Fotografía de moda de París

Anteriormente, Balenciaga abrió la tienda insignia más grande de Europa en New Sterling Street en Londres, Inglaterra, que se ha convertido en un buen lugar para que los jóvenes se registren. La tienda insignia comenzó a renovarse el verano pasado y ahora está oficialmente abierta al público.

La razón es que Balenciaga no sólo es una de las marcas de lujo más populares en la actualidad, sino que su "mayor" tienda insignia europea también atrae la admiración de la gente. Esta vez, tanto los productos como la decoración son "novedosos" sin precedentes. Por ejemplo, puede ver aquí los 22 estilos clave de la serie de otoño de 2022 que acaba de finalizar: abrigos de cuero, blazers extragrandes, las famosas "bolsas de basura" y otros artículos. También puede experimentar Balenciaga aquí. Un nuevo concepto minorista de Raw Architecture; Aunque este concepto se ha implementado en Berlín y Shanghai, la calidad de la carne cruda no es tan buena como la de la tienda insignia recién inaugurada en Londres.

Hemos compartido lo extraño y absurdo de la estética visual de Balenciaga en artículos, la mayoría de los cuales se han centrado en su fotografía promocional o publicitaria. En este número, partimos de la tienda BALENCIAGA para ver cómo esta marca en constante evolución se presenta a través del espacio y produce efectos visuales que complementan la ropa.

Los amigos que han estado en las tiendas Balenciaga saben que la mayoría de sus estilos de decoración utilizan mostradores o perchas de acero inoxidable, techos de lámina de aluminio reflectante e instalaciones de iluminación directa para crear una sensación futurista. La ropa se cuelga en perchas y no se utilizan maniquíes, lo que difiere del lujo simple de las tiendas BALENCIAGA construidas durante la era de Alexander Wang. Demna Gvasalia, actual directora creativa de la marca, espera que la tienda de Balenciaga se sienta personal, íntima y auténtica, en lugar de simplemente una sala de "lujo".

Además de las boutiques de todo el mundo, la mayoría de las grandes tiendas insignia de Balenciaga tienen importancia histórica y utilizarán colores o materiales correspondientes que combinan con diferentes estilos arquitectónicos en varios lugares, pero en general mostrarán una sensación de industria. y futurista que complementa la ropa de la marca.

Desde septiembre del año pasado, Balenciaga introdujo por primera vez el concepto de "arquitectura original" en Sloane Street, Londres, y luego continuó implementándolo en Berlín y Shanghai. Hasta hace poco, la nueva Pound Street de Londres, la tienda insignia de Balenciaga más grande de Europa, fue diseñada por Niklas Bildstein Zaar, director artístico de Studio Sub en Berlín, y el arquitecto Andrea Faraguna. De hecho, el estudio de Sub ha colaborado con Balenciaga en varias ocasiones. Recientemente, es bien sabido que ha desfilado en la pasarela la serie otoño-invierno 2022 creada por Sub para Balenciaga: una gigantesca bola de nieve redonda de cristal, con modelos luchando en una tormenta de nieve artificial... llena de metáforas, majestuosidad y sensación de magia. para el futuro.

Esta sensación también se puede sentir en el nuevo concepto de tienda de Balenciaga. Cada nivel parece simbolizar una fase de deterioro o construcción del edificio. Por todas partes se encuentran hormigón, metal oxidado, textiles desgastados y suciedad sintética. La estructura interior del edificio se ha conservado intencionalmente, con paredes moteadas, puertas o pisos desgastados, tuberías o cableado eléctrico claramente visibles. La imagen "inacabada" crea una sensación de depresión, que el director artístico de Sub, Niklas Bildstein Zaar, describió como "almacenes, estacionamientos y galerías vacías: estos son los lugares donde tienen lugar los eventos más ricos".

Esta frase No puedo evitar recordarle a la gente la escena subcultural que Demna inyectó en el diseño: el espacio subterráneo en ruinas siempre atrae a muchos grupos subculturales con disfraces extraños para el carnaval. Sobre esta base, en comparación con la exquisita sensación futurista de la tienda anterior, la arquitectura nativa de este nuevo concepto minorista conserva las "huellas" de edificios pasados, derivando una aspereza y un carácter salvaje naturales, pero agregando un sentido de historia o sentido del alma. Este cambio de estilo parece encontrarse en el estilo de moda gradualmente original y evolucionado de Balenciaga.

