¿Por qué "Gusu" se llama Gusu? Origen del nombre
El origen de Gusu
Después de todo, la era de Dayu fue hace demasiado tiempo y no quedan muchos registros en documentos antiguos sobre sus hazañas de control del agua en el lago Taihu. área. Sólo sé que tenía dos asistentes principales en ese momento. Uno se llamaba "Xu", el hijo del Ministro de Agricultura de Shun, Qi, y el otro se llamaba "Ming", el hijo del Ministro de Asuntos Civiles de Shun, Qi. El "Examen preparatorio de Taihu" de Jin Youli decía que Ming "murió debido a una inundación debido a su diligencia en sus deberes oficiales", es decir, desafortunadamente murió en el proyecto de control de inundaciones, mientras que Xu Ze fue venerado como el "Rey de los niveles" después. la inundación fue sofocada. En los viejos tiempos, estaba su templo ancestral en la cuenca entre Xiaoxiawan y Majishan. Varias mesas en el templo de Xiaoxiawan estaban hechas de piedra, lo que demuestra su antigüedad. "Taihu Preparatory Examination" cita "Piling Chronicles" para explicar el motivo de su consagración:
El rey Shui, la concubina de Houji, Zuo Yu controló las inundaciones, fue a Kuaiji, enseñó a la gente a dragar y adoró. él después de su muerte.
El "Qianfu Lun" de Han Wangfu también lo menciona:
La persona que cubre a Xu lleva el nombre del ministro de Shun que ha hecho grandes contribuciones en el control de las inundaciones, y también es el. aquel a quien se le concede el título de Wu.
Xu fue aislado localmente. Se cree que después de que las inundaciones disminuyeron, se necesitaron cuadros capaces para guiar a las víctimas a reconstruir sus hogares. Xu es hijo de un cuadro de alto rango y, después de experimentar esta prueba de lucha contra las inundaciones, fue designado líder de la tribu local. A partir de entonces, esta zona recibió el nombre de Xu y se llamó "Gu Xu". "Gu" se pronuncia con la consonante G, que es una palabra sonora en el dialecto local. No tiene sentido y se utiliza a menudo como prefijo de un nombre propio. La montaña Gusu también se conoce como montaña Guxu, y el pico Dongshan Moli anteriormente se llamaba montaña Xuguan (ver "Gusu Zhi" de Wang Guo). Todos sus nombres están relacionados con él. "Qianfu Lun" dice que "Fan Li cobró deudas de Gu (gu) Xu", que también se refiere a este lugar.
Gu Xu, "Guoyu" y "Historical Records" están escritos como "Gusu". Algunas personas piensan que es una "transliteración de generaciones posteriores" (consulte el Volumen 1 de "Honglan Yicheng"), Y algunas personas piensan que "Su" La palabra original contiene "pez" y "禾", lo que indica que este lugar es una tierra de abundancia, pero esto no es cierto. Gu Xu también se llama Gu Su porque "Xu" y "Su" en los antiguos Wu y Chu tienen la misma pronunciación. Por ejemplo, el ministro del estado de Chu, Shen Baoxu, se llama "Zuo Zhuan" y "Bo Su" se llama "Bo. Su" en "Política de los Estados en Guerra". Hoy en día, la gente de Suzhou todavía llama al "bigote" "zusu", lo que también es un legado del antiguo dicho. Este es el origen de Gusu.
Después de que Yu sucedió a Shun como líder de la alianza tribal, dividió el mundo en nueve estados, y Gusu pertenecía a Yangzhou, uno de los nueve estados. Esta Yangzhou no es la ciudad de Yangzhou actual. "Erya Shidi" dice: "El sur del río Yangtze se llama Yangzhou. El área es muy grande, incluidas las áreas actuales al sur del río Yangtze en las provincias de Jiangsu y Anhui, Zhejiang y Fujian". y la mayor parte de Jiangxi.
La situación en la antigua Yangzhou se presenta en "Yu Gong", diciendo que los bambúes crecen por todas partes, la hierba es exuberante y los árboles son altos. Sin embargo, el suelo es húmedo, por lo que es el peor para la tierra cultivable. Pertenece a la categoría "más baja y más baja", que es el nivel más bajo. Por lo tanto, los impuestos también son bajos, y es el nivel "más bajo y más alto". " y así sucesivamente, que es el séptimo nivel. "Yu Gong" también describe la situación del pago de impuestos:
Los tributos incluían latón, bronce, cobre rojo, hermoso jade, hermosas piedras, bambú pequeño, bambú grande, marfil, pieles de animales, plumas de aves y madera. que se distribuyeron a lo largo de la costa, la gente usa ropa, sombreros y zapatos tejidos de paja, coloca telas de brocado en cestas y empaca naranjas y pomelos, listos para pagar tributo. Los barcos tributarios iban directamente desde el río Yangtze y el Mar Amarillo hasta el río Huaihe y Sishui (traducido por Li Min y Wang Jianyu).
