Red de conocimientos turísticos - Lugares de interés turístico - ¿Cuáles son los factores básicos en la forma y estructura de una pintura?

¿Cuáles son los factores básicos en la forma y estructura de una pintura?

1: Símbolos de varios colores:

El rojo es entusiasta, vivaz, vivaz, revolucionario, cálido, feliz, auspicioso y peligroso. ...

El naranja es brillante, hermoso, excitante, dulce y alegre. ...

El amarillo es brillante, alegre, noble, esperanzador, en desarrollo y centrado. ......

Verde, fresca, tranquila, confortable, apacible, suave, juvenil, segura e ideal. ......

El azul es profundo, eterno, tranquilo, racional, honesto y frío. ......

El morado es elegante, noble, encantador, arrogante e imprudente. ......

El blanco es puro, puro, simple, sagrado, brillante, tenue y vacío. ......

El gris es modesto, ordinario, silencioso, gentil, solitario, melancólico y negativo. ...

El negro es noble, serio, vigoroso, sólido, áspero, silencioso, oscuro, malvado, terror, desesperación y muerte. ...

Efectos psicológicos del color

Los efectos psicológicos directos del color provienen del impacto directo de la estimulación física del color por la luz en la fisiología humana.

Los psicólogos han realizado muchos experimentos al respecto. Descubrieron que en un ambiente rojo, el pulso de las personas se acelera, la presión arterial aumenta y las emociones se vuelven impulsivas. En un ambiente azul, el pulso se ralentizará y el estado de ánimo será tranquilo. Algunos científicos han descubierto que el color afecta las ondas cerebrales, que están alerta al rojo y relajadas al azul.

El color es lo más sensible a la visión humana. Si se maneja bien el color de la página de inicio, puede ser la guinda del pastel y conseguir el doble de resultado con la mitad de esfuerzo. El principio general de aplicación del color debe ser "coordinación general, contraste local", es decir, el efecto de color general de la página de inicio debe ser armonioso y solo las áreas locales y pequeñas pueden tener un fuerte contraste de color. En el uso de colores, se pueden utilizar diferentes colores principales según las necesidades del contenido de la página de inicio. Debido a que los colores tienen significados simbólicos, por ejemplo, el verde tierno, el verde esmeralda, el amarillo dorado y el gris pardo pueden simbolizar la primavera, el verano, el otoño y el invierno respectivamente. En segundo lugar, están los colores de logotipos profesionales, como el verde oliva para el ejército y la policía, y el blanco para la atención médica. El color también tiene sensaciones psicológicas obvias, como sensaciones de frío y calor, efectos de avance y retroceso, etc. Además, los colores también tienen características nacionales. Afectados por factores como el medio ambiente, la cultura y la tradición, los diferentes grupos étnicos tienen preferencias muy diferentes por los colores. Hacer pleno uso de estas características del color puede hacer que nuestra página de inicio tenga una profunda connotación artística, mejorando así el sabor cultural de la página de inicio.

Los siguientes son algunos esquemas de color comunes:

1. Es decir, la combinación de rojo, naranja, amarillo y ocre. El uso de este tono de color puede darle a la página de inicio una atmósfera cálida, cálida y entusiasta.

2. Colores fríos. Es decir, la combinación de cian, verde y morado. El uso de este color puede darle a la página de inicio una atmósfera tranquila, fresca y elegante.

3. Contraste de colores. Es decir, se combinan colores con colores completamente opuestos en el mismo espacio. Por ejemplo: rojo y verde, amarillo y morado, naranja y azul, etc. Esta combinación de colores puede producir un fuerte efecto visual y dar a las personas una sensación brillante, animada y festiva. Eso sí, si no se utilizan bien los tonos contrastantes será contraproducente y producirá efectos adversos horteras y llamativos. Es necesario comprender el importante principio de "contraste y armonía de tamaño", es decir, el tono general debe ser unificado y armonioso, y puede haber algún pequeño contraste fuerte en las áreas locales.

