¿Cuál es el alcance actual de las Llanuras Centrales en la novela?
Como líder de otra tribu, Yan Di, que era bueno en producción y tecnología, no era bueno liderando tropas para luchar, por lo que tomó la iniciativa de formar una alianza con el Emperador Amarillo, conocido como los emperadores Yan y Huang en la historia. Después de que se formó la alianza, Yan Di y Huang Di tenían cada uno su propia división del trabajo. Yan Di era responsable de la producción trasera y Huang Di era responsable de las batallas del frente. En ese momento, la tribu Chiyou en Shaanxi se desarrolló rápidamente y era buena fundiendo y fabricando armas, y a menudo acosaba a la tribu Yanhuang. El Emperador Amarillo estaba decidido a eliminar a Chi You y unificar el país, pero Chi You dependía de armas sofisticadas y brujería, y el Emperador Amarillo no pudo ganar la batalla durante mucho tiempo. Más tarde, bajo la guía de su maestro Gai Hua, el Emperador Amarillo fue a la Terraza Qionglin, el pico principal del Rey Wu, para establecer un altar para adorar al cielo (la Terraza Qionlin pasó a llamarse Templo del Cielo porque el Emperador Amarillo adoraba al cielo aquí). ). La Reina Madre de Occidente lo conmovió y envió a Xuannv a enseñar "Yin Fu" " y otros libros de arte Jiutian. Derrotó a Chi You, unificó el mundo, expandió las tribus y sentó las bases para la fundación del país. Después de que se estableció la primera dinastía, se llamó dinastía Xia. Para conmemorar los grandes logros del maestro de Huangdi, Gai Hua, la gente también llamó al territorio de esta dinastía "Shenzhou", y el pico de la montaña Wuwang donde vivía Gai Hua se llamó "Pico Gai Hua". Después de que el Emperador Amarillo derrotó a Chiyou, el mundo se dividió en nueve estados y Yuancheng (ahora al norte de Jiyuan), la capital de la dinastía Xia, quedó bajo la jurisdicción de Jizhou. Jizhou está en Jiuzhou, también conocida como "Zhongzhou". La ciudad original está en Jizhou, por eso se llama "Zhongyuan". Debido a que "Yuancheng" es la capital de China, también se la llama "China" en el mundo. Este es el origen de Yanhuang, Huaxia, Zhonghua, Zhongzhou y Zhongyuan.
La formación del concepto de Zhongyuan atravesó un largo período. Durante este proceso de desarrollo, la palabra "Llanuras Centrales" cambió de significar área silvestre, que no tenía un significado especial en el pasado, a una sección del tramo medio e inferior del río Amarillo. ¿Cuándo apareció el término "Llanuras Centrales"? Se refiere al tramo medio y bajo del río Amarillo. Según los datos históricos existentes, probablemente fue durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. Después del desarrollo de la dinastía Han, el término "Llanuras centrales" se había convertido en un término regional exclusivo durante las Seis Dinastías. Porque se puede encontrar en libros históricos relevantes que el término "Llanuras Centrales" comenzó en este momento, a veces refiriéndose a Yuanye, a veces refiriéndose a la región de las Llanuras Centrales, y luego siempre se refirió específicamente a la región de las Llanuras Centrales.
