Los recuerdos de generaciones posteriores de Qu Yuan
El templo Qu Yuan tiene un total de 12 salas de exposición, a saber, la sala principal, las salas de exposición norte y sur (incluidas la "Galería de estelas de las obras de Qu Yuan", "Los poetas elogian las obras de Qu Yuan") y la sala principal. salón (sala de sacrificios). El templo Zigui Quyuan registra las conmovedoras historias de generaciones de habitantes de Quyuan que conmemoran a sus antepasados, y también conserva las vicisitudes del proceso histórico del templo de Quyuan y su antiguo encanto. El área de turismo cultural de la ciudad natal de Qu Yuan se encuentra en el condado de Zigui, ciudad de Yichang, provincia de Hubei. El área escénica de Phoenix Mountain se denomina "Área de turismo cultural de la ciudad natal de Quyuan" con un área planificada de 500 acres. El contenido de la construcción incluye el Área Escénica Conmemorativa de Qu Yuan con el Templo Qu Yuan y la Plaza Cultural Qu Yuan como cuerpo principal, el área escénica de esculturas temáticas con la escultura gigante de Qu Yuan como cuerpo principal, el Centro de Arte y Cultura Qu Yuan, la construcción de el Jardín de la Colección Residencial de las Tres Gargantas, el Jardín Botánico en Peligro de las Tres Gargantas y el cinturón paisajístico frente al mar.
Dijo Xixia, la ciudad natal de Qu Yuan. Xixia, ubicada en el cruce de los antiguos Qin y Chu, es la principal reliquia de la cultura Quyuan y un importante lugar de nacimiento de la cultura Chu. Hay muchas reliquias culturales Chu en el territorio, y la historia de Qu Yuan "dejó un caballo para amonestar al rey" sucedió aquí. Dentro del territorio de Qin y Chu, hay importantes reliquias culturales de Qu Yuan, como Qu Yuan Gang, el templo de Qu Yuan y la estela de Qu Yuan, así como importantes reliquias culturales de Chu relacionadas con la cultura Qu Yuan, como Bai Yucheng y la Gran Muralla de Chu. y el antiguo campo de batalla de Danyang. Qu Yuan fue exiliado a la dinastía Han del Norte, y su exilio fue en Nanyang y Xixia. Qu Yuan una vez permitió el paso del norte de Chu-Han durante el período del rey Huai de Chu, lo que equivale a los actuales Xixia, Xichuan y Neixiang. Según la investigación de los académicos, el exilio de Qu Yuan esta vez fue en realidad simplemente un "alejamiento" del Rey de Chu. Pensamientos de Qu Yuan: "Los pájaros vienen del sur para reunirse en el norte de la dinastía Han. Las buenas mujeres se elogian por su belleza, pero están medio solas en este país extranjero. Es la ciudad natal que ha estado fuera durante muchos años". Aunque la belleza sigue siendo la misma, el ambiente es como entrar en una tierra extranjera. Qu Yuan estuvo una vez a cargo de Danxi, y Nanyang Xixia fue la sede administrativa de Qu Yuan. Qu Yuan estuvo una vez a cargo de Danxi. Wang Yi anotó "Chu Ci": "Qu Yuan, con el mismo apellido que Chu, era médico. Había tres apellidos reales: Zhao, Qu y Jing Wanghuai atacaron a Qin, pero Qu Yuan hizo todo lo posible para disuadirlo. Xixia era protestado por Qu Yuan.
El antepasado de Qu estaba en Danxi, y Nanyang era la ciudad natal de Qu Yuan. Algunos eruditos afirman que Xixia fue el lugar de nacimiento de Qu Yuan y dice: "El pueblo Miao del emperador Laiwen. son Xi, y mi emperador se llama Boyong. "Según la investigación de los estudiosos, el" Bo Yong" mencionado por Qu Yuan no era su padre, sino el antepasado de Qu, a saber, "Xiong Bokang" o "Xiong Wukang" y "Xiong Wukang" que se encuentran en "Shiben" y "Registros históricos: La familia de Chu". Wukang" y otras palabras. Según hechos históricos, esta frase debería estar en Danxi. Los expertos generalmente creen que hay registros de los tres apellidos de Zhao, Qu y Jing en el estado de Chu en el área de Danxi. la extensa aldea natural de Qu en el área de Xixia, la ubicación de la guerra Qin-Chu y una gran cantidad de El descubrimiento de las tumbas de los nobles Chu ha demostrado la estrecha relación entre el hogar ancestral y el lugar de nacimiento de Qu Yuan y Nanyang. >
Xixia es un lugar importante para las obras de Qu Yuan. Los eruditos generalmente creen que Qu Yuan estuvo exiliado en la dinastía Han del norte y escribió ". "Pensamientos aleatorios". Después de regresar a mi hogar ancestral, escribí "Tian Wen" y ". Guerra Nacional en Danyang"
El Templo Quyuan en la Dinastía Xia Occidental es el Templo Quyuan más antiguo en China: "Libro de la biografía posterior de Han·Yandu". Yandu "fue encarcelado por asuntos del partido y murió en casa , y su ciudad natal fue construida en el templo de Quyuan". Yandu, nombre de cortesía Jianshu, nació en un año desconocido y murió en el primer año de Han Yongkang (167 d.C.). El registro del templo de Qu Yuan en Nanyang en "Yan Du Zhuan " es el registro más antiguo del edificio conmemorativo de Qu Yuan conocido en la historia oficial. Muestra que hubo dos templos de Qu Yuan en Nanyang a más tardar durante la dinastía Han del Este, uno de los cuales se encuentra en Yichang, provincia de Hubei. La ciudad natal de Qu Yuan, El área escénica de la montaña Fenghuang fue reconstruida en el séptimo año del reinado del emperador Daoguang en la dinastía Qing. En 1976, durante la construcción del Proyecto de Conservación del Agua de Gezhouba, se trasladó a Xiangjiaping, la antigua ciudad del condado de Zigui. Debido a la construcción del Proyecto de las Tres Gargantas, el Departamento de Reliquias Culturales de la provincia de Hubei decidió trasladarlo a la montaña Fenghuang para restaurar su aspecto histórico original.
