¿Quién es el prototipo del oficial nazi Amon en "La lista de Schindler"?
El prototipo es Oskar Schindler.
Oscar Schindler, una persona real, se convirtió en un actor famoso después de ganar 7 premios Oscar en "La lista de Schindler" dirigida por Steven Spielberg. En el sombrío trasfondo de la guerra más brutal del siglo XX, la imagen de Schindler brilla con la gloria de la humanidad.
A menudo se menciona a Schindler al mismo tiempo que a otro héroe alemán, Rabe. Rabe es conocido como el "Schindler del Este" y Schindler es el "pequeño Rabe".
Durante la invasión japonesa de China y la masacre de Nanjing, Rabe, el director de la oficina alemana de Siemens en Nanjing, utilizó su estatus especial como viceministro de la rama de Nanjing del Partido Nacionalsocialista de los Trabajadores de Alemania para establecer una zona segura internacional, se desempeñó como presidente del Comité de Zona de Seguridad y protegió a aproximadamente 250.000 chinos. También escribió el "Diario de Rabe", que registró las atrocidades cometidas por los invasores japoneses. Los chinos lo llaman el "Bodhisattva viviente".
La trama de "La lista de Schindler" es conmovedora y trágica, y la técnica de rodaje de estilo documental con fotografía en blanco y negro como tono principal le da a la película un efecto real, conmovedor y estimulante. .
El uso del lenguaje cinematográfico en esta película es muy bueno al mostrar la trágica experiencia de los judíos, el rojo aparece en un plano en la escena de los soldados de asalto masacrando a los judíos, está la niña de rojo. En línea con la escena formó un contraste extremadamente fuerte y produjo un efecto visual de gran impacto artístico. Cuando la niña apareció nuevamente, ya era un cadáver en el camión de cadáveres. Este método de tratamiento es muy clásico y también resalta el impacto en la mente del protagonista.
Para Schindler, esta pequeña representaba la desgracia de todos los judíos que veía y los cambios que se produjeron en su psicología. La profunda connotación y el valor artístico de esta lente son suficientes para quedar registrados en la historia.
Cuando la película avanzó hasta el punto en que los judíos salieron del campo de concentración y obtuvieron la libertad, la pantalla de repente se iluminó con colores brillantes. Este uso obvio de técnicas del lenguaje cinematográfico le ha dado a la película un muy buen efecto. Desde el blanco y negro deprimente y sombrío hasta los ricos colores naturales, muestra vívidamente el estado de ánimo alegre de las personas después de ser liberadas del peligro de muerte y recuperar su libertad.
El final de la película también tiene su conmovedor encanto artístico. Refleja el infinito respeto de los judíos por Schindler y, al mismo tiempo, le da a la película un efecto artístico histórico y que invita a la reflexión, que amplía enormemente el espacio escénico de la película.