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Evaluación del carácter de Hanshan Deqing

Chongzhen, el último emperador de la dinastía Ming, una vez le escribió el "Elogio imperial a la estatua del Dharma del viejo monje Hanshan", diciendo: "¿Qué tipo de comportamiento tiene el viejo monje? Él apoya el Dharma y se ha convertido en un pilar. Ha sido golpeado por el emperador y se ha convertido en un Buda ". Wu Yingbin cree que" incluso si le gusta hablar de argumentos sin obstáculos, puede expresar una sola transmisión y fundirse en el mundo del dharma. , al igual que Guifeng (Zongmi); explica el prajna con palabras y gana más en el mundo. Los obstáculos y las dificultades son como despertar al ventilador (Huihong) y las innumerables actividades están unidas en una sola mente, y producen el tierra sin renacimiento ni vida futura, y son como brillo eterno (que prolonga la vida)".

La inscripción de Liang Qichao en las obras de Deqing dice: Las estrofas escritas a mano del maestro Hanshan se almacenan en la Sala Yinbing. El Maestro Hanshan me desterró a Guangdong y revivió a Caoxi por el bien del dharma budista. Aunque una vez cruzó las montañas en sus últimos años y fue a las montañas de Henglu para predicar el Dharma, murió y permaneció en silencio en Caoxi y nuestro Maestro Gai. ciudad natal tienen una conexión profunda entre sí. Hay muy pocas pinturas en tinta transmitidas de generación en generación, así que estoy muy feliz de tener esto. En el primer mes de Xinyou (1921), se registró Qi Chao Ji.

El profesor Xu Songpeng cree que Hanshan Deqing fue un líder monje en la dinastía Ming y publicó el libro "La vida y pensamientos de Hanshan Deqing, un líder monje en la dinastía Ming".

Qi Gong, presidente de la Universidad Normal de Beijing y presidente de la Asociación de Calígrafos Chinos, ha hecho muchos comentarios sobre la caligrafía del maestro Hanshan. Uno de sus poemas dice: "Después de la dinastía Qing, Hanshan rompió la montaña y se convirtió. brillante En los últimos quinientos años, lo he visto varias veces. Su estilo de escritura era mejor que el del monje durante las dinastías Jin y Tang”.