Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - ¿De dónde viene el emblema de Huizhou?

¿De dónde viene el emblema de Huizhou?

En octubre de 1987, el Consejo de Estado emitió un documento anunciando la abolición de la región de Huizhou y el establecimiento de la ciudad de Huangshan, a nivel de prefectura. Con respecto a este cambio de nombre, muchos habitantes de Huizhou todavía están "preocupados": ¿quedará sólo una atracción turística en Huizhou?

El valor de Huizhou no reside en su nombre. El paisaje y el campo son uno de los principales destinos de decenas de millones de turistas que visitan Huizhou cada año. La esencia de la cultura Huizhou se refleja en su propio sistema, desde la filosofía, el arte hasta el estilo de vida. ¿Cuál es la fuerza impulsora detrás de la formación de esta cultura regional especial?

01 Huizhou, el paisaje es su fondo.

En la antigüedad, Huizhou mantuvo durante mucho tiempo la distribución de un estado y seis condados, con seis condados: Shexian, Yixian, Xiuning, Qimen, Jixi y Wuyuan. En los tiempos modernos, el gobierno de Huizhou ha experimentado cambios en las divisiones administrativas. Primero, Wuyuan se colocó bajo Jiangxi, y luego Jixi se colocó bajo la ciudad de Xuancheng, provincia de Anhui. La parte principal de Huizhou existe como la actual ciudad de Huangshan. "Cuando regresas de las Cinco Montañas, no miras las montañas; cuando regresas de Huangshan, no miras las montañas". Huangshan es de hecho una tarjeta de presentación de Huizhou, Anhui y China.

Huizhou ha experimentado violentos movimientos geológicos. Esto formó el patrón básico de una cuenca de falla en el medio y el levantamiento de bloques de falla en ambos lados. Geográficamente hablando, Huangshan es la cuenca entre el río Yangtze y el río Qiantang, con la montaña Tianmu en el este y la montaña Jiuhua en el norte. Es el centro de la zona montañosa en el sur de Anhui. Huizhou, encabezada por la montaña Huangshan, tiene muchas montañas y colinas. Según las "Crónicas de la región de Huizhou", el área bajo la jurisdicción de la región de Huizhou antes de su revocación era de 65.438+03.403 kilómetros cuadrados, de los cuales el área total de colinas y colinas alcanzaba los 65.438+00.578 kilómetros cuadrados. Debido a estas montañas, está la Escuela de Pintura Xin'an, los comerciantes Hui que viajaron por todo el mundo y los Huizhou que vemos.

Cuando los turistas extranjeros van a Huizhou, la mayoría va a ver las montañas de Huizhou. Cuando el escritor Yu Dafu viajó a Huizhou, también quedó profundamente impresionado por las montañas: "Este automóvil tiene que ir a las montañas, aprender sobre los pangolines y aprender el escape inmortal de la tierra antes de poder llegar a Huizhou... Primero conté en silencio en El auto y cuántas veces tuve que viajar. Me tomó varias vueltas y obstáculos llegar a Huizhou, pero luego me asusté por el peligroso paisaje que me rodeaba y olvidé el número "

Las montañas en. Los Huizhou son tan famosos que a menudo se ignora el papel del agua.

El río Xin'an más importante fluye hacia el este hacia Zhejiang, el río Yangtze y el río Le'an desembocan en el lago Poyang al sur, y el río Qingyi fluye hacia el norte hacia el río Yangtze. Huizhou está dominado por colinas y colinas, pero el sistema de agua que se origina en ellas se erosiona constantemente, lo que provoca que cuencas montañosas de diferentes tamaños se dispersen por todo Huizhou, proporcionando así espacio para que el pueblo de Huizhou prospere más adelante. Los pueblos y ciudades antiguos de Huizhou están construidos sobre cuencas y valles.

La agricultura es la base de toda la sociedad tradicional de China, y las condiciones geográficas de Huizhou ciertamente no son superiores. Por ejemplo, la montaña Huangshan está llena de pinos y rocas extrañas y no parece un buen lugar para la agricultura. El pueblo de Huizhou sólo puede dedicarse a una producción agrícola limitada a lo largo de las cuencas fluviales y las llanuras. Sin embargo, fue precisamente gracias a este difícil entorno que la cultura Huizhou tomó forma. Como dice el refrán: "No practiqué la cultivación en mi vida anterior, nací en Huizhou. Me echaron cuando tenía trece o catorce años".

