Red de conocimientos turísticos - Lugares de interés turístico - Los 20 edificios de iglesias más bellos: la fe hace que el alma sea poderosa

Los 20 edificios de iglesias más bellos: la fe hace que el alma sea poderosa

Las iglesias góticas alguna vez representaron una era

El mayor logro arquitectónico

La arquitectura religiosa es "práctica, sólida y hermosa"

Bajo la guía del pensamiento racional

p>

Interpretación del pensamiento teológico metafísico

Combina cielo y tierra, efímero y eternidad.

Ante los nuevos materiales y las nuevas tecnologías

Las iglesias también muestran

una tolerancia diferente al resto de edificios religiosos

Este número Especial arreglo para todos.

Veinte nuevas iglesias destacadas en el país y en el extranjero

Pruebe la santidad y el esplendor de la iglesia en el contexto de la nueva era.

01.

Iglesia Wuying

Diseño: Oficina de Diseño Arquitectónico Daxie de Shanghai Instituto de Diseño Wei.

Ubicación:? ¿Sichuan? Chengdu

“La arquitectura es el tratamiento exquisito, correcto y notable de varios volúmenes bajo el sol. Las imágenes expresadas por estos volúmenes son claras, tangibles y definidas. Es por esta razón que se les puede llamar Para un. Bella imagen, la imagen más bella. "Le Corbusier

La imagen de la iglesia está tomada del estilo de las iglesias occidentales tradicionales. Cuando el sol brilla y es atravesado por un rayo de luz, se convierte en un rayo de luz. Estas "vigas" blancas forman una iglesia en la que puede penetrar la luz. La luz es siempre un elemento indispensable de la iglesia, y este material tan natural y puro se ha convertido en el alma de la iglesia.

02.

Auditorio Qinhuangdao Ananya

Diseño: Edificio de tableros rectos

Ubicación:? ¿Hebei? Qinhuangdao

El Auditorio Ananya está situado en Qinhuangdao, muy cerca del mar. Durante la marea alta, el espacio de la planta baja puede incluso quedar sumergido por el agua del mar. El diseñador imaginó la iglesia como un barco que había estado a la deriva durante mucho tiempo en el mar. A medida que pasa el tiempo, el agua retrocede, dejando un espacio para construir, que aún persiste en la playa.

El nivel superior es un espacio religioso. No hay playas ni criaturas juguetonas en el campo de visión de las personas, solo el mar infinito de enfrente. Los grandes ventanales que dan al mar están rebajados a una altura de 2,7 metros y están envueltos en una atmósfera oscura. Aunque aquí no hay altares tradicionales de iglesias ni esculturas idolatradas, puedes disfrutar de la gloria de Dios a través de la conexión entre las personas y el mar.

03.

Iglesia Sudafricana

Diseño: Steyn Studio

Ubicación:? Sudáfrica

Esta iglesia está ubicada en un viñedo en Sudáfrica. El techo blanco traza suaves curvas, flotando en respuesta a los contornos del valle, representando escenas de la poesía bíblica. Un estanque tranquilo realza la forma elegante del edificio, aparentemente frívolo en la base.

El interior está diseñado como un sencillo espacio de reunión rectangular, con suelos de terrazo pulido que reflejan la luminosidad del interior. La luz del techo refleja curvas danzantes en el suelo. El uso de materiales, el diseño simple y los reflejos de montañas y árboles distantes representan una experiencia visual impresionante.

04.

Iglesia Semilla

Diseño: Arquitectura Poética

Ubicación:? ¿Guangdong? Huizhou

En su conjunto, Seed Church utiliza un lenguaje material que es tosco, natural y sin adornos. Todos los muros se construyen con encofrado de bambú y hormigón moldeado in situ. Las huellas dejadas por el encofrado de bambú en la pared debilitan la enorme escala de la pared, añadiendo un toque de sofisticación al duro hormigón, haciéndose eco del paisaje natural circundante. Junto con sencillas puertas y ventanas de vidrio, así como mesas y sillas hechas por agricultores, la Iglesia Semilla se presenta de la manera más accesible y cercana a la vida rural.

05.

Catedral de Hubei Qichun

Diseño: Shanghai Architecture

Ubicación:? ¿Hubei? Qichun

La superficie del edificio de la iglesia está completamente pintada con pintura blanca, haciendo eco del entorno verde circundante, brindando una sensación de tranquilidad y santidad. Aunque no hay ventanas a su alrededor, hay siete tragaluces en el techo. En la Biblia, "siete" tiene un significado especial. Por ejemplo, Dios tardó siete días en crear el cielo y la tierra, y Jesús enseñó a sus discípulos a perdonar a los demás setenta y siete veces.

06.

