Crónicas de los principales acontecimientos de Zhang Huaiqun
En agosto de 2001, Wang Jiantai y Zhang Huaiqun (ejecutivo) editaron "Jingchuan, Gansu y la cultura de la Reina Madre de Occidente - Simposio académico del 99 sobre la cultura folclórica (mito) de la Reina Madre". of the West at Home and Abroad in Jingchuan" publicado por la Editorial China Internacional (93.000 palabras); el libro incluye las inscripciones y cartas de felicitación al simposio "Excavación de los recursos de la mitología del noroeste y enriquecimiento de la casa del tesoro del arte popular chino", publicado por Wu Bingan, Tao, Zhao Zongfu, Yang, Ye Chunsheng, Zhang, Liang Baiquan. Hay 76 artículos escritos por Qian, Guo Wei, Cheng Rongshi y otros eruditos.
En agosto y septiembre de 2002, el "Mapa de la ciudad natal de China" fue tomado del Templo de la Reina Madre de Jingchuan West.
2002-2004 "El asentamiento descendiente más grande en Shanhaiguan: Jingchuan Wanyan; "Investigación, planificación y promoción del "Descifrado del Wushu en Zonas Residenciales".
En 2004, el artículo "Jingchuan, Gansu es uno de los orígenes de los sellos "Liu Yi Chuan Shu"" se publicó en periódicos como "China Philatelic Mail" y "China Post". La Oficina de Correos de Jingchuan Sichuan celebró una ceremonia de lanzamiento de sellos para la "Biografía de Liu Yi".
En septiembre de 2004, se desempeñó como oficial de enlace y acompañó a una delegación de 6 personas de la Sociedad de Folclore del Oeste, Reina Madre de Jingchuan, provincia de Gansu, a la provincia de Taiwán por primera vez durante un período de 10 días. Día de inspección e intercambio de la cultura popular de la Reina Madre del Oeste.
5438 de junio de 2005 En octubre, por invitación de la Sociedad de Folclore Reina Madre del Oeste de Jingchuan, con Zhang Huaiqun como presidente, se celebró el primer Foro de la Reina Madre del Oeste a través del Estrecho organizado conjuntamente por Jingchuan y la provincia de Taiwán. en Jingchuan, Gansu. Más de 65.438.060 representantes asistieron a la reunión y más de 50 académicos y representantes de la provincia de Taiwán. Tao He pronunció un discurso de apertura, hizo un informe resumido académico, presidió el foro y presentó el "Protocolo para que la provincia de Jingchuan y la provincia de Taiwán celebren el foro por turnos" a la provincia de Taiwán. Zhang Huaiqun publicó un artículo sobre cómo hacer que la peregrinación de la emperatriz viuda Jingchuan en Taiwán sea más grande y más fuerte.
165438 30 de octubre 65438 El 6 de febrero de 2006, la delegación de la Sociedad de Folclore Jingchuan Xiwangmu encabezada por Zhang Huaiqun fue a la provincia de Taiwán para participar en el Foro Xiwangmu a través del Estrecho de 2006 y en las actividades de inspección, las delegaciones de la provincia de Taiwán y China. de varios grupos y unidades en la provincia de Gansu en China continental, representantes de Xiamen, Zhangzhou, Wuyuan y Wanrong en la provincia de Shanxi * * * 65438. Zhao Zongfu, Peng Jinshan y Zhang Huaiqun sirvieron sucesivamente como presidentes de comentarios del foro y pronunciaron discursos. Zhang Huaiqun publicó un artículo "Los diez mejores salones ancestrales para la reina madre en el oeste de Jingchuan" en el foro y en la "Religión del nuevo siglo" de la provincia de Taiwán. Wu Boxiong asistió al foro y se reunió con la delegación de la Sociedad de Folclore Xiwangmu en Jingchuan. Wang Jinping, de la provincia de Taiwán, señaló en el foro: "Las creencias y la cultura populares de China continental y la provincia de Taiwán son del mismo origen y tienen conexiones culturales considerables. Actualmente, hay muchos creyentes en la Reina Madre en ambos lados del Estrecho de Taiwán. Esta popularidad y creencia ayudan a comunicar las voces de los dos lados del Estrecho de Taiwán. Se puede decir que no existen diferencias ni disputas sobre el mismo idioma y cultura en ambos lados del Estrecho de Taiwán. la Reina Madre de Occidente y proteger el patrimonio cultural de la Reina Madre de Occidente tiene un significado muy positivo para fortalecer los intercambios culturales entre las dos partes". Wang Jinping expresó la evolución y el estatus de la Reina Madre de Occidente. La evaluación No es diferente del de la academia continental. Dijo: "La Reina Madre de Occidente tiene el siguiente conocimiento entre la gente. Primero, la Reina Madre de Occidente es una diosa y vive entre las montañas Kunlun; segundo, la Reina Madre de Occidente nutre todas las cosas. y Xihua es el Qi más maravilloso, y Dong* * * es el yin y el yang, nutre al mundo. En tercer lugar, Xiwangmu es un símbolo de longevidad, porque hay un melocotón plano en Yaochi que ha sido fuerte durante tres mil años; En resumen, la creencia Xiwangmu tiene una historia de más de 2.400 años en China continental y la provincia de Taiwán. Hay una gran cantidad de creyentes en todo el mundo durante mucho tiempo, con la creencia en la Reina Madre de Occidente. En el proceso de adoración a Xi Wangmu, se ha difundido una cultura popular con una cultura tangible como templos, inscripciones y documentos y una cultura intangible como mitos y leyendas, historias, festivales y costumbres populares como contenido principal. Se formó la acumulación de Xi Wangmu, que contiene un rico valor humanista. Por lo tanto, la imagen de Xi Wangmu se ha convertido en la encarnación de la bondad, la sabiduría, la paz y la justicia en la mente de las personas. ha dado ejemplo.
Wang Jinping pidió a la Reina Madre de Occidente que desempeñe el papel de vínculo a través del Estrecho: "La cultura de la Reina Madre de Occidente no es una reliquia arqueológica, sino una cultura viva, y el significado del vínculo cultural contenido en se ha trascendido cada vez más a sí mismo. Esperamos que a través de los intercambios y la investigación a través del Estrecho podamos construir un puente para la comunicación a través del Estrecho y nutrir mejor una buena relación de interacción, beneficio mutuo y beneficio mutuo entre los dos lados del Estrecho de Taiwán. "
Qiu Chuanghuan, ex vicepresidente del Kuomintang chino y presidente de la Fundación Provincial de Promoción de la Educación y la Cultura de la Moralidad Social de Taiwán, dijo en su discurso: "Desde una perspectiva religiosa, los ídolos de ambos lados de. El Estrecho de Taiwán es el mismo. ¿De dónde vinieron el Emperador de Jade, el Emperador Wufu, Tian Xuanshen, Notre Dame y Guan Shengdi? Esperamos que ambos lados del Estrecho de Taiwán sean inseparables. Los vuelos directos son convenientes. sagrado, y también tienen esta expectativa desde el punto de vista económico, y desde el punto de vista del talento, los tres vínculos realmente se complementarán y la demanda aumentará ", comentó Wu Boxiong. el papel de la religión en la armonía social y espera que el foro sea cada vez más grande. Dijo en su discurso: "Una religión revivida no traerá malestar social, pero sí armonía social. Hace cinco años, ocurrió el terremoto "921" en la provincia de Taiwán. En esa terrible situación, la comunidad religiosa se puso de pie y, por lo tanto, la La prosperidad de la religión, especialmente la revitalización de la religión, puede traer estabilidad social, a pesar de que el gobierno tiene un poder limitado. En la actualidad, hemos escuchado al Secretario General Hu hablar sobre la promoción de una sociedad armoniosa. El trabajo de promover una sociedad armoniosa en el continente puede tener éxito, porque la religión es una fuerza que no se puede ignorar. Es mi deber ayudar a los demás. Espero que todos puedan vivir una vida muy pacífica y estable. Es de gran importancia para ambas partes intercambiar opiniones sobre religión en este momento. Deseo que el Foro de la Reina Madre de Occidente se celebre con más frecuencia. Cuanto más grande sea, mayor será nuestra expectativa. trabajar juntos para lograr una sociedad más feliz y mejores relaciones a través del Estrecho". 12 de marzo de 2008, cultura taoísta china en la provincia de Taiwán. Después de 8 meses de preparación, contacto y hospedaje, la asociación formó un grupo de recepción de bodas de más de 40 personas encabezado por Liao Regresaron al Palacio Jingchuan en la provincia de Gansu para rendir homenaje a la Reina Madre, Yaochi Jinniang y Dong Sanjin. También fueron a la provincia de Taiwán para la ceremonia. Esta es la historia de la Reina Madre de Occidente. Wu Boxiong escribió una inscripción para las actividades fronterizas y el regreso del Rey y del Palacio Mu en Jingchuan: La gracia de Tian se difunde ampliamente.
