Quiero aprender a escribir novelas. ¿Cómo empiezo? ¿Hay algo más? Solicitando educación detallada.
Es decir, podrás verlo todo, tocarlo todo, y luego tendrás tus propios sentimientos y experiencias, y entonces tendrás la sensación de que quieres escribir. Luego, poco a poco empezarás a aprender y acumular, y eventualmente te convertirás en un escritor de tercera categoría.
El proceso es difícil, la perseverancia es lo más importante.
La combinación de imaginación y realidad hace a un escritor. Si quieres ser escritor, empieza a trabajar en ello, jaja.
En cuanto a las habilidades y conocimientos de escritura, no existe nada bueno. Si todo el mundo pudiera escribir artículos técnicos mucho después de leerlos, ahora habría escritores en todas partes. Escribir artículos y novelas requiere una expresión del corazón, un verdadero sentimiento de la naturaleza humana y del pecado. Debes recordar que debe ser verdad y no arreglado deliberadamente.
Habilidades de Escritura
La novela tiene tres características principales: primero, la caracterización es el principal medio para reflejar o expresar la vida; segundo, tiene una trama más completa y vívida, tercero, tiene; Descripción ambiental típica específica. Por lo tanto, los personajes, la trama y el entorno se denominan "tres elementos de las novelas".
Especial
1. Esté completamente preparado y establezca una base sólida. Escribir cuentos es lo mismo que escribir novelas y novelas. En primer lugar, antes de escribir una novela, es necesario tener una cierta cantidad de cultivo ideológico y acumulación de vida. En segundo lugar, he leído muchas obras literarias, como creación literaria, y tengo cierta alfabetización literaria y conocimientos básicos de teoría literaria. Mao Dun señaló en el capítulo inicial de "Preparación para la creación": "Las obras inmortales dejadas por los gigantes en la historia de la literatura mundial y sus experiencias de carrera literaria a lo largo de toda su vida son la respuesta más perfecta a este tema: 'Preparación para la creación'. Los teóricos han analizado e interpretado las obras de gigantes literarios y han escrito muchos artículos con cientos de miles de palabras, sólo para proporcionar notas a pie de página sobre este tema. "En tercer lugar, antes de escribir novelas, ya había realizado ejercicios básicos de expresión. Técnicas y práctica general. La práctica de escribir prosa, especialmente piezas cortas. "Una persona que es nueva en la escritura debería hacer más ejercicios básicos. No se apresure a escribir lo que normalmente se llama una novela, ni tampoco se apresure a escribir un artículo. Los llamados ejercicios básicos y el popular 'boceto' como En su conjunto, todos están bien, pero creo que el 'boceto' de hoy presta demasiada atención a la integridad de la forma, como si fuera un trabajo en lugar de una muestra aproximada de la práctica. Como principiante, la práctica básica del boceto. Puede que solo sea la mitad de una cara, o un par de manos y un par de ojos. Así debería ser. Los bocetos que los alumnos recogen cuando de repente obtienen algo durante la observación son la materia prima necesaria para futuras obras maestras. , y refinado hasta convertirlo en una novela ". ("Sobre la creación de Mao Dun" p. 358) Por lo tanto, si quieres aprender a escribir novelas, debes trabajar duro en todos los aspectos del pensamiento, la vida y las habilidades para sentar una base sólida. Por supuesto, la comprensión de esta cuestión no puede ser absoluta. Esto no significa que debas esperar hasta que estos tres niveles de pensamiento, vida y habilidades se hayan superado por completo antes de comenzar a crear. La experiencia de muchos escritores jóvenes muestra que los principiantes deben tener el coraje de practicar la escritura creativa, y la escritura es la mejor formación básica. No tengas miedo al fracaso, el fracaso es la madre del éxito. La creación de novelas es la misma que la de otros géneros literarios. No hay atajos. Las habilidades de las novelas solo pueden ser exploradas gradualmente por uno mismo a través de muchas prácticas. Sólo puedes aprender de las técnicas de otras personas y aun así tienes que confiar en ti mismo para crear.
