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Traducción de Clásico de Montañas y Mares

Solo la traducción es muy simple, puedes encontrar una traducción vernácula, si quieres entender, lee esto. . Se refiere a estas cuatro frases. .

1. El Reino de Shebi Corpse en "Overseas Eastern Classic" "El Reino de Shebi Corpse está en el norte. Tiene cuerpo de bestia, rostro humano, orejas grandes y dos serpientes verdes. Una Es el cadáver de Ganyu, que se encuentra al norte de los adultos". "Great Wilderness East Scripture": "Hay un dios con rostro humano, orejas de perro, cuerpo de animal y dos serpientes verdes llamadas Er, llamadas Shebishi". Ganyu es Ganyu, y el cadáver de Ganyu es una persona de Ganyu. Zheng Chujiu, ex vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino en el condado de Ganyu, provincia de Jiangsu, y Wang Chengzhang, editor de un periódico en Lianyungang, sostienen esta opinión. Sin embargo, el Ganyu puede ser el Ganyu de hoy, o puede ser el Ganyu de la antigua Yuzhou. "El Clásico de Montañas y Mares". "Hainei Dongjing": "La capital está en el mar. Una se llama Yuzhou". Según la Crónica del condado de Ganyu (14): "El condado de Ganyu pertenecía a Jiuyi antes de Xia, Shang pertenecía a Renfang y perteneció a Ju y Zhu en la dinastía Zhou occidental. Durante el Período de los Reinos Combatientes, regresó a los territorios de Yue, Qi , y el condado de Chu Ganyu se estableció en la dinastía Qin, gobernado en la ciudad de Yancang, pertenecía al condado de Langya; la dinastía Han pertenecía a los condados de Ganyu, Zhuqi y Licheng, y pertenecía a los condados de Langya y Donghai. El emperador Ping de la dinastía Han nombró a Situ Ma Gong como Fudehou y lo estableció. El país estaba en Ganyu, y el condado de Ganyu se trasladó a Yuzhou (ahora distrito de Beilianyun, ciudad de Lianyungang en 280 d.C., el condado de Ganyu fue restaurado al condado de Huairen en); la dinastía Jin Occidental y las dinastías del Sur y del Norte, y el nombre fue restaurado en el séptimo año del reinado del emperador Shizong (1167). El condado permaneció sin cambios desde las dinastías Yuan, Ming y Qing hasta los inicios de la República de China, y fue sucesivamente. afiliado a Haizhou, prefectura de Huai'an, y Xuhaidao, provincia de Jiangsu". En otras palabras, si el "Haiwai Dong Jing" fue escrito en la dinastía Qin, el Reino Shebishi estaba ubicado en el actual Ganyu; si fue escrito en la Dinastía Han, el Reino Shebishi podría estar ubicado en la antigua Yuzhou, que es el actual Lianyung; Distrito de la ciudad de Lianyungang. La arqueología subterránea muestra que es probable que el Reino Shebishi esté en el distrito de Lianyun. La cultura arqueológica en esta área está representada por el sitio Tenghualuo de la cultura Longshan. El sitio Tenghualuo está ubicado en el sur de la aldea Xizhuchao, oficina de Zhongyun, ciudad de Lianyungang, en la llanura aluvial de los valles de las montañas Nanyuntai y Beiyuntai, con una altitud de 6 a 7 metros. Es un sitio cultural Longshan que data del año 4500. -4000 años. Se descubrieron más de 200 ruinas, incluidos fosos de cimientos, fosos de cenizas, zanjas de cenizas, caminos, solares de casas, zanjas, campos de arroz y muelles de piedra. Se desenterraron más de 2.000 piezas de especímenes de animales y plantas, como herramientas de piedra, cerámica, jade (Yuanyouyiyu) y arroz carbonizado. 2. País Qingqiu: "Haiwai Dong Jing" "El país Qingqiu está en el norte y su zorro tiene cuatro patas y nueve colas. Se dice que está en el norte de Chaoyang". "The Great Wilderness East": hay un país de Qingqiu, donde hay zorros con nueve colas. El volumen 9 de "Notas para principiantes" cita "Regreso al Tíbet". "Qi Zhen" dice que "Chiyou vino del líquido amniótico, ... subió a Jiunao para talar las moreras, y el Emperador Amarillo lo mató en Qingqiu. Está la ciudad de Qingkou en el condado de Ganyu, provincia de Jiangsu, que puede". Estar relacionado con el Reino Qingqiu. La ciudad de Qingkou está a 60 kilómetros de Lianyungang en el sur y a 80 kilómetros de Rizhao Andongwei en el norte. Durante las Seis Dinastías, Li Luo escribió anotaciones sobre "El ensayo de los mil caracteres" y "Zhou Fa Yin Tang", llamando a Daji un zorro de nueve colas. La novela de la dinastía Ming "Feng Shen Bang" desarrolló aún más esta teoría y se convirtió en la principal. Título de la mujer seductora y calumniada. "El clásico de las montañas y los mares. Nanshan Jing": "Hay una bestia [en la montaña Qingqiu]. Parece un zorro y tiene nueve colas. Su sonido es como el de un bebé. Puede comerse a las personas y a quienes se lo comen. no son venenosos." Guo Pu señala: "Es un zorro de nueve colas". Dado que el estado de Qingqiu no está lejos del estado de Fang, el antepasado del pueblo Yin, Wang Hai, el estado de Qingqiu debería tener una relación estrecha con la dinastía Yin Shang. Según el "Clásico Oriental de Ultramar", el Reino de Qingqiu está ubicado al norte del Valle de Chaoyang (incluidas las direcciones noreste y noroeste) y al sur del Reino del Diente Negro (incluidas las direcciones sureste y suroeste). Según el "Gran Clásico del Este del Desierto", el Reino Qingqiu está ubicado entre el Reino del Diente Negro y la Montaña Mingxing, y es adyacente a la República Bai y los Reinos de Yingtu". 3. "El Clásico del Este de Ultramar" del País del Diente Negro, "El Diente Negro". El país está en el norte y su gente es negra, come arroz y come serpientes, una roja y otra verde, a su lado. Alguien dijo que en el norte de Shuhai, una persona tiene la cabeza negra, y comer arroz forma una serpiente, y una de las serpientes es roja". Hao Yixing dijo: "La cabeza negra es la palabra para la pérdida de dientes. en Chu Ci Zhaohun dijo: "Dientes negros, todos los dientes son negros". "La nota de Gao You sobre Huixing Xun de Huainan dice: "Tiene dientes negros, come arroz y serpientes, y está en el valle de Tang". evidencia de que la geografía de los pueblos antiguos era diferente a la actual: el sur está arriba y el norte abajo ("El orden de "Shan Hai Jing" es sur, oeste, norte, este). Por lo tanto, "en Tanggu" significa "hay". un país de dientes negros" en "Dahuangdong Jing". El emperador Jun nació con Hei Te, cuyo apellido es Jiang. Come mijo y produce cuatro pájaros. Los descendientes del emperador Jun se llaman Hei Te, y el país que estableció Hei Te se llama Reino Hei Te. debe ser desde las áreas de Zhiwang Town, Ganyu hasta Lanshan An Dongwei y Hushan Town.