2009 junio 5438 octubre 65438 abril a junio 65438 En junio, la Sociedad de Folclore Madre Reina del Oeste de Jingchuan, con Zhang Huaiqun como presidente, invitó y se puso en contacto. El Tercer Seminario Cultural Reina Madre Occidental a través del Estrecho se celebró en Jingchuan, provincia de Gansu. Asistieron más de 50 personas de la provincia de Taiwán y académicos de ambos lados del Estrecho de Taiwán mantuvieron extensas discusiones. Zhang Huaiqun publicó el artículo "Cinco ensayos sobre la reina madre de Occidente".
165438 El 3 de octubre de 2009, Zhang Huaiqun presidió el contacto con la Sociedad de Folclore Reina Madre de Jingchuan West, y los tres cuerpos dorados de la Reina Madre Gongxi, la Madre Dorada de Yaochi y Dong regresaron al Templo Ancestral. en Jingchuan, provincia de Gansu, y se formó la Asociación Cultural Taoísta China de la provincia de Taiwán. Un grupo de escolta de más de 30 personas encabezado por Liao regresó al palacio desde el Templo Ancestral Reina Madre de Occidente. El Cuerpo de Escolta Provincial de Taiwán voló directamente desde Taipei al aeropuerto An a las 165438 el 2 de octubre para escoltar las tres estatuas doradas de la Reina Madre de Occidente, la Madre Dorada de Yaochi y el Palacio Dong de regreso al Palacio de la Reina Madre de Xi, el Palacio de la Madre Dorada del Palacio Yaochi y el Palacio de Dong en Huishan. Las tres estatuas doradas viajaron por la isla de la provincia de Taiwán durante 20 meses.
En 2009, "Las creencias y costumbres de la reina madre de Jingchuan" se incluyeron en la lista del patrimonio cultural inmaterial nacional;
En 2009, el área escénica del Palacio Wangmu fue promovida a un lugar escénico de nivel nacional AAAA;
1999-2009 Estudio de importantes atracciones turísticas arqueológicas y culturales budistas en el oeste con el tema "Corredor de las grutas de Baili Beijing-Sichuan: el sitio más grande de la Ruta de la Seda en el este Fin de la Ruta de la Seda" y "Excavación de Yacimientos Arqueológicos de Grutas", investigación, planificación y promoción.
Del 28 de junio de 2065 al 2 de julio de 2000, después de más de 6 años de comunicación, demostración y participación en la planificación, la Sociedad de Folclore Reina Madre del Oeste de Jingchuan completó el Yao Chi, que fue donado por taiwaneses. Los compatriotas y el período de construcción de 3 años participaron en la planificación y celebración de la gran celebración de cuatro días y en las actividades folclóricas. Más de 300 personas del Salón Cihui en Songshan, provincia de Taiwán, participaron en todo el proceso. .
Las actividades folclóricas están compuestas principalmente por el grupo de danza Songshan Ci Hui Tang de Taiwán, el grupo de teatro Dao Jing, el coro, la orquesta china, el grupo de arte, el grupo de teatro del Kaohsiung Moral College y Fahuashan Ci Hui Tang, con canto y baile en el escenario, la madre donadora de Fu Rui, Shanghai El tema principal del Pabellón Provincial de Taiwán en la Exposición Universal, We Are All One Family y el Concierto de Arte Taijing, etc. Tomando como cuerpo principal a todas las jóvenes eruditas de la provincia de Taiwán, hay tres ámbitos: limpiar el altar, aceite de cocina, abrir la puerta, enviar una carta, dar la bienvenida a los inocentes, orar por los santos, consagrar la luz, establecer un asiento en el fuego, hacer regalos, presentar, soltar linternas de río y lanzar linternas al cielo, mirar el sol pescando, dar la bienvenida a la comida en la mesa, presentar regalos maravillosos a la cocina de las nubes, agradecer a la tierra por la paz y adorar al cielo. . Esta celebración es la más auténtica y grandiosa en la historia del Salón Ancestral Reina Madre de Shanxi.
Proporciona bases históricas y resultados de investigación de estudios de patrimonio cultural para la realidad mencionada.