Finalmente, considere la profundidad del color de fondo de la página de inicio. Un término tomado aquí de la fotografía es "discreto" y "discreto". Un color de fondo claro se llama tono alto; un color de fondo oscuro se llama tono bajo. Si el color de fondo es más oscuro, el color del texto será más claro y el contenido de color claro (texto o imágenes) se resaltará con un fondo oscuro; por el contrario, si el color de fondo es más claro, el texto será más oscuro; el contenido de color oscuro (texto o imágenes) será de color más claro. Este cambio de profundidad se denomina "cambio de brillo" en la ciencia del color. En algunas páginas de inicio, el color de fondo es negro, pero el texto también es oscuro. Debido a que el brillo de los colores es relativamente cercano, los lectores se sentirán muy cansados ​​al leer, lo que afecta el efecto de lectura. Por supuesto, el brillo del color no puede cambiar demasiado, de lo contrario el contraste de brillo en la pantalla será demasiado fuerte y resultará insoportable para los ojos de los lectores.

1. Armonía: En un sentido estricto, el diseño gráfico armonioso es unidad y contraste, que no resulta aburrido ni confuso. En términos generales, al juzgar la relación entre dos o más elementos o partes, el sentimiento y la conciencia de cada parte es una relación coordinada en su conjunto. 2. Contraste: También conocido como contraste, dos elementos con gran contraste cualitativo o cuantitativo se combinan con éxito para hacer que las personas se sientan distintas y fuertes, con un sentido de unidad, haciendo que el sujeto sea más distinto y el trabajo más activo. 3. Simetría: supongamos que se establece una línea vertical en el centro de una figura para dividirla en dos partes iguales, y que las partes izquierda y derecha de la figura son completamente iguales. Esta es una figura simétrica. 4. Equilibrio: Físicamente hablando, se refiere a la relación de peso; en diseño gráfico, se refiere al equilibrio entre la función de distribución y el juicio visual en función de la forma, tamaño, peso, color y material de la imagen. 5. Proporción: se refiere a la relación cuantitativa entre las partes o partes y el todo. La proporción es un factor importante en el tamaño y disposición de todas las unidades en un diseño. 6. Centro de gravedad: El centro de la imagen es el centro de gravedad visual.

Los cambios en el contorno de la imagen, la convergencia y dispersión de los gráficos y la distribución del color o la luz y la sombra pueden afectar el centro visual. 7. Ritmo: El ritmo, con sentido del tiempo, se refiere a la sensación de movimiento que se produce cuando los mismos elementos se repiten continuamente en el diseño de la composición. 8. Ritmo: Las combinaciones de unidades simples y las repeticiones en la composición plana tienden a ser monótonas, y las imágenes o grupos de colores que cambian regularmente se organizan en proporciones numéricas y proporciones iguales, produciendo así una sensación de melodía musical y convirtiéndose en ritmo.

(3) Elementos de diseño gráfico 1. Los elementos conceptuales, los llamados elementos conceptuales, son aquellas cosas que en realidad no existen y son invisibles, pero que la conciencia humana puede sentir. Por ejemplo, cuando vemos una figura con esquinas afiladas, sentimos que tiene algunos puntos y líneas de borde en el contorno del objeto. Los elementos conceptuales incluyen: puntos, líneas y superficies. 2. Elementos visuales: Los elementos conceptuales carecerán de sentido si no se reflejan en el diseño real. Los elementos conceptuales suelen estar representados por elementos visuales, incluido el tamaño, la forma y el color de los gráficos. 3. Elementos de relación: la forma en que se organizan y disponen los elementos visuales en la pantalla depende de los elementos de relación. Incluyendo: dirección, ubicación, espacio, centro de gravedad, etc. 4. Elementos prácticos: se refiere al significado, contenido, finalidad y función del diseño. La siguiente es una introducción detallada a la composición del diseño gráfico.