La evidencia es la siguiente: (1) El Reino de los Dientes Negros es un país con el apellido Jiang, descendiente del Emperador Jun. (2) Durante las dinastías Xia y Shang, la ciudad natal de Ji Guo con el apellido Jiang estaba entre Rizhao Andongwei y Jiangsu Ganyu. "¿Zuo Zhuan? Año Yin Gong" (15) Kong Anguo citó "Genealogía" y dijo: "Ji, de apellido Jiang, Marqués". El artículo "Haizhou" en el volumen 22 de "Taiping Huanyu Ji" dice: "La ciudad de Jizhao está ubicada a setenta y cinco millas al noreste del condado (condado de Huairen, Haizhou, hoy Ganyu), en un terreno llano y cerca del mar, a más de A una milla de distancia. Según "" ¿Período de primavera y otoño? El decimonoveno año de Zhaogong ": "Qi Shi atacó a Ju" y "Zhuan" dijo: "Ju Zi Ben Ji Zhan" es este lugar". Tiene exactamente 75 millas, por lo que la ciudad de Andongwei de hoy es la antigua ciudad de Jizhao. Algunas personas también creen que Jizhao está ubicada en el límite del condado de Ganyu. El artículo "El período de primavera y otoño de la ciudad antigua: una investigación de la antigua". City Ruins" (16) dice: "Zuo Zhuan registra: "En el año 19 de Lu Dinggong (en el otoño de 523 a.C., Qi Gao envió sus tropas a atacar a Ju (Ju no estuvo involucrado en el caso de Qi), y al hijo de Ju Se apresuró a ir a Ji Zhang". Nota de Du: "Ji Zhang también es la ciudad de Ju, y está la ciudad de Ji en el noreste de Ganyu en el Mar de China Oriental". "Lu Shi Zen Tongji": "Está la familia Ji, allí es la familia Zhang"; "Tongzhi" registra: "Ji, Du Ji, se mudó a Ju, tenga en cuenta que la ciudad de Ji es el antiguo condado de Ganyu en el Mar de China Oriental". La "Crónica del condado" de Guangxu contiene: Ciudad de Jieqiang, es decir, la ciudad de Jizhang. "La ciudad de Jieqiang está a sesenta millas al norte del condado, con el mar al este y las montañas al oeste". Se mide por la orientación del El mar en el este y las montañas en el oeste, al sureste de la cima de la montaña Lanshan. No hay duda de que las ruinas de la antigua ciudad en el mar son la ciudad de Ji Zhang. "El "Shui Jing Zhu" registra: "El agua para nadar corre de noreste a norte del condado de Ganyu, y luego corre de noreste a noreste de Ji Zhangcheng y entra al mar". "Zuo Zhuan" de Du Yu señala: "Los dos nombres Ji y Zhangdi están al noreste del condado de Ganyu en el Mar de China Oriental. Hay una razón para que Ji Zhangcheng sea la ciudad. "Todos estos registros indican que el sitio de la ciudad de Jizhang está en el noreste del condado actual". Sin embargo, la distancia de 60 a 75 millas al norte de Ganyu es alrededor de Zhiwang en Ganyu y Andongwei en Lanshan, y los dos no están muy separados. Hacia el final de la dinastía Shang y el comienzo de la dinastía Zhou, el estado de Ji trasladó su capital de Jizhang a la aldea de Jitai en el sur de Shouguang (la antigua capital) todavía pertenecía a Ji, y en la primavera y el otoño. Período perteneció al estado de Ju. (3) El apellido Jiang del Reino Ji de Ji Zhi no es el Jiang del emperador Yan, sino el Jiang del emperador Jun, el Jiang de los pueblos indígenas. El registro de que el apellido Jiang de Ji Guo es descendiente del emperador Yan apareció relativamente tarde y se vio por primera vez en la "Compilación de apellidos Yuanhe" de la dinastía Tang (17) y en el "Tongzhi" de la dinastía Song. Según "Clan Overview - Taking the Country as a Clan" (18), se dice que en los primeros años de la dinastía Zhou occidental, a los descendientes del emperador Yan se les concedió el título de estado Ji (ahora condado de Jitai, condado de Shouguang). , Provincia de Shandong). En el período de primavera y otoño, el estado de Ji fue destruido por el estado de Qi, tomando el nombre del país "Ji" como apellido. Sin embargo, hay datos históricos que demuestran que el apellido Jiang de Ji Zhi (estado de Gu Ji) no era el Jiang del emperador Yan, sino el Jiang del emperador Jun, el Jiang de los pueblos indígenas. La evidencia es la siguiente: Primero, el Clásico de Montañas y Mares menciona al Emperador Yan y sus descendientes varias veces, incluyendo aquellos en el área de Haidai, pero el apellido Jiang del Emperador Yan nunca se menciona en las regiones del Clásico Oriental de Ultramar o el Clásico del Este del Gran Desierto. Por ejemplo: "Beishan Jing" afirma que el nombre de la niña del emperador Yan era Nvwa. La Nvwa nadó en el Mar de China Oriental y se ahogó y nunca regresó, por lo que la llamaron Jingwei. A menudo llevaba madera y piedras del oeste. Montañas y las arrojó al Mar de China Oriental. El río Zhang salió y fluyó hacia el este. Preste atención al río ". "El clásico occidental del gran desierto" "Hay un país de personas en común. El nieto del emperador Yan se llamaba Ling Ke, quien dio a luz a cientos de personas en común, que podían subir y bajar al cielo". "Hai Nei Jing" "¿La esposa del emperador Yan, el hijo de Chishui, escucha? Ella nace en Yanju, Yanju nace en Jie Bian, Jie Bian engendra herramientas de juego y las herramientas de juego dan a luz a Zhu Rong. Zhu Rong desciende al río, y da a luz a * Gong. * Gong produce la herramienta técnica, la cabeza de la herramienta técnica está