Hotel de deportes electrónicos Bihang
Los datos de iiMedia Research muestran que el número de usuarios de deportes electrónicos en China está creciendo año tras año y alcanzará los 4,18 millones en 2022. La escala del mercado de deportes electrónicos de China también ha mantenido una tendencia de crecimiento constante y se espera que crezca a 654,38+084,33 mil millones de yuanes para 2022.
Si en los últimos 20 años, el desarrollo de los deportes electrónicos en China ha ido a la misma "velocidad china" que la infraestructura de China, entonces, ¿qué tipo de desarrollo tendrán los deportes electrónicos en China en los próximos 20 años? ? La respuesta dada por NetEase Games es "la altura de China".
A lo largo de estos años de práctica, NetEase Games ha seguido explorando varios eventos de deportes electrónicos, aportando nueva vitalidad y crecimiento de jugadores al mercado de los deportes electrónicos. Sobre la base del éxito de las competiciones en el extranjero, combinado con diferentes entornos de mercado en el extranjero y a través de operaciones localizadas, se ha creado con éxito una serie de eventos en el extranjero exitosos, que han acumulado una valiosa experiencia para los deportes electrónicos chinos en competiciones globales.
En la tarde del 30 de julio, muchos practicantes de juegos se reunieron en el Hotel Kerry, adyacente a la Nueva Exposición Internacional de Shanghai.
Al mismo tiempo que es la conferencia de la industria de alto nivel de ChinaJoy, la Conferencia Global de Deportes Electrónicos está en marcha. En la reunión, Wang Yi, vicepresidente de NetEase, pronunció un discurso de apertura sobre "Crear los tres unos del *** y trabajar juntos para crear la tarjeta de presentación de una poderosa nación de deportes electrónicos".
Wang Yi dijo que NetEase Games se comprometerá a construir una "identidad sexual" en tres niveles: contenido, negocios y cultura, y promoverá el desarrollo de los deportes electrónicos chinos a una dimensión superior.
Específicamente, el primero es comenzar desde la lógica de desarrollo para crear un "contenido de deportes electrónicos" y actualizar el desarrollo de los deportes electrónicos de uno basado en eventos a otro basado en contenido; la estructura industrial para crear una "carrera de deportes electrónicos", mejorando la industria de los deportes electrónicos de un formato de negocio único a un ecosistema próspero; en tercer lugar, a partir de la globalización, construyendo una "cultura de deportes electrónicos" y mejorando los deportes electrónicos en el extranjero. desde una salida unidireccional hasta un diálogo bidireccional.
Wang Yi señaló que en los próximos 20 años, NetEase espera trabajar con todos para crear una "altura china", mejorando así de manera integral el valor comercial y la influencia social de los deportes electrónicos y convirtiéndose en un estilo de vida cultural. que conecta a más personas y regiones.
Para crear "China Height", la confianza de NetEase proviene de sus productos de juegos de alta calidad, su cadena industrial de deportes electrónicos en continua expansión y su madura experiencia operativa en el extranjero.
Antes de que los deportes electrónicos llegaran al extranjero, NetEase Games ya había encontrado una manera de internacionalizarse.
En 2015, los anuncios de la marca de juegos de NetEase aparecieron en lugares emblemáticos de China, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, lo que marcó el comienzo de la expansión de NetEase en el extranjero. En los dos años siguientes, NetEase Games lanzó varios juegos en el extranjero para probar el terreno. En 2018, con la entrada oficial de "Knives Out" en Japón, el juego de NetEase en el extranjero marcó el comienzo de un pequeño clímax. "Knives Out" se convirtió rápidamente en un producto fenómeno en Japón, y el número de jugadores y los ingresos continuaron alcanzando nuevos máximos. Según los datos de Sensor Tower, en agosto de 2020, los ingresos de "Knives Out" de NetEase superaron los 78 millones de dólares, un récord, y los ingresos de un solo día en Japón alcanzaron los 7,4 millones de dólares, lo que hizo que los ingresos mensuales de NetEase en el extranjero aumentaran en un 8,5. % mes a mes, continuando estableciendo nuevos récords de puntuación.
NetEase incluso ha cambiado la percepción que la industria del juego tiene del mercado japonés gracias a sus propios esfuerzos. Los jugadores japoneses no estaban interesados en los juegos de disparos antes, pero "Knives Out" se convertirá en un juego nacional en el futuro.
