Red de conocimientos turísticos - Lugares de interés turístico - Reseña de "Adiós a mi concubina"1. ¿Se puede considerar "Adiós a mi concubina" un éxito de taquilla en sentido estricto? La respuesta es, por supuesto, sí. Aunque se trata de una coproducción, "Adiós a mi concubina" cumple plenamente con los requisitos de una película de gran éxito según sus tradicionales características de calidad. La película utilizó a los actores más influyentes de Hong Kong, Taiwán y China continental en ese momento. La exquisita estructura de la historia, el magnífico lenguaje de las imágenes y los exquisitos paisajes hicieron que la producción de la película pareciera más un gran proyecto. Del interior al exterior elaboradamente decorado. Aunque la película continúa la inercia de la crítica política, todavía persigue el retorno y la explosión del espíritu del realismo. La película expone con valentía el verdadero rostro de la vida real, describe las agudas contradicciones de la historia social y despierta los corazones de las personas con un espíritu realista que enfrenta la vida directamente, para que la película no pierda su arte en la tradición de la calidad. El llamado arte en la tradición de la calidad es el trasplante del arte a éxitos de taquilla comerciales. Sin duda, es una forma inteligente de organizar razonablemente un par de espíritus y materiales metafísicos y metafísicos, porque no solo obtendrá beneficios comerciales, sino que también permitirá al público aceptar inconscientemente la profundidad proporcionada por la película, y esta profundidad es atemporal. , permitiéndonos apreciar su eterno encanto artístico y tensión connotativa ya sea que veamos la película en ese momento, ahora o en algún momento en el futuro. "Adiós mi concubina" es una película que abarca mucho tiempo y trata sobre la promoción de la naturaleza humana en un entorno específico. La tarea de la crítica de arte es descubrir y nombrar tal idea de humanidad en una obra. El éxito artístico de "Adiós mi concubina" radica en su comprensión única de la complicada y confusa naturaleza humana. ¿Alguien sabe qué es la naturaleza humana? Confucio dijo que la naturaleza humana es similar y reconoció la naturaleza humana, pero no dijo qué es la naturaleza humana. Mencio dijo que la naturaleza humana es inherentemente buena, Xunzi dijo que la naturaleza humana es inherentemente mala, Gao Zi dijo que no hay distinción entre el bien y el mal. malo, y también dijo que es erótico, etc. La mayoría de los sabios y sabios chinos explicaron la naturaleza humana desde la perspectiva de la ética social. Después del Renacimiento, la burguesía europea consideraba la naturaleza humana como deseo perceptivo, racionalidad, libertad, igualdad, fraternidad, etc. La mayoría de ellos profundizaron en la naturaleza humana desde la perspectiva de la existencia esencial humana y los derechos naturales, porque se oponían a las limitaciones del sistema feudal sobre la personalidad. En las películas, la naturaleza humana es el personaje más primitivo, y la sociedad a menudo "logra" cierto tipo de naturaleza humana por alguna razón. Aunque solemos decir que es sólo arte, el arte surge de la vida. El Xiaodouzi original se convirtió en Cheng Dieyi porque tenía un sentido de identidad. Xiaodouzi "era originalmente un niño", pero quería ser la "mujer E" en la obra. Esta distorsión de la personalidad y el comportamiento crea un Cheng Dieyi único. En la obra, "ella" está llena de feminidad, como una hija. El encanto infinito de su sonrisa, sus palabras y sus hechos revelan el verdadero temperamento de una concubina falsa. Fuera de la pantalla, el llamado "ningún diablo puede existir" es la base de su naturaleza humana. No ha olvidado su identidad como concubina. Al mismo tiempo, también compara profundamente a su hermano, Duan Xiaolou, en quien ha confiado desde la infancia, con un señor supremo. Se puede decir que, desde el punto de vista de Cheng Dieyi, la vida es drama y el drama es vida. Por lo tanto, podemos ver muchos de los comportamientos y comportamientos absurdos de Cheng Dieyi, porque no solo está demasiado involucrado en el drama, sino que también tiene una reinterpretación de la naturaleza humana en sus huesos. El malentendido de esta interpretación no radica solo en él mismo, sino también en el malentendido de la sociedad sobre su humanidad. Entonces, cuando Cheng Dieyi sintió que ya no podía ser su amante, la película eligió un final más artístico para Cheng Dieyi, es decir, preservar. su pura humanidad y dejar que su vida termine abruptamente. En una sociedad puramente racional, una naturaleza