en la parte superior, que es un anillo de tierra compuesto, que se coloca en el río. tierra, y la tierra de atrás produce el ahogo, y el ahogo nace en doce años." "Hai Nei Jing" "Boling, el nieto del emperador Yan, y la esposa de Wu Quan, A'nu, estaban casados. La mujer casada estuvo embarazada durante tres años y dieron a luz a Gu, Yan y Shu. Comenzaron como marqués, y Gu y Yan se convirtieron en campanas y Lefeng". "Zuo Zhuan. El vigésimo año de Zhaogong" registra la descripción de Yan Ying de la historia de Qi: "En el pasado, la familia Jiu de Shuang vivió aquí por primera vez, Jizhi llegó allí, Feng Boling llegó allí, Pu Gu llegó allí , y luego llegó Taigong ". La nota de Du en "Zuo Zhuan" dice: "Pang Boling, un príncipe de Yin, tiene el apellido Jiang". Se desenterraron vasijas de bronce pertenecientes a Feng Guo de la tumba de Liu Taizi en Zhou occidental en el condado de Jiyang, provincia de Shandong. Feng Gong recibió el nombre de Jiang en honor a Boling. Aunque Qi limita con el estado de Shouguang Ji en las dinastías Shang y Zhou, no hay ningún registro o leyenda en la historia de que el jengibre del estado de Ji fuera el jengibre de Fengboling. En segundo lugar, según la "Compilación de apellidos Yuanhe" de la dinastía Tang y el "Tongzhi" de la dinastía Song. Descripción general del clan: tomar el país como clan" A principios de la dinastía Zhou occidental, se registra que a los descendientes del emperador Yan se les concedió el título de estado Ji (hoy condado de Jitai, condado de Shouguang, provincia de Shandong). Incluso si hay un descendiente del emperador Yan a quien se le concedió el título de Estado Ji, solo puede ser el Estado Ji del país Shouguang, no el país Ji de Ji Zha (suponiendo que haya dos países Ji).

Respecto a la ciudad antigua que conmemora el país, el artículo "Período de primavera y otoño de la ciudad antigua - Investigación de las ruinas de la ciudad antigua" escribe: "Según los registros de nombres del país: "Después del emperador Yan, el apellido del país era Jiang. "Sin embargo, según datos históricos, después del emperador Yan, Zhou Fengguo no estuvo aquí". En tercer lugar, Xuan Zhaoqi (19) escribió en "El origen de la cultura de la cultura Jiang Yan": "Estado Ji. Durante las dinastías Yin y Shang, había un estado Ji, ubicado hoy en Shouguang, Shandong. "¿Zuo Zhuan AD? AD "Kong Anguo citó "Genealogía del mundo" y dijo: "Ji, cuyo apellido es Jiang, es un marqués. "El Reino de Ji fue construido con el apellido Jiang y se puede encontrar en Suoyin en "Registros históricos" e "Historia del camino". En inscripciones de bronce, "Ji" está escrito como "Ji". 20 millas al sur de Shouguang En el condado, hay ruinas de la ciudad antigua, Jihou. La campana Jihou fue desenterrada debajo de la plataforma Jihou. Según los expertos del Museo Shouguang, se puede ver que son de finales de la dinastía Shang. Había un estado Ji llamado Jiang. cuya capital y territorio estaban dentro del actual territorio Shouguang." Esto muestra que Ji Zhi Ji Guo fue anterior a las dinastías Yin y Shang. Si el jengibre de Ji Zhi es el jengibre del Emperador Yan, al igual que el jengibre de Feng Boling, debería mencionarse en "Shan Hai Jing". También existe otra posibilidad de que Shouguang Jiguo fuera el Jiang del emperador Yan, y Jizhao Jiguo fuera el Jiang del emperador Jun. Más tarde, por razones históricas, los dos se confundieron. Pero independientemente de esa posibilidad, el jengibre de Ji Zhi definitivamente no es el jengibre del Emperador Yan. Entonces, el jengibre de la disciplina sólo puede ser el jengibre del emperador Jun. Cuarto, durante el período de primavera y otoño, los estados Lai y Ju adhirieron a las costumbres Yi y utilizaron rituales Yi, por lo que fueron menospreciados por la familia real Zhou, como Qilu y otros estados vasallos. El estado de Ji y el estado de Lai han sido estados de matrimonios mixtos durante generaciones, lo que demuestra que el estado de Ji, al igual que el estado de Ju, es un reino indígena Dongyi Fang otorgado por la dinastía Zhou. En quinto lugar, "Historia del camino" (20) de la dinastía Song registra que los descendientes de Shaohao incluyen: "22 países con el apellido Yan, 57 países con el apellido Ying, 4 países con el apellido Li, 6 países con el apellido Ji, 2 países con el apellido Miao, y hay 9 países con apellidos desconocidos. En total ***6 apellidos de 100 países. Muestra que después de Shaohao, estaba el apellido Ji (apellido Jiang, que lleva el nombre del país). En sexto lugar, desde una perspectiva arqueológica, la cultura Yandi pertenece a la cultura del período Yangshao, y la cultura de la región Haidai equivalente al período Yangshao es la cultura Dawenkou. Si los descendientes del emperador Yan migran desde el curso medio y superior del río Amarillo al área de Haidai en el curso inferior del río Amarillo, inevitablemente traerán la cultura Yangshao al área de Haidai. La arqueología ha demostrado que el Estado Fang, que se formó a partir de la migración de un grupo étnico y una tribu, debe haber dejado huellas culturales de ese grupo étnico. Porque además de las necesidades diarias que conlleva