2. Comprender la vida y familiarizarse con la creación del carácter. La vida es necesaria para la creación del carácter. Si no estás familiarizado con la vida y no la comprendes, no podrás reflejarla ni expresarla. La vida social es la fuente de la literatura y el arte, y las personas son la suma de las relaciones sociales. Sólo familiarizándonos y entendiendo la vida social podemos familiarizarnos y comprender varios personajes. Si no estás familiarizado con varios personajes y no los comprendes, no podrás escribir una novela centrada en la creación de personajes. Al hablar de cómo empezó a escribir novelas, Mao Dun dijo: "Viví y experimenté las escenas de la vida más complicadas en China, y finalmente entré en la tristeza de la desilusión. Las contradicciones de la vida, las emociones deprimidas, la vida solitaria". En mi vida, la perseverancia seguía siendo el foco principal y quería usar las brasas de mi vitalidad para traer un rayo de luz a esta confusa vida gris, así que comencé a escribir no quería escribir novelas y luego experimentar la vida. ." También dijo: "El entrometido es lo más importante para nosotros los novelistas. Hay que escuchar y preguntar." ("Preparación para la creación") Por lo tanto, el novelista debe ser como un Tolstoi: "Se disuelve en la vida. Es un. participante en el torrente del mundo”.
La vida requerida para escribir una novela no se refiere a la vida diaria, a comer y beber, sino a la “vida” que puede convertirse en el material de las novelas. al menos tres condiciones:
1. Que tenga una imagen viva y vivaz;
2. Que sea única;
3. Por lo tanto, al observar la vida, el autor debe partir de los tres puntos anteriores, independientemente de los personajes, historias y entornos, descartar con valentía esos "relatos continuos" triviales e inquietantes, aprovechar materiales de escritura verdaderamente útiles y penetrar gradualmente en los pensamientos del autor. haz tuyo el material de la vida. 3. Selección estricta de materiales y exploración en profundidad En 1931, Sha Ting y Ai Wu escribieron a Lu Xun preguntándole sobre el tema de los cuentos. Lu Xun respondió: "Siempre que lo que escriba pueda convertirse en una obra de arte, sin importar lo que describa o los materiales que utilice, debe ser de gran importancia para el presente y el futuro. ¿Por qué? Porque el propio autor es un luchador. Pero la selección de materiales debe ser estricta y profundizar. No debemos rellenar un accidente trivial y aburrido para enriquecer nuestra creación.
Gorky también dijo: "En las historias cortas, al igual que en una máquina, no debería haber tornillos extra, especialmente piezas extra". "Esto nos dice que al escribir cuentos, debemos seleccionar cuidadosamente el tema y profundizar. Entonces, ¿cómo elegir el tema y explorar el tema del cuento?
Elija personal calificado
(1) Elija lo nuevo y abandone lo viejo, y elija el material de acuerdo con las necesidades de la época. No hay límite para el tema del cuento. Todos los campos y eventos en los que participan los humanos pueden ser. elegido como tema de la obra sin embargo, teniendo en cuenta el valor estético y la significación social, debemos esforzarnos en elegir los nuestros. Los tiempos y la sociedad exigen temas de escritura. Imagen y elección según las características del género. Las características formales de los cuentos de este género requieren que el autor no escriba una sección vertical de la vida como una novela, sino que escriba sobre una sección horizontal de la vida, como si fuera un aserradero. árbol de lado. Puedes saber su edad mirando los anillos de crecimiento del árbol. Aunque los cuentos escriben sobre un rincón o una sección de la vida, también pueden dar una idea de la vida completa. Para reflejar su propia época en los cuentos, se elige como tema un determinado período de la vida del protagonista. Por eso, los novelistas experimentados señalan que al escribir cuentos se debe tener cuidado en la "intercepción" y la "selección". Por ejemplo, Wang Meng dijo en "Sobre las técnicas de escritura de cuentos" que un punto muy importante en la creación de cuentos es "seleccionar las partes con las que desea comenzar entre el vasto y vasto mar de eventos de la vida". " Puede ser una historia maravillosa, puede ser una persona que deja una profunda impresión, puede ser una imagen hermosa, puede ser también un pequeño recuerdo, una pequeña emoción, una pequeña impresión enterrada en lo profundo de tu corazón, y puede ser dijo por un momento. No estoy seguro. Este proceso se llama de grande a pequeño, de superficie a punto. Debes elegir uno tan "pequeño"; de lo contrario, no tendrás ideas ni estilo de escritura y no sabrás lo que estás escribiendo. ”