El otro está ubicado en la cima de la montaña Miluo. A 5 kilómetros al noreste de la montaña Yuren, ciudad de Miluo, provincia de Hunan, hay 12 montañas altas en un radio de 2 kilómetros. Hay tablillas de piedra frente a estos mausoleos, que se llaman "La Tumba del Doctor Chu Sanlu" o "La Tumba". del Doctor Chu Sanlu". Se dice que son las "Doce Tumbas Inciertas" de Qu Yuan. Hay tres más grandes cerca del cementerio de Qu Yuan. Los templos son el Templo Baoyuan, el Templo Fusaiji y el Templo Pude. Históricamente, Xixia estuvo ubicada en la dinastía Qin. , conectando Shaanxi y Gansu. El estado estacionó tropas aquí muchas veces para resistir a Qin.
El gran poeta patriótico Qu Yuan también dejó aquí ricas reliquias históricas y culturales, incluidos Qu Yuan Gang y el templo de Qu Yuan.
"Crónica de la prefectura de Ming Jiajing Nanyang": "Está Qu Yuangang en el condado de Neixiang. El Dr. Sanlu detuvo su caballo para amonestar al rey Huai". (Nota: el condado de Xixia estuvo históricamente afiliado al condado de Neixiang)
El volumen 1 de "Crónicas del condado de Neixiang" en el año 32 del reinado de Kangxi en la dinastía Qing (1693) registra en detalle: "Qu Yuan está ubicado Ayer, sesenta millas al norte del condado de Neixiang, el rey Huai de Chu fue atacado por Qin Bing y regresó al estado de Chu en memoria de Qu Yuan. Los descendientes de Chu Dazong registrados en "Gaishi" también están en la "Historia de Danxi". >
El poema "Qu Yuan Gang" del poeta de la dinastía Ming, Li Bi, decía: "¿De dónde viene la práctica espiritual? Es difícil preguntar sobre los monumentos antiguos. Solo piense en Gaogang, no habrá Qu Yuan".
Qu Yuan estaba en la ciudad de Nanyang, provincia de Henan. Trabajaba en la ciudad capital del condado de Xixia. Según la leyenda, Qu Yuan fue exiliado al norte de la dinastía Han. Escuchó que el rey Chu Huai iba a desertar al rey Qin en Wuguan (hoy Shangluodong, provincia de Shaanxi), por lo que impidió que el rey Chu Huai "captara caballos para amonestar al rey" aquí. Qin Ruhu no debe ir. Cuando se negó, Qu Yuan se golpeó el pecho y golpeó el pilar con el pie, miró hacia el cielo y suspiró: "No me importan los sentimientos de Yu, tengo miedo de la derrota de Huang Yu, el rey Huai de Chu fue capturado". y murió en Qin. Las generaciones posteriores llamaron a este puesto "Qu Yuangang" para conmemorar este evento. Hay un templo primitivo de Quzi en la montaña, que representa la imagen de Qu Yuan con cabello largo y rostro alargado mirando hacia el cielo. En la actualidad, sólo un lado de la tablilla de piedra azul está grabado con los tres caracteres "Qu Yuangang". Hay un templo Qu Yuan en el patio trasero de la escuela primaria Qu Yuangang en Shanggang, pero no se puede verificar el momento de su creación. El templo es una estructura de ladrillo y madera construida a finales de la dinastía Qing y principios de la República de China. Hay una gran cantidad de murales de estilo Chu tallados en las paredes y vigas de madera del templo. El puerto de Quyuan es el único lugar antiguo en China que lleva el nombre de Qu Yuan, y ahora se ha convertido en una tarjeta de presentación de la cultura de Qu Yuan en la dinastía Xia Occidental. El templo de Quyuan, ubicado en la montaña Quyuan, tiene tres casas de ladrillo y madera con tres habitaciones, en el estilo arquitectónico de finales de la dinastía Qing. Es el frontón medio donde los literatos de todas las dinastías adoraban a Qu Yuan. Está grabado con una tablilla de piedra con la inscripción de Gao Xiuhai, gobernador de Neixiang durante el período Wuyin de la dinastía Qing (1878). En el medio de la estela está escrito: "El Dr. Chu Sanlu está en el trono de Qu Zi". Los pareados están incrustados en los lados izquierdo y derecho, y la parte superior dice: "Durante el Festival Qingming, Sanlu extraña a Zhize y canta hierbas aromáticas, y el poeta descansa en sus poemas"; tristeza de una generación Hasta el día de hoy, Jutan sigue siendo Chen Chufan "; el comentario horizontal es: "Zhongqing I". Incrustada en la pared occidental de la montaña hay una losa de piedra del templo Qu