La importancia de las películas sobre el flujo de la conciencia
Las características de las películas de la corriente de la conciencia presentadas en la industria cinematográfica mundial son extremadamente distintivas. El auge de las películas tiene las siguientes características: las películas de la corriente de la conciencia a menudo rompen los límites del tiempo, el tiempo. y centro, y distorsionan libremente el tiempo y el centro, porque los directores de estas películas creen que cuando una persona piensa en un tema, no existe el concepto de tiempo y centro, y sus actividades de pensamiento a menudo son desorganizadas y regulares, y también creen. ese tiempo debe mostrarse "de verdad". Los trucos para meterse con el gobierno central también se muestran en películas convencionales y, a veces, también se presentan "flashbacks" y "flashbacks", pero todos se gestionan en torno a temas del pasado y cosas centrales del pasado. Existe una diferencia entre "flashbacks" y "flashbacks" en las películas sobre el flujo de la conciencia. No sirven a las cosas centrales, sino que se integran de acuerdo con las actividades irregulares del subconsciente humano, profundizando así el tema. La famosa película moderna "Old Gun" es un buen ejemplo.
La película "Old Gun" fue dirigida por el famoso director francés Robert Angeligo en los años 1970. Combinó con éxito la tradición cinematográfica formada en las décadas de 1930 y 1940 con la exploración y la innovación presentadas en las décadas de 1950 y 1960, lo que hizo que la película lograra resultados admirables y, por lo tanto, ganó el primer premio cinematográfico francés más importante de 1976: premios César a la mejor película y al mejor actor. y Mejor sonido. La característica más obvia de esta película es el uso extensivo de "flashbacks". "Flashback" aparece más de 10 veces en la película, ocupando dos quintas partes del tiempo total de rodaje, lo cual es raro en películas normales. Esta película forma dos niveles de tiempo y espacio a partir de "flashbacks", a saber, el nivel de tiempo y espacio real (nivel de tiempo y espacio objetivo) y el nivel de tiempo y espacio psicológico (tiempo subjetivo). Estos dos niveles dividen claramente la película en dos partes, que describen dos habilidades: al final de la Segunda Guerra Mundial, una compañía de médicos chinos en Francia vengó a sus esposas e hijas, empuñando armas viejas, y eliminó por sí solo a las fuerzas alemanas restantes. En otra ocasión, Julián y su esposa Clara se enamoraron a primera vista y dieron a luz a su hija Florin antes de quedar embarazada. Las dos habilidades desarrolladas en estos dos niveles se combinan orgánicamente, provocándose mutuamente, y las dos habilidades se promueven mutuamente en ambas direcciones. El nivel real desencadena el desarrollo del nivel psicológico, y el nivel psicológico requiere la motivación para la acción en el nivel real. Los dos niveles están en directa proporción y se complementan, formando el esqueleto de la casa de este drama cinematográfico y televisivo. Vale la pena mencionar que el "flashback" de la película sobre la corriente de conciencia "Old Gun" funcionó. El importante papel del "flashback" en el cine tradicional depende de lo que se esté trabajando o compensando. La técnica narrativa de la película es completa y completa, y rara vez se utiliza para expresar el mundo interior de los personajes. El papel más importante del "flashback" en "Old Gun" es penetrar la caja negra en el corazón del personaje y revelar la mentalidad del personaje, creando así una imagen vívida de las figuras geométricas del pasado, mejorando así en gran medida la profundidad y amplitud del tema de la película. Por ejemplo, el nivel de realidad en la película se desarrolla en orden cronológico, y el nivel psicológico lo presenta la mente del testigo Julian, pero es diferente del tiempo real. El primer "flashback" es la "imaginación" de Julian: su esposa y su hija fueron desmembradas hasta convertirlas en "carbón" por los invasores alemanes con lanzallamas. La imaginación utilizada aquí en Lian permite a la audiencia ver personalmente las actividades psicológicas de Lian en este momento y experimentar su ira. El flashback de la escena posterior permite al público ver la feliz vida familiar y la dulce vida amorosa de Lian desde su punto de vista psicológico. A partir de estos "flashbacks", el público ve la profunda huella de los militares en la psicología de un hombre, y también ve al verdadero héroe que alguna vez fue. Todo esto se debe a la eficacia de la técnica del "flashback". Por lo tanto, "Old Gun" es una película exitosa que utiliza la "corriente de conciencia" para representar a los militares. Esta característica muestra que desde la década de 1950, la gente ha dado gran importancia a mostrar la reacción sustancial de las tropas hacia la gente, y una película militar antitradicional refleja el estereotipo de las tropas desde el exterior.
Permítanme mencionar "Hiroshima Mon Amour", que abandonó por completo las técnicas tradicionales y la estructura narrativa lineal. Trasciende una gran cantidad de "flashbacks" y voces en off, rompe los límites del tiempo y el espacio y la descripción externa del contenido, entrelaza el pasado y el presente, la descripción de la experiencia y la experiencia, y explora los objetivos de la impresión y el olvido. experiencia y tiempo, expresando la pesadilla que plantean los militares. La esperanza del pasado en la película no es sólo un recuerdo del pasado, sino que está profundamente arraigada en el presente, formando una estructura metafórica con el presente. En la película, la cámara oscura de las calles de Hiroshima y la cámara oscura de las calles de Naville están conectadas entre sí. Esta fusión de pasado y presente forma el tema de la temporalidad en la película, en la que "ella" como "pasado" es una persona especial. Obviamente, el amor entre dos propietarios que tienen sus propias familias felices no puede entenderse en el sentido de la vida ordinaria, sino que es un símbolo. Las experiencias ordinarias de las chicas Neville no se pueden comparar con la catástrofe de Hiroshima. Sin embargo, el director Resnais conectó deliberadamente estos dos mundos con una enorme disparidad, exagerando la brutalidad de las tropas en extrañas proporciones. Estas dos cosas que aparecen en lugares diferentes pueden resurgir en el tiempo (cuando "ella" obtuvo la victoria revolucionaria, fue el día del desastre en Hiroshima), rompiendo así aún más sus fronteras temporales y cambiando la impresión de la humanidad para siempre.
