¿Cuál es el origen del apellido Xu?
El origen del apellido Xu es relativamente puro, proviene principalmente del apellido Ying. Es descendiente de Ruomu, hijo de Boyi, bisnieto del difunto emperador. Según la leyenda, el emperador atrapado tenía una nieta llamada Nuxiu que tuvo una gran carrera porque comía huevos de golondrina. Daye se casó con una joven llamada Hua y dio a luz a Boyi. Boyi ayudó activamente a Dayu en el control de inundaciones. Además de cambiar oficialmente su apellido a Ying, el emperador Shun también se casó con su propia mujer nativa, Yao, y más tarde dio a luz a dos hijos, el menor de los cuales se llamó Ruomu. Debido al meritorio servicio de su padre, fue nombrado Xu y estableció el Reino Xu. Después de las dinastías Xia, Shang y Zhou, Xu existió como príncipe. La era del rey Mu de Zhou pasó a Xu Junyan, que era el 32º nieto de Xu. Es muy inteligente y amigable con la gente, por lo que la gente lo ama profundamente y su poder nacional es cada vez más fuerte. En ese momento, al rey Mu de Zhou le gustaba viajar por el mundo y a menudo no preguntaba sobre asuntos nacionales. Los gobernadores se quejaron mucho de él, por lo que Xu Junyan tenía la ambición de reemplazar al rey Zhou Mu. Entonces se llamó a sí mismo Rey Xu Yan y dirigió las fuerzas de la coalición de varios países para marchar hacia Zhou. Después de que el rey Zhou Mu se enteró de la noticia, regresó inmediatamente a Beijing y movilizó tropas para reprimirla. El rey Xu Yan tuvo que retirarse y escapar. Se escondió en las montañas cerca de Pengcheng. Debido a su popularidad, mucha gente lo siguió a las montañas. Esta montaña se llamó más tarde Xushan, de ahí el nombre Xuzhou. Por esta razón, tuvo que dejar que su hijo viviera en Xu, llamarlo "Xu Zi" y continuar administrando Xu. Durante el período de primavera y otoño, Xu fue derrotado por Chu y su poder nacional disminuyó gradualmente. En el octavo año de la dinastía Zhou, Xu fue destruido por Wu. Los descendientes de la familia Xu llamaron Xu y tomaron el país como apellido, que se transmitió de generación en generación.
Se introduce en detalle el origen del apellido Xu:
Ya en la antigüedad, había cuatro grupos tribales principales que vivían en la vasta tierra de China. Es decir, el Grupo Yanhuang en las llanuras occidentales y centrales, también conocido como Grupo Huaxia; el Grupo Dongyi en el este; el Grupo Miaoman en el sur y el Grupo Baiyue en la costa sureste; El antepasado de Xu fue un líder importante del Grupo Dongyi.
El pueblo Dongyi es un grupo tribal que tiene a los pájaros como tótem. Esto se debe a que esta zona ha sido un buen lugar para que pasen varias especies de aves y aves migratorias desde la antigüedad. Las personas que viven aquí naturalmente usan aves como alimento, plumas como ropa y aves como su principal fuente de sustento. Esto eventualmente se convirtió en un culto tótem a las aves. Con respecto a este punto, también podemos ver en el significado original de la palabra "Yi". La explicación en "Shuowen Jiezi" de Xu Shen de la dinastía Han del Este es: "Yi, desde el gran arco, desde el este". Se puede ver que los extranjeros son buenos disparando, y también se puede inferir que este grupo depende del disparo como su principal estilo de vida. Con el fortalecimiento del culto a los tótems de aves, las aves comenzaron gradualmente a ser el nombre y símbolo de clanes y tribus, y luego lentamente se convirtieron en un apellido. Por ejemplo, los cuatro apellidos del grupo Dongyi, Yan (Yan), Yan, Zi (Yan, pájaro) y Feng (pájaro fénix), se derivan de esto.
Shaohao con el apellido Ying también se escribe como "Shaohao", "Shao Yi" y "Shaogao" en los libros antiguos. Es conocido como uno de los Tres Soberanos y Cinco Emperadores, y también se le conoce como. "Zhu Xuan", "Baidi", "Xidi", "Jin Shitian", "clan Qiongsang". Del nombre de Shaohao también podemos ver su relación con las aves. Una cigüeña es un ave de presa. Hay muchas historias sobre el nacimiento de Shaohao, que son muy legendarias. Una de las leyendas es el Día de la Madre y la Hija, también conocido como Huang'e. Un meteoro que soñaba con quedar embarazada por la noche dio a luz a Shaohao. Cuando Shaohao creció, se convirtió en el líder de este clan y más tarde en el líder de toda la Alianza de la Tribu Dongyi. Al principio, el misterioso pájaro, la golondrina, fue utilizado como tótem de esta tribu. Más tarde, cuando el pobre Sangpai se convirtió en el líder de la Gran Alianza, un fénix llegó volando y él se llenó de alegría. Por lo tanto, el ave fénix se cambió al dios del clan y se adoró el tótem del ave fénix. Pronto trasladó la capital a Qufu y nombró a las tribus bajo su jurisdicción en honor a los pájaros. Se dividieron en cinco tribus: Fenghuang, Xuanniao, Zhaobo, Qingniao y Danniao. Además de estas cinco tribus, se dividen en cinco clanes: Zhujiu, Cuco Paloma, Búho Paloma, Shuangjiu, Cigüeña y Paloma, así como Urraca y Faisán.