02 Las montañas bloquean a la gente, y el agua hace que la gente cruce.

En la historia de Huizhou, la función de las montañas es bloquear y la función del agua es comunicar.

Huizhou está rodeada de montañas y la situación es peligrosa y fuerte. Algunas personas incluso lo comparan con el "Pabellón de la Espada de Sichuan". Shanyue era el propietario original de esta tierra, por lo que confiaron en las ventajas del terreno y se negaron a aceptar el gobierno de las Llanuras Centrales. A medida que el poder de la dinastía de las Llanuras Centrales se movía gradualmente hacia el sur, a menudo se producían conflictos entre los pueblos indígenas de estas zonas montañosas y las fuerzas extranjeras. Al final de la dinastía Han del Este, Sun Wu asedió Shanyue con tropas pesadas y expulsó a los montañeses de la montaña. Fue la primera vez que se estableció aquí un condado (condado de Xindu) y comenzó un gobierno efectivo.

Huizhou es una sociedad de inmigrantes. Cuando estalló la guerra a finales de la dinastía Jin Occidental, los escarpados picos de Huizhou fueron suficientes para servir como barrera entre la guerra y el pueblo. Este "Xanadú" inexplorado se convirtió en uno de los destinos de los refugiados del norte.

Las familias aristocráticas del norte de base familiar se establecieron aquí una tras otra, y en ese momento se plantaron las semillas de la obsesión del pueblo de Huizhou por las relaciones consanguíneas. Historias similares ocurrieron dos veces a finales de la dinastía Tang, las Cinco Dinastías y finales de la Dinastía Song del Norte. Los inmigrantes se convirtieron en la mayoría de los residentes de Huizhou. Desde esta perspectiva, probablemente no todos los habitantes de Huizhou pertenecen aquí.

Los pasos del pueblo de Huizhou nunca se han detenido. El atributo de la sociedad inmigrante de Huizhou no es sólo “entrar” sino también “salir”. Wang Shizhen, nativo de la dinastía Aming, dijo: "En términos generales, hay 13 personas en la ciudad y 17 personas en el mundo. La gente de Huizhou parece estar muy inquieta".

Además de varias antiguas carreteras postales, Huizhou también está conectada con las provincias circundantes a través de sistemas de agua que se extienden en todas direcciones.

Debido a las montañas, la mayoría de los ríos de Huizhou fluyen rápidamente, lo que hace que sea fácil salir pero difícil entrar. Para la gente de Huizhou que planea salir a ganarse la vida, el rápido flujo de agua tiene sus propias ventajas. Los comerciantes de madera en Huizhou venden madera a otros lugares "liberando" la madera, es decir, agrupando la madera en hileras y enviándola río abajo.

Durante el período de la monarquía autocrática, los empresarios eran discriminados y se consideraba que hacer negocios era "abandonar las raíces y perseguir el fin", pero el pueblo de Huizhou "confiaba sus vidas a los negocios". ¿Tienen columna vertebral en la nuca? ¿Quieres luchar contra los tribunales? La gente de Huizhou se ve obligada a hacer negocios. Después de todo, aquí hay muy poca tierra cultivable. Sin embargo, fue su exilio lo que sentó las bases materiales de la prosperidad de Huizhou.

03 Sin los comerciantes de Huizhou, no habría Huizhou.

Al hablar de los comerciantes de Huizhou, nuestra primera reacción serán los comerciantes de sal de las dinastías Ming y Qing, o el famoso empresario de alto perfil Hu Xueyan. De hecho, las actividades comerciales de Huizhou comenzaron muy temprano y alcanzaron gran escala.

