Técnicas de fotografía comunes
Técnicas de fotografía habituales, con el desarrollo de la sociedad y el avance de la tecnología, los smartphones que utilizamos a diario también han dado un salto cualitativo en el rendimiento fotográfico. Al mismo tiempo, se utilizan cada vez más diversas cámaras y objetivos. Como entusiasta de la fotografía, ¡debes conocer estas técnicas fotográficas comunes!
Técnicas fotográficas más utilizadas 1: La más completa: la composición de la regla de los tercios
La composición triangular puede ser el método de composición más utilizado en la fotografía de paisajes. Muchas buenas obras de fotografía de paisajes se componen de tres partes: primer plano, plano medio y fondo o primer plano. Este método de composición puede expresar las capas del paisaje y llenar la imagen por completo. Esta foto fue tomada en el Rancho Tianshan en Xinjiang. El fotógrafo utilizó un teleobjetivo para capturar una gran área de la naturaleza y dividió la imagen completa en tres partes. Las flores silvestres de la pradera en primer plano son de color amarillo brillante, creando un contraste en capas con la escena y el fondo en el medio. El ganado vacuno y las ovejas en la pradera verde en la escena central se convierten en el foco de la pintura. La pradera en primer plano está moteada de luces y sombras, dándole un cierto efecto de perspectiva. Este método de composición es claro y completo, haciendo pleno uso de las líneas y colores existentes en la naturaleza. Encontrar puntos, líneas y superficies son siempre pasos importantes en la composición.
Dos: Lo más interesante: la composición diagonal
En la fotografía de paisajes, debes entrenarte e intentar ver el mundo con una perspectiva geométrica abstracta. Descubrirás que la gran Naturaleza. En sí mismo tiene puntos, líneas y superficies. Imagínate que si miras una foto, todas las líneas de la foto son horizontales y rectas. Aunque puede darte una sensación de calma y equilibrio, también puede hacer que la imagen sea aburrida y agotadora. Así que busque curvas y barras para dividir la imagen y hacerla interesante. La composición diagonal es un enfoque muy común que permite dividir líneas o bordes de un paisaje en diagonal. La foto de abajo fue tomada en una sección de la autopista Sichuan-Tíbet. En el cañón alpino, las montañas marrones están separadas por un camino asfaltado negro. El camino sinuoso se extiende desde la esquina inferior izquierda de la imagen hasta la esquina superior derecha de la imagen, es decir, el plano divide la imagen, formando una buena imagen. línea guía y aclarando el panorama general. Un sentido de perspectiva. Cuidado con los convoyes en la carretera. Los coches parecen pequeños en comparación con las montañas. Desempeñan un papel al expresar las proporciones del paisaje en la imagen y también agregan un poco de vida al paisaje desolado.
Tres: Los más ricos - usando marcos
¿Cómo tomar fotografías planas llenas de profundidad tridimensional? De hecho, solo necesita tomar algunos cuadros reales o invisibles en la imagen como primer plano para enmarcar el tema que desea expresar, y la imagen tendrá un fuerte efecto de perspectiva. Por ejemplo, el marco de una puerta se utiliza para enmarcar a una persona y el marco de una ventana para enmarcar un edificio. Por supuesto, no puedes utilizar este truco en todas las situaciones. Si el marco en sí no tiene un valor estético determinado o es irrelevante para el tema, no lo utilices. Sin embargo, cuando algunas imágenes están estrechamente relacionadas con el tema, pueden enriquecer el contenido de la imagen o ayudar a expresar la atmósfera de una escena, puedes utilizarlas con audacia.
A veces, el marco no es sólo un simple elemento visual dentro de la composición, sino que también conlleva más funciones y significados. Los primeros planos más utilizados son objetos de marco, como marcos de puertas, marcos de ventanas, ramas, arcos, bordes de edificios, etc., que pueden formar una sensación de composición. También hay muchos elementos de primer plano de uso común que son muy útiles para expresar la profundidad de campo y las relaciones de perspectiva, como grandes áreas de color y flores y plantas en movimiento, que se pueden difuminar para mejorar la atmósfera.
Esta foto fue tomada en las ruinas del Reino de Aliguge en el Tíbet. El edificio principal de este sitio tiene forma de pirámide sobre un bosque de tierra. Si se muestra solo en la imagen, no está mal bajo el cielo azul claro del Tíbet, pero no parece tan interesante. Utilizando un agujero en la pared de tierra como marco, los ojos del espectador pueden enfocar fácilmente el sujeto detrás del marco. Este tipo de composición de marco es muy adecuada para mostrar un edificio histórico de este tipo.