Durante el reinado de Shaohao, modificó la Ley Taihao, nombró a los funcionarios con nombres de pájaros y estableció gobernadores industriales y agrícolas para gestionar la artesanía y la agricultura respectivamente y desarrollar la producción. Al mismo tiempo, también "midió y corrigió", es decir, formuló normas de medición, observó fenómenos celestes, hizo calendarios, inventó instrumentos musicales y compuso música. Bajo su liderazgo, Dongyi Group ha logrado grandes avances. Al mismo tiempo, también ha establecido una relación de comunicación muy estrecha con el Grupo Yanhuang. Por ejemplo, acogió y crió al nieto de Huangdi, Zhuanxu, y su tribu, y decidió que Zhuanxu asumiría el cargo de líder de su alianza tribal Dongyi después de su muerte. Shaohao reinó durante 84 años y vivió más de 100 años. Algunas personas dicen que reinó durante 100 años y fue enterrado en Qufu después de su muerte. El mausoleo está ubicado a 4 kilómetros al este de la ciudad de Qufu. Tiene forma de pirámide, con una longitud de base de 28 metros, una longitud superior de 9,4 metros y una altura de pendiente de 15,2 metros. Todo el cementerio tiene una superficie de más de 110.000 metros cuadrados y está compuesto por puertas de palacio, salas principales, salas auxiliares, plazas de piedra y otros edificios.
Después de la muerte de Shaohao, la Alianza de la Tribu Dongyi pasó a manos de Zhuanxu, el nieto de Huangdi, que tenía veinte años. Zhuanxu, Liwen, fue uno de los Tres Soberanos y Cinco Emperadores. Ha sido inteligente desde que era un niño. Se dice que se convirtió en el líder de esta tribu a la edad de diez años y llevó a su clan a mudarse a la ubicación del Grupo Dongyi. Sin embargo, no hay forma de verificar por qué llevó a su clan a mudarse al área de Qiongsang donde se encuentra el Grupo Dongyi, pero no hay duda de que se ha ganado la confianza de Shaohao. Ocho años después, Shaohao murió y Zhuanxu sucedió en el trono y se convirtió en el líder de la Alianza Tribal Dongyi. Pronto, el centro gobernante regresó a las Llanuras Centrales, que ahora son Puyang, Henan y muchas tribus Dongyi hicieron lo mismo. Después de que Zhuanxu regresó a las Llanuras Centrales, sucedió a su abuelo Huang y se convirtió en el líder de la alianza tribal Yanhuang y el líder de las dos principales alianzas tribales, lo que promovió en gran medida la integración de la nación china. En el año 78 de su reinado, Zhuanxu falleció a la edad de casi 100 años. El sitio del mausoleo de Zhuanxu está ubicado a 1,5 kilómetros al oeste de Sanxiangzhuang, condado de Neihuang, provincia de Henan. Tiene 240 metros de largo de norte a sur y más de 130 metros de este a oeste.
Tiene una ciudad del tesoro, un salón y un balcón. Fue construido durante la dinastía Tang y reconstruido durante la dinastía Song. Desde las dinastías Tang y Song, cada vez que había cambios en el período de primavera y otoño o en la dinastía Yuan, el emperador enviaba enviados para ofrecer sacrificios. Durante el reinado de Xuantong en la dinastía Qing, un tornado cubrió el cementerio de arena. En los últimos años, a medida que las dunas se han movido, algunos edificios han quedado expuestos sobre el suelo.
El descendiente de Xu Shi tuvo contactos con Zhuan Xu después de él. En todos los árboles genealógicos de Xu, el antepasado de sangre de la familia Xu es Ruomu, el padre de Ruomu es Boyi, el padre de Boyi es Daye y el bisabuelo de Daye es Zhuanxu.
Según registros históricos y otros registros, hay una nieta llamada Nuxiu en "Zhuan Xu". Una vez, Nuwa se tragó un huevo que había dejado caer una golondrina (un pájaro de color oscuro), quedó embarazada y dio a luz a un niño, llamado Daye. Cuando Daye alcanzó la mayoría de edad, se casó con Hua Hua, una mujer de la secta Shaodiana del Grupo Huaxia, y dio a luz a un niño. También conocido como Yao, Gao, Yao y Tao, el personaje es Qiang.