humana única siempre sería considerada neurótica. Según la teoría psicoanalítica de Freud, Cheng Dieyi tiene una neurosis neurótica típica. Su incapacidad para lidiar con las interacciones interpersonales y las influencias externas se refleja inexplicablemente en su sensibilidad y excitabilidad, su volubilidad e inestabilidad, y su incapacidad para hacer algo bien, su falta de conocimiento y capacidad. . Pero en las películas, esta racionalidad se volverá romántica, porque mientras buscan textura, las películas no olvidarán que para la mayoría de los espectadores, sus requisitos para ver películas son mucho más altos que la realidad, es decir, el objetivo principal de ver películas es romper. lejos de la realidad. Si Cheng Dieyi es sentimental, entonces Duan Xiaolou es solo un mortal que vive entre fuegos artificiales. Para él, el drama es solo una forma de ganarse la vida, lo que significa que la tibia aspereza y la realidad de Duan Xiaolou son de carne y hueso. La existencia de Duan Xiaolou también evita que el público se aleje demasiado en la actuación de Leslie Cheung sin dejar rastro. Pero lo cierto es que el efecto de contención de Duan Xiaolou no es tan obvio. Sólo cuando el público se deje llevar podrá devolvernos a la realidad. Por lo tanto, podemos entender por qué esta película hace que el obstinado Duan Xiaolou traicione su personalidad en un momento crítico. Esta es la comprensión del director de esa época y la comprensión del director de la gente de esa época. Dado que existe un Cheng Dieyi tan puro, es necesario crear una persona real que haya pasado por muchas vicisitudes de la vida fuera de la pantalla. El arte en la tradición de la calidad no es una propuesta muy pura. ¿Qué es el arte? ¿Cómo deberíamos definir el arte? ¿Qué es el arte en las películas? Éstas son preguntas inciertas. ¿Y qué pasa con la tradición de calidad? ¿Podrá el arte sobrevivir bajo este magnífico exterior? "Adiós mi concubina" nos da respuesta a muchas preguntas, especialmente a la combinación de arte y tradición de calidad. En mi opinión, la tradición de calidad no es sólo comercial, existe debido a las necesidades de la trama y el arte, e incluso es una forma de vida forzada. Nos da un nuevo concepto en la creación cinematográfica, es decir, los negocios y el arte no son completamente opuestos.
Reseña de "Adiós a mi concubina"1. ¿Se puede considerar "Adiós a mi concubina" un éxito de taquilla en sentido estricto? La respuesta es, por supuesto, sí. Aunque se trata de una coproducción, "Adiós a mi concubina" cumple plenamente con los requisitos de una película de gran éxito según sus tradicionales características de calidad. La película utilizó a los actores más influyentes de Hong Kong, Taiwán y China continental en ese momento. La exquisita estructura de la historia, el magnífico lenguaje de las imágenes y los exquisitos paisajes hicieron que la producción de la película pareciera más un gran proyecto. Del interior al exterior elaboradamente decorado. Aunque la película continúa la inercia de la crítica política, todavía persigue el retorno y la explosión del espíritu del realismo. La película expone con valentía el verdadero rostro de la vida real, describe las agudas contradicciones de la historia social y despierta los corazones de las personas con un espíritu realista que enfrenta la vida directamente, para que la película no pierda su arte en la tradición de la calidad. El llamado arte en la tradición de la calidad es el trasplante del arte a éxitos de taquilla comerciales. Sin duda, es una forma inteligente de organizar razonablemente un par de espíritus y materiales metafísicos y metafísicos, porque no solo obtendrá beneficios comerciales, sino que también permitirá al público aceptar inconscientemente la profundidad proporcionada por la película, y esta profundidad es atemporal. , permitiéndonos apreciar su eterno encanto artístico y tensión connotativa ya sea que veamos la película en ese momento, ahora o en algún momento en el futuro. "Adiós mi concubina" es una película que abarca mucho tiempo y trata sobre la promoción de la naturaleza humana en un entorno específico. La tarea de la crítica de arte es descubrir y nombrar tal idea de humanidad en una obra. El éxito artístico de "Adiós mi concubina" radica en su comprensión única de la complicada y confusa naturaleza humana. ¿Alguien sabe qué es la naturaleza humana? Confucio dijo que la naturaleza humana es similar y reconoció la naturaleza humana, pero no dijo qué es la naturaleza humana. Mencio dijo que la naturaleza humana es inherentemente buena, Xunzi dijo que la naturaleza humana es