Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - ¿Cómo entender el montaje en el cine? Hablemos primero de la palabra “montaje”. Diferentes lugares tienen diferentes significados: en Francia, la palabra montaje tiene varios significados. Originalmente era un término de construcción: andamio, y luego se amplió para referirse a estructura, montaje e instalación. En arte, se extiende a una recopilación, que es una colección de fotografías o pinturas juntas para formar una pintura. Luego utilizada en películas para representar la edición; la teoría del "montaje" descubierta por los cineastas soviéticos en la década de 1920 era que editar dos tomas juntas puede producir un tercer significado (más sobre esto más adelante); En las películas de Hollywood, una "secuencia de montaje" consiste en conectar planos cortos discontinuos para comprimir un período de tiempo, espacio o información. A menudo, una secuencia de planos va acompañada de música. ¿De dónde surgió entonces este “montaje”? Desde el principio la película se rodó con la cámara encendida. En los primeros días, cuando la tecnología de reproducción de películas estaba poco desarrollada, los hermanos Lumière incluso fabricaban una y vendían otra; cada vez que alguien veía "Un tren llega a la estación", por supuesto, ya fuera una proyección pública de los hermanos Lumière o de Observando a Edison. Por sí solo, las películas en este momento parecen ser solo artilugios. Muchas películas solo filman la actuación de un actor y también filman todo el cuerpo de la cabeza a los pies. El propio Edison no le prestó mucha atención, pero sí su asistente Edwin Staton Porter, que fue contratado para filmar su cortometraje. El electricista Sr. Porter comenzó a estudiar películas y a realizar experimentos de edición de películas. Como todos sabemos, en su cortometraje de 6 minutos "La vida de un bombero americano" (1903), probó por primera vez técnicas cinematográficas que todavía se utilizan en los tiempos modernos, como las fusiones, los primeros planos, etc. Lo más importante es que, por primera vez en esta película, unió dos escenas de diferentes espacios para completar la narrativa. La primera escena del camión de bomberos y la segunda escena de la mujer en la habitación en llamas (set) son las primeras veces en la historia del cine que rompen el marco del drama y realmente utilizan las películas para contar historias. Ese mismo año, Porter golpeó mientras el hierro estaba caliente y realizó El gran robo del tren (1903), desarrollando aún más esta técnica narrativa cinematográfica.