Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - ¿Cómo dibujar buenas acuarelas? En términos generales, aprender a pintar implica entrenar habilidades básicas, cultivar métodos generales de observación comparativa y comprender y dominar las leyes naturales de la luz y la sombra, la perspectiva, la anatomía y el color. Significa que con una dura formación a largo plazo se pueden adquirir las técnicas de expresión pictórica más básicas y necesarias. Es un salto del conocimiento perceptual al conocimiento racional. Existe un proceso paso a paso para todo joven pintor y no hay otra manera. Esto último es regular - de ninguna manera, es un salto superior en la comprensión - desde la etapa racional a la emocional. Esta imposibilidad, también llamada ley suprema, es la ley suprema en pintura. Es el artista quien pasa del ámbito de la ciencia al ámbito de la libertad. Esto es similar al estado en el que Jin Yong y Gu Long tienen artes marciales perfectas, sin espadas en sus manos pero con espadas en sus corazones. Para los principiantes, existen muchos métodos, pero ya es demasiado tarde para aprender. Pero para los pintores maduros, no hay manera. Siempre que el efecto sea bueno, siempre que pueda reflejar plenamente la concepción artística del autor, cualquier método está bien, o no, utilice su propio método. Debido a esto, las técnicas modernas de pintura con acuarela están lejos de ser tan generalizables como las descritas en este libro, como el método del collage con pegatinas, el método del relleno de grava, el método del rodillo de plástico, el método del papel crepé, etc. , y hay muchos otros métodos nuevos por explorar. 1. Método de pintura en seco: se puede dividir en método de pintura de superposición y método de pintura de costura. Entre las muchas técnicas de pintura con acuarela, la pintura en seco es uno de los métodos más básicos e importantes. El método de superposición es la técnica más utilizada en la pintura con acuarela y tiene una larga historia. Desde las acuarelas botánicas y paisajísticas de Durero en el siglo XVI, hasta los paisajes de viajes y las acuarelas de figuras populares entre los pintores holandeses en el siglo XVII, pasando por las representaciones francesas de mujeres aristocráticas de la corte en el siglo XVIII y las acuarelas británicas de principios del siglo XIX. , el método de superposición es el método dominante de la pintura con acuarela. El método de superposición consiste en agregar repetidamente el segundo y tercer color después de que se seque el primer color. Debido a la repetida superposición de colores, se puede producir un interés claro en la pincelada. Esta técnica le permite controlar el tiempo paso a paso según sus propias intenciones, evita las prisas del renderizado y es más adecuada para que aprendan los principiantes. Es un método de pintura que enfatiza el boceto sobre el color. Puede representar el contorno preciso, el volumen, el espacio ordenado y el tema distintivo del objeto, especialmente la expresión de luces y sombras, que tiene su propia singularidad. Por otro lado, el método de superposición también tiene sus desventajas, tales como: es fácil volverse fragmentado, aburrido y polvoriento, es difícil expresar temas únicos y suaves, y es fácil quedar limitado por objetos. Los pasos y métodos del método de superposición son aproximadamente los siguientes: Use un lápiz para delinear: el contorno debe ser conciso, captar la forma y estructura generales, usar menos o ningún borrador para evitar rayar el papel. Paso a paso: de arriba a abajo, de izquierda a derecha, de lejos a cerca, de poco profundo a profundo, paso a paso, avance capa a capa. A todo color: La pintura en seco generalmente requiere acuarela completa. Es decir, después de ajustar el color, la punta del lápiz se hinchará y se hinchará. Si usa el lápiz un poco lentamente, la punta del lápiz goteará. Después de dibujar sobre papel, el contenido de agua será mucho mayor que sobre papel. Al escribir de arriba a abajo, de lejos a cerca, el papel siempre mantiene suficiente humedad, pero no debe fluir sin control. En general, dos pasadas son más gruesas que una. Pinceladas: Del todo a las partes, de áreas grandes a áreas pequeñas, las pinceladas deben ser limpias y ordenadas. No es recomendable aplicar y cambiar el color de fondo repetidamente para evitar turbidez y contaminación del cuadro. Muchos principiantes pintan acuarelas, pero no pueden captar bien el ángulo del tablero de dibujo. Algunos de ellos estaban parados sobre caballetes como cuadros al óleo y otros yacían sobre la mesa. Cuando pinté, las manchas de agua estaban moteadas y fluían por todas partes. La obra no estaba terminada y estaba invertida, reflejando que no entendían la ejecución y las técnicas más básicas de la pintura con acuarela. Si la plataforma del tablero de dibujo es demasiado alta o demasiado baja, no podrá cumplir con los requisitos técnicos anteriores. En términos generales, un tablero de dibujo en cuarto sólo puede contener unos pocos libros, de unos 4 centímetros (tan grueso como un libro de calendario). El método de superposición debe agregarse capa por capa, pero no debe agregarse demasiadas veces y no es necesario agregar todos los colores y todas las partes. Especialmente no adecuado para áreas grandes y primeros planos del cielo. Se dice que la pintura es "tan valiosa como el oro", por eso es mejor utilizar un bolígrafo para conseguir el doble de resultado con la mitad de esfuerzo. La concisión es más importante. Si puede agregar más, no agregue más. Si puede escribirlo de una vez, no lo agregue dos veces. El método de costura y el método de apilamiento son métodos de pintura en seco, y la gente suele llamar al método de apilamiento método de pintura en seco "americano". El método chino de coloración de flores y pájaros gongbi es un método de costura, que es mucho más difícil que el método de superposición en términos de tiempo, contenido de agua y precisión. Es una representación parcial de un área determinada de la pantalla, combinada con una representación especial para convertirse en una fuerza general centrípeta y atractiva. Al renderizar dos colores adyacentes, se debe dejar un espacio estrecho para evitar confundir los dos colores y destruir el diseño original de los colores. Sin embargo, a veces la mezcla accidental de dos colores puede producir efectos inesperados. Los colores brillantes y las pinceladas frescas son las características del método de costura, especialmente el impulso constante, la concisión y la concisión, que muestran las profundas habilidades del pintor.