El recién construido río Changmen en el condado de Qimen, escrito en la dinastía Tang, registra que "en un radio de mil millas, las teteras tienen siete u ocho años". En el famoso poema de Bai Juyi "Pipa Play" de la dinastía Tang, la frase "Quien saque el dinero primero la dejará sin querer. Ella ya se fue. Hace un mes, fue a Fuliang a comprar té. Esta frase ha existido". durante mucho tiempo (la ciudad de Chishan, condado de Yi, el condado de Rao Fuliang en la prefectura fue designado como condado de Qimen). Se puede ver que el área de Qimen se ha convertido en un importante centro de distribución de té durante la dinastía Tang.

La razón directa por la que los "Huizhou Merchants Camels" salen a hacer negocios es que hay demasiada gente pero poca gente, pero esto no explica por qué Huizhou Merchants puede convertirse en la banda empresarial más importante.

Otra razón importante es que el pueblo Huizhou tiene un fuerte sentido de clan. A partir de finales de la dinastía Tang, el grupo de la nobleza del norte fue destruido por la guerra, pero la visión familiar de las familias aristocráticas se conservó en Huizhou, el "refugio", y gradualmente se convirtió en un factor clave que afecta el desarrollo regional.

Durante el período Jiajing de la dinastía Ming, se rompió la antigua restricción que prohibía a la gente común construir templos familiares. Las costumbres de sacrificio familiar de Huizhou que comenzaron en la dinastía Song se fueron abriendo gradualmente. Se extrajeron los huesos del pueblo Huizhou y se mejoró enormemente su cohesión. Los comerciantes Hui con el mismo apellido naturalmente se beneficiaron de la cultura del clan.

La ley de familia Wu en Mingzhou tiene tal ley de familia que es necesario hacer negocios, establecer un clan y apoyar al clan. La mayor parte del capital que la gente de Huizhou invirtió en el mundo empresarial se obtuvo a través de matrimonios entre familias y familias diferentes. En los billetes de la dinastía Qing está registrado que después de que la familia Wang se mudó a Huizhou, solo se casaron con miembros de la familia Cheng porque ambos eran empresarios ricos. No sólo eso, los comerciantes Hui incluso contrataron aprendices, dando prioridad a aquellos que conocían las raíces familiares.

Como dice el refrán: "No hay ciudad sin Huizhou". La gente de Huizhou la considera su hogar dondequiera que vaya. La amistad entre aldeanos y miembros de tribus les permitió formar espontáneamente cámaras de comercio en los lugares donde vivían. Al mismo tiempo, las familias que se dedican a la misma industria también favorecen la formación de un monopolio y la maximización de beneficios. Por ejemplo, la mayoría de las casas de empeño son empresarios de Xiuning.

Con una buena gestión y la calidez del grupo, los comerciantes de Huizhou acumularon rápidamente una gran cantidad de riqueza. Además de utilizar el dinero para mayores inversiones, mejorar los niveles de vida y beneficiar al campo son los principales objetivos de los comerciantes de Huizhou.

Muchos pueblos de Huizhou tienen el mismo apellido y clan. El concepto de clan les da a los comerciantes de Huizhou un fuerte sentido de responsabilidad y creen que deben contribuir al mismo clan. Esto también es algo muy hermoso y puede honrar a sus antepasados. La familia Wu en Nanwu, Xixi, tiene fuertes recursos financieros, por lo que contrataron especialmente a expertos en conservación del agua para construir proyectos de conservación del agua para la aldea, como terraplenes. Estos canales, construidos durante la dinastía Ming, todavía se utilizan en la actualidad.

Además de donar dinero a proyectos públicos* *, la familia Wu es más conocida por sus contactos con los literatos. Jian Jiang, el líder de la Escuela de Pintura de Xin'an, vivió durante mucho tiempo en el templo Jiashan de la familia Wu. Los famosos talentos de la dinastía Ming, Dong Qichang y otros, fueron todos invitados de la familia Wu.

Cabe mencionar que Wujiashan en aquel entonces era el Huangshan que todo el mundo conoce ahora. La comunicación con los literatos no es infrecuente entre los comerciantes de Huizhou, y lo más sorprendente de la familia Wu es la colección de arte de su casa. La familia Wu hizo su fortuna en la industria de la sal, y su enorme riqueza les permitió coleccionar muchos tesoros artísticos, el más famoso de los cuales es el manuscrito original de "Sacrificio a mi sobrino", que fue "el segundo guión mejor publicado en el mundo" y causó sensación en la opinión pública debido a una exposición en Japón hace un tiempo.