(3) Explota las fortalezas y evita las debilidades, y elige materiales basados en tu propia vida. En términos generales, los autores deben escribir sobre temas que les resulten familiares, porque estos temas se extraen de una gran cantidad de libros. materiales acumulados en sus propias vidas y son fáciles de Con control, se puede escribir de manera vívida y profunda. La mayoría de los novelistas contemporáneos destacados comienzan a escribir novelas escribiendo sobre las personas y los acontecimientos de sus propias experiencias de vida. El propósito de seleccionar materiales es dibujar. Para seleccionar entre una gran cantidad de materiales temas que puedan escribirse en novelas, fragmentos de significado típico de la vida, para lograr este objetivo es necesario tener la capacidad de "captar" temas de diversos fenómenos de la vida. Mao Dun señaló en la posdata de "Cuentos breves seleccionados": "Mirándolo horizontalmente, si no sabes nada sobre todos los aspectos de la vida social; si no puedes ver claramente la dirección del desarrollo de la vida social verticalmente. Entonces es muy poco probable que elijas como tema del cuento las cosas más representativas y profundas entre los complicados fenómenos sociales. "Por lo tanto, al elegir cuentos, no debemos centrarnos sólo en la historia y el atractivo del evento, sino también en los aspectos y fragmentos de la vida en el contexto de toda la época. Debemos captar lo "vertical" y lo "horizontal". aspectos de la sociedad, es bueno para capturar cosas extraordinarias de los fenómenos de la vida cotidiana, reflejando toda la era y la sociedad desde un rincón, permitiendo a los lectores ver el mar turbulento desde una ola en el océano de la vida. También debemos conceder gran importancia a la "extracción" de los temas del cuento, al perfeccionamiento de los temas. "En casi todos los casos, el tema de la novela, o el contenido ideológico, siempre aparece primero en la mente del escritor. Concibió la trama de la novela para expresar este tema y construyó los personajes en torno a él. Las buenas novelas siempre tienen buenos temas. "Para medir el valor estético de una novela, lo importante no es mirar el tema en sí, sino mirar la profundidad de los pensamientos del autor sobre el tema, el grado de refinamiento del tema. La llamada excavación es explorar profundamente el significado esencial de los materiales de la vida; la comprensión del autor de la esencia de los materiales de la vida. Cuanto más profundo es el significado, más profundo es el tema, mayor es la función educativa de la obra y mayor es el valor estético. "La novela sin un buen tema no puede ser elegante", comentó sobre la nueva generación de escritores de los años 1990 y señaló: "Las características de la literatura de los años 1980 fueron la exploración y la experimentación en el campo de la expresión. Acompañando a los escritores anteriores hay temas de larga data como el conflicto y la confrontación, la publicidad y el abandono, la experimentación y la herencia, el progreso y el retraso, la innovación y la persistencia, la reacción y el establecimiento, etc. Hasta el día de hoy, todavía podemos sentir la colisión y la oposición en la creación literaria y la crítica literaria de diferentes orígenes ideológicos y culturales. "En el nuevo tiempo y espacio de la década de 1990, la razón por la que esta generación de escritores más jóvenes pudo ingresar al mundo literario es porque obviamente se han distanciado de los temas que alguna vez interesaron a las generaciones anteriores de escritores y, en cambio, siguieron el ritmo de nuevos cambios y nuevos progresos en la sociedad... Se esfuerzan por conectar las emociones personales con la perspectiva de la vida y las condiciones espirituales de la época, buscan encajar en la sociedad de la década de 1990 y reflejan el nuevo progreso de la sociedad china. Integrar la literatura con una actitud deconstructiva, volver a actitudes emocionales simples de forma antivanguardista y adentrarse en la creación literaria de forma personalizada son las intenciones literarias de esta nueva generación de escritores. "(China Overseas Chinese Publishing House, 1996, Prefacio general de "Serie de novelas de nueva generación") Cabe señalar que existe una diferencia esencial entre el análisis material y la investigación científica en la escritura de novelas.
"A El escritor literario debería El camino del "proceso creativo" es lo opuesto al camino del proceso de investigación de los científicos sociales.