Yuan reconstruido durante la República de China. La inscripción registra: "Este templo de Qufuzi también se construyó al este del templo de Guandi. Era tan discreto que la habitación era insoportable, por lo que los aldeanos querían reconstruirlo aquí. La escala era extremadamente legal y la arquitectura se esforzaba por ser grandioso y suave para consolar al Maestro Celestial Alma grande y leal, los adoradores pueden avanzar y retroceder sin remordimientos. En el año veintisiete de la República de China (1938), abril es un día auspicioso "Hay un gran número de. Murales de estilo Chu en las paredes del templo de Quyuan Las principales reliquias culturales existentes son: "Rinoceronte mirando a la luna" de la dinastía Ming, "pilares de piedra", utensilios de lavado de "Ocho inmortales cruzando el mar", tablillas de piedra de ". "Dos dragones jugando con perlas" en la dinastía Qing, tablillas de mérito, etc.
Expertos de la Sociedad China Qu Yuan visitaron el templo Qu Yuan y descubrieron que los murales del templo Qu Yuan eran similares a los de Mawangdui, Hunan. En las paredes de Qu Yuan se encontraron ladrillos cuadrados de la dinastía Tang. Templo. Se puede inferir que el templo Qu Yuan fue construido durante la dinastía Tang y las dinastías posteriores. El Festival del Bote del Dragón se celebra el quinto día del quinto mes lunar, también llamado Festival Duanyang.
El Festival del Barco Dragón tiene su origen en China. Originalmente era un festival para que los chinos se deshicieran de enfermedades y previnieran epidemias. Antes del período de primavera y otoño de Wuyue, existía la costumbre de realizar sacrificios de tótems tribales en forma de carreras de botes dragón el quinto día del quinto mes lunar. Más tarde, debido a que el poeta Qu Yuan murió en este día, este día se convirtió en un festival tradicional para que los chinos Han conmemoraran a Qu Yuan. En algunas zonas también se conmemora a Wu Zixu y Cao E.
Según la "Biografía de Qu Yuan y Jia Sheng" del historiador, Qu Yuan fue ministro del rey Huai de Chu durante el período de primavera y otoño. Abogó por utilizar talentos y empoderar a las personas para que se vuelvan ricas, y abogó por unirse para resistir a Qin, a lo que otros se opusieron firmemente. Qu Yuan se vio obligado a dejar su puesto, expulsado de la capital y exiliado a las cuencas de los ríos Yuan y Xiang. Durante su exilio, escribió poemas inmortales como "Li Sao", "Tian Wen" y "Tian Wen". Estos poemas tienen un estilo único y una influencia de gran alcance (por eso, el Festival del Barco Dragón también se llama el Día del Poeta). ). En 278 a. C., el ejército de Qin conquistó Kioto del estado de Chu. Al ver que su patria era invadida, Qu Yuan quedó desconsolado, pero aún se mostraba reacio a renunciar a su patria. El 5 de mayo, después de terminar de escribir su obra maestra "Huaisha", se arrojó al río Miluo y murió, componiendo con su propia vida un magnífico movimiento patriótico. Cuenta la leyenda que después de la muerte de Qu Yuan, la gente del estado de Chu estaba extremadamente afligida y acudió en masa al río Miluo para rendir homenaje a Qu Yuan. Los pescadores remaron en botes río arriba y río abajo para recuperar su verdadero cuerpo. Un pescador sacó las bolas de arroz, los huevos y otros alimentos preparados para Qu Yuan y los arrojó al río "plop, plop", diciendo que los peces, dragones, camarones y cangrejos estaban llenos y no morderían el cuerpo del médico.
Cuando la gente lo vio, hizo lo mismo. Un viejo médico tomó una jarra de vino de rejalgar y la vertió en el río, diciendo que necesitaba usar una medicina para noquear a la bestia de agua dragón y no lastimar al Doctor Qu. Más tarde, la gente temía que los dragones se comieran las bolas de arroz, por lo que se les ocurrió la idea de envolver el arroz con hojas de neem y luego envolverlo con seda de colores para que se convirtiera en semillas marrones. Después de eso, cada año, el cinco de mayo, existía la costumbre de competir en botes dragón, comer bolas de masa de arroz y beber vino de rejalgar. En memoria del poeta patriótico Qu Yuan.