Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - ¿Cómo entender la leyenda sobre el emperador Shun? Existen muchas leyendas sobre el emperador Shun. En resumen, uno trata sobre el origen del Emperador Shun y la leyenda antes de que la Ópera Yao utilizara al Emperador Shun. La segunda es la leyenda después del ascenso al trono del emperador Shun; la tercera es la leyenda sobre la gira por el sur de Cangwu y el colapso de las nueve tumbas. Creemos que nuestra comprensión de la leyenda del Emperador Shun puede verificarse a partir de estos aspectos. Primero, la concentración de leyendas muestra que hay elementos de verdad en ellas, pero debemos remitirnos a los registros históricos para eliminar lo falso y preservar lo verdadero. Por ejemplo, las leyendas sobre el nacimiento del emperador Shun se concentran en Shandong, Henan, Hebei, Shaanxi y Hunan. Shandong está principalmente en Heze; Henan está principalmente en Puyang; Hebei está principalmente en el condado de Yanqing, Beijing está hoy en Yuanqu, Yongji, Hongdong, especialmente Hongdong y Hunan está principalmente en Yongzhou; En vista de la corta distancia entre Heze, Shandong y Puyang, Henan, se sospechaba que eran el mismo lugar en la antigüedad. Heze, provincia de Shandong, dijo que el emperador Shun nació el 16 de mayo. Shanxi dijo que Shun nació el cinco de mayo, mientras que Yongzhou en Hunan dijo que Shun nació el doce de agosto. Además, están Guishui y Wei Yao en Shandong, Beijing, Shaanxi y Hunan. Las leyendas sobre Shun Geng Lishan, Tao Hebin y Yuleize están aún más extendidas. Docenas de lugares en todo el país llevan el nombre de Lishan. Por ejemplo: Shandong, diez millas al noreste de Heze y al suroeste de Leize; uno está en el noreste de Yuanqu, que es uno de los picos principales de la montaña Zhongtiao, y el otro está en el sureste del condado de Yongji, también conocido como Thunder Beast. Montaña. En Shandong y Shanxi, hay serpientes llamadas serpientes del trueno, ambas en las orillas del río Amarillo. Existen muchas leyendas sobre el lugar de nacimiento del emperador Shun. Pensamos: primero, debido a la concentración de leyendas, una de ellas debe ser el verdadero lugar de nacimiento de Shun, y el resto son los lugares de migración de Shun o sus descendientes; segundo, mirando otros materiales históricos, Yu Shun era una persona Dongyi y; Dongyi nunca fue incluido. Shanxi, Hunan, Heze y Puyang están entre ellos, por lo que Shun debería ser de Puyang y Heze. Leyendas como la gira por el sur del emperador Shun y el colapso y entierro de la montaña Cangwu Jiuyi se concentran en Hunan, especialmente en la montaña Jiuyi. La leyenda de la segunda princesa llorando ante el bambú sólo se puede encontrar en las montañas Junshan y Jiuyi en Hunan. Si el Emperador Shun realmente estuvo confinado a un determinado lugar en el norte, como dicen algunas personas, ¿cómo podría haber tantas leyendas sobre los últimos años del Emperador Shun en la Montaña Jiuyi? Combinado con los hechos históricos de que Yao se casó con Yu y Shun y tuvo dos hijas, y que la capital imperial de Yao, Pingyang, estaba en Shanxi, se puede inferir que Shun ha estado viviendo en Shanxi desde que fue ascendido, e incluso se mudó a la capital, Puban. que no debería estar lejos de Pingyang. El emperador Shun, que fue diligente en su gira por el sur, murió en Cangwu Jiuqi después de la reina regente. Esto es razonable y coherente con los hechos históricos. Por lo tanto, la leyenda sobre la gira del emperador Shun por el sur y su antigua residencia en el monte Jiuyi no carece de fundamento. En segundo lugar, las leyendas tienen elementos de verdad y pueden convertirse en registros históricos. Las leyendas transmitidas oralmente en la era prealfabetizada tienen elementos reales e incluso pueden convertirse en registros históricos, aunque las leyendas producidas en la era escrita están talladas artificialmente y no pueden considerarse registros históricos, pueden encontrar la base para los registros históricos; Por ejemplo, sobre la muerte del emperador Shun, hay una historia sobre el "dragón que llora". Se dice que hay un dragón malvado en la