la migración, incluso en un nuevo entorno, la cultura del grupo étnico definitivamente se reflejará en las necesidades diarias que realizan. Se han descubierto una gran cantidad de sitios de la cultura Dawenkou y la cultura Longshan en toda el área de Haidai, especialmente en el área de Rizhao, y se han desenterrado varios artefactos, pero hasta ahora no se han encontrado rastros de la cultura Yangshao. En otras palabras, no existía Yandi Jiang en el área de Haidai antes de la Cultura Longshan. Incluso si hay un país antiguo con el apellido Jiang del emperador Yan en el área de Haidai, solo podría haber emigrado aquí durante las dinastías Xia y Shang. Por ejemplo, "Zuo Zhuan. El vigésimo año de Zhaogong" registra a Feng Boling. En séptimo lugar, Xu Zhuoyun (21) enumeró la migración de muchos estados feudales en la dinastía Zhou occidental, incluido el estado de Ji, en su "Historia de la dinastía Zhou occidental", y luego escribió: "Todos estos estados feudales han movido cientos o incluso miles A millas de distancia, los grupos étnicos que se mudaron con el señor feudal deben ser el cuerpo principal del estado feudal. A juzgar por las rutas migratorias de los estados feudales con el apellido Ji y Jiang, ambos se mudaron de Henan a nuevos territorios más al este o. al sur, estableciendo nuevos pantallas vasallas para la dinastía Zhou. En el nuevo lugar, estos grupos étnicos vivían encima de los habitantes originales y formaban la clase dominante feudal. El "Sistema de Reyes" en el "Libro de los Ritos" dice: "Los príncipes de. el emperador ofrece sacrificios al país porque no hay dueño de este último. "El llamado" Yinguo "se refiere a la tierra gobernada por estos grupos étnicos feudales. Los grupos étnicos gobernantes en" Yinguo "viven juntos en las ciudades y son los" guoren ", mientras que los residentes originales de" Yinguo "viven dispersos en varios lugares. En el asentamiento donde vivimos, nos llaman "salvajes". De esta manera, la "Compilación de apellidos Yuanhe" de la dinastía Tang y el "Tongzhi" de la dinastía Song. Hay una explicación razonable para el registro de que a los descendientes del emperador Yan se les concedió el título de Ji Guo (ahora condado de Jitai, condado de Shouguang, provincia de Shandong) a principios de la dinastía Zhou Occidental. En otras palabras, el predecesor del Reino Ji en la Crónica Antigua fue el Reino de los Dientes Negros, y el apellido era Jiang en honor al Emperador Jun. Durante las dinastías Yin y Shang, Ji Guo con el apellido Jiang se expandió al área de Shouguang. Más tarde, la dinastía Zhou otorgó a los descendientes del emperador Yan el Reino de Ji como gobernantes. Los descendientes del emperador Yan se convirtieron en "guoren" y los descendientes del emperador Jun se convirtieron en "salvajes". Por lo tanto, hay un dicho que dice que el apellido Jiang del estado de Ji vino después del emperador Yan.

"¿Huainanzi? Xiuwu Xun" (22) menciona el Reino de los Dientes Negros: "Yao estableció la piedad filial, la bondad y la benevolencia, haciendo que la gente fuera como sus hijos. Enseñó a la gente en el oeste y llegó a Heite en el este". También indica claramente que el Reino de los Dientes Negros está en el este de China. 4. El Reino de los Diez Días. "Haiwai Dong Jing" "Hay un valle Tang debajo. Hay un hibisco sobre el valle Tang. Los diez días están bañados en el norte de Hei Te. Hay un gran árbol en el agua. . Los nueve días están en las ramas inferiores y un día está en las ramas superiores ". "The Great Wilderness East Classic": "En el gran desierto, hay una montaña llamada Nie Yao Huo Fang. Tiene contrafuertes con pilares a trescientas millas de distancia, y sus hojas son como mostaza. Hay un valle llamado Valle de Wenyuan Hay un contrafuerte en el valle de Tang, uno se llama Fang. Al final del día, todo salió a la luz y todo se registró en Wu. "Dahuangdong Jing": donde está Ganshan, el agua dulce fluye y crea un dulce abismo. "Great Wilderness South Classic": "Más allá del mar del sudeste, entre las dulces aguas, está el país de Xihe. Hay una mujer llamada Xihe, que se bañó en el agua dulce. Xihe, la esposa del emperador Jun, estuvo diez días viejo." Al igual que los dientes negros del emperador Jun, el nacimiento de Xihe a los diez días significa que los descendientes de Xihe establecieron el Reino de los Diez Días. "Hay una mujer llamada Xihe que se está bañando en Ganyuan". A los ojos de los antiguos, el cambio del sol es que hace frío al amanecer por la mañana, y luego la temperatura aumenta gradualmente y se vuelve caliente hasta que se pone y el ciclo se repite. Los antiguos no entendían los cambios de temperatura del sol en un día, por lo que existía la leyenda de que la diosa del sol Xihe se bañaba en el sol en el Gan Yuan para enfriarlo. Esto se refleja en la escena de una mujer bañándose al sol en el Ganyuan en "El clásico de las montañas y los mares". Cuando se trata del texto "El clásico de las montañas y los mares", se convierte en "Hay una mujer llamada Xihe que se baña en Ganyuan". Según el hecho de que el Reino del Diente Negro está "en (al sur) de Tanggu", Tanggu debería estar ubicado