En segundo lugar, el uso de elementos

(1) Las imágenes de puntos, líneas y superficies son características externas de los objetos y son visibles. La imagen incluye varias partes de elementos visuales. Todos los elementos conceptuales, como puntos, líneas y superficies, también tienen sus propias imágenes cuando se ven en la imagen. Forma básica en diseño gráfico: En diseño gráfico, se compone de un grupo de imágenes idénticas o similares, y cada unidad se convierte en una forma básica, que es la unidad más pequeña. Organice y combine según ciertos principios de composición para obtener el mejor efecto de composición. 1. Combinación: En la composición, debido a la combinación básica, existe una relación de combinación entre formas, que incluye principalmente: 2. Separación: Hay una cierta distancia entre formas que no se tocan. 3. Contacto: Los bordes entre formas son exactamente tangentes. 4. Superposición: existe una relación de superposición entre formas, lo que resulta en relaciones espaciales de arriba y abajo, adelante y atrás, izquierda y derecha. 5. Superposición transparente: la transparencia entre formas se superpone entre sí, pero no crea una relación espacial superior-inferior. 6. Combinación: Las formas se combinan entre sí para formar nuevas formas más grandes. 7. Resta: Las formas se cubren entre sí y las áreas cubiertas se cortan. 8. Superposición: Las formas se superponen entre sí, creando nuevas formas donde se superponen. 9. Coincidencia: Las formas se superponen y se vuelven una.

Apreciación del efecto punto:

Foto 1

Apreciación del efecto línea:

Foto 2

Apreciación del efecto facial:

Figura 3

(2) Degradado

El degradado es un efecto del que escucho a menudo. Puedo experimentarlo de primera mano en la naturaleza. En el camino sentiremos el cambio gradual de los árboles de cerca a lejos, de grandes a pequeños. Tipo de gradiente: 1. Degradado de forma: una forma básica cambia gradualmente a otra. La forma básica puede ir de completa a incompleta, de simple a compleja y de abstracta a concreta. 2. Degradado direccional: las formas básicas pueden sufrir degradados direccionales en un plano. 3. Posición del degradado: la posición del degradado de la forma básica requiere un esqueleto, porque la parte más allá del esqueleto se cortará cuando se adopte la posición del degradado de la forma básica. 4. Degradado de tamaño: la disposición en degradado de formas básicas de grande a pequeña creará una sensación de distancia, profundidad y espacio. 5. Degradado de color: En términos de color, tono, brillo y pureza, puede tener un efecto de degradado, que producirá una belleza en capas. 6. Degradado óseo: se refiere a los cambios regulares de los huesos, que hacen que la forma básica cambie en forma, tamaño y dirección. Las líneas que dividen el esqueleto se pueden graduar horizontal, vertical, diagonal, polilínea y curva. La cuidadosa disposición de los huesos degradados crea efectos visuales especiales, creando a veces una falsa sensación de visión y movimiento. Apreciación del efecto degradado

Figura 4

(3) Repetición

El concepto general de repetición significa que la misma imagen aparece más de dos veces en un mismo diseño. . La repetición es una técnica comúnmente utilizada en diseño para mejorar las impresiones, crear un ritmo regular y unificar la imagen. La llamada igualdad se refiere principalmente a la igualdad en términos de forma, color, tamaño, etc. Formas básicas en repetición: Las formas utilizadas para la repetición se denominan formas básicas. Cada forma básica es una unidad y luego se diseña mediante repetición. No compliques la forma básica, mantenla simple. Tipo de repetición: 1. Repetición de formas básicas: una imagen compuesta de la misma forma básica en el diseño de una composición se llama repetición de formas básicas y se puede ver en todas partes en la vida diaria. Por ejemplo, ventanas en edificios altos. 2. Rejilla ósea repetida: si la forma y el área de cada unidad de la rejilla ósea son exactamente iguales, esta es una rejilla ósea repetida, que es una rejilla ósea regular y la más simple. 3. Repetición de formas: Las formas son los elementos repetidos más utilizados. Las formas repetidas a lo largo de la composición pueden cambiar de tamaño, color, etc. 4. Duplicación dimensional: formas similares o idénticas se repiten en dimensiones. 5. Repetición de color: la forma y el tamaño se pueden cambiar bajo el mismo color. 6. Repetición de textura: Con una misma textura se puede cambiar el tamaño y el color. 7. Repetición de dirección: La forma tiene una direccionalidad obvia y consistente en la composición. Apreciación de los efectos de repetición

Figura 5

(4) Aproximación

La aproximación se refiere a características comunes en forma, tamaño, color, textura, etc., mostrando vívidos El efecto del cambio uniforme. El grado de aproximación puede ser grande o pequeño. Si el grado de aproximación es grande, se sentirá repetitivo. Una pequeña aproximación destruye la unidad. Clasificación aproximada: 1.