"Los científicos sociales creen que la información que estudian son los intrincados fenómenos naturales, mientras que los escritores literarios son las personas vivas que causan esos fenómenos". Los científicos sociales analizan comparativamente esos fenómenos y sacan conclusiones; mientras que los escritores literarios ven claramente un fenómeno a partir de esas personas vivas -de sus interrelaciones- y utilizan medios artísticos para "explicarlo". Si un escritor tiene la visión y el conocimiento correctos, sacará conclusiones sin sacarlas. "("Sobre la creación de Mao Dun", página 466) Por lo tanto, el análisis del autor combina sus propias observaciones y sentimientos de personajes y eventos, así como su experiencia y comprensión de la vida. Este tipo de análisis es racional, pero se funde en la imagen En el pensamiento.
La práctica creativa de muchos novelistas nos dice que los temas de algunas obras se generan antes que los personajes, mientras que los temas de algunas obras se determinan después de los personajes. Escribió "Spring Silkworms", primero tiene el tema, luego trata con los personajes y construye la historia (¿Cómo escribo "Spring Silkworm") y Wang Meng dijo que muchos de sus cuentos no tenían tema antes de escribirlos? "¿Cuál es el predecesor de Eye of the Night?" Es la sensación lo primero, la sensación es lo primero y la vista nocturna de la ciudad es lo primero. Tengo mis sentimientos personales aquí, pero no todos. ..... ""Eye of the Night" trata sobre cómo las personas que han vivido en áreas rurales y remotas durante mucho tiempo se sienten acerca de las grandes ciudades y nuestras vidas. ... Este sentimiento es un reflejo de nuestras vidas. Este reflejo Aún no hay una conclusión clara, pero está llena de reflexiones ", añadió Wang Meng: ""El ojo de la noche" también tiene un tema, que es escribir sobre los puntos de inflexión de nuestras vidas... Los llamados '. Los puntos de inflexión están llenos de dificultades e historia. Hay equipaje, pero algo nuevo ha comenzado a surgir y hay esperanza. Hay carga y esperanza en "Eye of the Night", está la lucha por seguir adelante más allá de la cicatriz. También algunas cosas que no están claras. Creo que "Eye of the Night" contiene muchas cosas." ("Discussing the Creation of Novel")
En resumen, debemos profundizar en el material de la novela y trabajar duro para refinar el tema. Sin embargo, en la concepción y la escritura, el tema y la caracterización no pueden separarse. Puede ser que el tema sea lo primero, los personajes sean lo primero y los sentimientos sean lo primero. Y la temática puede ser una o varias, es decir, una novela con múltiples temas.
Personajes novedosos
Primero, partiendo de un determinado prototipo de la vida, se utiliza la generalización, la imaginación y la ficción para crear personajes típicos. Por ejemplo, el loco del "Diario de un loco" de Lu Xun está basado en uno de sus primos. Lu Xun combinó su experiencia diaria en una sociedad oscura para transformar el contenido de la imagen del loco, dando a los personajes un profundo significado social, dando forma así a la imagen artística del loco.
En segundo lugar, cree personajes típicos basándose en una condensación y un resumen exhaustivos de muchos personajes. Este es el método de Lu Xun de "tomar todo en uno". Balzac señaló al hablar de la creación de personajes: "Para crear una imagen bella, se toman las manos de un modelo, los pies de otro modelo, los pechos de un modelo, los huesos de un modelo. La misión del artista es inyecta vida en el ser. El cuerpo humano esculpido transforma la descripción en realidad. Si simplemente hubiera intentado replicar a una mujer real, su trabajo no habría sido de interés y el lector simplemente habría descartado la verdad sin adornos. >
La mayoría de los personajes de las obras de Lu Xun son así. Dijo: "Probablemente haya algo de verdad en lo que veo y oigo, pero nunca explotaré plenamente ese hecho y simplemente tomaré un extremo y lo transformaré o expandiré hasta que pueda expresar casi por completo mis pensamientos". El modelo es el mismo. Nadie está trabajando en esto. A menudo, la boca está en Zhejiang, la cara en Beijing y la ropa en Shanxi. Es un mosaico de personajes. "("Cómo comencé una novela")
Hay muchas historias cortas excelentes en las que los personajes no pueden señalar los prototipos de la vida. Se puede decir que es mejor crear un personaje típico en tales funciona que crear un prototipo. Sin embargo, un verdadero novelista debe dominar este método de dar forma a personajes típicos. Los dos métodos típicos anteriores para dar forma a personajes a veces se pueden utilizar en una obra al mismo tiempo. se puede utilizar un método para dar forma a un determinado personaje. Una imagen de personaje, se puede utilizar otro método para crear otra imagen de personaje.