inherentemente mala, Gao Zi dijo que no hay distinción entre el bien y el mal. malo, y también dijo que es erótico, etc. La mayoría de los sabios y sabios chinos explicaron la naturaleza humana desde la perspectiva de la ética social. Después del Renacimiento, la burguesía europea consideraba la naturaleza humana como deseo perceptivo, racionalidad, libertad, igualdad, fraternidad, etc. La mayoría de ellos profundizaron en la naturaleza humana desde la perspectiva de la existencia esencial humana y los derechos naturales, porque se oponían a las limitaciones del sistema feudal sobre la personalidad. En las películas, la naturaleza humana es el personaje más primitivo, y la sociedad a menudo "logra" cierto tipo de naturaleza humana por alguna razón. Aunque solemos decir que es sólo arte, el arte surge de la vida. El Xiaodouzi original se convirtió en Cheng Dieyi porque tenía un sentido de identidad. Xiaodouzi "era originalmente un niño", pero quería ser la "mujer E" en la obra. Esta distorsión de la personalidad y el comportamiento crea un Cheng Dieyi único. En la obra, "ella" está llena de feminidad, como una hija. El encanto infinito de su sonrisa, sus palabras y sus hechos revelan el verdadero temperamento de una concubina falsa. Fuera de la pantalla, el llamado "ningún diablo puede existir" es la base de su naturaleza humana. No ha olvidado su identidad como concubina. Al mismo tiempo, también compara profundamente a su hermano, Duan Xiaolou, en quien ha confiado desde la infancia, con un señor supremo. Se puede decir que, desde el punto de vista de Cheng Dieyi, la vida es drama y el drama es vida. Por lo tanto, podemos ver muchos de los comportamientos y comportamientos absurdos de Cheng Dieyi, porque no solo está demasiado involucrado en el drama, sino que también tiene una reinterpretación de la naturaleza humana en sus huesos. El malentendido de esta interpretación no radica solo en él mismo, sino también en el malentendido de la sociedad sobre su humanidad. Entonces, cuando Cheng Dieyi sintió que ya no podía ser su amante, la película eligió un final más artístico para Cheng Dieyi, es decir, preservar. su pura humanidad y dejar que su vida termine abruptamente. En una sociedad puramente racional, una naturaleza humana única siempre sería considerada neurótica. Según la teoría psicoanalítica de Freud, Cheng Dieyi tiene una neurosis neurótica típica. Su incapacidad para lidiar con las interacciones interpersonales y las influencias externas se refleja inexplicablemente en su sensibilidad y excitabilidad, su volubilidad e inestabilidad, y su incapacidad para hacer algo bien, su falta de conocimiento y capacidad. . Pero en las películas, esta racionalidad se volverá romántica, porque mientras buscan textura, las películas no olvidarán que para la mayoría de los espectadores, sus requisitos para ver películas son mucho más altos que la realidad, es decir, el objetivo principal de ver películas es romper. lejos de la realidad. Si Cheng Dieyi es sentimental, entonces Duan Xiaolou es solo un mortal que vive entre fuegos artificiales. Para él, el drama es solo una forma de ganarse la vida, lo que significa que la tibia aspereza y la realidad de Duan Xiaolou son de carne y hueso. La existencia de Duan Xiaolou también evita que el público se aleje demasiado en la actuación de Leslie Cheung sin dejar rastro. Pero lo cierto es que el efecto de contención de Duan Xiaolou no es tan obvio. Sólo cuando el público se deje llevar podrá devolvernos a la realidad. Por lo tanto, podemos entender por qué esta película hace que el obstinado Duan Xiaolou traicione su personalidad en un momento crítico. Esta es la comprensión del director de esa época y la comprensión del director de la gente de esa época. Dado que existe un Cheng Dieyi tan puro, es necesario crear una persona real que haya pasado por muchas vicisitudes de la vida fuera de la pantalla. El arte en la tradición de la calidad no es una propuesta muy pura. ¿Qué es el arte? ¿Cómo deberíamos definir el arte? ¿Qué es el arte en las películas? Éstas son preguntas inciertas. ¿Y qué pasa con la tradición de calidad? ¿Podrá el arte sobrevivir bajo este magnífico exterior? "Adiós mi concubina" nos da respuesta a muchas preguntas, especialmente a la combinación de arte y tradición de calidad. En mi opinión, la tradición de calidad no es sólo comercial, existe debido a las necesidades de la trama y el arte, e incluso es una forma de vida forzada. Nos da un nuevo concepto en la creación cinematográfica, es decir, los negocios y el arte no son completamente opuestos.
2./longbook/1080096344_sutramovie/68 shtml.