Aproximación de formas: si dos imágenes pertenecen a la misma raza, sus formas son similares, al igual que las imágenes de humanos. 2. Aproximación de la rejilla ósea: La rejilla ósea puede ser aproximada, no repetida, lo que significa que la forma y el tamaño de las unidades de la rejilla ósea tienen ciertos cambios y son aproximados. Nota: La diferencia entre aproximación y gradiente es que los gradientes son muy regulares y la disposición de las formas básicas es muy estricta, mientras que los cambios de aproximación son irregulares y los elementos visuales básicos y otros cambian mucho y son más vivos. Evaluación aproximada del efecto

Figura 6

(5) Esqueleto

La malla esquelética determina la relación entre las formas básicas de la composición. A veces, la estructura ósea también pasará a formar parte de la imagen, y diferentes cambios en la estructura ósea cambiarán la composición general. Los huesos se dividen en: 1. Huesos regulares: los huesos regulares tienen líneas óseas precisas y rigurosas, relaciones numéricas regulares y las formas básicas están dispuestas de acuerdo con los huesos, lo que brinda una fuerte sensación de orden. Hay principalmente huesos como repetición, gradiente y emisión. 2. Esqueleto irregular: el esqueleto irregular generalmente no tiene líneas esqueléticas estrictas y la composición es relativamente libre. 3. Esqueleto funcional: El esqueleto funcional divide la forma básica en límites de unidades respectivas, dando a la imagen un espacio preciso. La forma básica puede cambiar libremente de posición, dirección, positiva y negativa dentro de la unidad del esqueleto, e incluso trascender la línea del esqueleto. 4. Esqueleto inactivo: El esqueleto inactivo es conceptual. Las líneas de esqueleto inactivas contribuyen a la disposición y organización de las formas básicas, pero no afectan su forma ni dividen el espacio en unidades de esqueleto relativamente independientes. 5. Esqueleto repetido: significa que las unidades espaciales divididas por líneas de esqueleto son exactamente iguales en forma y tamaño. Es el esqueleto más regular y las formas básicas están dispuestas en secuencia según el esqueleto. Apreciación del efecto estructura ósea

Figura 7

(6) Emisión

La emisión es un fenómeno natural común que emite radiación del sol. La emisión tiene regularidad de dirección y el centro de emisión es el foco visual más importante. Todas las imágenes están concentradas o dispersas desde el centro, lo que a veces provoca movimiento de luz, una sensación de explosión e intensos efectos visuales. Clasificación de emisiones: 1. Emisión desde el punto central: Emisión concentrada hacia afuera o hacia adentro desde el centro. 2. Lanzamiento en espiral: la forma básica de la espiral siempre está dispuesta en espiral, y la forma básica de la espiral se expande gradualmente para formar un lanzamiento en espiral. 3. Lanzamiento concéntrico: el lanzamiento concéntrico toma el foco como centro y rodea el lanzamiento capa por capa, como la forma de un objetivo de flecha. Evaluación del efecto de emisión

Figura 8

(7) Especificidad

Especificidad significa que los elementos constituyentes violan intencionalmente el orden en la relación ordenada, de modo que algunos individuos elementos Destacan y rompen las reglas. Categorías específicas: 1. Especificidad de forma: entre muchas formas básicas repetidas o similares, aparece una pequeña cantidad de formas específicas, que forman contraste y se convierten en el foco visual en la pantalla. 2. Especificidad de tamaño: en la composición de la misma forma básica, solo haga algunas comparaciones específicas en tamaño, pero debe tenerse en cuenta que la especificidad de la forma básica debe ser moderada y la comparación no debe ser demasiado amplia ni demasiado similar. . 3. Especificidad del color: en la composición de colores similares, agregue algunos componentes contrastantes para romper la monotonía. 4. Especificidad direccional: la mayoría de las formas básicas están dispuestas en orden y en la misma dirección, mientras que algunas formas básicas cambian de dirección para crear efectos especiales. 5. Especificidad de la textura: en la misma textura se provocan diferentes cambios de textura. Apreciación de los efectos especiales