Preste atención a la descripción de los personajes de la novela. Los personajes de la novela son diferentes de los reales. Es ficción del autor, y este personaje de ficción proviene de la mente del novelista. Es un personaje "ficticio" con la carne, el alma, la personalidad y el temperamento del autor. Vivir en el país de la novela. Es una narrativa. Un mundo en el que el autor y el creador se vuelven uno. El novelista británico Forster señaló en "Aspectos de la novela" que las cinco actividades principales de los personajes de la novela. El nacimiento, la comida, el sueño, el amor y la muerte, siempre que los comprenda a fondo y sean sus creaciones, tiene derecho a escribir lo que quiera. Esto demuestra que los personajes de la novela son diferentes a las personas reales. en la vida. Es creado por el autor a través de la imaginación y la ficción. Para aprender a escribir novelas, primero debes comprender este tema.
(2) La relación entre los personajes de la novela y el propio autor es ambas. contradictoria y unificada.
Maupassant nos dijo en "Sobre la creación de novelas" que no importa qué tipo de personajes escriba el autor, "lo que mostramos somos nosotros mismos después de todo" y "sólo podemos cambiar la edad, el género, el estatus social y nuestro 'yo' del personaje. La forma de vida que distingue a los personajes es el resultado de las insuperables limitaciones orgánicas de la naturaleza. “Es una forma inteligente de hacer imposible que los lectores reconozcan el 'yo' detrás de la máscara que usamos para ocultarlo”.
En. Al mismo tiempo, Maupassant señaló: "Si observamos suficientemente a los personajes, estamos obligados a determinar su carácter con considerable precisión, de modo que podemos predecir sus acciones en diferentes situaciones. Si podemos decir: 'Una persona con tal "una personalidad haría tal cosa en tal situación", sin embargo, no debemos concluir que podemos identificar en los propios pensamientos del personaje todas las actividades más secretas que no nos pertenecen, todas las actividades que son causadas por algo diferente a nosotros. Los deseos misteriosos que surgen de nuestros instintos, y los impulsos ambiguos determinados por sus órganos, nervios, sangre, piel y nuestra especial constitución” Es decir: el autor moldea los personajes según su propia concepción artística, pero los personajes tienen una. influencia sobre el autor Mantener relativa independencia; el autor concibe repetidamente el arte, modifica su carácter y requiere que el personaje cobre vida, se ponga de pie, sea típico e individual una vez que el personaje del personaje se forme, una vez que cobre vida y se ponga de pie; Seguirá obstinadamente su propio estatus social, entorno de vida, carácter ideológico y temperamento personal para pensar, hablar, hacer cosas, actuar y expresar sentimientos internos. En ese momento, a menudo discutía con el autor, recordándole cómo describirlo. En este caso, la pluma del autor tiene que seguir los propios movimientos del personaje. Por supuesto, esta situación sólo ocurrirá cuando la concepción artística sea seria y profunda. Los personajes reales de la novela no se pueden escribir descuidadamente.
(3) Los rasgos de carácter de los personajes de la novela deben reflejarse a través de detalles reales. En la creación de novelas, la descripción detallada es de gran importancia para la personalización de los personajes. Los detalles verdaderamente típicos son ante todo las acciones, el lenguaje, las actividades psicológicas, etc. El escritor Liu Zhen se dio cuenta de su creación: "Los detalles de la obra son como las células de una persona viva, el alma de una obra de arte. La altura y la profundidad de la obra están determinadas por los detalles. "Es difícil". forma un detalle de una novela, pero a menudo es la introducción o la base de una novela" ("La primera dificultad a superar")
Al aprender a escribir novelas, debes trabajar duro para descubrir esos detalles. ——Detalles que pueden parecer discretos pero que son importantes. Debido a que es un personaje típico en un ambiente típico, se completa con muchos detalles típicos apropiados y poderosos. Sólo conectando y organizando orgánicamente muchos detalles típicos se puede lograr el propósito de describir personajes típicos de entornos típicos.
