Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - Cómo tocar la pieza de guzheng "Lin Chong Night Run"Un breve análisis de los requisitos de interpretación de "Lin Chong Night Run" Resumen: "Lin Chong Night Run" está compuesto por el famoso yangqin Jugador Profesor Xiang Zuhua basado en la ópera Kunqu "Lin Chong Night Run" "Creada con elementos musicales de 1984". El tema y el concepto de la obra son explorar el modo de pensamiento musical con encanto nacional desde la perspectiva de la estética cultural tradicional china. Si bien utiliza el ritmo de la ópera Kunqu, también extrae lecciones de técnicas de composición occidentales, haciendo que la música sea dramática y heroica mediante el uso de técnicas innovadoras como el qin de doble tono, el bambú, el punteo deslizante en el paso de montaña, el punteo deslizante, el medio- variaciones de tono y texturas polifónicas. Esta canción no sólo implica muchas dificultades para tocar el dulcémele, sino que también plantea mayores exigencias a la calidad cultural de los intérpretes. Este artículo analiza principalmente este trabajo desde dos vertientes: la interpretación musical y las técnicas interpretativas. Palabras clave: Yangqin; Lin Chong se escapó de noche; expresión musical; habilidades técnicas Prefacio: La historia de Lin Chong se escapó de noche proviene del décimo capítulo de la novela "Water Margin" - "Lin's Snow Mountain Temple, Lu's Fire Forage Farm" ". En la ópera tradicional china, "Corre al bosque de noche" cuenta la historia de Lin Chong, quien fue encarcelado injustamente porque ofendió a una persona poderosa, pero la persona poderosa lo perdonó y quiso matarlo. Así que organizó una conspiración y lo envió a vigilar el patio de forraje del ejército después de ser sentenciado al exilio. Planeaba prenderle fuego por la noche. Incluso si no podían quemarlo hasta morir, podían matarlo a golpes. delito más grave. Esta repetida persecución ha alcanzado el límite de la tolerancia de Lin Chong. Dejó a un lado su rabia imaginaria y se defendió. Después de matar a su enemigo, subió a Liangshan durante la noche. Esta historia tiene altibajos, personajes destacados y un fuerte drama. Siempre ha sido una buena fuente de guiones para diversas óperas y actuaciones de rap. Hay más de una obra musical con este tema, y el solo de dulcimer "Lin Chong Runs at Night" es sólo una de ellas. El compositor absorbió los tonos y técnicas de la ópera Kun y la música de ópera tradicional, y utilizó apropiadamente varias habilidades técnicas del dulcimer para escribir esta obra de dulcimer solista con acompañamiento de percusión. El tema y el material musical de esta pieza están llenos de dramatismo y tienen un fuerte estilo de ópera tradicional china. Ya sea la estructura, la rotación, las nervaduras o la "respiración" de la música, se incorporan elementos de la interpretación de ópera tradicional. La expresión emocional de la música es muy detallada y los requisitos para la capacidad de expresión musical del intérprete son muy altos. Yangqin implica muchas técnicas de interpretación específicas, especialmente el uso de "bambú de doble tono" y "dedales deslizantes". El uso de técnicas de "deslizamiento" y "sacudida", así como la técnica de ejecución cromática rápida que expresa inquietud interior a través de los efectos sonoros del silbido de la nieve y el viento. Debido a muchas técnicas, es fácil para nosotros obsesionarnos con la tecnología e ignorar la interpretación inherente de la música cuando practicamos. De hecho, todas las técnicas de interpretación involucradas en la canción están diseñadas para la expresión emocional. Además, debido al estilo especial de la música, si el intérprete no está familiarizado con la música y las técnicas de interpretación de la ópera tradicional china, es fácil confundirse al interpretar. Por lo tanto, antes de reproducir esta pieza musical, puede obtener asociaciones de imágenes escuchando música de la ópera Kunqu o de la ópera de Pekín y viendo representaciones estilizadas de óperas tradicionales. La estructura musical se organiza básicamente según la historia y se divide en cinco