Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - Interpretación de técnicas artísticas en espectáculos cinematográficos y televisivos (1)

Interpretación de técnicas artísticas en espectáculos cinematográficos y televisivos (1)

1. La pasión del actor es la fuerte emoción que muestra el actor cuando vive y encarna el papel. Tiene dos significados: primero, el actor tiene un gran entusiasmo creativo por el papel que desempeña, despierta un fuerte deseo e impulso creativo, puede prestar plena atención al destino del personaje, aprovechar al máximo su experiencia interior y quemar al personaje. y carácter del personaje Especifica las emociones de la situación y da a los personajes una vitalidad conmovedora. El segundo se refiere a las emociones extremas que los actores muestran con fuerte explosividad e impulsividad al realizar escenas apasionadas de alto ritmo, como miedo extremo, pena, ira, desesperación, etc. Un actor al que le falta pasión tendrá dificultades para elevar sus emociones a la intensidad requerida al interpretar escenas apasionadas.

2. La ambigüedad de la performance es una búsqueda de las performances cinematográficas y televisivas contemporáneas. Se refiere a una actuación que no sólo contiene un significado único, sino que también refleja la complejidad y los múltiples significados de la vida. Para reflejar profundamente la realidad y mantener la ambigüedad de la vida real misma, las actuaciones cinematográficas contemporáneas no deben conformarse con el nivel de actuación de una sola dirección, una relación causal directa y conceptos simples, sino que requieren una actuación con múltiples significados, ricas connotaciones, y denotaciones. Este tipo de actuación anima al público a no confiar únicamente en la lógica causal externa, sino a experimentar las intenciones profundas del creador a través de "sentimientos" y a despertar ricas asociaciones y complementos, aumentando así el contenido informativo de la actuación. Requiere que los actores tengan una observación profunda, una comprensión profunda, una gran capacidad de captura y habilidades precisas de refinamiento y selección. Esta búsqueda se refleja en la creación escénica de la película "La Edad Media". Por ejemplo, en la escena en la que la heroína Lu Wenting "come pasteles de sésamo", las complejas expresiones del actor reflejan las ricas emociones del personaje: culpa por su hijo, injusticia en el trabajo, ansiedad, agotamiento, amor y alivio, amargura y culpa. etc. , permitiendo a la audiencia experimentar más significados más allá de la expresión, como las complejas experiencias de los personajes, su comprensión y actitud hacia el mundo que los rodea, las relaciones sutiles y complejas entre los personajes y las personas que los rodean, y sus complejos mundos internos. Perseguir la ambigüedad de la actuación puede evitar la simplificación del rico significado de la vida real, pero debe evitar que la actuación se vuelva "ambigua" y "confusa"

3. El sentido de los tiempos en la actuación ① El Era específica mostrada por los actores Los personajes de cada drama cinematográfico y televisivo viven en una época histórica específica. Las costumbres sociales, los estilos de vida, las características psicológicas de las personas y los comportamientos de cada época histórica específica tienen características específicas de la época. constituyen el El espíritu único del personaje. Los actores muestran el espíritu único del personaje de manera vívida y precisa, dejando al público un fuerte sentido de la época. (2) Características de los estilos de actuación populares en diferentes períodos. Por ejemplo, los estilos de actuación populares en las películas mudas, las películas dramáticas de las décadas de 1940 y 1950 y las películas modernas tienden a estar más orientados a la vida. Tienen sus propias características y traerán diferentes sentimientos a la audiencia. ③Una visión del arte moderno sostiene que no importa en qué época se represente la obra, la actuación del actor debe tener un espíritu moderno. Por ejemplo, al filmar "Romeo y Julieta" de Shakespeare, los actores deben utilizar una perspectiva moderna para interpretar y manejar a los personajes para poder actuar. Esta visión del arte ha causado una gran controversia.

4. Actuación dramática ① Uno de los estilos de actuación cinematográfica y televisiva. Las huellas de expresión son obvias, la decoración es fuerte y se utiliza cierta exageración, que es diferente a la vida. (2) Para mantener el estilo y las características del drama original, las adaptaciones cinematográficas y televisivas de obras de teatro clásicas o modernas seguirán utilizando técnicas de interpretación apropiadas. Se caracteriza por un cierto movimiento estilizado y ritmo blanco en la poesía, y tiene evidentes expresiones de interpretación dramática, como largos monólogos frente al público y gestos ligeramente exagerados. ¿El actor británico Lawrence? La actuación de Oliver en la película "La venganza del príncipe"; los actores chinos Diao Guangtiao y Zhu Lin actuaron en la película "Cai Wenji".