en el norte del Reino del Diente Negro, y su arqueología subterránea corresponde a las ruinas de la ciudad del Rey Yao en la ciudad de Rizhao. el llamado "Reino de los Diez Días" y el país Xihe. Tanggu es el lugar sagrado donde el pueblo Dongyi adora al Dios Sol. Las ruinas de la Ciudad del Rey Yao son una unidad de protección de reliquias culturales clave a nivel nacional. Era una "ciudad primitiva" bastante grande y la "capital" del antiguo Reino Longshan de la Ciudad de Yao. Después de la investigación, el equipo arqueológico conjunto chino-estadounidense consideró que el área del sitio (más de 1 millón de metros cuadrados) debería ser similar al área de las dos ciudades. La construcción de una casa de adobe se descubrió aquí por primera vez, especialmente el descubrimiento de la primera piedra, lo que marcó la primera vez que China celebró una ceremonia de inauguración en el campo de la arquitectura. Las costumbres funerarias de las tumbas son únicas. Es muy raro incrustar piezas de cerámica alrededor del propietario de la tumba para formar un marco de tumba cuadrado. La escoria de cobre desenterrada en el sitio muestra que el lugar entró por primera vez en la era de la civilización en la que el cobre y la piedra se usaban juntos. Según los resultados del censo de un equipo arqueológico conjunto compuesto por el Centro de Investigación Arqueológica Oriental de la Universidad de Shandong y el Museo de Historia Natural de Chicago, el área alrededor de Yao King City se distribuye como un asentamiento de tres niveles. Geográficamente hablando, las ruinas de la ciudad del rey Yao miran (al este) hacia el mar, y su parte trasera (oeste) está cerca de la cabeza de Lao Niu, Shuangshan, el templo Baiyun y otros sistemas montañosos. A la derecha (sur) están el río Zhuzi y Dazhai. Montaña y Montaña Deng, y a la izquierda (norte) están Fu Tuanhe y Kuishan. Una tierra llena de aura imperial y feng shui. La arqueología de las tumbas en Yaowangcheng muestra que todas las tumbas están orientadas al área de Dengshan en el sur del sitio. Está la montaña Shipen al pie noreste de la montaña Deng. Hay muchas leyendas sobre el culto al sol y a los antepasados ​​en la montaña Shipen (23). Todavía hay ruinas como la Piedra del Dios Sol, la Estatua del Ancestro de Piedra, el Mausoleo del Dios Sol, la Montaña Jiguaiya y el Templo Laomu. El valle de la montaña Shipen recibe el nombre de Corriente Wangxian por el emperador Qin Shihuang. Según los registros de Wang Yun (24) de la dinastía Qing, en Wangxian Stream se encuentra el templo Laomu, que adora a Nuwa y Xihe. (4) Especulaciones sobre la ubicación de otros países. Al sur del Reino Shebishi (el área desde Lianyungang hasta Ganyu en la actual Lianyungang, provincia de Jiangsu), estaban los Reinos Qiuqiu y Daren. "Haiwai Dong Jing" "lt; Changcha gt; Qiu, hay jade, caballo verde, carne vista, sauce y flores dulces. Gan Guo crece en el Mar de China Oriental. Hay colinas entre dos montañas y hay árboles en "Uno se llama Qiu Qiu. Uno dijo que el lugar donde se encuentran todas las frutas está al este del lugar de entierro de Yao". "Dahuangdong Jing": "En el mar del noreste (que se sospecha que es el "Sur"), hay tres caballos verdes, tres zhuan y ganhua. Ai tiene Yiyu, tres pájaros verdes, tres zhuan, Shirou, ganhua y ganhua. ¿Dónde? son los cientos de granos? "Great Wilderness East Longitude": "Hay una colina en la esquina sureste de Great Wilderness, llamada Pimu Diqiu". La "colina de los suspiros" parece ser la "colina pimu". "Haiwai Dong Jing" "El país de los adultos está en el norte, donde la gente es grande, se sienta y orienta el barco. Un día es en lt; Changcha gt; Qiubei". "Gran Desierto Meridiano Oriental": "Más allá del Mar de China Oriental, en el Gran Desierto, hay una montaña llamada Dayan, de donde provienen el sol y la luna. Hay olas y valles en las montañas, y hay un país de grandes personas." "Hay un mercado de adultos, que se llama salón de adultos. Hay un hombre grande parado encima y con las orejas extendidas".

La ubicación de Qiuqiu y el Reino de Daren es aproximadamente en el área de la montaña Dayi del condado de Guanyun, provincia de Jiangsu. La cultura arqueológica en esta área es el sitio de entierro del sarcófago neolítico de la montaña Dayi, que se encuentra en la cresta Qingfeng en las estribaciones de la esquina sureste de la montaña Dayi, un kilómetro al norte del condado de Guanyun, ciudad de Lianyungang. El sitio reveló un área de 700 metros cuadrados y se encontraron 64 "tumbas sarcófagos" neolíticas y más de 150 artefactos funerarios. El sitio de Dayishan refleja las características típicas de las culturas del norte, como Dawenkou, y también contiene algunos elementos de la cultura del sur de Jiangsu. Es la vanguardia de la cultura Dongyi. Al norte del Reino Ganyu Zhizhi y al sur del Reino Black Teeth (desde la ciudad Zhiwang en Ganyu hasta la ciudad Weihushan en Andong, Lanshan), además del Reino Qingqiu, también están el Reino Junzi y el Reino Quanmin. "Clásico del Este de Ultramar" "El país del caballero está en el norte. Viste ropas y espadas, come animales y tiene dos grandes tigres a su