Figura 9

(8) Comparación

El contraste a veces está en la forma, a veces en el color y la textura. El contraste puede producir efectos visuales claros, positivos y fuertes, dando a las personas una impresión profunda. La naturaleza está llena de contrastes. El cielo y la tierra, la tierra y el mar, las flores rojas y las hojas verdes son fenómenos contrastantes. Las relaciones que constituyen el contraste incluyen: tamaño, luz y sombra, nitidez, peso, etc. Clasificación comparativa: 1. Contraste de formas: Por supuesto, formas completamente diferentes producirán cierto contraste, pero preste atención a una sensación de unidad. 2. Contraste de tamaño: el contraste formado por los diferentes tamaños de las formas en la imagen y las diferentes longitudes de las líneas. 3. Contraste de color: El contraste de color debido al tono, la luz y la oscuridad, la sombra, el frío y el calor. 4. Contraste de texturas: diferentes texturas, como espesor, suavidad y textura desigual. 5. Contraste de posición: la posición de los gráficos en la imagen es diferente, como el contraste producido por diferentes posiciones como arriba y abajo, izquierda y derecha, alto y bajo, etc. 6. Contraste del centro de gravedad: la estabilidad e inestabilidad del centro de gravedad, y el contraste provocado por el diferente sentido del centro de gravedad. 7. Contraste espacial: comparación entre el frente y el reverso en el plano, la parte inferior de la imagen, la distancia y el sentido del frente y el reverso. 8. Comparación de realidad y realidad: los gráficos realistas de la imagen se llaman realidad, el espacio es virtual y la mayoría de los lugares virtuales están en la parte inferior. Cabe señalar que el uso del contraste requiere un sentido general unificado, y todos los aspectos de los elementos visuales deben tener una cierta tendencia general, cada uno con su propio enfoque y contraste entre sí. Si siempre te estás comparando con los demás, no puedes enfatizar el factor de comparación. Apreciación del efecto de contraste

Figura 10

(9) Denso

La densidad es un método de dibujo organizacional comúnmente utilizado en el diseño, y la forma básica se puede modificar libremente. Se utilizan en toda la composición. Distribuidos, algunos son escasos y otros densos. Las áreas más escasas o más densas suelen convertirse en el foco visual de todo el diseño. Crea una tensión visual en la imagen y un ritmo magnético. La densidad también es una especie de contraste, que utiliza la cantidad de formas básicas para producir efectos contrastantes de densidad, virtualidad y rigidez. Clasificación intensiva: 1. Punto denso: en diseño, un punto conceptual se coloca en un cierto punto de la composición, y la forma básica tiende a ser densa en este punto de la disposición organizativa. Cuanto más te acercas a este punto, más escaso se vuelve. 2. La densidad de las líneas: hay una línea conceptual en la composición, y las formas básicas son densas y densas a lo largo de esta línea. La posición más densa en la línea, cuanto más lejos de la línea, más escasas son las formas básicas.

3. Densidad libre: En términos de composición, la organización de la forma básica es completamente libre e irregular, sin restricciones de densidad de puntos o líneas, y los cambios en la densidad de la forma básica son sutiles. 4. Hacinamiento y alienación: el hacinamiento es demasiado denso y todas las formas básicas están abarrotadas en toda la composición, ocupando todo el espacio y no hay lugar escaso. La alienación es lo opuesto a la densidad. A lo largo de la composición, las formas básicas están alejadas unas de otras, dispersas en cada rincón y pueden ser uniformes o desiguales. Cabe señalar que en el procesamiento del efecto fortalecedor, para tener el efecto fortalecedor, el área de la forma básica debe ser pequeña y el número debe ser grande. La forma básica puede ser igual o similar con algunas variaciones en tamaño y orientación. En una composición densa, es importante que la organización densa de la forma básica tenga tensión y tendencias dinámicas, y que la organización no pueda dispersarse. Apreciación de efectos fuertes