5. La interpretación de estilo de vida es una forma y estilo de interpretación cinematográfica y televisiva moderna. Una forma de actuación que refleja artísticamente la vida natural. La evolución y el desarrollo del arte cinematográfico y televisivo y de los conceptos cinematográficos y televisivos han provocado la evolución y el desarrollo de las formas y estilos de interpretación cinematográfica y televisiva. La evolución de la tecnología cinematográfica y televisiva contemporánea y la exploración y exploración de las técnicas de expresión por parte de los artistas del cine y la televisión han hecho de la imagen en pantalla una "forma natural" cada vez más realista, resaltando la "belleza de la vida" única (belleza documental). al cine y la televisión. Todas las experiencias audiovisuales que las personas tienen en la vida real pueden reproducirse vívidamente a través del cine y la televisión. Cuando el cine y la televisión contemporáneos expresan ideas artísticas exquisitas, pueden ser muy similares a la verdadera cara de la vida. Este principio estético requiere que las actuaciones cinematográficas y televisivas contemporáneas sean más reales, naturales y realistas: (1). Las actuaciones de los actores deben ser como si no estuvieran actuando. Cuando el público mira las actuaciones de los actores en la pantalla, es como ver a personas reales moviéndose en una escena real, dándoles una sensación de intimidad e identificación.

(2) La performance en vivo no es de ninguna manera un intento de reemplazar la creación artística con la vida misma. El verdadero reflejo de la naturaleza no es la naturaleza misma; también necesita usar la vida como prototipo, seleccionarla y refinarla; , para luego expresarlo artísticamente en forma de vida. A los actores también se les exige que tengan altos logros y habilidades artísticas, pero simplemente ocultan su arte y habilidades detrás de la vida y las integran en la vida cuando actúan. Es esta habilidad invisible la que hace que la actuación en la pantalla alcance el reino de la "extrema precisión, excelencia y naturalidad". (3) La interpretación del estilo de vida consiste en crear de manera realista personajes típicos y distintivos en la pantalla. La actuación en pantalla debe perseguir la recreación de la personalidad basada en la vida, la profundidad de la actuación y el encanto artístico único, y lograr la unidad de vida y personalidad, la unidad de vida y arte (4) La actuación en vivo es una combinación de documental y típico , que es el rendimiento de la pantalla. Las formas de vida simples tienen ricas connotaciones artísticas y contienen la complejidad y ambigüedad de la vida misma.

Puede despertar la belleza artística, el pensamiento y la asociación del público. Las representaciones de la vida excelentes deben tener ricas connotaciones y extensiones, es decir, deben tener el contenido ideológico de "los fuertes morirán a la luz de la luz" y la radiación artística que pueda hacer que el público se asocie.

6. La interpretación exagerada es uno de los estilos de actuación en cine y televisión. A menudo se ve en comedias, películas o musicales. Sus características son que es bueno en el uso de movimientos corporales flexibles y vívidos, absorbiendo las habilidades interpretativas de la danza, la acrobacia y la pantomima, exagerando la forma, la expresión y los movimientos del personaje de una manera cómica. Es bueno para las ideas fantásticas y el ritmo brillante. y movimientos elegantes. Este tipo de exageración debe basarse en una cuidadosa observación y refinamiento de la vida real y ajustarse al desarrollo lógico de la psicología del personaje, al mismo tiempo, requiere que los actores tomen muy en serio esos comportamientos casi extraños y escandalosos para hacerlos creíbles y reales; . Uno de los representantes de este estilo de actuación es Charlie Chaplin. Sus actuaciones en una serie de películas protagonizadas por el vagabundo Charlot dieron al arte de la comedia exagerada una profunda connotación ideológica. Los estilos de actuación exagerados también se utilizan en películas contemporáneas muy estilizadas, como las actuaciones de la película japonesa "La marcha de Futenma".