lado para poder rendirse sin pelear. Hay pastos de lavanda, que viven Y muere día a día. Se dice que un día está al norte del cadáver de Ganyu ". "Dahuangdong Jing": hay una montaña en la entrada este. Hay un país de señores, cuyo pueblo está revestido de espadas. Ke'an: Hay cuatro palabras en el texto: "El pueblo Yi del Este es genial y es una gran gente; el pueblo Yi es benevolente y el pueblo benevolente vive mucho tiempo, hay caballeros y el país nunca morirá". ." Y la historia natural de los países extranjeros dice: "Los señores del país, vestidos con ropas y espadas, hacen dos tigres, la gente está vestida de seda salvaje, y son corteses y no pelean. La tierra está a miles de kilómetros. de distancia, y hay muchas flores y la distancia es de 60 kilómetros). La cultura arqueológica en esta área está representada por lo siguiente: El sitio del templo de Beiqingdun (incluido el sitio de Su Qingdun) es un sitio cultural neolítico de Longshan. Está ubicado en el norte de la aldea del templo de Qingdun, en la ciudad de Chengtou. Superficie de unos 150.000 metros cuadrados. Las ruinas de Yancang (incluidas las ruinas de Miaotaizi) están ubicadas en la aldea de Yancangcheng, ciudad de Haitou. Según los registros históricos, fueron la residencia de Yanguan del estado de Ju en el período de primavera y otoño. una plataforma este-oeste, de 120 metros de largo y 115 metros de ancho, 3 metros de alto. "Clásico Oriental de Ultramar" "En el norte, hay dos poemas cada uno. Uno está en el norte del país del caballero". Hay un carácter de arco iris en "El Clásico de Montañas y Mares". La imagen y el carácter deben ser similares al carácter del arco iris en las inscripciones de huesos de oráculo. Es una imagen de un arco iris con cabezas en ambos extremos (la imagen muestra caracteres chinos antiguos). , escrito por Xiong Guoying). Cuando los antiguos escribieron "El Clásico de las Montañas y los Mares" basado en "El Clásico de las Montañas y los Mares", describieron el arco iris como un arco iris con "dos canciones cada uno", lo que hizo imposible que las generaciones futuras supieran si era un arco iris. o un monstruo con dos canciones. Incluso Sima Qian dijo: "No me atrevo a decir nada". "Haiwai Dong Jing" "En el Valle de Chaoyang, el dios se llama Tianwu, que es Shuibo. Está entre las dos aguas en el norte de Gongchong. Es una bestia, con ocho rostros humanos, ocho patas y ocho colas, Todo verde y amarillo." El Valle del Sol Naciente se encuentra entre el Reino del Caballero y el Reino de los Dientes Negros. Después de que Qin Shihuang unificó China, "viajó hacia el este por el mar, rindiendo homenaje a las famosas montañas, ríos y ocho dioses", y "lo atrapó en un rincón del mar, y luego subió a la fruta y se la mostró al naciente. sol." Este sol naciente puede ser el otro sol naciente. "The Great Wilderness Eastern Classic" tiene ocho poemas sobre dioses y figuras. Tiene un rostro humano, un cuerpo de tigre y diez colas, y se llama Tian Wu. Según el "Clásico Oriental de Ultramar", "El emperador ordenó que se tomaran los Pasos Hai desde el polo este al polo oeste, nueve mil ochocientos pasos elegidos entre quinientos millones. La mano derecha de Shu Hai cuenta y su mano izquierda apunta al norte de Qingqiu. Uno dijo que Yu ordenó el establecimiento de Hai. "Uno decía: quinientos noventa y nueve mil ochocientos pasos". "El Clásico Oriental del Gran Desierto" afirma que en la República de China, las personas con sus apellidos comían comida. Algunas personas lo llamaban Wang Hai, y él sostenía un. pájaro con ambas manos antes de comerse la cabeza. Es fácil escabullirse y alimentar al país. Se llama Yao Min. El emperador Shun dio a luz y el juego dio a luz a la gente. El país debería ser la gente de Shu Hai en la antigüedad. El orden geográfico es sur, oeste, norte y este. En otras palabras, el "Mapa Shan Hai Jing" es exactamente lo opuesto al mapa actual, es decir, hacia el sur y hacia abajo. Norte, izquierda oeste y derecha este "Norte" especula que la República de China debería estar al oeste del Reino Qingqiu, que es el área de Linyi, otra área central del tipo Yao King City en el período Longshan. También es donde vivieron los antepasados ​​​​del pueblo Yin. Está al norte del Reino Shiri (antigua Ciudad Rey Yao), están Yushi Concubine, Xuanggu, Maomin y Laomin en "Haiwai Dongjing". "Yushiconcubine está en el norte. Es un hombre negro que sostiene una serpiente en cada mano, con una serpiente verde en la oreja izquierda y una serpiente roja en la oreja derecha. Un día, en el norte del décimo día, había personas con cuerpos y rostros negros, cada uno sosteniendo una tortuga". Guo Puyun: "El maestro de la lluvia lo llama pantalla". Hao Yi Xingyun dijo: "Ci Tianwen dijo: "La lluvia comienza con el número de pings". Wang Yi señaló. Dice: "Ping, Ping Yi, es el nombre de Yu Shi; Hao, Hu Ye Chu Xue Ji (Volumen 2) dice: "Yu Shi se llama". Ping Yi, también llamado Ping Hao." "¿El Clásico de las Montañas y los Mares? El Gran Desierto Bei Jing" afirma que Chi You hizo tropas. Para derrotar al Emperador Amarillo, pídele al Maestro Feng Boyu que controle el viento y la lluvia.

