esto es solo una masacre "El texto es falso, la palabra se rompe y la trascendencia se lleva bajo la ciudad. Wen Xiangcheng gritó: "¡El ejército llegará en tres días, por favor!". Toda la ciudad lloró y dijo: "¡Viva!". La cantidad de gente enojada que dice: "¿No tienes malos planes para tu vida?" La temperatura no debería. El asedio duró mucho tiempo y Xu convenció a Wen para que cambiara de opinión. Wen añadió: "Viejos amigos de la ciudad, ¿alguno de ustedes quiere estar conmigo?" La temperatura no debería. Por eso el artículo dice: "Mi querido esposo, después de la muerte, quiero que mis mayores digan cosas injustas. ¿Cómo puedo vivir una vida miserable?".
7.
Wang Yue, originario de Yanshan y Liaodong, es un héroe contemporáneo. Cuando tenía 18 años, un caballo entró en las montañas Helan y regresó solo con la cabeza del líder Qiang. Nadie se atreve a afrontarlo. A la edad de 30 años, había viajado por todo Estados Unidos y tocado en casi todo el mundo. Es tan poderoso y valiente que ni siquiera Lu Bu es rival para él. Estaba interesado en ser funcionario y finalmente abrió un gimnasio de artes marciales en Luoyang para ganarse la vida. Dio vueltas alrededor del emperador durante todo el día, con la esperanza de conseguir un puesto oficial. Sin embargo, el emperador no tenía autoridad en ese momento, y el concepto de clan familiar estaba profundamente arraigado a finales de la dinastía Han. A Wang Yue, un plebeyo, se le prohibió ser funcionario de por vida y no sabía qué hacer.
Cao Pi lo mencionó en "Tratado clásico": "Aprendí a manejar la espada nuevamente y aprendí de muchos maestros. Hay diferentes métodos en todas las direcciones, y solo la capital es buena en Huan y Lingzhi". Durante este tiempo, había un guerrero llamado Wang Yueshansi, que se llamaba Shi Jing. Ayan sabía bien aprender de la historia de Henan. Después de beber del general Liu Xun de Pinglu, del general Deng Zhan de Wei Fen y otros, Su Wenzhan era bueno en las artes marciales y conocía a los cinco soldados. También se decía que podía luchar con las manos desnudas. Yu y Yu hablaron sobre espadas durante mucho tiempo y dijeron que el general violó la ley. El sabor era muy bueno y la habilidad sobresaliente, así que quería seguir adelante. El vino me calentaba los oídos y podía comer dinero y caña de azúcar, así que pensé en cuántas veces tendría que entregar el bastón al templo, sonriendo de izquierda a derecha. La exhibición fue desigual, si no peor. Dije que mi acercamiento era urgente y difícil de afrontar, por eso eran brazos y oídos. Zhan estaba dispuesto a hacer otro intercambio y yo sabía que quería hacerlo de la nada. Debido a la falsedad, profundicé y encontré el fruto antes, pero quedé atónito cuando me senté. Me quedé quieto y dije con una sonrisa: "Xiyang Qing envió a Chunyu Yi a su antiguo lugar e incluso le enseñó habilidades secretas. Ahora espero que el general Deng abandone sus antiguas habilidades y se concentre en sus talentos. ”