Veamos primero la palabra “Llanuras Centrales” en el concepto de región africana en libros antiguos de la dinastía anterior a Qin. "El Libro de los Cantares·Xiaoya·Jiri" dice: "Mirando las Llanuras Centrales, hay uniformidad y agujeros". Las "Llanuras Centrales" aquí se refieren a la "China original", y el autor describe aquí el número de animales salvajes en el desierto. "El Libro de las Canciones·Xiaoya Xiaowan" dice: "Hay platillos en las Llanuras Centrales y la gente común los elige". Habla de Yuan Ye, un recolector de frijoles. Durante el período de primavera y otoño, la palabra Zhongyuan también significaba desierto. Después de que se levantó el asedio de Kuaiji, el rey Gou Jian de Yue se disculpó con la gente y dijo: "No sé si mi fuerza es insuficiente, pero soy culpable de luchar contra un gran país y exponer los huesos de la gente del Llanuras centrales. Por favor, tengan más cuidado." (En mandarín y vietnamita) Se dice que debido a la guerra, los huesos de las personas quedaron expuestos en Yuanye después de la muerte. Después de décadas de recuperación, el país de Yue gradualmente se hizo más fuerte. Cuando atacaba el Reino de Wu, se enfrentaba a cinco desafíos del ejército de Wu al día. Cuando el Rey de Yue estaba a punto de aceptar, Fan Li le amonestó: "Todos los templos planeados por el Maestro se perdieron en las Llanuras Centrales. Cómo. ¿Podría pasar esto?" La tía Wang no lo permitió. "Las Llanuras Centrales todavía tienen una sensación de barbarie aquí. Xun Kuang, una figura representativa del confucianismo al final del Período de los Reinos Combatientes, escribió en" Xunzi Zhiwang ", "Aquellos que cambien sus herramientas las expondrán y destruirán día a día. Los cambiaré ahora, los seguiré y construiré sobre ellos. Aunque "Kuzhong" está aquí para enseñar a los gobernantes cómo gobernar el país, las "Llanuras Centrales" mencionadas aquí por el autor son obviamente idea de Yuan Ye." "De Sun Tzu. Arte de Guerra: Estrategias" dice: "El país es pobre y sus divisiones están lejos, y la gente está como perdida; los que están cerca del maestro son caros. No tendrán dinero. Si no tienen dinero, estarán ansiosos por ir a las montañas a servir. El costo de la gente en Zhongyuan es de diez a siete; alabardas y carros va a seis "Las Llanuras Centrales aquí no se refieren a las Llanuras Centrales, sino que significa el centro. Originalmente se refiere a la naturaleza y generalmente se refiere a la región central de mi país donde se desarrolla la agricultura. "Chunqiu·Meng Dongji·Andie" de Lu dice: "Recolectarlo con piedras preciosas es como un cadáver violento en las Llanuras Centrales". "Significa enterrar al difunto con Baoyu después de la muerte, al igual que exponer el cadáver a Yuan Ye. Hay una frase en" Southern Mourning Luan Ge ", que se refiere al jardín.
Es decir, la primavera y Período de Otoño, la palabra Zhongyuan comenzó a significar Llanuras Centrales. Según los "Veintitrés años de Zuo Chuan Gong", el príncipe de Jin fue exiliado al estado de Chu y fue tratado favorablemente por el rey Chu Cheng cuando se le preguntó cómo pagar. Estado de Chu, Chong'er respondió: "Si usas el espíritu del monarca, ganarás la batalla con el Estado de Jin, y cuando te encuentres con las Llanuras Centrales, tendrás tres casas para tu monarca". No te preocupes, te abofetearé con mi mano izquierda y te golpearé con mi mano derecha para lidiar contigo. "Aquí Zhongyuan significa región.
"Guoyu San" registra que sobre la cuestión de aceptar a Jin Jun, alguien abogó por matarlo. El duque dijo: "No, un hombre que insultó a un gran país en las Llanuras Centrales mató a su monarca para prestarle más atención. Mi hijo pensó Para vengar a mi padre, mis ministros pensaron en vengar a su señor. Incluso si conquistamos Qin, ¿qué pasará con el mundo? "Las Llanuras Centrales aquí se refieren a los estados vasallos de las Llanuras Centrales. En 482 d.C., después de que el rey Wu Fu Chai hiciera una alianza con Jin, Lu y Zhou en Huangchi, el rey Wu obtuvo hegemonía sobre los estados vasallos. El rey ordenó que "Wang Sungou debería quejarse ante Zhou". La gente de Chu cometió errores y no heredó los asuntos del rey." " dijo. Lejos del país de mis hermanos. Mi difunto rey no podía soportar la retirada, por lo que llevaba una espada y era bastante arrogante para exorcizar el veneno en las Llanuras Centrales con el rey Zhao Chu. La voluntad de Dios terminó, la batalla fue derrotada y el rey de Qi regresó a su país, al igual que Ying. "Remontarse a las Llanuras Centrales mencionadas en los hechos de nuestros antepasados es un concepto en un sentido geográfico.
