Micrografías
1. ¿Qué diferentes experiencias fotográficas aporta la cámara sin espejo a la fotografía de retratos?
1. El método de sujeción más "flexible"
La forma tradicional de sujetar una cámara es utilizar las manos y los ojos para fijar la cámara. Este agarre es relativamente estable, pero limita la composición y el encuadre de la fotografía a tres posturas: de pie, en cuclillas y acostado. La aparición de la pantalla abatible antivibración de cinco ejes de la serie Sony A7 hace que sea más posible mantener la postura. El ojo se puede separar completamente del EVF y se puede sujetar más cómodamente con ambas manos, o incluso con una sola mano. Especialmente con el soporte del antivibración de cinco ejes, este método de sujeción todavía tiene un obturador seguro muy bueno. Desde entonces, la fotografía se ha vuelto más eficiente y flexible.
Estos métodos de sujeción ligeramente abiertos inyectan nueva vitalidad a la fotografía. La composición, la perspectiva y el disparo móvil son más flexibles, lo que da como resultado una serie de técnicas de disparo novedosas. Por ejemplo, sostenga la raqueta con una mano, corra y agarre el tiro de abajo.
2. El modo de medición más “preciso”: medición facial.
Además de la medición múltiple y la medición puntual comúnmente utilizadas en las cámaras tradicionales, las cámaras sin espejo de la serie Sony A7 también tienen un modo de medición facial exclusivo. Esto es especialmente útil en fotografía de retratos. Ya sea con luz solar o contraluz, es fácil tomar fotografías de tonos de piel brillantes y mi madre ya no tiene que preocuparse de que mi exposición sea inexacta.
Cómo activar la función: activa el reconocimiento facial y selecciona la medición múltiple en el modo de medición. De esta manera, cuando la cámara esté funcionando, completará la exposición normal según el estándar de referencia del rostro humano.
3. El método de enfoque más sencillo: enfoque por control ocular.
Las cámaras sin espejo de la serie Sony A7 proporcionan una función de enfoque controlada por el ojo. La cámara identificará automáticamente la posición del ojo humano para enfocar, eliminando las engorrosas operaciones de seleccionar el enfoque y enfocar la composición y el disparo.
Cómo activar la función: con el reconocimiento facial y el AF controlado por los ojos activados, presione el botón central (tecla de acceso directo predeterminada del sistema) para enfocar directamente en los ojos.
2. Selección de micro lentes en fotografía de retrato
La fotografía de retrato no tiene requisitos especiales para las lentes. En otras palabras, cualquier lente puede ser muy competente para la fotografía de retrato. Sin embargo, algunas distancias focales se denominan distancias focales clásicas para la fotografía de retratos debido a sus ángulos de visión especiales. Por ejemplo, el ojo humano con un enfoque fijo de 35 y el retrato del emperador espejo con un enfoque fijo de 85. Este artículo recomienda utilizar dos distancias focales clásicas, FE 35 1.4ZA y FE85 1.4 GM, para tomar retratos.
1. Toma de retratos
La toma de retratos estándar FE85 1.4GM es un tipo de fotografía que se enfoca en retratos y resalta los ojos, los rasgos faciales, los contornos, las expresiones y otra información de los personajes. . En pocas palabras, es la fotografía la que resalta la apariencia. La fotografía requiere un enfoque preciso en los ojos y suficiente profundidad de campo para acomodar a todo el sujeto del retrato. Al tomar fotografías, preste atención al ángulo de incidencia de la luz que puede delinear los contornos del rostro. El frente del personaje necesita una fuente de luz tanto como sea posible, para que los ojos tengan una luz muy hermosa.
a7r 2+85 1.4GM 1/160s? ¿F2.8? ISO 1000
En esta foto, el contorno de los rasgos faciales está delineado principalmente por la luz unilateral del escaparate de la cafetería. Sólo con luces y sombras los retratos pueden parecer tridimensionales. Además, la apertura de este retrato estándar de medio cuerpo debe estar entre 2,8 y 4,0, para garantizar que el sujeto del retrato esté dentro de la profundidad de campo y sea lo suficientemente fuerte como para desenfocar el fondo abarrotado. Si se trata de un retrato en un invernadero que no enfatiza el desenfoque del fondo, es más apropiado abrir la apertura a 8,0. Por supuesto, lo más importante es activar la función de control ocular de la cámara y enfocar directamente en los ojos, lo cual es sencillo y práctico.
¿A7R2+FE35 1.4ZA? 1/160s? ¿F2.8? ISO 1000
FE35 1.4ZA fotografía de retratos con ángulo de elevación, utilizando el ángulo gran angular ligeramente exagerado de 35° se puede crear fácilmente el ángulo de elevación de 45 grados que a las chicas les gusta para los selfies. Siempre que el fotógrafo levante la cámara por encima de su cabeza y active el enfoque con control ocular, podrá tomar retratos hermosos y seguros de personas de ojos grandes y rostros pequeños.
2. Retratos ambientales
A diferencia de los retratos, los retratos ambientales prestan más atención a la integración de las personas y el paisaje, y tienen mayores requisitos para fotografiar escenas y ángulos. Las fotografías de retratos pueden usar una apertura amplia para difuminar el fondo desordenado, pero los retratos ambientales usan inteligentemente el entorno para mezclar a las personas con la escena, complementándose y completándose entre sí.
Retrato ambiental desde la perspectiva de 35ZA. A diferencia del ángulo de visión estable y sin distorsión casi nula de 85°, el enfoque fijo de 35° tiene cierta distorsión de gran angular. Por lo tanto, debes prestar especial atención al impacto de esta distorsión al disparar, y usar tus fortalezas y evitar las debilidades. Además, la profundidad de campo del modelo de 35 mm es relativamente amplia. Cuando se toman retratos ambientales, la lente absorbe demasiada imagen, lo que dificulta el desenfoque, por lo que la selección de escenas es más exigente que la del modelo de 85 mm. Pero es precisamente gracias a esta distorsión de gran angular que el 35 puede fotografiar fácilmente piernas largas. Al fotografiar, los modelos deben prestar atención a extender los pies hasta el borde del encuadre.
¿A7R2+FE35 1.4ZA? ¿Después de 1/80? ¿F4? ¿Qué tal ISO 2000?
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Fotografía de Jin Zai Mao Yi