Cuatro: El más conciso: espacio en blanco minimalista
Si la pintura es una suma, entonces la fotografía es una resta, especialmente en la fotografía de paisajes, solo eliminando paisajes desordenados y elementos redundantes para obtener una apariencia natural. vista. Los espacios en blanco eran originalmente el lenguaje creativo más utilizado en la pintura con tinta china, y todavía funcionan cuando se trasplantan a la fotografía. La gran área de espacio en blanco, debido a las simples proporciones del paisaje, parece etérea y solitaria, como esta imagen de un árbol en un campo nevado. El espacio en blanco puede reflejar mejor la belleza de la concepción artística oriental en el silencio que en el sonido, y se utiliza a menudo en la fotografía. Quizás quieras probar este método al crear fotografías de paisajes, lo que hará que tu fotografía esté llena de concepción artística y exprese diferentes emociones. Al componer su toma, preste atención a elegir escenas formales específicas para resaltar el espacio en blanco. El minimalismo no es vacío, también puede ser rico.
Cinco: El más simétrico: simetría de espejo
El efecto espejo es muy encantador, como si tuviera un poder mágico. También es un efecto de composición que los fotógrafos suelen utilizar al fotografiar paisajes. El efecto espejo perfectamente simétrico tiene una forma muy bonita. Hay muchas escenas en la naturaleza que tienen efectos de reflejo en el espejo, y el agua tranquila es la más común. Incluso encontré un acabado de espejo perfecto en la carrocería. Al tomar fotografías en el espejo, la simetría es necesaria. El efecto de simetría perfecta de dividir la imagen en dos hace que el paisaje ordinario parezca un país de hadas. Al tomar fotografías en el espejo, preste atención a equilibrar la proporción de luz entre la escena real y la escena reflejada en el agua. Generalmente, el brillo de la escena real en la parte superior de la pantalla será más brillante que el de la escena reflejada. Generalmente, puedes utilizar un espejo degradado en escala de grises para equilibrar la proporción de luz y lograr una simetría perfecta.
Seis: Lo más borroso: oclusión borrosa
De hecho, desenfocar el primer plano debería ser una manifestación de la composición de la imagen.
Al utilizar una lente de gran apertura o un teleobjetivo, puede difuminar el primer plano, creando bloques de color o puntos de luz, convirtiendo una escena ordinaria en un elemento compositivo y atmosférico de la imagen. En la imagen de abajo, el fotógrafo difuminó las coloridas banderas en primer plano en coloridos bloques irregulares y se centró en las montañas cubiertas de nieve en la distancia. Esto combinó dos elementos importantes del área tibetana en una sola imagen, que también realzó los dos niveles. la imagen Entonces hay dos niveles, uno es la profundidad de campo y el otro es el sabor y la estética de la imagen.
Siete: La mayor perspectiva - perspectiva lejana
Una foto es plana, pero el paisaje puede tener profundidad. ¿Cómo expresar la profundidad del paisaje? Esto requiere el principio de perspectiva. Hay muchas líneas de perspectiva en escenas naturales para guiar los ojos de las personas hacia el tema de la imagen, como esta imagen de montañas y ríos cubiertos de nieve. Las sinuosas curvas del río llevan la vista del espectador a las montañas nevadas en la distancia, lo que refleja bien la profundidad del paisaje y hace que la imagen completa parezca muy profunda. Para tomar una fotografía de este tipo, generalmente se usa una combinación de una lente gran angular y una apertura mayor para obtener una mayor profundidad de campo.
Técnicas fotográficas más utilizadas 2 1. El desenfoque es una realización muy práctica en fotografía de retrato.
Se puede ver que el efecto de desenfoque puede resaltar aún más el sujeto y hacer que tus fotos sean más "avanzadas", lo cual es muy práctico en fotografía de bodegones y retratos. Hay tres factores que afectan el desenfoque: apertura, distancia focal y posición. Entre ellos, cuanto mayor sea la apertura y mayor la distancia focal, más obvio será el efecto de desenfoque de la foto. Esto es un cliché. Si desea tomar fotografías borrosas, una lente de gran apertura o un teleobjetivo es una buena opción de equipo.
Incluso las hojas comunes y corrientes al borde de la carretera lucirán muy bien después de difuminar el fondo.