En cuanto a la Dinastía Han, el término Llanuras Centrales se refiere principalmente a la región de las Llanuras Centrales. Durante los Siete La Rebelión de los Reinos que ocurrió durante el reinado del Emperador Jing de la Dinastía Han, Zhu comentó: "Sin embargo, no se puede actuar como un pájaro en las Llanuras Centrales sólo porque 'las virtudes de la dinastía anterior no han declinado, y la gente pacífica ha ninguna ayuda exterior'." ("Registros históricos: Biografía de la emperatriz Ping Jin" Volumen 112) Las Llanuras Centrales aquí se refieren a los tramos medio e inferior del río Amarillo. Cuando Xu Le escribió al emperador Wu de la dinastía Han, mencionó las Llanuras Centrales al explicar la "desintegración". "¿Qué es la desintegración? Wu, Chu, Qi y Zhao son todos iguales. Los siete reinos están planeando una gran rebelión, y todos se llaman reyes Wancheng, con cientos de miles de soldados. El prestigio es suficiente para controlar estrictamente su territorio, y la riqueza es suficiente para convencer a su nobleza. Sin embargo, es imposible. Como pájaro de las Llanuras Centrales, ¿cuál es la razón? No es tan poderoso como la gente común y sus soldados son más débiles que Chen She. tiempo, la virtud del emperador no había decaído, y él vivía en paz y contento, por lo tanto, el mundo se desintegró. El sufrimiento no se ha desintegrado." (Libro de Han, Volumen 64, Biografía) Se dice que los reyes de Wu. y Chu fueron capturados en las Llanuras Centrales.
Por supuesto, en la dinastía Han y más allá, los libros de historia de Yuan Ye todavía contenían la palabra "Llanuras Centrales". Por ejemplo, cuando enviaron a Sima Xiangru al suroeste, dijo: "Para transmitir la tierra a las generaciones futuras, para hacerlas famosas en todo el mundo, el sabio untó las llanuras centrales con hígado y cerebro. , y no dudó en humedecer las malas hierbas con ungüento." ("Registros históricos" Volumen 11 7 "La biografía de Sima Xiangru") Antes de que la dinastía Han atacara Vietnam del Sur, el emperador Wu de la dinastía Han persuadió a Yan: "No hay Perros que ladran aquí. Los soldados que mataron a Su Majestad quedaron expuestos en las Llanuras Centrales y mancharon el valle. La gente en la frontera los cerró temprano y ya era demasiado tarde para robarlos. "Libro" ("Dinastía Han"). Volumen 64 "Yan Zhuan") En los últimos años de Xin Mang, Wang Mang ordenó a Lian Po atacar al Ejército de Ceja Roja de Shandong. Cuando Lian Dan le pidió consejo a Yan Feng, Yan Feng le pidió que esperara y viera qué sucedía y le aconsejó: "¿Por qué quieres llevar tu ejército a las Llanuras Centrales, enterrarte en la hierba, arruinar tu reputación y avergonzarte?" ¿De tus antepasados?" (Libro de la Dinastía Han Posterior, Vol. Las Llanuras Centrales mencionadas en el Volumen 28 "Biografía de Feng Yanchuan") y "Biografía de Ma Rong" en el Volumen 60 de la Dinastía Han Posterior y "Biografía de Huangfu Gui" en el Volumen 65. Aún conserva su significado original.