partes: introducción, indignación, carrera nocturna, tormenta de nieve y escalada a la montaña. Según la intención del autor de comenzar, multiplicar, girar y concluir, la introducción debe ser el comienzo, la indignación debe ser la continuación, correr a través de la tormenta de nieve por la noche debe ser el giro y subir a la montaña debe ser el final del canción completa. La descripción es la siguiente en orden: 1. La introducción al comienzo de la música se basa en los fuertes cambios de ritmo y de intensidad de la percusión de la Ópera de Pekín para expresar emociones internas, resaltando la imagen de un héroe atribulado desde el principio. El bajo decorativo utiliza el ritmo del "tambor", que aumenta tan pronto como suena el tambor, y el regusto permanece. Hace eco del tambor y crea una atmósfera específica de la música. El uso de arpa de dos notas y bambú hace que el sonido sea más pleno y desencadena con fuerza el tema de la música. Este tipo de atmósfera musical no se puede lograr simplemente cambiando el volumen. Al tocar, imagine la interpretación estilizada de Lin Chong en la ópera china y comience desde sus sentimientos internos para lograr que la fuerza y la elasticidad al tocar las cuerdas sean perfectas. Cada golpe aquí debería ser profundo e impresionante. La clave para transmitir emoción es el cambio dramático en la dinámica al tocar la introducción. Técnicamente hablando, la fuerza cambia rápidamente y la clave es la diferencia en los puntos de fuerza. Esto requiere que tengamos una buena combinación de muñeca, muñeca y brazo, aprovechar al máximo la potencia del antebrazo para controlar y volver rápidamente a la velocidad de aflojamiento después de tocar la cuerda. Al tocar notas simples y dobles, preste atención a cambiar los diferentes ángulos de toque. El tono de la rueda debe ser "denso" y el tono de la mano izquierda debe ser "un poco más fuerte" que el tono de la mano derecha, porque el tono de la mano izquierda está lleno de notas altas y tonos de la melodía principal. El control y aplicación de la "respiración" en la interpretación es un vínculo muy importante en la expresión de emociones musicales, especialmente en transiciones emocionales intensas. Por ejemplo, en el primer y segundo tiempo de la introducción, al tocar, debe haber una emoción profundamente reprimida que debe estallar y ser reprimida por la fuerza.
Cómo tocar la pieza de guzheng "Lin Chong Night Run"Un breve análisis de los requisitos de interpretación de "Lin Chong Night Run" Resumen: "Lin Chong Night Run" está compuesto por el famoso yangqin Jugador Profesor Xiang Zuhua basado en la ópera Kunqu "Lin Chong Night Run" "Creada con elementos musicales de 1984". El tema y el concepto de la obra son explorar el modo de pensamiento musical con encanto nacional desde la perspectiva de la estética cultural tradicional china. Si bien utiliza el ritmo de la ópera Kunqu, también extrae lecciones de técnicas de composición occidentales, haciendo que la música sea dramática y heroica mediante el uso de técnicas innovadoras como el qin de doble tono, el bambú, el punteo deslizante en el paso de montaña, el punteo deslizante, el medio- variaciones de tono y texturas polifónicas. Esta canción no sólo implica muchas dificultades para tocar el dulcémele, sino que también plantea mayores exigencias a la calidad cultural de los intérpretes. Este artículo analiza principalmente este trabajo desde dos vertientes: la interpretación musical y las técnicas interpretativas. Palabras clave: Yangqin; Lin Chong se escapó de noche; expresión musical; habilidades técnicas Prefacio: La historia de Lin Chong se escapó de noche proviene del décimo capítulo de la novela "Water Margin" - "Lin's Snow Mountain Temple, Lu's Fire Forage Farm" ". En la ópera tradicional china, "Corre al bosque de noche" cuenta la historia de Lin Chong, quien fue encarcelado injustamente porque ofendió a una persona poderosa, pero la persona poderosa lo perdonó y quiso matarlo. Así que organizó una conspiración y lo envió a vigilar el patio de forraje del ejército después de ser sentenciado al exilio. Planeaba prenderle fuego