¿Cómo dibujar buenas acuarelas? En términos generales, aprender a pintar implica entrenar habilidades básicas, cultivar métodos generales de observación comparativa y comprender y dominar las leyes naturales de la luz y la sombra, la perspectiva, la anatomía y el color. Significa que con una dura formación a largo plazo se pueden adquirir las técnicas de expresión pictórica más básicas y necesarias. Es un salto del conocimiento perceptual al conocimiento racional. Existe un proceso paso a paso para todo joven pintor y no hay otra manera. Esto último es regular - de ninguna manera, es un salto superior en la comprensión - desde la etapa racional a la emocional. Esta imposibilidad, también llamada ley suprema, es la ley suprema en pintura. Es el artista quien pasa del ámbito de la ciencia al ámbito de la libertad. Esto es similar al estado en el que Jin Yong y Gu Long tienen artes marciales perfectas, sin espadas en sus manos pero con espadas en sus corazones. Para los principiantes, existen muchos métodos, pero ya es demasiado tarde para aprender. Pero para los pintores maduros, no hay manera. Siempre que el efecto sea bueno, siempre que pueda reflejar plenamente la concepción artística del autor, cualquier método está bien, o no, utilice su propio método. Debido a esto, las técnicas modernas de pintura con acuarela están lejos de ser tan generalizables como las descritas en este libro, como el método del collage con pegatinas, el método del relleno de grava, el método del rodillo de plástico, el método del papel crepé, etc. , y hay muchos otros métodos nuevos por explorar. 1. Método de pintura en seco: se puede dividir en método de pintura de superposición y método de pintura de costura. Entre las muchas técnicas de pintura con acuarela, la pintura en seco es uno de los métodos más básicos e importantes. El método de superposición es la técnica más utilizada en la pintura con acuarela y tiene una larga historia. Desde las acuarelas botánicas y paisajísticas de Durero en el siglo XVI, hasta los paisajes de viajes y las acuarelas de figuras populares entre los pintores holandeses en el siglo XVII, pasando por las representaciones francesas de mujeres aristocráticas de la corte en el siglo XVIII y las acuarelas británicas de principios del siglo XIX. , el método de superposición es el método dominante de la pintura con acuarela. El método de superposición consiste en agregar repetidamente el segundo y tercer color después de que se seque el primer color. Debido a la repetida superposición de colores, se puede producir un interés claro en la pincelada. Esta técnica le permite controlar el tiempo paso a paso según sus propias intenciones, evita las prisas del renderizado y es más adecuada para que aprendan los principiantes. Es un método de pintura que enfatiza el boceto sobre el color. Puede representar el contorno preciso, el volumen, el espacio ordenado y el tema distintivo del objeto, especialmente la expresión de luces y sombras, que tiene su propia singularidad. Por otro lado, el método de superposición también tiene sus desventajas, tales como: es fácil volverse fragmentado, aburrido y polvoriento, es difícil expresar temas únicos y suaves, y es fácil quedar limitado por objetos. Los pasos y métodos del método de superposición son aproximadamente los siguientes: Use un lápiz para delinear: el contorno debe ser conciso, captar la forma y estructura generales, usar menos o ningún borrador para evitar rayar el papel. Paso a paso: de arriba a abajo, de izquierda a derecha, de lejos a cerca, de poco profundo a profundo, paso a paso, avance capa a capa. A todo color: La pintura en seco generalmente requiere acuarela completa. Es decir, después de ajustar el color, la punta del lápiz se hinchará y se hinchará. Si usa el lápiz un poco lentamente, la punta del lápiz goteará. Después de dibujar sobre papel, el contenido de agua será mucho mayor que sobre papel. Al escribir de arriba a abajo, de lejos a cerca, el papel siempre mantiene suficiente humedad, pero no debe fluir sin control. En general, dos pasadas son más gruesas que una. Pinceladas: Del todo a las partes, de áreas grandes a áreas pequeñas, las pinceladas deben ser limpias y ordenadas. No es recomendable aplicar y cambiar el color de fondo repetidamente para evitar turbidez y contaminación del cuadro. Muchos principiantes pintan acuarelas, pero no pueden captar bien el ángulo del tablero de dibujo. Algunos de ellos estaban