Red de conocimientos turísticos - Lugares de interés turístico - Jazmín azul|¿Amaderado? El complejo de clase alta de Allen y la autenticidad del "otro"

Jazmín azul|¿Amaderado? El complejo de clase alta de Allen y la autenticidad del "otro"

Texto | Hu Xiaofei

Como representante del cine urbano, Woody Allen (¿Woody? Allen) muestra la vida exquisita y encantadora de la clase alta de Nueva York en el mundo de luces y sombras, lujo, glamour y ocio. Es un espectador de la vida y un maravilloso satírico. Como representante de la escuela de cine de Nueva York, Woody Allen vuelve a poner su mirada en Nueva York después de la trilogía londinense ("Match Point", "Exclusive", "Cassandra's Dream"), la historia de Blue Jasmine se desarrolla entre la Nueva York borracha y la romántica. San Francisco. "The New Yorker" Woody Allen expresa su mezcla de tragedia y comedia a través de historias triviales y tensas, actuaciones de actrices llenas de tensión dramática, guiones que imitan seriamente la vida y un lenguaje lente que describe el destino y la vida en las habilidades ordinarias. con Jazmín.

Ahondar en la vida de la clase alta es uno de los principales puntos de venta de la película "Blue Jasmine". Cuando centramos nuestra atención en el "aura aristocrática" de los WASP (puritanos anglosajones blancos), siempre nos centramos en un grupo de las llamadas "damas" cuyo estatus social, riqueza, estilo de vida y conocimientos envidiables son todos elevados. gente común. Quizás sean caritativos, talentosos y conocedores. La envidia y el deseo celoso de la gente común de "convertirse en uno de ellos" es la manifestación externa más "esnob" en el proceso de ascenso en la escala social. "Todas las sociedades se basan, al menos en parte, en la jerarquía. La sumisión generalmente significa jerarquía, a veces explícita, a veces implícita. Pero ser respetado siempre conlleva privilegios". Entonces, al comienzo de "Blue Jasmine", la heroína "Molly" habla sobre su vida lujosa y la sociedad de clase alta en la cabina de primera clase, y sus balbuceos hacen que la gente sienta que todo esto es bastante real. Cuando la cámara se volvió hacia ella, se acercó a su prima Jing'er, hermosamente vestida y con una vieja maleta LV. Una vez fue un canario atrapado y ahora todo está en las nubes: el enfoque contrastante de Woody Allen hace que el público imagine.

Woody Allen (Woody Allen) describe todo el proceso de una "dama" que cae de la cima de la vida. El absurdo y la solemnidad de las técnicas narrativas de la película reflejan el humor negro de la realidad social y la crueldad de la vida.

"Blue Jasmine" rompe las técnicas narrativas habituales de Hollywood y "se resiste a la narrativa". El mundo interior de los personajes se exterioriza a través de flashbacks saltarines. Esta técnica narrativa poco convencional interpenetra "memoria" y "realidad" y rompe los límites entre el presente y el pasado, la realidad y la ensoñación, el alma y el cuerpo. Es una reconstrucción de la narrativa tradicional de "Hollywood".

Descubriendo la felicidad de la clase media e incluso de la clase alta, la esencia de la "felicidad" es un castillo construido sobre la arena, que puede convertirse en "espuma fantasmal" en cualquier momento a medida que las olas quitar. La señorita Molly en la película está obsesionada con la fama y la fortuna, y es su obsesión por la alta sociedad lo que la destruye. El título de la película "Blue Jasmine" está tomado de la música de jazz "Blue Moon". Melodías románticas, blues y tristes aparecen muchas veces en la película, resonando de principio a fin, sugiriendo que la llamativa vida de la heroína de "la luna en el espejo, la flor en el agua" está destinada a conducir al precipicio de la tragedia.

La lente de Woody Allen apunta a la clase media y alta que ha alcanzado el "sueño americano", pero el "festín móvil" de la vida urbana está fragmentado y lleno de chistes. La señorita Jasmine es intelectual y elegante. Para ingresar a la clase alta de Nueva York, se casó con el apuesto y rico hombre de negocios Hal y vivió en la Quinta Avenida de Nueva York. Su vida está llena de diversos banquetes, actividades sociales, compras y fiestas. Puede circular entre damas famosas, disfrutar del amor y la admiración y vivir una vida lujosa como una "mujer rica" ​​entre la élite. Su prima Jiang es muy inferior a "Moli" tanto en apariencia como en conversación. Ha estado luchando en el fondo de la sociedad y viviendo una vida normal.