Durante el período de Yu y Shun, Gao Tao sirvió como funcionario a cargo de los castigos, enseñó los cinco castigos y enseñó las cinco religiones, salvando al mundo de un encarcelamiento injusto, y era conocido por su justicia y integridad. En términos de agricultura, inventó herramientas agrícolas como el trueno y el gancho, que hicieron grandes contribuciones al desarrollo de la agricultura en el curso medio y bajo del río Amarillo por parte de varias tribus en Dongyi. Al mismo tiempo, también participó en el proyecto de control del agua de Dayu, trabajó en estrecha colaboración con Dayu e hizo todo lo posible para establecer el prestigio de Dayu entre la gente. Aunque no era inferior a Dayu en términos de "conocer a la gente" y "hacer que la gente se sintiera cómoda", cuando Shun murió, recomendó y apoyó activamente a Dayu para ascender al trono y convertirse en el líder de la Alianza Tribal China de las Llanuras Centrales. Dayu estaba muy agradecido con él y lo consideraba la persona más moral, por lo que eligió a Gaotao como su sucesor y le otorgó el poder de manejar los asuntos gubernamentales. Planeaba meditar en su casa en el momento apropiado, pero Gao Tao murió poco después. Dayu estaba muy triste y dividió las áreas de Gran Bretaña (hoy condado de Yingshan, provincia de Hubei) y Liu'an (hoy condado de Liu'an, provincia de Anhui). ) a sus descendientes. Hoy en día, la Tumba de Gaotao es un montículo circular a 8 kilómetros al este del condado de Lu'an y en el lado norte de la carretera Lu'an-Hefei. Tiene una circunferencia de 97 metros, una altura superior de 6,2 metros y un diámetro superior de. 4 metros. Hay una estela frente a la tumba, que fue escrita por Wu Kunxiu, el enviado principal de la provincia de Anhui en 1869, el octavo año de Tongzhi en la dinastía Qing. Sobre la tumba hay un castaño con forma de paraguas. A 14 metros al este del mausoleo se encuentra el Templo Gaotao, que es un edificio cuadrilátero con dos entradas. Debido a la buena reputación y gran influencia de Gaotao en ese momento, las generaciones posteriores se refirieron al condado de Lu'an como ciudad de Gaotao.
Se dice que Gaotao tuvo seis hijos (una teoría es tres), y el resto fueron sellados en Gran Bretaña y otros seis lugares. Posteriormente, se establecieron sucesivamente pequeños reinos como Gran Bretaña, los Seis Reinos y Shuqun. Sólo el hijo mayor, Feida, también conocido como Boyi, ayudó a Shun y Dayu durante mucho tiempo. Shun le dio el apellido Ying y heredó el apellido ortodoxo Ying, que era el legado de la tribu del apellido Ying. Después de eso, su hermano heredó la familia Yan y se desarrolló hacia el sur. El apellido Yan y sus apellidos posteriores se consideran ancestros de sangre, mientras que el apellido Ying y sus apellidos Qin, Xu, Zhao, Huang y otros apellidos se basan en Boyi. Sus descendientes viven principalmente en el sur de Shandong o en el tramo medio y bajo del Huaihe. Río, o moverse hacia el noroeste.
Bo Yi también se llama "Bo", "Bo", "Bai", "Huayi", o simplemente "Yi" porque "Bo" originalmente significa "jefe". Gracias al meritorio servicio de Zuo Shun, se le concedió el título de Fei. Por eso, también se le llama Feida y Guanhou. Debido a que la familia Ying de Shaohao tiene el ave fénix como tótem, después de que a Boyi se le dio el apellido Ying, naturalmente tomó el ave fénix como tótem y se convirtió en el apellido ortodoxo Ying. Con respecto a este punto, también se puede ver por su nombre que Yi también escribió mucho, pero según la explicación en "Li Sao Zhu", es "un alias de Feng Di". Boyi es un héroe legendario y destacado en la historia de la nación china. Cuenta la leyenda que Boyi entendía el lenguaje de los pájaros y podía domesticar pájaros y bestias. "Zuo Shun domó a los pájaros y las bestias, y los pájaros y las bestias fueron domesticados". Esto fue muy sorprendente y convincente en un momento en que la productividad era extremadamente baja. Boyi también inventó un método de adivinación a la edad de ocho años. Cuando era muy joven, él y su padre Gaotao ayudaron a Shun. "Shun envió a Zhang Yi a encender un fuego y quemar el monte Yilie, lo que provocó que todas las bestias huyeran". Quemar árboles para ahuyentar a los animales puede abrir rápidamente una gran área de tierra plana. Al mismo tiempo, las cenizas después de quemar la vegetación. Son fertilizantes, lo que facilita enormemente el desarrollo de clanes y tribus y la recuperación de tierras agrícolas, lo que aceleró enormemente el desarrollo de la productividad social. En "Primavera y otoño" de Lu y otros libros, también se mencionaron historias como "Bo Yi construyó un