7. Actuación estilizada ① El estilo artístico único de la ópera, el ballet y la danza. Sus movimientos provienen de la vida y son refinados y procesados ​​artísticamente para formar movimientos procedimentales estandarizados exagerados y embellecidos, que se utilizan para expresar pensamientos y sentimientos de forma clara y poderosa y dar forma a la imagen del personaje. (2) En las artes escénicas cinematográficas y televisivas, que se caracterizan por la verdadera reproducción de la vida, se refiere a un método de expresión incorrecto, es decir, utilizar algunos movimientos estereotipados para expresar emociones externa y superficialmente, como sostener el corazón con ambas manos cuando en el dolor, tomar una decisión: cerrar el puño sobre el pecho cuando esté decidido, levantar los brazos en el aire cuando esté desesperado, o simplemente imitar o aplicar una determinada expresión. Consultor de actuación superficial. En la ópera tradicional china, el maquillaje facial es un programa que utiliza varios colores para delinear patrones en los rostros de los actores para resaltar las características del personaje y desempeñar roles tanto positivos como negativos. Por ejemplo, el rojo representa lealtad y el blanco representa traición. Algunos personajes tienen sus propios rostros específicos. El significado de Facebook se toma aquí del concepto de tipo de personaje y señala vívidamente la expresión superficial de los personajes a través de medios externos fijos. El programa de Facebook no profundizó en la naturaleza interna de los personajes y no captó la complejidad de los personajes desde la perspectiva de la vida, sino que los dividió en lados positivos y negativos. Los personajes positivos fueron etiquetados como héroes inalcanzables; , mientras que los personajes negativos simplemente fueron vilipendiados, debilitando así el realismo y la profundidad de expresión de los personajes.

8. Rendimiento de imagen repetida. En muchas películas los actores no tienen nuevas creaciones ni avances en sus actuaciones y simplemente copian los personajes que crearon. Es un fenómeno común que los actores desempeñen el mismo tipo de papel en diferentes producciones. Si los actores no prestan atención a crear sus propias características diferentes para este mismo tipo de roles, caerán en interpretaciones de imágenes repetitivas y perderán su creatividad artística. Es diferente de las actuaciones tipificadas, lo que significa que los actores suelen desempeñar un determinado tipo de papel, pero la interpretación de cada papel puede tener nuevas creaciones y exploraciones.

9. La autoexpresión es una actuación personal en la que un actor expresa su fuerte conciencia en la pantalla y se desvía del papel especificado en el guión. Por ejemplo, algunos productores suelen atraer al público destacando determinadas características de un actor. El concepto de actuación es la tendencia a expresar demasiado directamente el significado interno de los pensamientos, intenciones de comportamiento y emociones encarnadas por un personaje. Los actores deben encarnar roles específicos y algunos conceptos dados a los personajes por el cine y la televisión, pero si los conceptos de los personajes se ilustran y explican superficialmente, se revelará directamente la intención del creador, lo que conducirá a un sentido de integridad del personaje. Si el actor tiene miedo de que el público no entienda una determinada toma o una determinada escena, se esforzará demasiado en expresar el estado emocional del personaje en ese momento. Por ejemplo, si a él le conmueve el comportamiento heroico de su compañera de armas, su preocupación por los demás es hipócrita, si el "toque" o la "falta de sinceridad" queda evidentemente al descubierto, surgirá la idea de manifestaciones concretas; . Una actuación con una fuerte conciencia conceptual es a menudo superficial, artificial y conceptual. Las intenciones del creador deben ocultarse tanto como sea posible para que puedan revelarse naturalmente a través de palabras y acciones razonables para el personaje. Las representaciones cinematográficas y televisivas contemporáneas tienden cada vez más a ocultar sus propias ideas. En algunas obras de géneros cinematográficos y televisivos, para resaltar el "efecto de alienación", se enfatiza la racionalización y se utiliza conscientemente la expresión de conceptos para lograr los efectos artísticos únicos requeridos.

10. Expresar directamente el resultado. El actor carece de base interna y experiencia interna adecuadas para expresar el resultado que exige la trama del papel. Si un actor carece de un análisis específico y una comprensión precisa del carácter del personaje, sólo captura las manifestaciones externas generales de los rasgos del personaje, como la arrogancia del hombre fuerte y la mirada grosera, lo que conduce a una expresión directa del carácter del personaje. Si el actor no tiene suficientes sentimientos internos y carece del proceso de cambios emocionales, y simplemente utiliza algunos movimientos o expresiones explicativas para expresar el caparazón emocional del personaje, esto conducirá a la expresión directa de las emociones. Por ejemplo, "dolor" es un concepto emocional general. Si un actor quiere interpretar este tipo de emoción de un personaje, debe tener una comprensión profunda y detallada de las actividades emocionales específicas del personaje: ¿bajo qué circunstancias, qué sucedió que causó dolor? ¿Qué tipo de cambios emocionales se despiertan en el corazón del personaje: se reprime con fuerza o estalla de repente? ¿Estás ocultando tu tristeza o la estás mostrando deliberadamente? ¿Cómo expresa la gente el dolor en este momento: dolor silencioso o llanto? ¿Se trata de un mareo repentino o es simplemente una cuestión de autosuficiencia? Si abandonas la situación y el carácter prescritos, careces de base interna y simplemente te ves triste, la actuación se volverá superficial.