De hecho, este estilo industrial real y peligroso también es muy común en las boutiques de marcas de moda de vanguardia o en las tiendas de compradores, pero está básicamente ausente en las marcas de lujo. "El espacio recién diseñado continúa la filosofía arquitectónica original de Balenciaga, conservando y respondiendo al sitio existente, afectando una calidad inacabada o en progreso cuya aspereza y calidad deficiente contradicen el entorno (ahora) en gran medida pulido de la tienda. Reacción de la marca al nuevo edificio original.

Además, cuanto menos se saca del edificio, menos residuos se generan, lo que significa que entra menos material "nuevo". El concepto de desarrollo sostenible es también una de las razones. Demna insiste en la arquitectura original. Al igual que el "sentido de fatalidad" que utiliza a menudo en su diseño, también tiene el significado de pedir a todos que protejan los recursos de la tierra.

Por supuesto, la visión de un. Una tienda minorista de moda/lujo no puede sustentarse únicamente en el estilo arquitectónico. Hoy en día, la mayoría de las boutiques o compradores crean un concepto visual completo a través del mobiliario y las instalaciones de la tienda, y Balenciaga no es una excepción. Balenciaga ha estado insistiendo en un proyecto llamado "In-store Art". Por ejemplo, en la tienda recientemente inaugurada en New Sterling Street de Londres, Balenciaga colocó una obra de arte diseñada por el diseñador holandés Tejo Remy. Este sofá son todos tejidos y retales invendibles de Balenciaga. Al igual que el concepto de arquitectura nativa, pretende reflejar el compromiso ecológico de la marca.

Antes de esto, Balenciaga solía tener instalaciones de arte creadas por artistas de todos los ámbitos de la vida y colocadas en sus tiendas. En 2017, el artista callejero Mark Jenkins creó tres esculturas humanas con ropa de Balenciaga y las colocó en la tienda minorista de Balenciaga en Madison Avenue. Ese mismo año, las dos partes continuaron cooperando. Mark Jenkins creó las esculturas "Head to Head" y "Head to Wall" y las colocó en el área de exposición BALENCIAGA de la boutique Colette, vistiendo también el prêt-à-porter de la marca.

Como siempre, la presentación visual surrealista de Balenciaga es inquietante. Posteriormente, en la serie de otoño e invierno de 2021, Balenciaga se asoció con el artista alemán Moreno Schwweikle para crear una campaña publicitaria e invitó al artista a construir una "máquina de bebidas" que se llevaría a las tiendas minoristas de Europa, China y Estados Unidos.

En cuanto a este año, después de que Crocs colaborara con Balenciaga (BALENCIAGA), este último invitó a la artista berlinesa Anna Uddenberg a posar con una cara invisible fuera de la tienda de Milán, mostrando sus pies en una postura retorcida. en. Asimismo, Anna Uddenberg creó esculturas similares para la campaña Crocs x BALENCIAGA, explorando cómo la imagen corporal se puede combinar con artículos de moda o productos utilitarios para encarnar normas sociales.

Estos son los logros artísticos del proyecto “Art in Store” de Balenciaga en los últimos años. Si bien diferentes artistas transmitieron diferentes valores, su sentimiento excéntrico y surrealista hace eco del estilo actual de Balenciaga. En espacios futuros sin demasiadas cosas llamativas, estas esculturas pueden añadir una sensación de irrealidad a la tienda, captando así la atención de los consumidores.

Aunque no sabemos si Demna difundirá los conceptos de “arquitectura original” y “arte en tienda” a tiendas en más regiones, es innegable que la tendencia actual de la marca está en línea con la de Demna. La visión de la belleza y la visión de BALENCIAGA tienen muchas similitudes.

Este tipo de coincidencias siempre son interpretadas de manera inteligente por Demna. Por ejemplo, recientemente en la tienda BALENCIAGA en New Pound Street de Londres, los consumidores recibieron un clavel rojo del dependiente cuando se marcharon. De hecho, es la flor favorita del fundador de la marca, Cristóbal Balenciaga. El logo sans-serif de la marca está impreso en el cristal... Parece un movimiento involuntario, pero en realidad contiene alusiones a la marca y logra una fusión entre lo clásico y lo moderno. detalles.

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