También queda fuera de la conciencia del personaje "Fresas salvajes" del director sueco Bergman, alimentada por una auténtica casamentera, rompiendo por completo las fronteras del tiempo y el espacio, e incluso resumiendo la vida del viejo profesor Polgar. La película se convirtió brevemente en una pesadilla para Polgar después de que le contó al público su técnica. En el sueño, vio un coche fúnebre caminando solo por la calle, el ataúd se abrió y el hombre muerto que estaba dentro extendió la mano para tirar de él. Se da cuenta de que el difunto es él mismo. El miedo a la muerte contenido en el sueño le impulsó a reflexionar sobre sí mismo.
La escena en la que Bolger visita a su madre es una imagen realista que insinúa su autoexploración. Otro sueño en la película simboliza su interrogatorio, revelando la negación subconsciente y la culpa del viejo profesor, que es directamente proporcional a su reputación, una vez nueva, en la realidad. Al final de la película, el viejo profesor tuvo otro sueño maravilloso, que expresaba su deseo de una nueva vida. En sus películas, Bergman no sólo utiliza una gran cantidad de imágenes psicológicas directas para expresar sus reflexiones sobre el pasado, sino que también va más allá de la prescripción de escenas y personajes reales para conectarlos estrechamente con el pasado y realzar los sentimientos subjetivos de los personajes. Estas imágenes realistas no sólo proporcionan la base para las actividades psicológicas de Polgar, sino que también hacen que el pasado y el presente, los sueños y la realidad formen un todo unido. En las décadas de 1930 y 1940, las películas de habilidad de Hollywood alcanzaron su apogeo. Estas películas de habilidad tenían una estructura dramática, por lo que se las llamó películas dramáticas. En la larga historia del arte, primero hubo teatro y luego cine. Las primeras películas estudiaron teatro. Por tanto, como género de películas de habilidad, el cine ha estado influenciado por el drama desde su nacimiento. Siempre siguen el método de creación de guiones y el método de dirección escénica de Aristóteles e Ibsen, es decir, el método de construcción de cinco secciones de inicio, desarrollo, onda inicial, final y coda, o el método dramático de tres actos, es decir, el Inicio del primer acto, Se desarrolla el segundo acto y comienza el tercer acto. Los directores de películas sobre la corriente de la conciencia creen que las reglas y los métodos de construcción de tales obras no se ajustan a las características de las películas. Las características de las películas son que pueden abrir un mundo microscópico y hacer que las cosas invisibles a simple vista sean visibles en el exterior. la cámara. Por lo tanto, según el principio de evidencia, sienten que las películas deben expresar el estado psicológico interno de las personas, a menos que se opongan al drama, se opongan al contenido y abandonen "los elementos fabricados de la dramatización". Su temperamento "expresa sinceramente" lo que quieren expresar.
Entonces, ya sea "Fresas salvajes", "81/2" o películas clásicas de flujo de conciencia como "Hiroshima Mon Amour" y "Los últimos años de Marion Bard", sus estructuras son La estructura escénica anticontenido, antidramatización y antitradicional no requiere un drama completo que abarque toda la película, sino que rompe el orden del tiempo y el espacio.
Por el contrario, siento que "encarna una filosofía que es más profunda que la ética".
El sesgo filosófico significa que hay muchos directores de cine de diversas películas, especialmente de temas éticos, quiénes son éticos La película ha abierto un camino extraño. Siempre han exagerado la "profundidad filosófica" en un intento de profundizar su exploración de temas y filosofía. En la década de 1920, la antigua Unión Soviética filmó una impresionante película "Número 41". En la década de 1950, fue readaptada y llevada a la pantalla, mostrando el ingenio del director. Hoy en día las películas siguen resistiendo el paso del tiempo. También en la década de 1950, la obra fotográfica francesa "Hiroshima Mon Amour" conmocionó a la industria cinematográfica mundial. Sobre el tema del amor, combina el desastre traído por las tropas a Hiroshima con la tragedia de la actriz francesa, y plantea temas filosóficos como las tropas y la paz, el amor humano y los sentimientos nacionales. Desde un punto de vista puramente humano, el amor consensual entre una chica francesa y un soldado alemán este año fue puro, pero desde un punto de vista racial, el comportamiento de la chica fue pecaminoso contra la raza francesa. Según el director de cine de la corriente de la conciencia, "las películas sobre la ética del conserje sólo le dicen al público quiénes son los buenos y los malos, y qué deberían y qué no deberían querer. Pero encarnan una especie de película filosófica que hace que la gente comprender la vida y pensar en el verdadero significado de la vida". (Citado del "Esquema de la historia de la estética cinematográfica global" de Luo Huisheng, agencia de noticias Shanxi Ethnic-Tass).