Iglesia Lizhuang

Diseño: Estudio de Diseño Arquitectónico Casa y Poesía

Ubicación:? ¿Shandong? Jinan

La Iglesia Lizhuang está situada en medio de un bosque y campos, a cierta distancia de los edificios del pueblo, manteniendo su independencia natural.

Esta iglesia rural abandona el tema blanco de las iglesias tradicionales y utiliza un diseño estructural clásico, simétrico y rítmico y una fachada oscura para presentar una atmósfera espacial simple, tranquila, silenciosa y sagrada. Deja que el espacio arquitectónico vuelva a un estado simple, básico y natural.

Los materiales principales del salón principal son columnas de hormigón visto y paredes de ladrillo rojo. El tratamiento cóncavo y convexo de la pared de ladrillos no es solo la búsqueda de la textura de la pared, sino también la esperanza de que queden más poros de los ladrillos expuestos, lo que puede lograr un cierto grado de absorción acústica.

El diseño de iluminación del salón principal es también el foco del diseño arquitectónico de la iglesia. Los diseñadores adoptaron un enfoque más sobrio y racional. En el salón principal hay la menor cantidad de luces visibles posible y solo se colocan franjas de luz en los lados superiores de las paredes de ladrillo a ambos lados de la iglesia. Por la noche, las luces de ambos lados iluminarán todo el techo, iluminando así todo el espacio del salón principal. La iluminación interior durante el día se puede satisfacer plenamente mediante la iluminación del tragaluz.

07.

Iglesia Juan Pablo II

Diseño: KRobert Gutowski Architects

Ubicación:? Hungría

La Iglesia Juan Pablo II es una respuesta consciente a los cambios litúrgicos modernos. El concepto central del proyecto es alentar a los residentes locales a participar activamente en actividades religiosas. Este concepto también inspiró el diseño.

Dentro de la iglesia, la superficie de la cúpula de hormigón armado está iluminada por focos y luces difusas, realzando la sensación de santidad de la iglesia. La luz natural brilla en el centro del altar a través del tragaluz de la cúpula, creando una atmósfera íntima perfecta y provocando la reflexión de la gente sobre la vida.

08.

Iglesia del Hotel Westin de Kyoto

Diseño: KATORI archi+Design Association

Ubicación:? ¿Japón? Kioto

El equipo de diseño aprovechó al máximo el marco arquitectónico existente tanto como fue posible e incorporó elementos de la arquitectura tradicional del templo sobre esta base. La rejilla del techo de madera recién colocada combinada con iluminación indirecta crea efectos de luces y sombras y degradados, como la luz del sol que se filtra a través de ramas y hojas.

Las ventanas rediseñadas eliminan los parteluces y aumentan la transparencia, mejorando así la conexión de la iglesia con el bosque detrás. La luz brillante brilla sobre las paredes de piedra natural, integrando aún más el ambiente exterior con los espacios interiores.

09.

Nostalgia-Fe-Iglesia en la Playa

Diseño: CWXD Architects

Ubicación:? ¿Fujián? Fuzhou

“El mar abraza todos los ríos y el mar abraza todos los ríos”. Ésta es la magnanimidad de los edificios nacidos para el mar. Los edificios religiosos se dessimbolizan y se integran en la vida de los aldeanos de forma pacífica. Aquí no hay sectas, sólo hablamos de la verdad, la bondad y la belleza de la fe. La arquitectura intenta expresar la afirmación de su propio origen construyendo el espíritu del lugar.

No sigas a la multitud, no sigas la tendencia, deja que las semillas de los valores raíces echen raíces y broten en los corazones de los aldeanos. No es que no tenga vitalidad, pero parece "impotente" ante diversos estímulos deslumbrantes. El espíritu del lugar creado por la arquitectura puede despertar resonancia y pensamiento entre los aldeanos y turistas.

10.

Iglesia Cristiana Shonan

Diseño: Takeshi Hosaka Architects

Ubicación:? ¿Japón? Shonan

Para integrar mejor la iglesia en el entorno de edificios residenciales de poca altura que la rodean, el arquitecto la diseñó como un edificio de una sola planta. Seis techos curvos de diferentes alturas crean un espacio para la oración y la adoración, y estos seis techos tienen un profundo significado simbólico: en la Biblia, el Señor Todopoderoso tardó seis días para crear todas las cosas y pasó por allí en la Misa del séptimo día para celebrar el nacimiento de este mundo.

El arquitecto utilizó un software para simular con precisión la luz solar cada 30 minutos a lo largo del día, y ajustó la posición y la forma del techo de acuerdo con esta luz solar simulada, asegurando así que el espacio interior de la iglesia sea siempre suave. . en un ambiente luminoso.

A medida que el servicio de adoración llega a su fin, la luz solar directa comienza a proyectar bandas de luz en las paredes interiores. Al mediodía, solo habrá un rayo de sol directo en la sala, pero a medida que pasa el tiempo y cambia la posición del sol, alrededor de las tres de la tarde, una serie de franjas de luz llenarán todo el espacio de la iglesia. , creando un ambiente de luz muy dinámico.