Aunque estoy hablando de Quanzhou, también podemos ver el medio ambiente del agua y el suelo, los productos y las condiciones de transporte en Suzhou en ese momento. El texto original de los bárbaros costeros mencionados es "dao bárbaros", incluidos los antepasados de Gusu.
Yu murió a principios del siglo XXI a.C. Durante su reinado, el juez Gaotao fue elegido su sucesor. Gao Tao murió antes que Yu, por lo que el hijo de Gao Tao, Boyi, fue elegido su sucesor. Pero después de la muerte de Yu, Boyi no asumió su trabajo y se escapó por culpa del hijo de Yu, Qi. Qi se estableció como líder de la alianza tribal. Desde entonces, el primitivo sistema comunal se ha desintegrado y nuestro país ha entrado en una sociedad esclavista. Lo mismo ocurre en el área de Gusu. Esto se puede ver en las tumbas excavadas en los sitios de Zhanglingshan y Caoxieshan. Varias tumbas contienen una gran cantidad de congs de jade, bis de jade y otros vasos rituales, y algunas también contienen cráneos de múltiples víctimas. Muestra que el dueño de la tumba fue un dueño de esclavos con poder y riqueza durante su vida. Al mismo tiempo, también muestra que el pueblo de Suzhou se despidió de las comunas primitivas con baja productividad y tuvo que formar un grupo para sobrevivir, y entró en una sociedad de clases con propiedad privada.
Xia Qisi pasó a Shaokang, quien concedió el título de bastardo a Kuaiji y estableció el Reino de Yue.
En ese momento, Kuaiji estaba cruzando en Maojin en la actual provincia de Shanxi (ver "El Reino de Zhongyong" de He Tianxing. Después de una extensa expansión militar, penetró profundamente en el sur del actual río Qiantang, convirtiendo la antigua Yangzhou en la antigua provincia de Shanxi). territorio de Yue. Desde entonces, el área de Gusu ha estado bajo la jurisdicción de los señores de la familia real Yue.
Hacia el siglo XVI a.C., Shang Tang destruyó Xia. Después del establecimiento de la dinastía Shang, la cultura Yin se extendió hacia el sur, lo que también puede ser probado por los huesos y armaduras de adivinación de la dinastía Shang desenterrados en Beiyinyangying, Nanjing. La adivinación era una cultura de alto nivel en ese momento, pero no era exclusiva de las Llanuras Centrales. También fue estudiada por personas en el área de Suzhou, y las habilidades eran mejores que las habilidades. El nombre del investigador era "Xian" y era de Haiyushan (ahora Yushan, Changshu). Fue pionero en el método de adivinación utilizando milenrama, que era más conveniente que la adivinación con caparazón de tortuga, por lo que fue valorado por las autoridades. El funcionario político más alto en ese momento era Yi Zhi, el hijo de Yi Yin. Recomendó a Xian para que fuera la "Bruja", por lo que lo llamaron Wu Xian. "La bruja" es la funcionaria a cargo de los sacrificios y la adivinación. "Los ritos de la dinastía Zhou" dice: "Para los eventos importantes en un país, la adivinación se realiza primero y luego la adivinación". tomadores de decisiones centrales. En ese momento, el emperador Taiwu de Shang estaba en el poder y Wang Gang estaba en un estado débil. Todos los príncipes siguieron su propio camino y no creyeron en la culpa del emperador Taiwu. Después de la rectificación de Yi Zhi y Wu Xian, se restableció la autoridad del gobierno central.
Pero cuando el tercer paso llegó a Zhujia, el poder real volvió a declinar. Después de que Zu Yi, el hijo de Zhu Jia, le sucediera en el trono, nombró a Xian, el hijo de Wu Xian, como el más alto funcionario político. Probablemente su padre predicó a Wu Xian y, gracias a sus esfuerzos por fortalecer el poder central, la dinastía Shang se revitalizó. Ambos políticos fueron enterrados en sus lugares de origen tras su muerte. "Registros históricos de justicia" escritos por Zhang Shoujie de la dinastía Tang decía:
Las tumbas Wuxian y Zixian están construidas en la montaña Yushan en el Mar Occidental de Changshu, Suzhou, y fueron construidas por Erziben Wu. gente.
Esto es básicamente consistente con lo registrado en "Wu Di Ji", que afirma que la tumba de Wu Xian está "tres millas al noreste" en las afueras de Pingmen, Suzhou. Pingmen se llamó primero "Wumen", de donde viene.