No estaremos en crisis para siempre
"Deseo vago" ¿Cet obstruct du désir?
Director: Luis Buñuel
Guionista: Jean-Claude Carril
Protagonistas: Fernando Rey/Carol ·Booker/Angela Molina/Julian Berto
Puntuación de Douban: 8,2 puntos
Las películas se llaman "arte" y son "síntesis" para luchar contra Una teoría fatal. El cine no es una síntesis de filosofía, pintura, teatro y fotografía. Por lo tanto, discutir elementos de una película de forma aislada a veces puede ser tan equivocado... como lo es examinar el significado y el papel de cada trazo de Rembrandt o Van Gogh en el panorama general.
Lo más importante es si la película puede sorprender y hacer pensar a la gente después de verla. Es fatal desarmar los elementos de la película y analizar las intenciones del director y las pistas ocultas una por una. Entonces la película se convierte en el libro de códigos de Eisenstein. A través de símbolos, símbolos, metáforas... esto podría estar mal. Esa no es una película real.
El surrealismo por el que Buñuel es más famoso aparece mucho en esta película. Dos actores interpretando el mismo personaje, cambiando constantemente... Creo que era absolutamente caótico en ese momento. ¿Pero hoy podemos aceptar todo tipo de viajes en el tiempo, y mucho menos dos personas desempeñando el mismo papel?
¿Qué clase de mujer puede engañar una y otra vez a un hombre rico, haciendo que se enamore de ella después del dolor? ¿Qué clase de mujer cambiaría a voluntad entre el amor puro y la lujuria, la castidad y el libertinaje, convenciendo al público una y otra vez de que "ella realmente podría ser así?"
Debería ser misteriosa, exquisita, sexualmente reprimida. ; debe ser rudo, heroico y desenfrenado. Sería mejor juntar a dos mujeres con diferentes estilos y encantos para obtener la respuesta.
Tipo de película: Trama|Romance|Comedia|Francia