Sin embargo, no todos los estudiosos están interesados ​​en Huizhou. La gente suele citar las palabras de Tang Xianzu "Nunca he soñado con Huizhou en mi vida" para elogiar a Huizhou. De hecho, este es el distante Sr. Ruoshi burlándose de Huizhou como una "feria de vanidades", demostrando que no está dispuesto a ir a Huizhou en busca de fama y fortuna. Pero esto también muestra la enorme energía del pueblo de Huizhou.

Hay muchas familias numerosas como Wu en Huizhou. La mayoría de ellos mantienen estrechos vínculos con los académicos y la forma más importante es establecer academias.

No importa lo pobre que seas, no puedes ser pobre sólo en calificaciones académicas.

Los comerciantes Hui siempre han sido conocidos como comerciantes confucianos. Su énfasis en la cultura y la educación es casi incomparable al del resto del país.

Bao Baiting, un comerciante Hui de la familia Bao en el condado de Shexian, dijo una vez: "Enseñar a las personas cuando son ricas no se puede extender. ¿Cuál es el beneficio de acumular riqueza? ¿De qué sirve tener?" dinero sin calificaciones académicas? Muchos hogares numerosos en Huizhou casi abandonaron la agricultura y abrieron negocios, y luego invirtieron en la gestión de escuelas para educar a sus hijos. La familia Hu Jing de Jixi Aming se refiere a una de las familias con la misma familia que Ming Jing, porque su antepasado Hu Changyi aprobó una vez el examen imperial.

La prosperidad del estilo literario de Huizhou no es casualidad. Porque ésta es la autenticidad del nuevo confucianismo de Zhu Cheng. Zhu, Cheng Yi y Cheng Hao eran todos originarios de Huizhou. El conjunto de "ética general" expuesto por el neoconfucianismo no sólo es el pensamiento dominante en la antigua China, sino que también es profundamente coherente con el núcleo cultural del énfasis de los comerciantes de Huizhou en el clan. El pueblo de Huizhou que quiere ganar más voz a través del examen imperial y mantener la estabilidad familiar naturalmente otorga gran importancia al confucianismo.

Durante las dinastías Ming y Qing, “las academias más prósperas del mundo fueron Lindong, Jiangyou, Guanzhong y Huizhou. Las academias que comenzaron en la dinastía Tang fueron un importante vehículo para la difusión del confucianismo”. cultura en Huizhou. A partir de la dinastía Ming, los comerciantes Hui ganaron enormes riquezas al monopolizar la industria de la sal, y las academias también recibieron grandes subsidios. Incluso en barrancos remotos se puede escuchar el sonido de la lectura y la gente llama a Huizhou "Zou Lu del Sureste".

Los chinos siempre han sido generosos en la educación. Se puede decir que el pueblo de Huizhou es uno de los mejores ejemplos de cómo brindar a sus hijos las mejores condiciones educativas, sin importar cuán difíciles sean sus familias. Durante el período Wanli de la dinastía Ming, Guo Xu, originario del condado de She, se desempeñó como Ministro de Ritos. Su padre fracasó en los negocios, por lo que tuvo que educarse mientras hacía negocios. Desafortunadamente, no aprobó cinco exámenes municipales consecutivos. Después de vender todas sus posesiones, fue al río para suicidarse. Finalmente, con el apoyo de un comerciante de madera, pudo continuar sus estudios. La experiencia de Guo Xu por sí sola es suficiente para ilustrar la importancia que el pueblo de Huizhou concede a la educación.

La buena combinación de empresarios y literatos también es una característica especial de la cultura Huizhou. Entre los cuatro pueblos, eruditos, agricultores y comerciantes, los eruditos siempre han ocupado el primer lugar. Los empresarios tenían el estatus social más bajo. Al comienzo del sistema de exámenes imperiales, a los empresarios ni siquiera se les permitía realizar el examen imperial. El hecho de que la gente de Huizhou pueda decir directamente palabras tan pragmáticas como "fácil de estudiar, fácil de hacer negocios y fácil de hacer las cosas" puede ser la verdadera razón por la que la cultura Huizhou puede desarrollarse en esta tierra.