11.

Auditorio Aduo Town-Yuekong

Diseño: Zhuang

Ubicación:? ¿Shandong? Qingdao

En las primeras horas de la mañana de finales de otoño, una tenue niebla blanca flota en las montañas y cae escarcha durante mil días. Escuchando atentamente, el viento sopló débilmente y volvió a pasar. En medio del relajante ruido blanco, un auditorio blanco puro se alza en el valle, puro y hermoso, como si hubiera congelado el tiempo y el espacio, convirtiéndose en un hito espiritual que conduce a la eternidad.

La imagen exterior del Moon Sky Wedding Hall es de un blanco puro. El blanco tiene la sensación de "salir del polvo". No es sólo un color, sino también el mejor medio para la integración de la luz. , sombra, espacio y realidad. Todo el salón de bodas está superpuesto y restaurado en forma de cortes abstractos. Cuando la gente lo observa desde diferentes ángulos, presenta diferentes imágenes visuales. El interior del salón de bodas utiliza una cúpula curva para condensar la concepción artística del "regreso" y utiliza líneas de corriente para envolverlo en una estructura de cavidad suave, como si un bebé estuviera acurrucado en los brazos de su madre.

12.

Iglesia de Santa Redista

Diseño: ¿Estudio? Cuenco de sopa

Ubicación:? Checo

El diseñador pasó 30 años ajustando el diseño y la concepción de esta iglesia. Todo el conjunto consta de una iglesia, una torre y un centro religioso. La iglesia está construida en planta circular y está rodeada por un círculo de vidrieras. Su estructura única simboliza el cielo y la eternidad.

El espacio interior de la iglesia constituye un universo interior y sirve como órgano de comunicación con Dios. Este es un espacio sencillo, tranquilo y calmado, donde las personas obtendrán una experiencia segura, equilibrada y sin molestias. En el espacio sólo queda una ventana triangular como referencia a las cortinas rotas del Templo de Jerusalén.

13.

Iglesia de Vichy

Diseño: JKMM Architects

Ubicación:? ¿Finlandia? Helkisin

La iglesia muestra una visión espacial formada en el bosque, con la esperanza de utilizar la arquitectura para despertar la impresión que la gente tiene del bosque finlandés: una naturaleza sagrada y universal. El concepto del arquitecto de una estructura densa de vigas y columnas de madera finalmente marcó la pauta para todo el proyecto. Los detalles de los azulejos de la pared exterior también hacen eco del diseño conceptual general, reflejando la búsqueda de una atmósfera totalmente de madera en el concepto de diseño, que es piadoso y ascendente.

Esta iglesia combina técnicas arquitectónicas modernas y antiguas, superficies precisas y rugosas, ubicación y propósito, temporalidad y eternidad. El dramatismo del edificio se revela cada vez que entras en la habitación y el techo se eleva hacia un espacioso vestíbulo de gran altura. Filas de ventanas en la parte inferior del pasillo dan al paisaje exterior, difundiendo la luz entre las estructuras de madera a toda la habitación.

14.

Nine Girl Peak of Mount Tai - Auditorio Moon en su ciudad natal

Diseño: Indigo Architecture

Ubicación:? Shandong Tai'an

Al auditorio se le da el significado de "luna", y de ahí proviene una "luna sin fin". "Las nubes son iguales a la luna y los arroyos son diferentes a las montañas". El catalizador que puede evocar nostalgia puede ser independiente del lugar; el poema arquitectónico sobre la "luna" puede ser independiente de los símbolos.

El arquitecto espera abandonar las expresiones figurativas tradicionales y utilizar formas geométricas abstractas y materiales simples para crear un espacio simple y puro. Este tipo de espacio penetra la pretensión visual en la superficie y golpea directamente el alma del espectador. .

15.

Iglesia Grid

Diseño: Edoardo Tresoldi

Ubicación:? Italia

El proyecto, compuesto de malla de alambre, reinterpreta una antigua iglesia cristiana de estilo basílica que es anterior a la iglesia romana en un lado por 600 años. Este dispositivo disuelve en gran medida el edificio original visual y físicamente, presentando un estado translúcido lleno de aire, llevando la memoria del lugar y conectando a las personas con la historia.

16.

Iglesia de San Paulo, Italia

Diseño: Fox Architects

Ubicación:? Italia

"Un enorme volumen cuadrado está suspendido dentro de otro volumen cuadrado. La gente mira hacia el cielo azul desde los huecos del cemento y sus ojos se mueven en consecuencia, caminando dentro y fuera". Maximiano Fuksas

Desde el exterior, la iglesia parece de tamaño normal. Pero en su