El Reino de la Concubina Yushi puede estar ubicado en la antigua ciudad de Haiqu (al oeste del condado de Rizhao), representada por las ruinas de Donghaiyu. El sitio fue aprobado y anunciado como una unidad nacional clave de protección de reliquias culturales por el Consejo de Estado en 2006. El área anunciada del sitio es de 80.000 metros cuadrados. Cuando el equipo arqueológico conjunto chino-estadounidense realizó un "estudio sistemático regional", se creía que el sitio tenía más de 200.000 metros cuadrados. La densa distribución de casas y edificios en las ruinas de Donghaiyu refleja que se trata de una aldea primitiva a gran escala. A juzgar por la arquitectura de las casas en el "Sitio Donghaiyu", la aparición de los cimientos de las casas y el uso de tecnología de apisonamiento marcaron el comienzo de la construcción civil tradicional china con plataforma apisonada, que tiene un valor y una importancia importantes en la historia de la arquitectura antigua china. , la aparición de instalaciones de "dispersión de agua" en las viviendas muestra que los antepasados ​​​​habían dominado una tecnología a prueba de humedad relativamente avanzada. El sitio Donghaiyu obviamente no pertenece al antiguo Reino de la ciudad de Yao, porque la mayoría de las tumbas en el valle de Donghai están orientadas hacia ríos y montañas, mientras que las tumbas en la ciudad de Yao están orientadas en su mayoría hacia la montaña Shipen. En el valle de Donghai se desenterró un Tao Ling, que debería ser el instrumento musical utilizado por el Maestro de la Lluvia durante sus sacrificios. "Clásico del Este de Ultramar" "El país de Xuangu está en el norte. Es alimento de humanos y peces, por lo que dos pájaros lo pellizcarán. Uno está en el norte de Yushi Concubine". "Dahuangdong Jing": Está el monte Zhaoyao, y de él sale el agua derretida. Hay un país llamado Xuangu, alimento de mijo, del que salen cuatro pájaros. La ubicación geográfica del Reino Xuangu es aproximadamente el área alrededor de las ruinas de las dos ciudades. Las ruinas de las dos ciudades están respaldadas por montañas y frente al mar, cubriendo un área de aproximadamente 1 millón de metros cuadrados. Según la versión británica de la "Guía de Historia Mundial": Desde el 3500 a. C. hasta el 2000 a. C., las dos ciudades de Rizhao, Shandong, China, fueron las ciudades más grandes de Asia. En 2005, la Administración Estatal de Patrimonio Cultural lo incluyó entre los 100 proyectos clave de protección de sitios patrimoniales del país. La capa cultural del sitio tiene entre 2 y 5 metros de espesor y tiene connotaciones culturales muy ricas. La capa cultural está dominada por la capa cultural Longshan, donde se desenterró la única azuela de jade con un patrón de cara de animal en el país; el hacha de jade turquesa con incrustaciones desenterrada también es un producto fino entre las mercancías de jade, las formas de la cerámica son muy ricas; y las formas de los objetos desenterrados casi cubren Las formas de dinastías y dinastías posteriores tienen ricas connotaciones culturales y una fuerte calidad artística. Los pájaros de cerámica y los cuencos de cerámica con patrones de sol desenterrados de las ruinas son representantes de ellos, lo que demuestra que los antepasados ​​​​de las dos ciudades. No sólo éramos una nación que adoraba a los pájaros, sino también una nación que adoraba al sol. Hay tres círculos de fosos en las ruinas de Liangcheng. Las ruinas son el núcleo del grupo de asentamientos y la "capital" del antiguo país de Liangcheng. En las ruinas se encontraron casi 100 metros cuadrados de viviendas, que deberían usarse para sacrificios. o grandes reuniones El descubrimiento del vino, refuta la elaboración del vino en China. En otras palabras, avanza la historia de la elaboración del vino en China en dos mil años. El espécimen de trigo de flotación es un descubrimiento arqueológico importante, lo que demuestra que durante. Durante el período Longshan, el norte de China y el sureste de Shandong eran una zona agrícola propicia a las sequías y las inundaciones. "Clásico Oriental de Ultramar" "El país de la gente peluda está en el norte, donde la gente tiene pelo. Se dijo que está en el norte de Xuangu". "¿El Clásico de las Montañas y los Mares? El Clásico del Gran Desierto del Este": Está el monte Zhaoyao, de donde sale el agua de deshielo. Hay un país llamado Xuangu, alimento de mijo, del que salen cuatro pájaros. La República Maoísta de China pudo haber estado en el condado de Jiaonan, y el área de Lingshanwei cerca de Langya pertenecía al estado de Ju en el período de primavera y otoño. El estado de Ju estableció aquí la ciudad de Anyang, que era uno de los "Cinco Yang" del estado de Ju. "Clásico Oriental de Ultramar" "El Lao Minguo está en el norte y su gente es negra. O se llama Jiaomin. Una es que en el norte de Mao Min, los rostros y las extremidades de la gente son completamente negros". La República de China puede estar ubicada en el área que va desde el río Sanlihe en la ciudad de Jiaozhou hasta la ciudad de Qingdao. La arqueología subterránea está representada por el Sitio Cultural Sanlihe Longshan. El sitio es una unidad de protección de reliquias culturales clave en la provincia de Shandong. Está ubicado en el oeste de Shenxiangou, aldea de Beisanlihe, oficina del subdistrito de Nanguan, ciudad de Jiaozhou, y cubre un área de aproximadamente 50.000 metros cuadrados. Los estratos del sitio se dividen en capas superior e inferior. La capa superior pertenece a la capa cultural Longshan y la capa inferior pertenece a la capa cultural Dawenkou. Después de dos excavaciones, se desenterraron más de 2.000 reliquias culturales. con connotaciones extremadamente ricas. Entre ellos, la cerámica negra de pasta fina (también conocida como cerámica de cáscara de huevo) es una reliquia cultural única de la cultura Longshan de China. Su exquisita artesanía es verdaderamente rara. Una taza de cerámica negra con mango alto desenterrada en el sitio se exhibe en el Museo de Historia de China. Mide 20 centímetros de alto y pesa 39 gramos. La placa de la boca tiene solo 0,3 milímetros de grosor y es tan brillante como una cáscara de huevo. como un espejo. Es una obra maestra. Además, también se descubrieron cerca de 100 tumbas del tipo de la cultura Longshan y más de 60 tumbas del tipo de la cultura Dawenkou, así como restos de casas y cuevas. El antiguo estado de Ju una vez estableció su capital en Jijin, un lugar no lejos del río Sanli en la ciudad de Jiaozhou, que es el "Jie Gen" en "Zuo Zhuan".