En 2019, impulsados por productos como "Knives Out" e "Identity V", los ingresos por juegos en el extranjero de NetEase representaron más del 10% por primera vez. La primera carta del CEO de NetEase, Ding Lei, a todos los accionistas. Está claro que la evolución organizacional, la estrategia de calidad, la promoción de recursos inclusivos y la globalización serán las cuatro direcciones clave de NetEase en el futuro.
Después de que los juegos de desarrollo propio ganaran suficientes jugadores en el extranjero, NetEase comenzó a exportar su propio sistema de deportes electrónicos. Basado en el éxito de juegos como "Identity V" y "Knives Out" y combinado con diferentes entornos de mercado en el extranjero, NetEase ha creado con éxito muchas marcas extranjeras exitosas como CHAMP, Identity V's COA y TOP Clans a través de operaciones localizadas. .
En Japón, el número total de vistas de un solo evento de las Finales Globales de COA de Identity V alcanzó el primer lugar en la historia, ubicándose en el primer lugar en la lista de influencia de los deportes electrónicos japoneses. La exposición total en redes externas alcanzó los 200 millones y el número total de visualizaciones en el extranjero fue de 22,04 millones.
Además de los mercados extranjeros de primer nivel, en el sudeste asiático, NetEase Games ha participado en el cultivo del terreno local de los deportes electrónicos.
Top Clans, un evento integral de deportes electrónicos dirigido por NetEase Games, se ha convertido en uno de los eventos de deportes electrónicos más grandes del sudeste asiático. En comparación con los deportes electrónicos en China, existen diferencias regionales obvias y una naturaleza popular de los eventos de deportes electrónicos en el sudeste asiático. En respuesta a estas características, NetEase Games brinda cobertura completa a través de centros comerciales, cibercafés, competencias comunitarias y otras formas, y transmite transmisiones en vivo en idiomas locales.
Desde la expansión de los juegos en el extranjero hasta la expansión de los deportes electrónicos en el extranjero, detrás está la lógica empresarial de NetEase: desarrollar marcas de eventos basadas en juegos de alta calidad, establecer un sistema de eventos profesional y justo y aprovechar los productos y el volumen de los actores principales como base para penetrar paso a paso en el círculo exterior, producir una marca de evento que sea a la vez ornamental y profesional, y explorar más a fondo el valor comercial y cultural de la marca.
En 2021, cada vez más productores de juegos chinos pondrán sus miras en el extranjero.
“Los fabricantes de juegos chinos comenzaron a viajar al extranjero hace seis o siete años, pero en ese momento más fabricantes y desarrolladores todavía tenían una actitud de esperar y ver. Ahora, ir al extranjero es una de las opciones más importantes. en el diseño estratégico de los fabricantes de juegos "El techo del mar está mucho más allá de nuestra imaginación, y los ingresos diarios y mensuales utilizados para medir los ingresos de los juegos continúan excediendo nuestra comprensión", Deng Hui, gerente general de la industria de juegos de la Gran China de Google Departamento de Cuentas Clave, dijo recientemente.
Según el "2021 Mobile Games Overseas Insight Report" publicado por Google y App Annie, se estima que en la primera mitad de 2021, los juegos chinos ganarán 8.100 millones de dólares en los mercados extranjeros, con un crecimiento tasa del 47%, cerca del crecimiento del mercado general de juegos en el extranjero que duplica la tasa (24%), un resultado muy impresionante. En comparación con la tasa de crecimiento del mercado general de juegos de China, este número también tiene una brecha considerable. Esto muestra además que cuando muchas empresas de juegos chinas buscan el próximo punto de crecimiento, los mercados extranjeros se han convertido en una inversión estratégica necesaria.
Desde una perspectiva industrial, bajo la tendencia de globalización de la industria de juegos de China, los juegos chinos tienen que competir con los fabricantes extranjeros, en última instancia, es una competencia de calidad del producto. Por lo tanto, los fabricantes de juegos nacionales representados por NetEase también han aumentado la inversión en investigación y desarrollo en los últimos años. Según un análisis de informes de la industria, de 2017 a 2020, el gasto en I + D del negocio de juegos de NetEase aumentó de 3,62 mil millones a 8,25 mil millones, y la tasa de gasto en I + D del negocio de juegos aumentó del 10% al 15,1%. En términos de inversión en I+D, ha superado a Activision Blizzard, el fabricante internacional de I+D de juegos de primera línea.
Se puede predecir que a medida que se mejoren aún más las capacidades de I + D y operación local de las compañías de juegos chinas representadas por NetEase, la posición de los juegos chinos en los mercados extranjeros continuará consolidándose y la era de la gran navegación para las empresas de juegos chinas está por llegar.