parados sobre caballetes como cuadros al óleo y otros yacían sobre la mesa. Cuando pinté, las manchas de agua estaban moteadas y fluían por todas partes. La obra no estaba terminada y estaba invertida, reflejando que no entendían la ejecución y las técnicas más básicas de la pintura con acuarela. Si la plataforma del tablero de dibujo es demasiado alta o demasiado baja, no podrá cumplir con los requisitos técnicos anteriores. En términos generales, un tablero de dibujo en cuarto sólo puede contener unos pocos libros, de unos 4 centímetros (tan grueso como un libro de calendario). El método de superposición debe agregarse capa por capa, pero no debe agregarse demasiadas veces y no es necesario agregar todos los colores y todas las partes. Especialmente no adecuado para áreas grandes y primeros planos del cielo. Se dice que la pintura es "tan valiosa como el oro", por eso es mejor utilizar un bolígrafo para conseguir el doble de resultado con la mitad de esfuerzo. La concisión es más importante. Si puede agregar más, no agregue más. Si puede escribirlo de una vez, no lo agregue dos veces. El método de costura y el método de apilamiento son métodos de pintura en seco, y la gente suele llamar al método de apilamiento método de pintura en seco "americano". El método chino de coloración de flores y pájaros gongbi es un método de costura, que es mucho más difícil que el método de superposición en términos de tiempo, contenido de agua y precisión. Es una representación parcial de un área determinada de la pantalla, combinada con una representación especial para convertirse en una fuerza general centrípeta y atractiva. Al renderizar dos colores adyacentes, se debe dejar un espacio estrecho para evitar confundir los dos colores y destruir el diseño original de los colores. Sin embargo, a veces la mezcla accidental de dos colores puede producir efectos inesperados. Los colores brillantes y las pinceladas frescas son las características del método de costura, especialmente el impulso constante, la concisión y la concisión, que muestran las profundas habilidades del pintor.

Debido a que esta técnica recubre y humedece el papel sin modificaciones, mantiene la mayor transparencia del agua y pureza del color. La desventaja de esta técnica es que una combinación inadecuada de bloques de color puede dar lugar fácilmente a imágenes dispersas y fragmentadas, contornos corporales rígidos, falta de sensación de volumen, etc., haciendo imposible lograr un efecto perfecto y armonioso. 2. La pintura húmeda se llama pintura húmeda. Use agua húmeda y agréguela rápida y repetidamente. La pintura húmeda es también una de las técnicas más básicas de la pintura con acuarela. Debido a su efecto artístico sutil, suave y nebuloso, es adecuado para objetos con objetos poco claros y contornos borrosos, como la luz de la mañana de Tianshui, el brumoso río Pujiang, las delicadas flores y el mar de nubes en la montaña Huangshan. . Existen aproximadamente dos métodos de pintura húmeda. Una es mojar todos los cuadros. Use un cepillo limpio para cepillar el agua de manera uniforme y rápida (las imágenes en el folio deben montarse y apretarse primero para evitar que el papel se arquee), o remoje el papel de acuarela en un recipiente, luego recójalo y clávelo de manera plana al tablero de dibujo más tarde. Se pueden utilizar ambos métodos. Cuando el agua del papel deje de fluir y se seque, podrás empezar a dibujar. Cuando pinte sobre una superficie húmeda, utilice colores fuertes para mantener la saturación del color. El segundo es un método de recubrimiento húmedo que no se humedece. Para un bosque pintoresco, primero use una gran cantidad de dinero para distribuir rápidamente los colores básicos en la parte superior, inferior, izquierda y derecha de la imagen, primero creando un verde claro brumoso y armonioso, y antes de que se seque, agregue el verde denso. árboles y diferentes espesores de la escena central. Se eliminaron los troncos uniformes de los árboles, dejando el centro de la imagen, el camino del bosque a lo lejos para el procesamiento final. Las técnicas básicas de la acuarela son inseparables de los tres elementos de tiempo, humedad y color. En la pintura húmeda se debe prestar especial atención al uso y coordinación de estos tres elementos. Por ejemplo, las montañas a lo lejos suelen estar en el fondo del cielo. Tan pronto como el cielo está casi seco, es necesario utilizar pinceladas definidas y