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Tecnología de fotografía a intervalos

Tecnología de fotografía a intervalos

La fotografía a intervalos puede verse como el proceso opuesto a la fotografía de alta velocidad. La fotografía time-lapse se suele utilizar para fotografiar paisajes urbanos, paisajes naturales, fenómenos celestes, evolución biológica, etc. En el vídeo time-lapse, los cambios lentos de un objeto o escena se comprimen en un corto período de tiempo, presentando una escena extraña y maravillosa que normalmente es invisible a simple vista.

La fotografía time-lapse se refiere a la fotografía time-lapse de fotograma fijo de larga duración, también llamada fotografía de baja velocidad o fotografía de fotograma fijo. Es una técnica de fotografía que captura imágenes o vídeos a una velocidad de fotogramas más baja y luego reproduce las imágenes a una velocidad normal o más rápida. Es un medio para cronometrar la grabación y reproducir el lento proceso de cambio de la escena con imágenes que cambian obviamente.

El uso de fotografías a intervalos en las películas a menudo da como resultado películas impresionantes, desde documentales de naturaleza hasta dramas sobre la vida y largometrajes sencillos. La fotografía a intervalos se suele utilizar para fotografiar paisajes urbanos, paisajes naturales, fenómenos celestes, evolución biológica, etc.

Equipo principal: cámara réflex, trípode

Equipo auxiliar: disparo temporizado, seguimiento time-lapse, filtros de lentes, etc.

Equipo principal: El uso de una cámara SLR para realizar fotografías a intervalos requiere tomar una serie de fotografías a intervalos iguales. Es imposible presionar completamente el botón del obturador con la mano. Muchas cámaras no tienen función de disparo a intervalos y requieren un temporizador externo.

Disparador por cable temporizador

Pista de retardo: pista de fotografía equipada con un motor paso a paso y un controlador de obturador. A través de un control electrónico y mecánico preciso, la cámara se mueve una cierta distancia en la pista cada vez que toma una fotografía, logrando así el propósito de la toma móvil. El seguimiento de lapso de tiempo es un dispositivo profesional de disparo a intervalos.

Gráfico de seguimiento de retardo

Filtros de lentes: Hay tres tipos principales: uno es el filtro ND, que se utiliza para filtrar la luz y reducir la cantidad de luz que ingresa a la lente; es el filtro de color, que se utiliza para ajustar el color del sujeto, el otro es el espejo del dosel de estrellas, que se utiliza para ajustar la forma del punto de luz;

Tres tipos de efectos de filtro

Trípode: la fotografía a intervalos requiere una plataforma de disparo estable. Cualquier sacudida hará que la pantalla de vídeo posterior tiemble y vibre. Un trípode puede garantizar la estabilidad de la toma. Para grandes rangos de retardo de desplazamiento, un trípode es esencial. La estabilidad está por encima de todo lo demás. Asegúrese de asegurar la cámara firmemente en un trípode resistente para evitar que la cámara vibre debido al viento u otras razones, lo que podría provocar un disparo fallido.

Prepara suficientes baterías y tarjetas de memoria de repuesto. La grabación a intervalos suele tardar varias horas o incluso decenas de horas, por lo que es necesario preparar suficientes accesorios de acuerdo con la duración del metraje requerido. Si las condiciones lo permiten, es mejor encender la alimentación de CA para disparar.

Configuración del cuerpo

archivo m, manual ISO. Normalmente, la apertura no puede ser demasiado pequeña. Aunque una apertura pequeña puede aportar una gran profundidad de campo, también provocará marcas de polvo en la lente y el CCD y difracción de la luz. F8 es un avance adecuado. El balance de blancos es manual y se puede preestablecer o ajustar manualmente. Desactive la reducción de ruido de alta sensibilidad en el cuerpo y desactive la compensación automática de oscuridad del cuerpo (D-Lighting de Nikon, modo de prioridad de altas luces de Canon, HDR automático de Sony y Pentax).

