Método de composición panorámica para fotografía de retrato
Introducción: Creo que los lectores tienen la experiencia de fotografiar personas en una estructura en forma de diamante. Inconscientemente nos involucramos en el acto de romper con la monotonía del rectángulo para formar un nuevo efecto visual. Después de leer el siguiente contenido, te darás cuenta de lo ridículo que era el enfoque original. Al igual que los libros ilegibles, estas fotografías se convierten en imágenes ilegibles. Necesitamos estar familiarizados con las técnicas de encuadre para fotografías de personas y, antes de tomar fotografías, debemos decidir si hacemos una foto panorámica o un primer plano. ¡Echemos un vistazo!
Las técnicas básicas de encuadre (paisaje) de la fotografía de retrato se dividen en panorama (Plano completo), plano medio (Plano medio), plano medio cercano (Plano de cintura), y primer plano (Bustshot), primer plano, etc.
Clasificación de escenas
Panorama (Plano completo)
Panorama
Esta escena también se llama Plano completo (Plano de figura), Es una foto de cuerpo completo, incluido el fondo, que muestra la belleza y el impulso de todo el cuerpo del personaje.
Panorama incluye la imagen completa del sujeto y su entorno. En comparación con la fotografía en un estudio fotográfico, la fotografía al aire libre requiere una observación cuidadosa del entorno. Los ángulos de disparo elegidos incorrectamente pueden distorsionar los retratos. En la fotografía panorámica, es necesario aclarar la intención del encuadre y adoptar un ángulo que pueda mostrar completamente a los personajes.
La foto 2-10 incluye una toma panorámica del fondo.
En
En el mismo lugar de la fotografía, utiliza diferentes encuadres para capturar a los sujetos y observar la diferente expresividad de las fotografías de las personas.
La composición de la escena ① no es complicada. Lo que sí es complicado es el espacio de las ruinas. Hay muchas líneas y superficies en este espacio, lo que afecta la atención del espectador e impide que la línea de visión se enfoque. sobre los personajes. Encuadre ② Recorta el entorno con el personaje como centro para expresar un color oscuro y turbio y un sentido visual aburrido. Los retratos ① y ②, que están compuestos horizontal y verticalmente respectivamente y llenos de marcos, muestran una sensación de aburrimiento. Esto significa que para las fotografías de personas, en lugar de encuadrar ciegamente a las personas en grandes proporciones, la clave de la fotografía panorámica reside en la coordinación entre el fondo y las personas, es decir, utilizar el fondo para enfatizar a las personas y darles poder expresivo. Este es el principio básico de la fotografía panorámica.
1) Encuadre utilizando efectos de contraste de color.
En el encuadre, se debe tener en cuenta el color de la ropa del personaje para que el color contraste con el color del entorno. La chica de rojo aparece sobre un fondo rojo. El color del fondo y el del personaje son similares, y la vista que debe centrarse en el personaje se dispersará.
Debes prestar la mayor atención posible al color de la ropa, elegir un fondo que convierta a los personajes en un punto de interés y luego enmarcar adecuadamente la escena, las personas y los objetos.
Para el contraste de colores, lo mejor es dominar la relación entre colores complementarios. Los colores complementarios representan colores opuestos y los colores opuestos de B, G y R son Y, M y C (en ese orden). El color complementario del azul es el amarillo, el color complementario del verde hierba es el magenta (Magenta) y el color complementario del rojo es el color natural cian (Cyan).
Foto 2-11 Toma panorámica considerando el contraste de color
El uso de la relación de color complementario entre el fondo y la ropa del personaje puede resaltar el efecto visual del personaje. En
2) Composición horizontal del diseño de la imagen
Composición horizontal del diseño de la imagen
Los caracteres en el marco rectangular rojo están dispuestos en el centro de la regla de tercios, expresa plenamente la estabilidad de la imagen.