Lo que hay que mencionar aparte es el tercer elemento, que es el asiento. Específicamente, bajo la premisa de garantizar una composición normal, intente mantener la cámara cerca del sujeto, mantenga el fondo de la foto alejado del sujeto y desenfoque el fondo al máximo. Para facilitar la comprensión, hice un diagrama simple.
Cuanto más corta sea la distancia 1 y más larga 2 en la imagen, más evidente será el efecto de desenfoque.
De hecho, el método de disparo es muy sencillo: mantener la cámara, el sujeto y el fondo en la misma línea horizontal tanto como sea posible (no importa si está ligeramente inclinado al mismo tiempo). tiempo, asegúrese de que la composición sea razonable Cuanto más corta sea la distancia 1, mayor será la distancia. Se puede decir que son útiles asientos razonables, equipo adecuado y fotografías borrosas.
2. Acerca de la exposición prolongada: Te enseñaré cómo capturar fácilmente el efecto de estela de luz.
La exposición prolongada, también conocida como fotografía con obturador lento, registra el movimiento de los objetos a través de una velocidad de obturación lenta. Este método puede producir efectos maravillosos que los humanos no pueden ver. Por lo general, cuando vemos fotografía urbana, el tráfico en la carretera suele aparecer como estelas de luz, lo cual es el resultado de una exposición prolongada. La exposición prolongada también nos permite disparar con baja sensibilidad en un entorno bastante oscuro, lo que indirectamente garantiza la claridad de la imagen.
Además de las estelas de luz, la exposición prolongada también puede producir el efecto satinado del flujo de agua.
En cuanto al equipamiento, en primer lugar, necesitas un equipo de fotografía que pueda ajustar el tiempo de exposición. Ahora las SLR, las cámaras sin espejo e incluso los teléfonos móviles pueden realizar esta función. Además, al realizar exposiciones prolongadas, la cámara debe mantenerse lo suficientemente estable para evitar el desplazamiento de la escena en la fotografía, por lo que es necesario un trípode.
3. Movimiento del pájaro: captura fácilmente el momento del movimiento del objeto.
La exposición larga que mencionamos anteriormente es para registrar el movimiento de un objeto a través de una velocidad de obturación lenta, pero para capturar el momento, necesitamos congelar el momento en que el objeto se está moviendo a través de una velocidad de obturación alta. . En la fotografía normal, sujetos como mascotas, padres, deportes y fotografía de animales requieren el uso de velocidades de obturación de alta velocidad, por lo que se puede decir que es una habilidad que debe dominarse.
El seguimiento del enfoque y las instantáneas requieren un equipo elevado. Se recomienda utilizar un cuerpo de nivel profesional con un teleobjetivo.
En primer lugar quiero hablar de la selección del equipamiento. Si desea capturar objetos rápidos, como mascotas y autos de carreras, se recomienda elegir una cámara SLR o sin espejo de alta gama. La velocidad de disparo continuo debe ser superior a 7 cuadros por segundo o incluso más, y el rendimiento del seguimiento del enfoque debe ser lo suficientemente sobresaliente como para garantizar la tasa de éxito del video. Además, también es imprescindible un teleobjetivo de alta calidad. En cuanto a si es 70-200 mm o 100-400 mm o incluso más, debe elegir según la escena de filmación específica.
Debido a que el sujeto está en constante movimiento, el modo de enfoque de la cámara debe estar activado.
Hablemos de la configuración del cuerpo. Quiero enfatizar aquí que todos deben recordar cambiar al modo de enfoque automático continuo (AF-C en la cámara, servo AI para Canon), porque el sujeto sigue cambiando durante el disparo continuo, por lo que deben activar el modo de enfoque. evitar “perder” el tema. Luego, mantenga el centro de la lente alineado con el sujeto al disparar y siga presionando el botón del obturador para continuar con la toma.
En circunstancias normales, "velocidad de obturación segura" se refiere al recíproco de la distancia focal real.
Finalmente, la velocidad de obturación debe alcanzar "obturador de seguridad" o incluso más. El concepto de persiana de seguridad puede no resultar claro para muchos jugadores. Por lo general, la velocidad de obturación real es mayor que el recíproco de la distancia focal actual. Por ejemplo, si dispara con una distancia focal de 200 mm, su obturador de seguridad es de 1/200 s. La velocidad de obturación real debe ser superior a 1/200 s para reducir la posibilidad de que la película se pegue.