En las escenas de rodaje de cine y televisión, los directores a menudo imponen requisitos a los actores en función de los efectos emocionales de los personajes requeridos por la toma, como hacer una toma determinada que haga que los ojos se enrojezcan gradualmente, las lágrimas broten y las lágrimas fluyan lentamente. desde el rabillo del ojo. Los actores deben completar los requisitos de la cámara en el momento del rodaje real, lo que requiere que los actores comprendan y preparen completamente las actividades emocionales del personaje antes del rodaje, tengan habilidades especializadas y sean capaces de movilizar inmediatamente sus emociones para adaptarse a las características de rodaje de cine y televisión. Algunos directores occidentales consideran a los actores como herramientas para encarnar sus intenciones creativas y exigen que los actores solo completen las acciones especificadas por el director frente a la cámara.

11. Una de las características de la creación de actores imaginarios de cine y televisión en las actuaciones cinematográficas y televisivas. ①El actor crea la suposición del personaje. Los personajes, las tramas, las relaciones entre los personajes y las situaciones prescritas en el guión son ficticios por parte del dramaturgo y constituyen las suposiciones de las creaciones de los actores. El arte escénico consiste en crear con falsedades en estos supuestos, para lograr el equilibrio y la unidad de la verdad y la falsedad, los actores y los roles, la vida y el arte ② Supuestos en el rodaje de actores de cine y televisión. La verosimilitud de las actuaciones cinematográficas y televisivas en la pantalla a menudo se logra bajo grandes suposiciones en el rodaje real. Como disparos intermitentes y al revés; realizar comunicación sin objetos frente a la cámara; tomar prestados requisitos técnicos como la línea de visión y el estado de las tomas de acrobacias superpuestas y debido al ciclo de producción y otras condiciones; la invasión del frío en verano y el tormento del calor en invierno, que se toparán con diversas situaciones complejas. Por lo tanto, los actores de cine y televisión deben tener un fuerte sentido de fe, una rica imaginación, expresividad y capacidad de concentración y adaptación.

12. El sentido de la actuación de cámara: el sentido creativo de los actores de cine y televisión actuando delante de la cámara. Las actuaciones de actores de cine y televisión se comunican indirectamente con el público a través del rodaje de la cámara y la proyección de la pantalla. Debemos establecer un "sentido de cámara" que sea diferente del "sentido escénico". Incluye: (1). La vida frente a la cámara (2). La sensación específica del efecto de la imagen. La libertad de tiempo y espacio en el cine y la televisión proporciona a los actores de cine y televisión un amplio mundo interpretativo. Sin embargo, esta libertad debe reflejarse a través de un marco de lente limitado, por lo que los actores deben adaptarse a los campos de actuación únicos del cine y la televisión (3). Adaptarse a diferentes técnicas de fotografía. Los actores deben adaptarse a las necesidades de los fotógrafos y técnicos de iluminación, estar familiarizados con los diferentes requisitos de las diferentes técnicas fotográficas (push-pull, inclinación, teleobjetivo, zoom, etc.) y ser capaces de dominar las sensaciones específicas del disparo con cámara. (4). Adáptate a diferentes escenarios y lunes. Los actores de cine y televisión no sólo deben analizar los guiones literarios cinematográficos y televisivos del dramaturgo, sino también aprender a analizar guiones gráficos y concebir sus propias actuaciones a partir del montaje del director. Por ejemplo, diferentes escenarios requieren diferentes medidas de desempeño y medios para reflexionar. Las tomas polares de largo alcance (o panorámicas) y de primeros planos (o primeros planos) requieren que los actores utilicen diferentes rangos de movimiento y técnicas de actuación en sus actuaciones. El primero enfatiza la expresividad del cuerpo externo, mientras que el segundo requiere una rica experiencia interna y expresiones faciales sutiles (5). Completa la programación de escenas exclusiva del cine y la televisión (6). Adáptese a habilidades especiales de cine y televisión, como estudio fotográfico, tomas en vivo, comunicación sin objetos frente a la cámara y préstamo de escenas.

“Las habilidades de interpretación son atractivas y fáciles de usar, pero si no las integras en tu estilo natural de hablar, correrás riesgos, perderás autenticidad y te volverás rígido y deliberado. Cómo evitarlo”. ? Tienes que practicar y observar la retroalimentación hasta que estés seguro de que el espectáculo de tu discurso ha desaparecido.