pozo" y "Convierta las ganancias en un pozo". Esto demuestra que la tecnología de perforación de pozos en la antigua China fue inventada por Boyi. La invención de la tecnología de perforación de pozos amplió enormemente el espacio vital de los ancestros antiguos. Antes de la invención de la tecnología de perforación de pozos, nuestros antepasados vivían cerca de ríos y lagos y se veían amenazados por ellos cada temporada de lluvias. Después de la invención de la tecnología de perforación de pozos, los antepasados pudieron sobrevivir y desarrollarse en vastas llanuras relativamente alejadas de ríos y lagos. Por lo tanto, no importa qué palabras usemos hoy para elogiar la invención de la tecnología de perforación de pozos, no podemos exagerarlas. Boyi también jugó un papel muy importante en el control de inundaciones de Dayu. Después de que Dayu logró controlar la inundación, le dijo a Shun: "Si no pagas, recuperaré una gran cantidad de dinero". Shun estaba muy agradecido y se casó con una mujer llamada Yao. Más tarde nacieron dos hijos más: Dalian y Ruomu. Al mismo tiempo, le dijo a Boyi: "Te daré dinero y alabaré a Yu Gong, nadarás con jabón y luego tendrás el heredero". Más tarde, los descendientes del apellido Desheng de Boyi se dividieron en más de diez apellidos, incluidos Xu, Huang, Zhao, Qin, Jiang, etc., y todos lo respetaban como su antepasado de sangre.
Cuando Dayu estuvo en el poder, planeó ceder el puesto de líder a Gao Tao. Después de la muerte de Gaotao, Dayu se preparó para abdicar ante Boyi. En sus últimos años, le otorgó poder para ayudarlo a administrar todos los asuntos tribales y de clanes. Después de su muerte, pasó a Boyi. Pero Boyi, al igual que su padre Gaotao, era más débil que poderoso. Después de llorar por Dayu durante tres años, voluntariamente renunció a su puesto como líder de la alianza al hijo de Yu, Kai, y vivió recluido en el norte de la montaña Jishan. Qi estableció así la Xia, la primera dinastía esclavista en la historia de China.
Debido a este acto, Kai abandonó por completo la antigua tradición de "gobernar el mundo" en la sociedad de clanes y la reemplazó por "gobernar el mundo en casa" en una sociedad civilizada. Para la estabilidad y longevidad del régimen, era necesario limpiar y purgar a aquellas fuerzas de clanes influyentes y poderosas y celebridades que se adherían a tradiciones pasadas, y el famoso Boyi, naturalmente, no era inmune. Según la "Política de los Estados Combatientes" y el "Libro de la Dinastía Han Posterior", después de que Xia Qi ascendió al trono, después de un período de ajuste y el régimen era básicamente estable, comenzó a atacar a Boyi. En el sexto año de Xia Qi, Boyi fue asesinado. Se dice que tenía más de 200 años. Para ganarse los corazones de la gente, Boyi fue enterrado con una gran ceremonia, y al segundo hijo de Boyi, Ruomu, se le concedió el título de Xu, que es el área actual del noreste de Anhui, el suroeste de Shandong y el noroeste de Jiangsu, centrada en el condado de Sixian, Anhui. A partir de entonces, el contexto del apellido Xu quedó claro. De esta forma, las principales ramas de la familia Xu se multiplicaron, desarrollaron y crecieron. Ruomu se ha convertido en el ancestro de sangre de la familia Xu que básicamente es reconocido por las generaciones posteriores.
Debido al trabajo de su padre, a Ruomu se le concedió el título de Xu en Xia y estableció el estado de Xu. Su ciudad natal está en el noroeste de Jiangsu y el noreste de Anhui. Xu Guoli fue un príncipe de las dinastías Xia, Shang y Zhou. En ese momento, pasó a Sun Sanshi II Xu Yunyan. Xu ya era muy poderoso en ese momento, por lo que quería participar en el desfile y ser llamado el Hijo del Cielo en tiempos extranjeros. Afirmó que lideraría las fuerzas de la coalición de varios países para atacar a Zhou. Después de que el rey Mu recibió la noticia, corrió a Kioto en un automóvil conducido por Zhao Fu día y noche, movilizó tropas para reprimirlo, abandonó el país y se escondió en las montañas alrededor de Pengcheng (ahora Xuzhou, Jiangsu). Debido a su popularidad, miles de personas lo siguieron a las montañas. Esta montaña se llamó más tarde Xushan, de ahí el nombre Xuzhou. El rey Mu de la última dinastía Zhou concedió el título de Juxu (hoy Sihong, provincia de Jiangsu) al hijo del rey Yan, y todavía se le llamaba "Xu Zi". Durante el período de primavera y otoño, Xu fue derrotado por el estado de Chu y su poder nacional se debilitó gradualmente. La undécima generación de descendientes fue finalmente anexada al Estado de Wu en el octavo año (50 a. C.), y las generaciones posteriores tomaron el país como apellido y lo alabaron.