Figura 11

(10) Textura

La textura también se llama textura y es causada por diferentes materiales y diferente disposición, organización y estructura. de la superficie áspera, lisa y suave. Cómo crear textura: 1. Cambios en las pinceladas: utilice pinceladas gruesas, finas, duras, suaves y pesadas, así como diferentes disposiciones de pinceladas para representar diferentes efectos de textura. 2. Frotar: la superficie naturalmente desigual se graba con tinta o pigmento y luego se imprime en el dibujo para formar una textura de frotamiento simple. 3. Pintura con inyección de tinta: después de cepillar el pigmento disuelto con un aerógrafo, una malla metálica o un cepillo de dientes, el pigmento se rocía sobre el papel como una niebla. 4. Teñido: Las superficies altamente absorbentes de agua se pueden teñir con pigmentos líquidos y los pigmentos se dispersarán naturalmente en la superficie, produciendo un efecto de textura hermoso y natural. 5. Papel: Los diferentes tipos de papel tienen diferente grosor, textura, estructura, etc. debido a los diferentes materiales de procesamiento, o están arrugados artificialmente para producir efectos de textura especiales. Apreciación de efectos de textura

Figura 12

(11) Espacio

Lo que llamamos espacio generalmente se refiere a un espacio bidimensional. El sentido del espacio se puede expresar de las siguientes maneras: 1. Utilice el tamaño para expresar la sensación de espacio: Las cosas del mismo tamaño tienen una sensación de tamaño debido a diferentes distancias. Las que están cerca son más grandes y las que están lejos son más pequeñas. En un avión, cuando el área es grande, nos sentimos cerca, y cuando el área es pequeña, nos sentimos lejos. 2. Utilice una expresión superpuesta: una forma se superpone a otra forma en el plano, lo que dará una sensación de arriba y abajo, creando una sensación de espacio. 3. Utilice sombras para expresar: La distinción de sombras le dará al objeto una sensación tridimensional y cóncavo-convexa. 4. Utilice la expresión de densidad de intervalo: imágenes pequeñas o cambios en la densidad de líneas pueden crear una sensación de espacio. En realidad, es como una cortina con un ligero patrón. El patrón se vuelve más denso cuando se enrolla y los intervalos son muy pequeños. Cuanto más densas son las cortinas, más lejanas se sienten. 5. Utilice el cambio de dirección de líneas paralelas para ilustrar que cambiar la dirección de líneas paralelas producirá un efecto tridimensional. 6. Expresión a través de cambios de color: utiliza los cambios de colores fríos y cálidos, los colores fríos están lejos y los colores cálidos están cerca. 7. Expresión de cambios de textura: una superficie rugosa hace que las personas se sientan cercanas, mientras que una superficie delicada hace que las personas se sientan lejanas. 8. La manifestación del espacio contradictorio: el llamado espacio contradictorio significa que no puede existir en el espacio real, sino que solo puede existir en el espacio hipotético. Apreciar el efecto del espacio

Figura 13

(12) Imagen y fondo

La imagen y el fondo están relacionados y se producen por comparación y contraste. En la naturaleza, el cielo azul, las nubes blancas, las flores rojas y las hojas verdes reflejan la relación de contraste y contraste. En diseño gráfico, la relación entre figura y fondo es inseparable y en ocasiones invertida. Aplicación de gráficos y antecedentes en diseño: 1. La sensación de una imagen con un alto brillo de color. 2. La imagen convexa en el cambio de cóncavo a convexo tiene un significado positivo. 3. En la comparación del tamaño del área, la más pequeña tiene una sensación gráfica. 4. Las formas encerradas en el espacio tienen una sensación gráfica. 5. Ya sea estático o dinámico, hay una sensación de gráfico. 6. Entre lo abstracto y lo concreto, lo concreto tiene sentido de imagen. 7. En patrones geométricos, la parte inferior de la imagen se puede determinar basándose en la relación de contraste. Cuanto mayor sea el contraste, más fácil será distinguir el marco de la parte inferior. Base de imagen invertida: a veces las características de la base de la imagen son muy similares y difíciles de distinguir. Esta es la inversión en la parte inferior del gráfico. Apreciación de gráficos y efectos de fondo