Resulta que "Miss Molly" no "nació rica". Tanto ella como Jiang provenían de la clase común, y fue el arduo trabajo de "Jasmine" en la primera mitad de su vida lo que le permitió lograr tal "disparado". La broma que el destino le juega a Jasmine proviene de su propia culpa: la vanidad y el orgullo, como los tentáculos de las enredaderas, envuelven y destruyen las "Grandes Expectativas" de Jasmine. Fanático de las fiestas, decidió abandonar la universidad un año antes de graduarse para casarse con un hombre rico; el supuesto marido guapo y rico era en realidad un "estafador financiero" y salía con muchas mujeres a su alrededor, pero escapó; A los ojos de Mo Li; en nombre de la "inversión", destruyó a su hermana Jinji y a su novio Auggie, etc.

Su vida es como una danza al borde de un acantilado, aparentemente indestructible pero siempre en peligro.

La impermanencia es la otra cara de la moneda de plata, aumenta y disminuye. La impermanencia de la vida se refleja en la trama de "Blue Jasmine". Los altibajos son lo que toda vida orgullosa está menos dispuesta a afrontar, pero son el "destino" y el "fin" de los operadores pobres. En la película, la crisis comienza cuando un primo y un cuñado van a Nueva York a visitar a unos familiares. Jinjier accidentalmente vislumbró al esposo de Molly, Hal, y a una mujer extraña besándose en la calle. Después de contarle a Molly este hecho, Molly todavía estaba confiada y poco convencida. Una vez que se abre la caja de Pandora, el tiempo nunca podrá retroceder. La señorita "Jasmine" entró en Vanity Fair con la cabeza en alto. Ella permaneció tan complaciente y derrochadora como siempre. Sus ojos son la cálida luz del sol, pero sus pies son el abismo del acantilado.

El montaje de Woody Allen es poco convencional y el contraste entre las tomas es notable, creando la imagen de Miss Jasmine como una "aristócrata decadente". La película utiliza muchos cambios de cámara, lo cual es muy natural. En la primera parte de la película, cuando el público ve la casa estrecha, destartalada y abarrotada del primo Jin Ji, la cámara cambia a la espaciosa y luminosa villa con vistas al mar de Miss Jasmine y a la escena del banquete que la hace sentir como en casa. Cuando la amiga de Jiang está viendo un partido de fútbol en su casa y hace un ruido que la señorita Jasmine no puede soportar, la escena cambia a una escena en la que Jasmine siente nostalgia por el pasado de "construir edificios altos y entretener a los invitados". La cámara cambia aleatoriamente entre Nueva York y San Francisco, expresando su desilusión y los altibajos de la vida.

El "color" se considera un elemento simbólico en las películas que resalta temas y exagera emociones. "Blue Jasmine" utiliza la parte de la memoria de "tonos cálidos" y la parte de la realidad de "tonos fríos" como metáfora del tema principal de la película. Después del desastre, la experiencia de Molly no hizo más que empeorar. En esta parte de la narrativa, el director adopta un "tono tranquilo", y la crueldad y la supervivencia de la baja sociedad ocupan todo el derecho a hablar, algo que "Miss Molly" no puede tolerar ni aceptar. "Es difícil pasar de la extravagancia a la frugalidad." En realidad, Molly siempre quiere escapar de los hombres vulgares que la rodean, por lo que se entrega a la fantasía y todavía tiene viejos sueños llamativos. En cuanto a la interpretación de "Memories of Miss Molly", la película adopta "colores cálidos". El complejo contraste de "narrativas duales" en "Blue Jasmine" enriquece a los personajes.

Miss Molly es interpretada por la actriz australiana Cate Blanchett (Cate Blanchett), quien ganó el 86º Premio de la Academia a la Mejor Actriz por su papel en esta película y el 71º Premio Americano del Globo de Oro a la Mejor Actriz en una Película Dramática. . A lo largo de su ascenso a la fama, Blanchett ha sabido aprovechar al máximo los aspectos básicos de sus personajes. Nacido en mayo de 1969 bajo el signo zodiacal de Tauro, está en consonancia con el carácter "estable, artístico y agudo" de Tauro. Es una estrella de la actuación en toda regla. La película que más me impresionó fue "Isabel II: La Edad de Oro", en la que Blanchett interpretó a Isabel I. Como todos sabemos, la competencia entre Isabel I de Inglaterra y María I de Escocia fue arrogante y color de rosa entre las dos reinas. El mundo siempre ha hablado de la batalla, y comenzó la historia de la Reina Rota que dio forma a la vida de María Estuardo. "Elizabeth II: The Golden Age" es una interpretación de los días de gloria de la reina Isabel I. Al mismo tiempo, Blanchett muestra la contradicción irreconciliable entre el mundo emocional oculto de una mujer y su autoridad como monarca. Su tolerancia, vulnerabilidad, ambición y falta de voluntad son desgarradoras. Isabel I trajo a Inglaterra una poderosa "edad de oro" y una prosperidad que duró 300 años bajo el gobierno de María, reina de Escocia. La belleza intelectual de Blanchett es particularmente adecuada para roles como amas de casa de clase alta, mujeres profesionales e intelectuales. Quizás porque absorbió la atmósfera borrosa, fragante y abierta de la naturaleza de Australia, nació con un temperamento mestizo que las actrices comunes de Hollywood no tienen. Como gotas de rocío bajo el sol, captura la belleza de la naturaleza.