En los primeros años de la dinastía Zhou, el clan de apellido Xu se había vuelto relativamente poderoso y formó el Reino Fang, que en los libros de historia se llamaba Xufang. Debido a que ambos pertenecen al Grupo Dongyi, Xu con el apellido Ying debe haber expresado una gran comprensión y apoyo durante la rebelión de los comerciantes después de que la dinastía Zhou destruyera la dinastía Shang. Esta es también la razón por la que el clan de comerciantes no se dividió después de la rebelión. reprimido a principios de la dinastía Zhou. Sin embargo, a medida que el poder de la dinastía Zhou del Este se fortaleciera y consolidara, inevitablemente amenazaría los intereses y la supervivencia de Xu Fang. Como resultado, Xu Fang y la dinastía Zhou estallaron más de una vez, y el resultado fue una victoria o derrota mutua. Esto está registrado en documentos relevantes de generaciones anteriores a Qin y posteriores. ¿Libro de ritos? Tan Gong registró el recuerdo de la estadía del Dr. Xu: "En el pasado, yo era el Rey de los Caballos, estudié en Occidente y ayudé al río". Ser el rey de Xu a principios de la dinastía Zhou. El ejército ha llegado al río Amarillo, lo que demuestra la fuerte fuerza militar. Además, Xu también es rey y está en pie de igualdad con la familia real Zhou. Esto es naturalmente intolerable. Cuando estas aves estaban en Shandong, conquistaban constantemente. ¿Registros históricos? "Lu Shijia" registra: "¿Presentar al maestro para que lo mate, escribir" Flying Stone ", pacificar a Xurong y Ding Lu". El capítulo "Kan Gong" dice: "Los méritos del Marqués de Lu... fueron abandonar la casa de Xu". No crecía hierba y la intención aún estaba sin terminar, Xu tuvo que hacerlo. avance hacia el sur, hacia la cuenca del río Huaihe. Por lo tanto, Guo Xu también es conocido como Huai Yi y Xu Yi. Debido a sus repetidas derrotas, también lo llamaron Xu Rong.
Después de que Guo Xu se mudó al sur, todavía mantuvo un fuerte poder nacional. Por un lado, estabilizó la situación circundante y atacó a países en desacuerdo con él, incluidos Shu u otras tribus con el mismo apellido Xu. Por otro lado, se preparó activamente para la guerra.
Según libros antiguos, el rey Zhao de Zhou murió en el río Han, lo que estuvo en gran medida relacionado con la conquista de Xu y Chu. Cuando llegué al rey Mu de Zhou, el rey Xu Yan estaba en el poder y el país era próspero. Según el "Año del Libro de Bambú", en el decimotercer año, Xu Rong invadió Luo. ¿Según el "Libro de la dinastía Han posterior"? "Biografías de Dongyi" presenta: "Después del título póstumo de Xu Yi, dirigió a los Nueve Bárbaros a atacar a Zhou Zong y llegó a Hexi. El rey Mu temía su arrogancia, pero se dividió en los países del este y ordenó al rey Xu Yan que se hiciera cargo. Wang Yan estaba ubicado a 500 millas de distancia en el este de Huangchi, actuó con rectitud y administró los seis reinos del Este. Podía competir con la familia real Zhou y convertirse en el rey del Este.
En la historia del apellido Xu, es el antepasado más importante. Esto se debe a que en documentos históricos relevantes y en la genealogía de la familia Xu, casi se ha convertido en sinónimo de benevolencia y rectitud, lo que ha dado lugar a casi todas las genealogías de la familia Xu. Si hay una parte de la "trazabilidad del apellido", básicamente se remonta al rey Xu Yan. Si regresa, el rey Xu Yan será considerado la parte más importante. En varias genealogías de la familia Xu, se le considera el trigésimo primer nieto de Ruomu, es decir, desde Boyi hasta * * * XXXIII.