Zhuge Liang dijo en "Shi Biao": "Ahora el sur ha sido poblado y el blindaje es suficiente. Los tres ejércitos lo han dado, y el norte ha poblado las Llanuras Centrales. La turbiedad se ha agotado. ", y la dinastía Han ha resucitado y todavía se encuentra en su antigua capital". Las Llanuras Centrales aquí se refieren a las Llanuras Centrales. es la región de las Llanuras Centrales. Cuando Sun Quan le dijo a Shu Han su título, algunas personas pensaron que debería romper con él. Zhuge Liang pensó que "si presumes ahora, quedarás profundamente convencido. Por lo tanto, Yi movió sus tropas hacia el este y luchó con ellos. Se unirán con sus tierras y discutirán juntos las Llanuras Centrales ("Han Shu·". Jin Chun Qiu") Chen Shou comentó sobre Zhuge Liang y dijo: "La ambición Zhi Mingsu quiere unirse al dragón, quiere conquistar el mundo y quiere retirarse más allá de los límites y conmocionar al universo si cree que no tiene cuerpo. , no puede ir a las Llanuras Centrales para competir con el país, por lo que usa tropas en lugar de luchar". ("Tres Reinos" Volumen 35 "Shu Shu". "Biografía de Zhuge Liang") En el verano del segundo año de Baoding , Sun Hao construyó un palacio y "la agricultura fue abandonada". Hua Tuo le aconsejó: "Hoy, cuando competimos con las Llanuras Centrales para determinar la fuerza de los débiles, es cuestión de tiempo. Me beneficiará y me perjudicará. Por eso el héroe y el sabio son profundamente preocupado." (Volumen 6 de "Tres Reinos") Quince "Biografía de Wu Shu y Hua Tuo") En la dinastía Jin, especialmente en la dinastía Jin Oriental, las Llanuras Centrales comenzaron a ser ampliamente aceptadas como un concepto geográfico. Según estadísticas incompletas, la palabra "Zhongyuan" aparece 92 veces en los 55 volúmenes del "Libro de Jin", incluidas 2 veces en "Ji", 12 veces en "Zhi", 30 veces en "Ziji" y 48 veces en "Biografía". La más alta fue la dinastía Jin del Este, y la mayoría de ellos siguieron a los gobernantes y ministros de la dinastía Jin para recuperar las Llanuras Centrales. Las palabras "Las Llanuras Centrales se perdieron", "Las Llanuras Centrales estaban desoladas", "Las Llanuras Centrales fueron destruidas", "Las Llanuras Centrales se perdieron", "Las Llanuras Centrales estaban en el caos", "Las Llanuras Centrales fueron recuperadas", "Las Llanuras Centrales se perdieron". " Y otras palabras en los registros del "Libro de Jin" no solo revelan que el complejo de las Llanuras Centrales de la dinastía Jin del Este también refleja el complejo de las Llanuras Centrales del pueblo Jin del Este. Más tarde, las dinastías Song, Qi, Liang, Chen y otras dinastías que vivieron en el sur del río Yangtze siguieron los conceptos geográficos de las Llanuras Centrales desde la Dinastía Jin Oriental, que naturalmente contenía un fuerte complejo de Llanuras Centrales.
Incluso la dinastía Wei del Norte, que surgió de la zona desértica del norte en ese momento, todavía heredó el concepto de Llanuras Centrales y llamó al tramo medio del río Amarillo Llanuras Centrales. Esto se registró repetidamente en. "Shu Wei".