La película "Blue Jasmine" explora el tema de la independencia femenina, oscilando entre la independencia y la dependencia, que está fundamentalmente relacionado con los altibajos del destino de Jasmine. El público puede comprobar que en la película el té de la tarde se disfruta con buen gusto y los distinguidos invitados charlan y ríen elegantemente. Aunque Miss Jasmine tiene un alto estatus social y vive una vida sin preocupaciones por la comida y la ropa, todo esto no es un esfuerzo personal, sino que proviene de su apego a los hombres. Finalmente abandonó la universidad después de estudiar antropología. Se puede ver que el conocimiento es sólo una de las buenas fichas de negociación para el matrimonio. "Molly" se limita a la categoría de ama de casa tradicional. No es una ama de casa desesperada, pero tampoco es una mujer recientemente independiente.

“Las mujeres no nacen, sino que poco a poco se van formando.

"El juicio de Beauvoir sobre "El segundo sexo" hizo sonar la alarma para la mayoría de las mujeres que han perdido la base para la supervivencia independiente. Woody Allen enfocó la cámara hacia este tipo de mujeres, que ponen todos los huevos con sus propias muñecas en "El matrimonio". , "Jasmine" sufrió un colapso mental total después de que el matrimonio se rompió, desde el cuidado de crianza hasta las clases universitarias, desde el abandono de los estudios hasta los cambios familiares, desde tratar de aprender nuevas habilidades hasta asistir a fiestas y salir con políticos y celebridades, en "Independence" y Durante. Durante el período de "apego", Miss Jasmine finalmente les dio a los demás el derecho de elegir sus propias vidas y dejar que otros controlaran su propio destino. Blue Jasmine usa un tono azul melancólico. Aquellos que no pueden escapar de los grilletes del destino están entre las nubes y la tierra. . La persona que tomó la decisión

El giro final para la protagonista de la película se produce cuando Molly conoce al diplomático Dwight en una fiesta en San Francisco, por lo que Molly cambia de opinión y dice ser diseñadora de interiores, su marido. Murió y no tuvo hijos. Dwight se sintió atraído por la apariencia elegante de "Molly" y su conversación de clase alta, y se enamoró a primera vista. "Molly" ocultó toda su verdad, pero Dwight no sabía que ella pensaba en Dwight. fue ella. /p>

Auggie contó la historia de cómo Molly y su marido muerto la arruinaron y, por cierto, Dwight se enfureció cuando supo la verdad. Después de una pelea, abandonó a la señorita Molly, quien usó mentiras para encubrir la verdad. La verdad es que el fuerte deterioro de su vida hizo que "Molly" volviera a caer de un lugar alto, y estaba desesperada. La identidad de "Molly" provenía de su estabilidad y comodidad anteriores. La crisis de identidad es la pérdida de la identidad moral y realista para la autoevaluación. La hipocresía de la clase alta, las personas con fines de lucro y el valor único del dinero primero le hacen ver que es incompatible con el mundo llamativo y su compromiso. Y ser sumisa solo demuestra que todo por lo que ha trabajado duro no es digno de ella. De repente, escuchó la romántica melodía de "Blue Moon" resonando en sus oídos. Sintió que se había integrado nuevamente a la clase alta, pero así fue. No sé si fue por eso. La oscuridad al borde del acantilado y el destino de la muerte han alcanzado un entendimiento tácito y una reconciliación con el mundo.

La memoria y la realidad de la película "Blue". Jasmine" se hacen eco entre sí, y la técnica narrativa va más allá del Hollywood ordinario, con una representación ordenada y en capas de los corazones de los personajes. Es muy bueno, muchas obras están escritas en torno a Miss Jasmine. Los otros personajes son muy buenos y el presagio es No se pierden, hay ecos de principio a fin; las líneas brillantes y oscuras se entrelazan, y no hay palabras innecesarias en las escenas. Woody Allen demuestra la profundidad del guionista y director de "The New Yorker" con su minucioso guión. y la sonata solista de su vida de Cate Blanchett es una de las mejores de su tipo p>

- ?El final?