Además, algunos autores suelen analizar personajes escribiendo biografías. Este tipo de biografía ayuda al autor a comprender el carácter del personaje y también puede ser utilizada por principiantes al escribir novelas.
Quiero aprender a escribir novelas, así que primero debería buscar un trabajo, porque las novelas no están bien escritas, tienen pocos clics y tienen poco dinero. Primero busque un trabajo estable y luego escriba novelas en su tiempo libre. Al escribir una novela, debes perseverar y actualizarla periódicamente para que sea atractiva.
Quiero aprender a dibujar. No sé cómo empezar.
Quiero aprender a escribir novelas. ¿Quién puede enseñarme? Je, je, todavía necesitas mirar y practicar esto más. Primero déjame mostrarte lo básico:
Como recién comencé a escribir novelas, siempre pensé que había mucho que escribir, pero descubrí que no podía escribir más, así que comencé a hacerlo. Estudié escritura de novelas y leí algunos libros. Escuché las opiniones de algunos internautas. En esta discusión, se discuten algunas ideas sobre cómo escribir un libro. Perdóneme si hay alguna deficiencia y comenten juntos su experiencia de escritura. En la era actual de novelas desbordantes, cada vez más novelas ignoran gradualmente las habilidades creativas y persiguen ciegamente el sexo, desahogándose y recuperando el tiempo perdido.
No importa cuán bueno sea el estilo de escritura, no importa cuán hermosas sean las oraciones y no importa cuán exagerada sea la trama, es simplemente superficial, como hombres guapos y mujeres hermosas. Este tipo de novela puede resultar atractiva al principio, pero, de nuevo, que pueda retener a los lectores depende de la verdadera capacidad del autor. Creo que el artículo no se puede separar de la naturaleza humana. Hasta donde yo sé, los cómics más populares y populares hoy en día son a menudo aquellos con habilidades de pintura promedio pero historias fascinantes, especialmente aquellos que retratan con éxito la naturaleza humana y aquellos cuyas habilidades de pintura han alcanzado el nivel "maestro", porque las historias no pudieron; Para satisfacer las necesidades de los lectores, muchas obras quedaron relegadas a un segundo plano. Por ejemplo, el exitoso anime "Gundam" describe principalmente la naturaleza de la guerra: ¿es porque un poder fuerte trae la guerra, o es porque se necesita la paz y se necesita poder para mantener la paz? Si la guerra es buena o mala siempre ha sido una pregunta que todo el mundo busca. Describe vívidamente la guerra y la utiliza para resaltar los fenómenos multifacéticos de la naturaleza humana. Por lo tanto, la serie de animación japonesa “Gundam” siempre ha encabezado la lista.
Ahora analicemos las técnicas de escritura de novelas:
La trama de esta novela es muy rítmica. Es como una pieza de piano. Su melodía va de ligera a pesada, urgente y lenta. Cuando el boceto es gentil y dócil, o * * *, es necesario diseñarlo cuidadosamente para completarlo. Una pieza sin melodía sonará muy cómoda y conmovedora. Pero si la música es caótica y poco armoniosa, sonará particularmente dura e incómoda y no sabrás de qué está hablando. La melodía tiene cadencias y cadencias, al igual que la estructura de la historia.
Primero, la caracterización del personaje
1. Los elementos de expresión del personaje son:
a. Expresiones únicas b. Diálogo común d. , pensamientos y, pensamientos y deseos f, debilidades y defectos g, gustos y disgustos del personaje.
2. Uso de estos elementos:
Todos los elementos anteriores se pueden utilizar como herramientas creativas. Estas herramientas deben usarse con habilidad. Puede enumerar estas columnas de configuración y etiquetar la sección de rendimiento. Las partes más importantes del personaje deben mostrarse repetidamente para profundizar la impresión que el lector tiene del personaje.
En segundo lugar, el uso y contraste de los personajes secundarios
Hay un chiste que dice que a los chicos y chicas guapos siempre les gusta estar con personas más feas o más bajas que ellos, porque es entonces cuando ellos empiezan. Lo mismo ocurre con la escritura de historias: necesitas este tipo de complemento, especialmente para los personajes secundarios. Usar constantemente personajes secundarios para hacer estallar al protagonista, intentando todos los medios para convertir al protagonista en un ídolo. Por lo tanto, todos los personajes secundarios están configurados para hacer estallar al protagonista.