"Shu Wei" Volumen 1 "Prefacio al emperador Wen Ping" registra que el emperador Wen escuchó que Liu Yao había matado al emperador Jin y dijo a sus subordinados: "Hoy no hay dueño en las Llanuras Centrales, ¿cómo puede ser natural para mí? ?" El emperador Daowu reclutó ampliamente a personas Han en el grupo gobernante. Los libros de historia dicen: "Cuando el emperador expandió por primera vez las Llanuras Centrales, prestó atención a la tranquilidad y la comodidad. Todos los eruditos y eruditos interesados en asuntos militares siguieron la etiqueta y aprendieron de la dinastía Zhou. La gente no tuvo más remedio que suicidarse. Si tuvieran pequeñas habilidades, podrían usarlas." (Volumen 2 del "Libro de Wei Taizu Ji") El emperador Xiaowen emitió un decreto en diciembre del séptimo año prohibiendo los matrimonios mixtos con el mismo apellido. Resumió las razones por las que los emperadores de las dinastías pasadas no prohibieron este fenómeno, diciendo: "El Primer Emperador, las Llanuras Centrales no estaban mezcladas, la economía era un caos y la gente se entregaba todos los días. Las costumbres antiguas seguían siendo simples y Sin cambios, y luego hizo lo mismo. No ha cambiado todavía ". En el octavo año de Taihe, cuando se implementó el sistema salarial en junio Banzhong, resumió la situación social de la dinastía Wei del Norte en ese momento como "desde el caos. En las Llanuras Centrales, este sistema se ha extinguido y las dinastías anteriores hicieron lo mismo y no lo cambiaron ". (Libro de Wei, Volumen 7, "Sobre el Gran Emperador") El emperador Xiaoming escribió en noviembre del mes bisiesto del segundo año de Xiaochang: "El viejo Beijing ha sido abandonado y las Llanuras Centrales están sumidas en el caos. Los hijos del El clan pertenece al Séptimo Salón y es detenido y humillado por diversos hogares." (" Shu Wei" Volumen 8 "Su Zongji") Estos materiales muestran que los gobernantes de la Dinastía Wei del Norte tenían una comprensión muy clara de las Llanuras Centrales como un región. En "La biografía de Shu Wei", sucedieron muchas cosas, como la destrucción de las Llanuras Centrales, el caos de las Llanuras Centrales, el caos de las Llanuras Centrales, el campo de batalla de las Llanuras Centrales, las Llanuras Centrales sin dueño. y los Llanos Centrales arrasados, la determinación de los Llanos Centrales, la conquista de los Llanos Centrales, la Nivelación de los Llanos Centrales, los Llanos Centrales están ligeramente poblados, los Llanos Centrales están ligeramente poblados. En Zhou Shu y Bei Shuqi, las Llanuras Centrales también se consideran una región.
El argumento anterior muestra que desde la dinastía Jin del Este y las dinastías del Sur y del Norte, la región de las Llanuras Centrales ha aparecido en la visión de la gente como un concepto geográfico relativamente completo, y cada dinastía posterior ha heredado las categorías geográficas de la región de los Llanos Centrales. Por ejemplo, la famosa frase de Lu You de la dinastía Song "Wang Shibei celebrará las llanuras centrales, no olvides contarme sobre los sacrificios familiares", que contiene el inolvidable complejo de la gente de la dinastía Song del Sur y se puede comparar con la gente de las Seis Dinastías. La edición de 1936 de "Cihai" fotocopiada por Zhonghua Book Company explica la palabra "Llanuras Centrales": "Henan y sus alrededores se llamaban Llanuras Centrales en la antigüedad. Durante las dinastías Jin del Este y Song del Sur, algunas personas también llamaban colectivamente las Llanuras Centrales. los tramos inferiores del río Amarillo, las Llanuras Centrales." (P84) Esto puede basarse en los hechos históricos anteriores. "Ciyuan" explica "Llanuras Centrales" diciendo: "Las Llanuras Centrales en sentido estricto se refieren al área de la actual Henan. Las Llanuras Centrales en sentido amplio se refieren a los tramos medio e inferior del río Amarillo o el toda la Cuenca del Río Amarillo."
En resumen, creemos que las Llanuras Centrales como El concepto de geografía ha pasado por una larga etapa histórica desde que fue propuesto y finalmente aceptado por la gente. Comenzó a aparecer como concepto geográfico en el período de primavera y otoño, pero no fue aceptado por la gente. Después del desarrollo de la dinastía Han, el término "Llanuras centrales" sigue siendo el surgimiento mutuo de Yuan Ye y conceptos geográficos. Esta es también la razón por la cual el término "Llanuras centrales" no puede referirse completamente a las Llanuras centrales en los libros de historia. la dinastía Han. Durante las Seis Dinastías, debido al colapso de la Dinastía Jin Occidental, la cuenca del río Amarillo fue ocupada por minorías étnicas y un gran número de residentes se trasladaron al sur. Aunque estas personas que habían abandonado sus lugares de origen vagaban por una tierra extranjera, todavía extrañaban su tierra natal. Por lo tanto, las "Llanuras Centrales", que no habían sido mencionadas ni valoradas por la gente en el pasado, comenzaron a aparecer con frecuencia como región.