Nota: Por la tarde y al amanecer, la luz cambia mucho. Según la experiencia, en 30 minutos en invierno, el cambio de luz máximo puede alcanzar 3EV. Ajuste la exposición adecuadamente.

Configuración del disparador de cable

Basta con configurar la opción INTVL (Yongnuo MC-36b), que es el intervalo entre cada disparo. Por ejemplo, al fotografiar el tráfico y los peatones en la ciudad durante el día, el intervalo se establece en 1 segundo y la velocidad de obturación de la cámara se establece en 1 segundo. Al fotografiar el tráfico nocturno de la ciudad, el intervalo se establece entre 2 y 5 segundos, y la velocidad de obturación de la cámara se establece en el intervalo menos 1. (Ejemplo: el tiempo de intervalo es de 3 segundos, la velocidad de obturación de la cámara es de 2 segundos) Al fotografiar el movimiento de las nubes en el cielo, el tiempo de intervalo varía de 3 a 10 segundos según la velocidad de movimiento de las nubes. Cuanto más lenta sea la velocidad del movimiento. de las nubes, cuanto más largo sea el intervalo de tiempo.

Trípode para sujetar cámara y visión.

¿Duración del disparo (minutos) = intervalo de disparo (segundos)? ¿24? ¿Cuánto tiempo (en segundos) quieres que dure el clip? 60

Número de disparos=24? La duración final de edición requerida (segundos)

Ejemplo: finalmente, si desea un videoclip de lapso de tiempo de 20 segundos con un intervalo de 3 segundos, entonces la duración de la grabación es de 3 24 20 segundos. =24 (minutos), el número de disparos es: ¿20? 24=480 disparos

Nota: Generalmente, realice tantos disparos como sea posible. Si se necesita un clip de 10 segundos, lo mejor es hacer el clip original de 15 a 20 segundos, dejando espacio para transiciones posteriores en el vídeo.

Cuando estés completamente preparado, podrás empezar a disparar. Por ejemplo, según un vídeo de 24 fotogramas, un vídeo de 15 segundos requiere 360 ​​fotografías. Si el intervalo es de 4 segundos, tardará al menos 24 minutos en disparar.

Postproducción

Importe las fotografías capturadas a Lightroom o PS, utilice el procesamiento por lotes y ajuste todas las fotografías con la misma operación. Tome PS como ejemplo para enseñarle el procesamiento por lotes.

1. Abra el software PS y seleccione Archivo>Auto>Procesamiento por lotes.

2. Seleccione el comando de acción en el cuadro de diálogo emergente para realizar la operación y luego navegue hasta las carpetas de origen y de destino, que es donde se encuentra la imagen a cambiar de tamaño. Luego, haga clic en Aceptar.

Existen muchos programas que combinan fotografías continuas en vídeos.

Por ejemplo: Photolapse 3, VirtualDub, QuickTime Pro, Adobe Premiere Elements, Lightroom, Final Cut Pro, Adobe After Effects. Todos estos se pueden usar para hacer videos, no solo estos. Puedes elegir según tus propios hábitos y habilidades.

Por supuesto, la posproducción es algo más que unir fotografías. Un buen vídeo a intervalos debe incluir música y utilizar mucha edición.

Entonces, ¿cómo podemos convertir cientos de fotos continuas en vídeos continuos? Déjame explicártelo usando PR.

Secuencia de imágenes continua

Abra el software, simplemente haga clic en la secuencia para importar el material y el clip importado será una fotografía a intervalos completa, lo cual es muy simple. Tenga en cuenta que debe seleccionar la importación secuencial; de lo contrario, el material importado será una imagen estática de una sola aguja. Si hay interrupciones en el material, verifique que los nombres de sus archivos sean continuos.

El software que no es de edición selecciona una secuencia de imágenes al importar material, y después de importarlo es un vídeo completo.

Para algunos vídeos que necesitan estabilizarse, podemos importar los clips a Adobe After Effects y luego usar el comando estabilizador de transformación que viene con AE para agregarlos a los clips. De esta manera, juntamos diferentes tomas a intervalos para editarlas y componerlas, y finalmente formamos una obra completa.