colores fuertes para pintar. Si lo agrega demasiado pronto, el color de la montaña desaparecerá con el agua que gotea y no podrá crear las elegantes curvas de las montañas distantes. Si se añade más tarde, se perderá la nebulosa e implícita belleza espacial exclusiva de la pintura húmeda. El tamaño del marco del cuadro, las diferentes estaciones, la temperatura y la fuerza del viento afectan el tiempo de pintura. Estos deben usarse de manera flexible de acuerdo con la situación real, según el objeto y el momento, el entorno, el clima y el lugar específicos de la pintura, y no pueden ser rígidos. Se necesita una cierta cantidad de tiempo para extenderse y pintar una pintura de acuarela grande. Es aún más difícil pintar mojado en los días caninos del verano. Dibujar aquí, trabajar allá, es extremadamente difícil hacerlo todo a la vez. ¿Cómo puedo solucionar este problema? (1) Tener una idea en mente y pretender escribir. Escribe con rapidez y precisión. 2. Trate de evitar pintar en verano. Si debe pintar, reduzca el número de cuadros. ③Un mejor método es aplicar repetidamente una capa de agua en la parte posterior del papel e inmediatamente colocarlo sobre la mesa de dibujo (preferiblemente una placa de vidrio) para eliminar las burbujas en la parte posterior del papel y suavizarlo. De esta forma, la humedad detrás del papel no se evapora temporalmente, permitiendo que el papel de acuarela permanezca húmedo durante mucho tiempo. (4) Grandes bloques de colores, como cielo, fondo, pastizales, grandes áreas de árboles, etc. , puedes ajustarlo tanto como sea posible. ⑤El color del agua debe estar recién exprimido, como una pasta fina, que sea fácil de sumergir rápidamente. ⑥Coloque el tablero de dibujo plano y en un ángulo más pequeño para reducir el flujo de agua y mantener la humedad. En el estudio de la pintura con acuarela, el uso del agua es muy particular. La razón por la cual las pinturas de acuarela son cristalinas y húmedas es que la punta del bolígrafo está llena de agua y color, y el color es oportuno y perfecto. Esto requiere mucha práctica para saborearlo y comprenderlo. En general hay más agua en la distancia y menos agua en la zona cercana; hay más agua en colores claros y menos agua en colores fuertes hay más agua en la primera vez y relativamente menos en la segunda vez; más agua en áreas grandes y menos agua en áreas pequeñas para controlar el agua en el paisaje. Para embellecer la apariencia de la figura, se seleccionan colores secos y se pintan directamente sobre el fondo húmedo sin sumergirlos en agua. El autor suele añadir un poco de acuarela blanca a tonos claros como rosa, azul claro, gris claro, etc. para hacer que el color sea un poco más espeso y no se derrita demasiado rápido sobre el papel mojado, lo que facilita el control de la forma del objeto. 3. Antes de pintar con el método de encerado, aplique ligeramente una capa de aceite de vela sobre el papel. Esto se llama método de encerado. Para enriquecer el poder expresivo del arte, se suele aplicar ligeramente una capa de cera blanca en las cuatro esquinas o en algún lugar de la pintura para dificultar el color del área pintada y producir una textura moteada, logrando el efecto de usar la virtualidad para adherirse a la realidad y el uso de la virtualidad para promover la realidad. Al pintar, tome una vela blanca, de unos tres dedos de ancho, colóquela sobre el papel al limpiar y limpie el papel de manera uniforme y suave repetidamente. La mesa de dibujo debe ser plana y la fuerza debe ser ligera pero no pesada. Otro método es utilizar pasteles al óleo. También incrusté algunas piezas de color pastel al óleo antes de pintar. En general, los colores pastel al óleo se intercalan entre acuarelas y el efecto es notable y vibrante. Solo por el salto, existe el problema de mezclarse con el color del agua. Por lo tanto, los colores de los pasteles al óleo generalmente solo se usan como pequeños adornos en la imagen, haciéndolos vivos y coloridos. El uso excesivo destruirá el efecto artístico de la pintura con acuarela. Durante el proceso de pintura, si siente que el color del pastel al óleo es demasiado brillante y saltante, y está demasiado abierto al entorno circundante, puede frotarlo con los dedos varias veces mientras la acuarela aún está húmeda para hacer el pintura al óleo un poco más cerca de la acuarela y luego humedécela nuevamente. 4. El frotamiento es una técnica entre la pintura sin trazo y el grabado.