Figura 14

(Trece) Desintegración

La división es un método de composición que descompone una combinación, es decir, una Cosas completas se dividen en partes y luego se vuelven a ensamblar de acuerdo con ciertos principios compositivos. Este método conduce a comprender la estructura interna y las características de las cosas, observarlas y diseccionarlas desde diferentes ángulos, extraer componentes abstractos de una forma específica y combinar estos componentes abstractos en nuevas formas para producir una nueva estética. Apreciar el efecto de la ruptura

Figura 15

(14) Ritmo

La expresión del ritmo es una de las formas de expresar la dinámica. Cuando el mismo elemento reaparece periódicamente, se forma una sensación de movimiento, que es una especie de actividad psicológica humana. La expresión del ritmo es que el cuadro está lleno de vitalidad. ¿Cómo se formó? 1. Interpretación de ritmo unidimensional: la repetición de la forma básica en una sola dirección, arriba, abajo, izquierda y derecha, se denomina ritmo unidimensional. En este momento, si los intervalos de las formas básicas son los mismos, el ritmo cambiará menos. Por ejemplo, si los precios de las formas básicas son diferentes, se producirá un ritmo complejo. 2. La ejecución del ritmo bidimensional: el movimiento repetido del disco en direcciones arriba, abajo, izquierda y derecha como Go se llama ritmo bidimensional. La forma básica puede estar espaciada por igual o tener ciertos cambios. 3. Utilice gradientes para expresar ritmo: el ritmo se genera de acuerdo con cambios en las leyes matemáticas. Los cambios en las proporciones matemáticas son regulares, lo que puede hacer que los gradientes creen una sensación de ritmo. Apreciación del efecto ritmo

Figura 16

(15) Subdivisión

En una composición plana, dividir el todo en partes se llama segmentación.

En la vida diaria, este fenómeno se puede ver en cualquier momento, como cuando el techo y el piso de una casa forman una división. A continuación se muestran algunos métodos de segmentación comúnmente utilizados: 1. Segmentación isomorfa: se requiere que las formas sean exactamente iguales y luego seleccionar la línea divisoria después de la segmentación tendrá un buen efecto. 2. División libre: La división libre es irregular. El método de dividir libremente la imagen es diferente del efecto ordenado producido por la división de reglas matemáticas, pero su división aleatoria da a las personas una sensación vivaz y audaz. 3. Proporción y orden: Una composición realizada en proporción suele tener las características de orden y claridad, dando a las personas una sensación de frescura. La separación da ciertas reglas, como la sección áurea, el orden, etc. Evaluación del efecto de segmentación

Figura 17

(16) Equilibrio

En el modelado, el equilibrio es muy importante. Debido a la satisfacción visual que aporta el equilibrio, los ojos humanos pueden tener una sensación de equilibrio y estabilidad al observar objetos. El saldo se divide principalmente en: 1. Equilibrio simétrico: como personas y mariposas, algunas formas simétricas alrededor de un eje central. 2. Equilibrio asimétrico: Aunque no existe un eje central y no es una relación simétrica, tiene un sentido de equilibrio muy correcto. Apreciando el efecto de equilibrio

Figura 18

(17) Diversas disposiciones de tablas básicas

La forma básica es el elemento unitario más básico de la composición. En el proceso de agrupar elementos unitarios, existen innumerables combinaciones posibles. Para evitar que los cambios de composición sean complicados, es mejor que la forma básica sea geométricamente simple. Principios de disposición de formas básicas: 1. Disposición de formas y líneas básicas: La disposición se desarrolla lateralmente y se convierte en una figura actual altamente direccional. Puede desarrollarse horizontal o diagonalmente. 2. Disposición plana: las formas básicas se organizan en direcciones secundarias para formar una figura plana. 3. Disposición circular: desarrolle la disposición lineal básica en una curva que conecte los dos extremos. 4. Disposición radial: las formas básicas están dispuestas desde el centro hacia afuera para formar un patrón radial. 5. Disposición simétrica: las formas básicas están dispuestas simétricamente de izquierda a derecha, y la disposición es regular y ordenada.

Apreciar el efecto del arreglo