por la noche. Incluso si no podían quemarlo hasta morir, podían matarlo a golpes. delito más grave. Esta repetida persecución ha alcanzado el límite de la tolerancia de Lin Chong. Dejó a un lado su rabia imaginaria y se defendió. Después de matar a su enemigo, subió a Liangshan durante la noche. Esta historia tiene altibajos, personajes destacados y un fuerte drama. Siempre ha sido una buena fuente de guiones para diversas óperas y actuaciones de rap. Hay más de una obra musical con este tema, y el solo de dulcimer "Lin Chong Runs at Night" es sólo una de ellas. El compositor absorbió los tonos y técnicas de la ópera Kun y la música de ópera tradicional, y utilizó apropiadamente varias habilidades técnicas del dulcimer para escribir esta obra de dulcimer solista con acompañamiento de percusión. El tema y el material musical de esta pieza están llenos de dramatismo y tienen un fuerte estilo de ópera tradicional china. Ya sea la estructura, la rotación, las nervaduras o la "respiración" de la música, se incorporan elementos de la interpretación de ópera tradicional. La expresión emocional de la música es muy detallada y los requisitos para la capacidad de expresión musical del intérprete son muy altos. Yangqin implica muchas técnicas de interpretación específicas, especialmente el uso de "bambú de doble tono" y "dedales deslizantes". El uso de técnicas de "deslizamiento" y "sacudida", así como la técnica de ejecución cromática rápida que expresa inquietud interior a través de los efectos sonoros del silbido de la nieve y el viento. Debido a muchas técnicas, es fácil para nosotros obsesionarnos con la tecnología e ignorar la interpretación inherente de la música cuando practicamos. De hecho, todas las técnicas de interpretación involucradas en la canción están diseñadas para la expresión emocional. Además, debido al estilo especial de la música, si el intérprete no está familiarizado con la música y las técnicas de interpretación de la ópera tradicional china, es fácil confundirse al interpretar. Por lo tanto, antes de reproducir esta pieza musical, puede obtener asociaciones de imágenes escuchando música de la ópera Kunqu o de la ópera de Pekín y viendo representaciones estilizadas de óperas tradicionales. La estructura musical se organiza básicamente según la historia y se divide en cinco partes: introducción, indignación, carrera nocturna, tormenta de nieve y escalada a la montaña. Según la intención del autor de comenzar, multiplicar, girar y concluir, la introducción debe ser el comienzo, la indignación debe ser la continuación, correr a través de la tormenta de nieve por la noche debe ser el giro y subir a la montaña debe ser el final del canción completa. La descripción es la siguiente en orden: 1. La introducción al comienzo de la música se basa en los fuertes cambios de ritmo y de intensidad de la percusión de la Ópera de Pekín para expresar emociones internas, resaltando la imagen de un héroe atribulado desde el principio. El bajo decorativo utiliza el ritmo del "tambor", que aumenta tan pronto como suena el tambor, y el regusto permanece. Hace eco del tambor y crea una atmósfera específica de la música. El uso de arpa de dos notas y bambú hace que el sonido sea más pleno y desencadena con fuerza el tema de la música. Este tipo de atmósfera musical no se puede lograr simplemente cambiando el volumen. Al tocar, imagine la interpretación estilizada de Lin Chong en la ópera china y comience desde sus sentimientos internos para lograr que la fuerza y la elasticidad al tocar las cuerdas sean perfectas. Cada golpe aquí debería ser profundo e impresionante. La clave para transmitir emoción es el cambio dramático en la dinámica al tocar la introducción. Técnicamente hablando, la fuerza cambia rápidamente y la clave es la diferencia en los puntos de fuerza. Esto requiere que tengamos una buena combinación de muñeca, muñeca y brazo, aprovechar al máximo la potencia del antebrazo para controlar y volver rápidamente a la velocidad de aflojamiento después de tocar la cuerda. Al tocar notas simples y dobles, preste atención a cambiar los diferentes ángulos de toque. El tono de la rueda debe ser "denso" y el tono de la mano izquierda debe ser "un poco más fuerte" que el tono de la mano derecha, porque el tono de la mano izquierda está lleno de notas altas y tonos de la melodía principal. El control y aplicación de la "respiración" en la interpretación es un vínculo muy importante en la expresión de emociones musicales, especialmente en transiciones emocionales intensas. Por ejemplo, en el primer y segundo tiempo de la introducción, al tocar, debe haber una emoción profundamente reprimida que debe estallar y ser reprimida por la fuerza.