Yuan Zhaoguo (25) dijo en el artículo "La civilización del estado de Ju comentó los seiscientos años del turbulento romance de la dinastía Qing": "Según expertos arqueológicos históricos relevantes, se han deducido nuevas pruebas: en la historia, con los cambios en el estado de Ju , la capital también se ha trasladado a nuevas ubicaciones muchas veces. En primer lugar, se dice que la capital de Ju una vez se trasladó a Ganyu, Jiangsu durante la dinastía Shang, y luego se trasladó de nuevo a Ju en la dinastía Zhou Occidental. la ciudad cultural Dawenkou en el río Lingyang en Ju, y luego la ciudad de Longshan en el río Duanjiahe (al suroeste de la actual ciudad de Jiaozhou), más tarde se trasladó a Ju. También hay un dicho que dice que había tres capitales en el estado de Ju. el período de primavera y otoño, a saber: Jucheng, Quqiu y Yun. Jucheng es la actual sede del condado; Quqiu está en el sur de Jucheng, que debería estar en la actual provincia de Jiangsu. La frontera occidental del condado de Ganyu se encuentra en Dongguan; Ciudad, al norte de Jucheng, y es el sitio de Yuanjiazhuang en la dinastía Zhou del Este. "El Jumang oriental tiene cuerpo de pájaro y rostro humano, montando dos dragones". Esta frase se refiere al tótem y la adoración de los antepasados ​​​​de la tierra Yiyi (tipo de ciudad del Rey Longshan Yao). Jumang (o Julong) es descendiente de Shaohao, con un nombre importante, y es Fu Xichen. Después de la muerte, se convirtió en el dios de la madera (dios de la primavera), responsable del brote y crecimiento de los árboles. El sol sale desde Fusang todas las mañanas. El árbol sagrado Fusang pertenece a Jumangguan, y el área donde sale el sol también pertenece a Jumangguan. Jumang era muy importante en la antigüedad y formaba parte del festival anual de primavera. Su verdadera forma es la de un pájaro: con cuerpo de pájaro y rostro de humano, montado sobre dos dragones. Hay tantos sitios históricos, algunos de los cuales nunca podrán verificarse. Sin embargo, los siguientes puntos son relativamente claros: primero, el cadáver de Shebi (el cadáver de Ganyu) se encuentra entre los actuales Lianyungang y Ganyu; segundo, el apellido Jiang del Reino del Diente Negro es el lugar donde se encontraba el Reino Guji; , que es el actual distrito de Anshan en el distrito de Lanshan. En tercer lugar, el Reino de los Diez Días estaba ubicado alrededor de las ruinas de la ciudad del rey Yao. Se espera que se verifiquen más a fondo otras ubicaciones. Adjunto: "Overseas East Jing" Fang Guo y su perspectiva geográfica El extranjero es desde el sureste de Zou hasta el noreste de Zou. (Costa desde el condado de Guanyun, provincia de Jiangsu hasta la ciudad de Qingdao) lt; Diferencia larga > Qiu, con Yiyu, Qingma, Shirou, Yangliu y Ganhua. Ganguo nació en el Mar de China Oriental. Hay colinas entre dos montañas con árboles. Uno se llama Qiu Qiu. Uno dijo que el lugar donde se encuentran cientos de frutas está al este del entierro de Yao. En la antigüedad, el Gran Reino estaba situado en el norte. Era un gran lugar para que la gente se sentara y arreglara sus barcos. Un día está en lt; Changcha gt; (Condado de Guanyun, Jiangsu) Shebi Shebi Shiguo está en el norte, con cuerpo de bestia, rostro humano, orejas grandes y dos serpientes verdes. Uno dijo que el cadáver de Ganyu estaba en el norte de los adultos. (La ciudad de Lianyungang, distrito de Lianyung, fue la sede del condado de Ganyu en la dinastía Han) El país de un caballero está en el norte. Lleva una espada y come animales. Tiene dos grandes tigres a su lado para que su gente pueda dar. camino sin pelear. Hay incienso, vida y muerte. Un día, está en el norte del cadáver de Ganyu. (Entre el distrito de Lianyun y la ciudad de Qingkou, Ganyu) Los trabajadores y los insectos están en el norte, con dos canciones cada uno. Un día fue en el norte del país de Junzi. (Aquí hay un arco iris) En el Valle del Chaoyang, el dios se llama Tianwu, que es Shuibo. Entre los dos ríos del norte. Es una bestia, con ocho cabezas y rostro humano, ocho patas y ocho colas, todo verde y amarillo. (Aquí está el Valle del Sol Naciente). El Reino Qingqiu está en el norte y su zorro tiene cuatro patas y nueve colas. Un día está en el norte de Chaoyang. (Al norte de la ciudad de Qingkou, Ganyu) El emperador ordenó un paso Haibu, desde el polo este hasta el polo oeste, 9800 pasos seleccionados entre 500 millones. La mano derecha de Shu Hai cuenta y su mano izquierda apunta al norte de Qingqiu. Uno dijo que Yu ordenó el establecimiento de Hai. Un día son quinientos noventa y nueve mil ochocientos pasos. (La República atrapada de Shuhai está al oeste del Reino Qingqiu, en el área de Linyi) El Reino del Diente Negro está al norte, con gente negra, comiendo arroz y serpientes, una roja y otra verde, al lado. Un día, en el norte de Shuhai, había un hombre con la cabeza negra y al comer arroz se convertía en una serpiente, y una de las serpientes era roja. (Un Dongwei de Lanshan, descendiente del emperador Jun, cuyo apellido era Ji Guo en la antigüedad) Abajo está el valle Tang. Hay hibiscos en el valle de Tang, donde me bañé durante diez días, en el norte de Heijia. Viviendo en el agua, hay un árbol grande que durante nueve días vive en la rama inferior y un día vive en la rama superior. (El Reino de los Diez Días, adoraba al sol, inventó el calendario solar de diez meses y son las ruinas de la ciudad del Rey Yao) La concubina del Maestro de la Lluvia está en el norte. Es un hombre negro que sostiene una serpiente en cada mano, con una serpiente verde en la oreja izquierda y una serpiente roja en la oreja derecha. Un día en el norte de diez días, había personas con cuerpos y rostros negros, cada uno con una tortuga. (Ciudad antigua de Rizhao, área del valle de Donghai) El país de Xuangu está en el norte. Es alimento para humanos y peces, por eso dos pájaros lo pellizcarán. Un día estaba en el norte de Yushi Concubine. (Ruinas de Liangcheng) El país de la gente peluda está en el norte, y la gente tiene gente peluda. Un día estaba en el norte de Xuangu. (Condado de Jiaonan) La República Lao de China está en el norte y su gente es negra. O enseñar a la gente. Un día, en Mao Minbei, su cara, manos y pies estaban completamente negros. (Área urbana de Qingdao, área del río Jiaozhou Sanli) Dongfang Jumang, con cuerpo de pájaro y rostro humano, montado en dos dragones. (Ju Mang: Spring God)

PD: Es básicamente una investigación de nombres de lugares, pero ¿no es el Clásico de Montañas y Mares solo geografía? .