1. Tipos de roles secundarios:
Positivos: orientación, reconocimiento y ayuda.
Incertidumbre: tipo misterioso, competitivo, payaso
Tipo de marco negativo
2. Tipo auxiliar: a menudo inseparable del protagonista, difícil de compartir, a veces lo necesario. papel de compartir la riqueza.
Tipo de mentor: Un rol de apoyo que proporciona al protagonista conocimientos y conceptos correctos.
Admiración: El objeto favorito del protagonista suele ser la heroína (masculina), que tiene un gran impacto en las emociones del protagonista y es un papel importante que incide en los cambios en toda la trama.
Tipo misterioso: Tendrá un evidente impacto positivo o negativo en el protagonista y nunca será nombrado. A menudo es deificado.
Fuerte y competitivo: la fuerza definitivamente no es la primera ventaja del protagonista, pero estarás emocionado o temeroso de la fuerza oculta del protagonista. Esto no obstaculizará el progreso del protagonista, pero promoverá su crecimiento y se convertirá en un. Persona capaz El oponente que compite consigo mismo.
Tipo incriminado: normalmente para conseguir lo que tiene el protagonista, o porque no les agrada, suele ir en contra del protagonista. Este también es un papel indispensable en la trama.
Tipo payaso: Personaje que muchas veces toma la espalda a las personas para hacer cosas ridículas y burlarse.
3. Cada personaje tiene sus funciones necesarias. Al igual que los juegos en línea, debes crear constantemente un equilibrio en tu trama y luego romperlo, por lo que la interacción entre los personajes también es igualmente importante. Cuando la fuerza positiva es demasiado fuerte, significa que la sensación de crisis es insuficiente; cuando la fuerza negativa es demasiado fuerte, significa que el estatus del protagonista colapsará. Bajo tal superposición, * * * se genera constantemente.
3. El rendimiento y la ambientación de la sección del puente
1. Comparación de la sección del puente: en términos del posicionamiento del protagonista, organiza otra sección del puente para que sea envidiable con la del protagonista. ajuste. De esta manera, los lectores pueden tener fácilmente un estándar a medir y también pueden resaltar la singularidad del protagonista.
Por ejemplo, una oveja negra desesperada se encuentra con un protagonista pobre pero lleno de esperanza para el futuro. El contraste entre los dos es grande, lo que puede resaltar mejor al protagonista y moldear su imagen.
2. Apilar la sección del puente: Organice el diseño de la sección del puente a una cierta altura de antemano y luego apile al protagonista a esta altura. Naturalmente, el protagonista puede alcanzar la posición más alta sin ningún esfuerzo.
Por ejemplo: hay un espadachín legendario que es muy hábil en el manejo de la espada. Nadie es su oponente. Algunos que lo desafíen serán decapitados en tres movimientos. Pero lo extraño es que fue derrotado por un vagabundo común y corriente de mediana edad, y cuando todos lo adoraban, apareció un chico de 18 años, y el vagabundo lo llamó el maestro.
Yo quiero para aprender fotografía. ¿Cómo empiezo? No es caro comprar un libro de texto de la Escuela de Fotografía de Nueva York. Muy completo y práctico.
¡Quiero aprender a escribir novelas! ¡Quiero aprender del maestro! Deberías leer más novelas y complementar algunos conocimientos básicos del idioma chino. Esos escritores nunca han adorado a ningún maestro, todos han pulido sus habilidades lentamente por sí mismos.
Quiero aprender a escribir novelas de terror. Hay una forma muy aterradora de representarlo, y es la sangre. Me encanta el estilo gótico de escritura, que le da una sensación inquietante en la oscuridad.
Lo siguiente es lo que vi en línea.