La respiración debe descender tanto como sea posible y el punto de apoyo de la respiración también debe descender en consecuencia. Aguanta la respiración y haz una pausa entre los dos tiempos, luego llega al clímax. Esta sección se basa en el ritmo de percusión de la ópera tradicional china y las artes marciales, por lo que es sumamente rica y dramática. Nos da la sensación de estar en el escenario: Lin Chong pisa el tambor, caminando desde el backstage paso a paso de lento a rápido. Miró hacia adelante, caminando cada vez más rápido, dando vueltas por el escenario. Esto requiere que combinemos el uso de la respiración con la interpretación musical al tocar esta sección. En la sexta sección, los primeros cuatro tiempos son explosivos. En el cuarto tiempo, te detienes repentinamente y usas la respiración para cambiar tu estado de ánimo. Después de que desaparezca el sonido persistente, puede reproducir el siguiente patrón de sonido lenta, rápida y gradualmente con una intensidad muy débil. Este tipo de procesamiento técnico puede expresar profundamente el dolor y la indignación del protagonista de Lin Chong. Hay muchas repeticiones infinitas en la música, que se toman prestadas de la música de ópera tradicional china. Algunas "repeticiones infinitas" en realidad se basan en los cambios y modificaciones de un sonido (como los compases 3 a 5). En un lugar así, es necesario aprender las técnicas de expresión de la Ópera de Pekín, encontrar la tensión de la expresión musical en velocidad e intensidad y retratar la concepción artística de Lin Chong de "llamar al cielo y preguntar a la tierra". Al final de la introducción, hay un personaje que "suspira", y termina con acordes que desaparecen lentamente, allanando el camino para el tono emocional musical de la primera sección de la pieza, donde comienza oficialmente la sección narrativa. 2. Ira "Adagio" es una pieza musical lírica, una descripción musical del mundo interior de Lin Chong. La diferencia entre este y los pasajes líricos ordinarios es que la música narra la tristeza y la impotencia de Lin Chong después de que su familia cayó en desgracia, fue agraviado y encarcelado, y su héroe fue inútil. La actuación debe tener un encanto clásico. Aunque sea lenta, no puede ser descuidada. El tono de la rueda debe ser digno y profundo, con una respiración estable y profunda. . La imitación anti-bambú en la gama alta produce un timbre con el sonido metálico de las cuerdas. El uso de esta técnica no sólo añade un color desolado a la música, sino que también expresa la tristeza del mundo interior del personaje de Lin Chong. En el Adagio, los tonos decorativos imitan el sonido de los arpegios del instrumento nacional tradicional chino guzheng y utilizan secuencias descendentes de tres notas para decorar los tonos de la melodía, dando a la música el encanto de la ópera tradicional. El tono emocional de todo el Adagio es depresivo, desde la tonalidad de C hasta la tonalidad de F. A medida que la historia se desarrolla gradualmente, la misma melodía temática tiene efectos sonoros cada vez más ricos, una tensión más fuerte y una acumulación emocional. Al final del Adagio, el compositor utilizó técnicas de interpretación de armónicos, y sus efectos sonoros confusos y elegantes no sólo expresaron vívidamente la tragedia del protagonista, sino que también mostraron su carácter paciente y comprometido. El final de esta sección está lleno de múltiples emociones como tristeza, ira y resistencia, y la obra pasa naturalmente a "Night Running". Fuente: Diario China Xia Xun