fuente de agua de Hunan en la montaña Jiuyi, que provoca enormes inundaciones. El emperador Shun decidió dañar a la gente, por lo que fue solo a la ciudad de Sanfen. El emperador Shun encontró nueve dragones malvados cayendo en la inundación, por lo que voló hacia el grupo de dragones con una espada en la mano. La espada se levantó, la luz blanca era como un rayo, ocho dragones malvados murieron instantáneamente y la sangre del dragón se derramó en un charco. Después de matar a ocho dragones malvados de una vez, el emperador Shun, de cien años de edad, estaba tan débil que se tambaleó y casi se cae. En este momento, los dragones malvados restantes también entendieron lo que estaba pasando. No huyó, miró enojado y mantuvo la cabeza a un metro de altura. Long Lin de Wu Qin siseó y se puso de pie. Era tan poderoso que luchó por atacar al Emperador Shun y envolvió su cola firmemente alrededor de la espada y el brazo derecho del Emperador Shun. El emperador Shun agitó su puño izquierdo y aplastó al malvado dragón. En ese momento, el emperador Shun y el dragón malvado abarrotaron la bandada de pájaros, corriendo hacia el dragón malvado uno tras otro, picoteando las escamas por todo el cielo. Cuando el emperador Shun hizo todo lo posible para decapitar al malvado dragón, quedó exhausto. ¡El emperador Shun cayó en las montañas de la montaña Jiuyi! El cielo está triste y derrama lágrimas, el agua derrama lágrimas y Toyomaru agacha la cabeza. Las ramas de flores y árboles en la montaña Jiuyi sollozan bajo el rugiente escenario del odio. Más tarde, la piedra tridente en la montaña Jiuyi del emperador Shun que aplastó a la gente hasta la muerte se llamó Pico Mingtiao o Pico Shunfeng. Una leyenda popular que ha estado circulando en la montaña Jiuyi durante miles de años. Obviamente, se procesa sobre la base del boca a boca original y no puede considerarse completamente como un hecho histórico. Sin embargo, esta historia tiene al menos dos raíces históricas. Primero, el emperador Shun murió en el monte Jiuyi; segundo, el emperador Shun murió a manos de un hombre diligente. Precisamente porque el emperador Shun visitó la montaña Jiuyi, la montaña Jiuyi tiene una leyenda tan conmovedora. Otro ejemplo es la leyenda de recuperar la vista. Se dice que Shun acompañó al emperador Yao en su gira de inspección y fue a la ciudad natal de Shun. Shun vuelve a casa para ver a sus padres. El padre Gusou suspiró. Shun preguntó por qué y suspiró: "Después de que te conviertas en emperador, nunca volveré a ver tu rostro. ¿Cuál es la diferencia entre eso y la muerte? También podría morir temprano para evitar el sufrimiento". Gusou sollozó, con lágrimas cayendo de sus ojos. de los ojos. Shun estaba muy triste. Se arrodilló frente a su padre, abrazó su cuerpo con las manos y no pudo evitar sacar la lengua para lamer las lágrimas y los ojos. Gusou se sintió renovado después de lamerse la lengua, pensando que Shun había encontrado una nueva medicina para tratarlo, así que preguntó: "Shun, ¿qué tipo de medicina es esta? Se siente refrescante cuando la usas. Shun dejó de lamerla y dijo: "No es frotar medicina, es usarla." Lamer con la lengua." Gusou preguntó, "¿Es una receta antigua?" Shun dijo, "No, solo pensé que como sabe bien, deja que el niño la lama más. " Después de eso, abrazó la cabeza de su padre y comenzó a lamerla locamente. Durante aproximadamente media hora, Gusou lloró y dijo que sus ojos parecían un poco brillantes. Shun estaba secretamente feliz, animado y con gran piedad, lamió durante otra media hora. La lengua de Shun estaba seca y sedienta, y tanto su hermano como su madrastra se rieron en secreto de la estupidez de Shun. Pero escuché a Gusou gritar: "Está bien, está bien, puedo ver". Obviamente es casi absurdo que un ciego vea con la lengua, pero su base histórica es el "veinte años para ser filial" de Shun. Si no hubiera hechos históricos sobre la "piedad filial hacia el cielo y la tierra" de Shun, no existiría la leyenda de "ver el sol de nuevo". Por lo tanto, la leyenda sobre Shun que ha circulado durante miles de años es creada por el hombre, pero debe basarse en hechos históricos relevantes.