Después de entrar en el Período de Primavera y Otoño, con el declive gradual de la dinastía Zhou y la disminución del control político, varios estados vasallos en las Llanuras Centrales surgieron uno tras otro, luchando por el poder y las ganancias, y luchando Sin cesar, no tuvieron tiempo de mirar hacia el sur, y el poder del estado de Chu en el sur acababa de aumentar. Aún no se dirigía hacia el norte. En este vacío político, Xu también aprovechó la oportunidad para anexar algunos pequeños países vecinos, incluido Shu, y comenzó su propio camino hacia la recuperación. Continuó librando guerras con Qi, Lu y otros países del norte, Chu en el sur y Chu en el sur. Wu después. A medida que Qi y Chu se volvieron cada vez más poderosos y compitieron por la hegemonía, Xu se convirtió en objeto de competencia entre los dos países. Al principio, se acercó demasiado al Estado Qi, lo que despertó el descontento del Estado Chu. En la primavera del 646 a. C., el pueblo Chu atacó a Xu. Aunque fueron rescatados por las tropas de Qi y Cao en el norte, fracasaron. Con el declive del estatus y el poder nacional de Qi después de la muerte del duque Huan, la actitud política de Xu se acercó gradualmente a la de Chu. Esto provocó descontento con Jin, la gran potencia del norte. Sin embargo, dado que las fuerzas de Jin y Chu eran aproximadamente iguales, fue difícil determinar el ganador por un tiempo. En esta situación, Jin aceptó el consejo de He, quien huyó de Chu y ayudó al emergente estado de Wu a entrenar a su ejército para contener al estado de Chu. Según un artículo del séptimo año de "Zuo Zhuan" (584 a. C.), el estado de Wu se hizo gradualmente más fuerte cuando "atacó a Chu, Chao y Xu" ese año. Comenzó la guerra entre Wu y Chu en el sur, y Xu Guoli buscó permanecer neutral y mantener buenas relaciones con Wu.
Si el pueblo Wu va al norte, debe pasar por Guo Xu, y en este momento, Guo Xu los trata cálidamente. Una vez, Wu pasó por la ciudad de Xu y Xu fue muy hospitalario. Cuando vio la espada de Jizha, le gustó mucho y era obvio por la forma en que la miró. Cuando regresó a China, Xu ya estaba muerto. Después de adorar frente a la tumba de Xu, colgó la espada en el árbol frente a la tumba. La gente está confundida. Jizha explicó: "Sé que a Xujun le gusta mi espada, pero no puedo dársela porque yo era el embajador en China en ese momento, pero ya estuve de acuerdo. Ahora regresaré y la colgaré frente a su grave, aunque ya estoy muerto."
La actitud neutral de Xu causó un serio descontento en el estado de Chu. En 538 a. C., los estados vasallos encabezados por él arrestaron a Guo Xu (es decir, Guo Xu) en la reunión. En ese momento, estaban Cai, Chen, Xu y otros países, así como Dun, Hu, Shen (todos en el cruce de Henan y Anhui) y He. El estado de Chu aprovechó la oportunidad para conquistar Zhu Fang. Dos años más tarde, Xu Chu contrató a Chu (que había sido vecino de Wang Yichu (Rey Jin + Rui) desde la antigüedad) y perdió su lealtad hacia Chu.
En 530 a.C., el estado de Chu conquistó a Xu nuevamente. El poder de Xu se volvió cada vez más débil, y tuvo que depender del estado de Chu para sobrevivir. De esta manera, ofendió al viejo enemigo de Chu, Qi. En 524 a. C., el estado de Qi atacó a Xu, lo que obligó a Xu a darse la vuelta y someterse al estado de Qi. Al año siguiente, Xu formó una alianza con Song, Yan y Nan para resistir conjuntamente la invasión de Wu desde el norte. Bajo la fuerte presión del estado de Chu, Xu finalmente desertó al estado de Chu, lo que enfureció mucho al enemigo de Chu, Wu. En 512 a. C., Wu envió un ejército para atacar Xu y construyó una presa para desviar agua para irrigar la capital de Xu. Cuando la ciudad quedó destruida, el nieto de la undécima generación, Zhang Yu (también conocido como Zhang Yu), "perdió el cabello y se casó", huyó al estado de Chu y se estableció en Yi (ahora el lugar de reunión de los dioses de la ciudad a cuarenta millas al sureste). del condado de Bo, provincia de Anhui). Xu destruyó oficialmente el país.
Después de la caída del estado de Xu, los miembros de la familia Xu todavía consideran al país como su apellido y están orgullosos de él. Aunque experimentó el desastre de destruir su país, su corazón no cambió. No fue hasta cientos de años después, durante las dinastías Qin y Han, que adoptó otro apellido.