Un hermoso y cruel asesinato, el hombre acarició su mejilla con una daga, la apuntó profundamente a su garganta, besó su piel con la hoja y atravesó la arteria tráquea. La sangre espesa brotó y salpicó por todas partes, sobre las sábanas, las almohadas y la ropa. La mujer miró fijamente al techo sin comprender y el hombre lamió el exceso de sangre de la herida con la punta de la lengua. Este médico, que tenía antecedentes de disección, abrió el abdomen blanco y liso de la mujer. La piel estaba abierta y el tejido de la piel era vagamente visible. La sangre manaba de los bordes y la sangre que goteaba se filtraba por los huecos de las baldosas del suelo y el sonido de la carne picada era fuerte. Ver tus huesos blancos y sucios, perfectos, intestinos, pulmones, riñones... escasos y blandos, da miedo. Creo que me amas y tu corazón sigue latiendo. (Seleccionado de QQ286071316)
El frío invade el instinto sanguíneo y lo libera. La luz de la luna rodeó mi cuerpo manchado de sangre.
Mirando la sombra bajo mis pies, bailé violentamente sobre ella.
A veces mis pies están tan suaves que se ponen rojos brillantes por la emoción. Salté y grité "uno...dos..."
En el aire, grité "tres...cuatro" y mi alma se liberó.
Me siguen sangrando los pies.
Feltido en el líquido viscoso de color blanco lechoso
Me emocioné nuevamente porque era más brillante que la luz de la luna. Este será mi bautismo de renacimiento.
(Seleccionado de QQ325939077)
Me corté la cabeza.
Jugando contigo
Una gran cicatriz en la boca del cuenco
La sangre poco a poco se volvió negra y se solidificó (seleccionada de 325939077)
Para un buen libro, quiero aprender a escribir novelas, Sandy Yi.
——"Buenos días, marido", de una familia famosa.
El autor utiliza técnicas de escritura humorística para describir la historia de una mujer bromista y un hombre tranquilo. La trama es conmovedora, clara y fluida. Todo el artículo es fascinante y uno de los favoritos de las mascotas.
Peach Cat
——Amor multimillonario, de una familia adinerada.
El autor tiene una rica experiencia en escritura, vale la pena esperar con ansias el camino de desarrollo del protagonista y el sentimiento de amor también es muy fuerte. El sobredesarrollo de la trama es muy natural, la lectura es muy fluida y cómoda y los personajes están profundamente desarrollados.
Borracha hasta la cama
-Orgullosa como esposa, familia noble
Lo que originalmente era un placer se ha convertido en un fuego, el tema es muy novedoso. La configuración del personaje del autor también es vívida y vívida.
La Única Mariposa
——La famosa familia de "Exmarido, por favor pasa".
La protagonista femenina hace un regreso magnífico, el protagonista masculino está furioso, la escritura es fluida y el contenido es novedoso, todo lo cual es llamativo.
Quiero aprender el lenguaje C. ¿Cómo empiezo? Cuando estaba aprendiendo C, el profesor nos pidió que dibujáramos un diagrama de flujo. Todavía no me he dado cuenta de lo importante que es, pero la maestra dijo que seré una buena ayuda cuando encuentre problemas complejos en el futuro. Aunque no lo siento, puedes intentarlo. Deberías elegir un buen libro con más ejemplos para que te resulte más fácil de entender. No busque libros que solo tengan descripciones de texto. Simplemente miras la definición y no entiendes de qué se trata. Para sentar una base sólida, ¿cuál es la base? La base es la llamada sintaxis de variables, orden de operaciones, FOR y while. Es como construir una casa paso a paso. Si la base no es sólida, al final serás tú quien sufra. Cuando estaba en la escuela secundaria, estaba ansioso por tener éxito y no podía entender a qué se refería el maestro cuando decía que la base no era sólida. Ahora sé que si tienes una base sólida, definitivamente saldrás victorioso, así que aquí tienes mi consejo.
Quiero estudiar psicología. ¿Cómo empiezo? Recomendar un libro:
Psicología del Comportamiento (Academy Press, 2003). Libros recomendados por los instructores de Zhang Naiqi College: znq.zjgsu.edu./ewebeditor/uploadfile/200810309249872.xls
Descarga de la biblioteca Baidu
Formato TXT: wenku. DFB ff 121DD 36a 32d 82b 7.
Formato PDF: wenku. Baidu ./view/5e 381540 be 1e 650 e 52 ea 993 f.
Formato DOC: wenku .Baidu ./view/6 DD 4 EAC 75 fbfc 77 da 269 b 13f.