Emblema 05, símbolo de la estética china.

Ya sea que estén haciendo negocios o sirviendo como funcionarios, la gente de Huizhou ha viajado por todo el país. Si bien cambiaron la apariencia de su ciudad natal, también cambiaron todo en el lugar donde vivían. La prosperidad de Yangzhou durante la dinastía Qing se benefició de los comerciantes de sal de Huizhou que vivían aquí. Debido a la tradición de respetar el confucianismo, estos empresarios no son simplemente nuevos ricos que sólo saben gastar dinero. Su estilo de vida ha dejado una belleza única en la amplia y profunda cultura china.

Entre los agricultores, la industria y el comercio, quienes hoy pueden dejarnos la impresión más intuitiva son los artesanos de Huizhou.

Quizás debido al fuerte estilo académico, las artesanías más famosas de Huizhou son los artículos de papelería para estudio: Wang Bi, tinta Hui, papel Tang y piedra de entintar She. Debido a que Huizhou es montañosa y tiene muchos pinos, puede satisfacer las necesidades de la producción en masa de tinta de humo de pino. El sistema legal de Huimo es complejo y está dividido en tres facciones en Huizhou: She (condado), Xiu (Ning) y Wu (fuente). Además, los literatos que viajaban entre los comerciantes de Huizhou también participaban en el proceso de elaboración de la tinta por parte de los artesanos, lo que hacía que la tinta de Huizhou fuera práctica y artística. Aunque las cosas y las personas han cambiado, la tinta Hui siempre ha estado entre los "Cuatro Tesoros del Estudio" comúnmente conocidos por los chinos.

Las Tres Águilas de Huizhou se benefician directamente de los sólidos recursos financieros de los comerciantes de Huizhou. La decoración de tallas de ladrillo, tallas de piedra y tallas de madera es indispensable para que los comerciantes de Huizhou construyan casas o salones ancestrales para sus familias. Figuras, paisajes, flores, pájaros y animales son temas comunes en las Tres Esculturas de Huizhou. Mientras decoraba la casa, también desempeñaba un sutil papel de predicación, permitiendo que la gente común estuviera expuesta a la cultura confuciana y fuera influenciada por ella. Debido a estas exquisitas tallas, la arquitectura de Huizhou con paredes y azulejos blancos parece simple y elegante desde la distancia, pero está llena de ricos detalles cuando se ve de cerca, lo que demuestra plenamente el gusto estético del pueblo de Huizhou.

Probablemente lo mismo ocurra con la cultura Huizhou. A primera vista, se trata de una cultura regional dominada por la cultura mercantil de Huizhou. De hecho, si se mira con atención, se pueden descubrir las ricas y delicadas connotaciones culturales que hay detrás. Está lleno del énfasis del pueblo chino en la educación, el pensamiento pragmático chino de mejorar cuando son pobres y la profunda comprensión de la herencia familiar.

La división de Huizhou ya no existe. Sin embargo, la cultura Huizhou, que ha pasado por vicisitudes de la vida, nunca ha sido aislada. Muestra su postura habitual entre las montañas y los ríos, y también se esconde en símbolos culturales emocionales para demostrar su existencia a las generaciones futuras.

Materiales de referencia:

"Cuatro tesoros del estudio de Chen Xiuling y Xiao Dongfa: papel, pluma, tinta y sus connotaciones culturales"; "Crónicas regionales de Huizhou", He·; Variaciones de los empresarios y la cultura ——Tang · "Investigación histórica de los comerciantes y la sociedad de clanes de Huizhou": los comerciantes de Huizhou y los cambios sociales de Wang Zhenzhong en Huaiyang durante las dinastías Ming y Qing: "Introducción a la historia y la cultura chinas", escrito por Yan Wuping; Colección de obras de Yu Dafu, Yu Dafu: recogiendo fragmentos de historia, Zhang Jianping.