Después de la caída del país, algunas personas se quedaron en sus lugares originales. Uno de ellos, Program, se convirtió en médico de Wu. En 485 a. C., dirigió una armada para atacar Qi desde varios lugares. Parte de ella se desplazó hacia el oeste y el norte hasta las actuales áreas de Shandong, Henan y Shanxi. Una parte importante del resto emigró al sur. Primero se trasladó a Yuchang, que en la antigüedad se llamaba Tushui. Según los registros históricos, "Tushui es el río Chu", que ahora es el río Chu en el condado de Chu, provincia de Anhui. Posteriormente, algunos de ellos cruzaron el río Yangtze y entraron en el sur de Jiangsu, Zhejiang, Jiangxi y Hubei. Esto se puede ver en algunos nombres de lugares locales e inscripciones de bronce desenterradas relacionadas con el apellido Xu. Está la montaña Yuhang cerca de Hangzhou, Zhejiang, el condado de Yuhang es la ciudad natal de Qin y el resto está conectado con Xu, como se mencionó anteriormente. Hay muchos arroyos en el norte de Huzhou y muchos pabellones en los arroyos. Hay la montaña Duogan en las cercanías de Changxing y la montaña Kuaiji en el sur de Shaoxing, que en la antigüedad se llamaba Montaña Tutu. Hay agua pintada en el condado de Xianning, provincia de Hubei, y el lugar por donde desemboca en el río se llama Tukou, como se puede comprobar. Además, se desenterraron varias piezas de bronce en Jiangsu y Zhejiang, varias de las cuales pueden identificarse claramente como piezas (Yu + Du Zhe), es decir, piezas Xu. En abril de 1979, se desenterraron tres piezas de bronce en el condado de Jing'an, provincia de Jiangxi, que pueden identificarse como piezas (jade + duzhe).
En segundo lugar, migración y distribución
En la antigüedad, Ruomu se llamaba Estado Xu y fue el primer lugar de nacimiento de la familia Xu en el norte del condado de Fengyang, en la actualidad Anhui. Cuando Xu murió, Xu que vivía aquí ya era famoso. Posteriormente emigraron hacia el norte. Aproximadamente a lo largo de las dinastías Han, Wei, Jin, del Sur y del Norte hasta las dinastías Sui y Tang, se formaron muchos condados y condados en Shandong, Henan y otros lugares del norte de China. Además de Gudonghai, Gaoping, Dongwan y otros lugares. El momento específico de la reubicación es: se había mudado a Shandong antes de la dinastía Qin. Hubo un antepasado japonés, Xu Fu, también llamado Xu Shi, que viajó a través del océano en busca del elixir de la inmortalidad. Hay muchos registros en la historia. "Registros históricos: Las crónicas del primer emperador de Qin" escribe: "Xu, un nativo de Qi, escribió que había tres montañas sagradas en el mar, llamadas Penglai, Fangzhang y Zhangzhou. Por lo tanto, les pregunté a mis hijos y a mis hombres. Para preguntar por ellos, así que los envié. La historia de la visita de Xu al elixir de la vida, aunque hay discrepancias en diferentes registros históricos, proporciona pruebas sólidas de que la familia de Xu se mudó a Shandong hace más de 2.000 años. En la dinastía Han, la familia Xu se había mudado a la actual provincia de Gansu. Según la "Genealogía de la familia Donghaitang Xu", el antepasado de la familia se mudó a Nanchang, Jiangxi. reinado del emperador Huan 2. Los antepasados se trasladaron a Longyou, Zhejiang En muchos lugares de Zhejiang, Jiangxi, Jiangsu y otras provincias. En segundo lugar, la migración a gran escala del apellido Xu hacia el sur comenzó en las dinastías Wei y Jin. y se desarrolló aún más en el sur de China durante las dinastías Sui y Tang. Xu se mudó de Shicheng, Jiangxi a Shanghang y Liancheng, Fujian. La familia Xu se extendió principalmente en las áreas de Fengshun, Meixian y Haifeng de Guangdong. Distribuido en el tramo inferior del río Amarillo en China durante las dinastías Qin y Han, especialmente en el área de Shandong. La cuenca del río Huaihe y la mayor parte del tramo inferior del río Yangtze se han distribuido en la vasta área de Jiangnan desde la dinastía Song. En cuanto a la reproducción a gran escala de la familia Xu en el suroeste, fue después de la dinastía Song cuando se extendió el apellido minoritario Xu:
También existen algunos apellidos Xu entre las minorías étnicas distintas de los Han. Además del apellido Zhong del grupo étnico She, que puede ser una rama del apellido Xu, durante la dinastía Wei del Norte, había un apellido Xu entre el pueblo Di del norte. La gente cambió sus apellidos más tarde. Xu Shipu (509-563), un ministro de Chen en la dinastía del Sur, era de Ba. Nació en la ciudad de Baidi, Fengjie, Sichuan. Vivía en Jingzhou y se desempeñaba como entrenador en jefe. y fuerte y bueno en la guerra del agua. Era un servidor público y dirigió el ejército del agua. Después de que Situ Lu derrotó a Hou Jing, Feng Yu se recuperó en el condado.
Más tarde, para luchar contra la dinastía Wei occidental, fue ascendido a general Zhong, general Zhennan y general de guardia del ejército. Cuando el emperador Liang Jing era general de la dinastía Wei, estaba a cargo del equipo de guerra acuática y tuvo destacadas hazañas militares. Después del establecimiento de la dinastía Chen, se desempeñó sucesivamente como ministro especial, general del ejército, general de Anxi, prefecto de Blind City y doctor You Guanglu. El emperador Chen Wen murió de una enfermedad en el cuarto año de Tianjia.
Xu Gao, un famoso pintor de la dinastía Song, pertenecía al grupo étnico Bai y era bueno pintando peces.
En las dinastías Liao y Jin, el pueblo Tu tenía el apellido Bubu, que luego fue cambiado a Xu. Las generaciones posteriores de la nobleza también tenían el apellido Xu, que luego fue cambiado por la familia y la familia Xu Bu.
En la dinastía Ming, hubo un mongol llamado Xu Sheng, cuyo nombre original era Setenta y Cinco. En sus primeros años en Leshui, se unió a la dinastía Ming. Está alerta, es bueno traduciendo caracteres chinos y se le tiene mucha confianza. A principios de la dinastía Ming, la mayoría de las minorías étnicas del noroeste participaban. Los funcionarios dirigían los asuntos y tenían el mismo conocimiento, lo cual era muy agotador.
Durante la dinastía Qing, había un coreano llamado Xu que vivía en Kashan. Según las Crónicas de los Ocho Estandartes Manchú y de la Dinastía Qing, Xu Dayong se rindió a la Dinastía Qing a principios de la Dinastía Qing y llevaba una bandera blanca. Su bisnieto Xu Zongshun era un general de octavo rango y Xu Zongmeng era un general de sexto rango. La cuenca Shigu en el área de Lijiang de Yunnan durante la dinastía Qing siempre ha sido propiedad de los pueblos Xu y Naxi. Después de la dinastía Qing, un pequeño número de niños manchúes cambiaron sus apellidos a Han.
Además del pueblo Han en la era contemporánea, existen manchúes, mongoles, hui, zhuang, miao, coreanos, tu, shui, tibetanos, gelao, lahu, jingpo, achang, buyi, ewenki, Dong, Hani, Yi, Tujia, Uigur, Xibe, Daur. Por ejemplo, Letuo cambió el apellido Xu del pueblo Jingpo, y Lashi cambió el apellido Xu del pueblo Achang. La mayoría de las minorías étnicas actuales son manchúes, como Xu Shao, Xu Feng, Xu, Xu, Xu Chengshan, Xu, Xu, Xu, Xu, Xu, Xu, Xu, Xu Chongyuan, Xu Deming, etc. Los uigures tienen Xu Khan, los coreanos tienen Xu Qixi, los Zhuang tienen Xu y Xu, los Hui tienen Xu y Xu, los Tujia tienen Xu y Xu, y los Bai tienen Xu Lin.
Distribución contemporánea del apellido Xu
Hoy en día, el apellido Xu se ha convertido en el apellido más popular en la nación china, ocupando el puesto l1, con una población de casi 20 millones, repartidos por todo el país y en los cinco continentes. Xu en la provincia de Taiwán vive principalmente en Hsinchu y Miaoli. Hay muchas personas con el apellido Xu en China continental, especialmente en Jiangsu, Guangdong, Zhejiang, Sichuan, Shandong, Jiangxi, Anhui y otras provincias, lo que representa aproximadamente el 65% de la población Han del país con el apellido Xu. Según una encuesta por muestreo realizada por académicos en los últimos años entre 174.900 personas en siete provincias y ciudades, incluidas Beijing, Shanghai, Shaanxi, Sichuan, Liaoning, Guangdong y Fujian, había 2.576 personas con el apellido Xu**, lo que representa 1.473 de el número total de personas encuestadas ocupó el puesto 14 entre 1133 apellidos.
Entre los 24.948 pekineses encuestados, 309 tenían el apellido Xu, lo que representa 1.243 del total de personas encuestadas y 14 de los 515 apellidos encuestados.
Entre los 25.092 shanghaineses encuestados, 1.034 se llamaban Xu, lo que representa 4.121 del número total de personas encuestadas, ocupando el cuarto lugar entre los 391 apellidos encuestados.
Entre los 23.795 habitantes de Shaanxi encuestados, 209 tenían el apellido Xu, lo que representa el 0,878 del número total de personas encuestadas, ubicándose en el puesto 21 entre los 456 apellidos encuestados.
Entre los 25.239 habitantes de Sichuan encuestados, 363 tenían el apellido Xu, lo que representa 1.438 del número total de personas encuestadas, ocupando el puesto 18 entre los 521 apellidos encuestados.
Entre los 25.029 habitantes de Liaoning encuestados, 352 tenían el apellido Xu, lo que representa 1.406 del número total de personas encuestadas, ocupando el puesto 12 entre los 447 apellidos encuestados.
Entre los 25.244 habitantes de Fujian encuestados, 160 tenían el apellido Xu, lo que representa 0,634 del número total de personas encuestadas, ubicándose en el puesto 24 entre los 246 apellidos encuestados. Entre los 25.646 cantoneses encuestados, 149 tenían el apellido Xu, lo que representa 0,581 del número total de personas encuestadas, ocupando el puesto 37 entre los 298 apellidos encuestados.