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La cultura Bazhong única de las estatuas del acantilado de Bazhong

La ciudad de Bazhong está situada al pie sur de la montaña Micang en el noreste de Sichuan. Limita con Dazhou, Sichuan al este, Guangyuan, Sichuan al oeste, Nanchong, Sichuan al sur y Hanzhong, al sur de Shaanxi. al norte. Es alta en el norte y baja en el sur, con gran concentración de pobreza. Con una superficie total de 12.325 kilómetros cuadrados, gobierna un distrito (distrito de Bazhou), tres condados (Nanjiang, Tongjiang y Pingchang), 172 ciudades, 2.355 aldeas administrativas y una población de 3,7 millones.

Bazhong tiene una larga historia. Ya alrededor del año 17.000 a.C., los humanos prosperaban aquí. En la antigüedad, pertenecía al territorio de Yugong Liangzhou. En el período de primavera y otoño, estaba bajo la jurisdicción del Reino de Bazi. Durante las dinastías Qin y Han, estaba bajo la jurisdicción del condado de Danqu de Bajun (ahora ciudad de Chongqing). ). En el primer año del emperador He de la dinastía Han del Este (89 d. C.), el norte de Danqu (la actual ciudad de Bazhong, Wanyuan y el condado de Da en Sichuan, y el área noroeste de Xuanhan) se estableció en el condado de Hanchang. (hoy ciudad de Bazhou, distrito de Bazhou) En el sexto año de Jian'an (201 d. C.) del emperador Xian de la dinastía Han del Este, se estableció el condado de Brasil (hoy ciudad de Baoning, Langzhong, Sichuan) y luego bajo la jurisdicción de Brasil. El condado de Yanchang de Xuanwu en la dinastía Wei del Norte (514 d.C.), año en que se estableció por primera vez, pasó a llamarse Bazhong. El 18 de diciembre de 1932, el Cuarto Ejército del Frente del Ejército Rojo de Trabajadores y Campesinos de China llegó a Lianghekou del condado de Tongjiang vía Yuebashan en el sur de Shaanxi, y liberó el condado de Tongjiang el día 25, Bazhou el 23 de enero de 1933 y Nanjiang el 25 de enero de 1933. 1 de febrero de 1933. Inmediatamente, se establecieron el Comité Provincial de Sichuan-Shaanxi del Partido Comunista de China y el Gobierno Soviético Provincial de Sichuan-Shaanxi, y el cuartel general del partido, el gobierno y el ejército se establecieron en Tongjiang. En junio de 1933, la sede de la organización se trasladó de Tongjiang a Bazhou. La prefectura de Bazhong se estableció en octubre de 1993 y la ciudad de Bazhong se estableció en 2000. El gobierno municipal está ubicado en la ciudad de Bazhou, distrito de Bazhou, con una población de 250.000 habitantes. Es el centro político, económico, cultural y de transporte de Bazhong.

Durante las dinastías Qin y Han, Bazhong tenía Bashui (ahora río Tongjiang) y Yushui (ahora río Nanjiang y Bahe) atravesando todo el territorio. Históricamente, este lugar se llamaba "Bayu". Debido a que el pueblo Xi (una rama del pueblo Ba) que vivía en las dos cuencas de los ríos llamaba a este lugar "Basi", la "Danza Bayu" nombrada por el emperador Gaozu de la dinastía Han vino de este lugar. Además, debido a que al pueblo Zhi le gustaba cantar y bailar, eran valientes y buenos peleando, y Gaozu hizo grandes contribuciones a la conquista del pueblo Zhi y a la pacificación de las Tres Dinastías Qin, Gaozu lo designó "Hanchang" cuando se estableció el condado por primera vez. Al final de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, las guerras eran comunes, las plagas se extendieron y un gran número de personas murieron. El noventa por ciento de los residentes actuales son descendientes del pueblo Ba que inmigró durante el "llenado Huguang". en Sichuan" a principios de la dinastía Qing: Hans que eran chinos Han después del pueblo Tujia. Hay un pequeño número de personas Hui que viven en las áreas Han.

Bazhong se encuentra al sur de la montaña Micang en las montañas Qinba. Bayu y Chongqing están conectados con Chongqing bajo el agua. La antigua carretera Micang (Baling Road, Daxing Road) es un pasaje importante que conecta Chang'an. en la llanura de Guanzhong en la parte superior y Chengdu en la región de Shu en la parte inferior. Por lo tanto, también es la intersección de la cultura del norte de la cuenca del río Amarillo y la cultura del sur de la cuenca del río Yangtze. Bazhong tiene una larga historia y un rico patrimonio cultural. Hay más de 100 estatuas en acantilados en la ciudad, la mayoría de las cuales fueron construidas durante la dinastía Tang. Entre ellas, las estatuas del Nicho Sur, el Nicho Oeste, el Nicho Norte y el Templo Shuining son unidades nacionales clave de protección de reliquias culturales, y las estatuas de la Roca de los Mil Budas son unidades provinciales de protección de reliquias culturales. En el distrito de Bazhou, hay más de 2.100 estatuas en 156 nichos en el sur; más de 300 estatuas en 27 nichos en el templo Shuining, más de 1.900 estatuas en 59 nichos en Xikongshan y más de 300 estatuas en 24 nichos en el nicho norte; . Hay más de 3.000 estatuas en 51 nichos en el Acantilado de los Mil Budas, al otro lado del río, y 184 estatuas en 20 nichos en el Templo Luban en Bairuxi. Las seis estatuas mencionadas son de gran escala, tienen una influencia de gran alcance y tienen un valor extraordinario. Además, también hay una estatua de la historia taoísta, incluidas 12 estatuas en 6 nichos en la montaña Woniu, ciudad Zengkou, Bazhou.

Las estatuas del acantilado de Bazhong tienen muchas características, incluidas formas exquisitas y una artesanía meticulosa. Reúnen estatuas de varias sectas budistas. Tomando como ejemplo las estatuas del acantilado en el nicho sur, no solo tienen varias formas de dinteles de cuevas y tallas en los bordes, sino que también están decoradas con coloridos racimos de cuentas y borlas de cortinas, que también muestran un color religioso y misterioso. Hay mucha música de ángeles voladores, no solo hay muchas marcas de instrumentos musicales, sino que también los ángeles voladores tienen diferentes posturas, lo cual es un reflejo concentrado de la cultura religiosa de la dinastía Tang en Bazhong. La artesanía se basa principalmente en técnicas realistas, con imágenes realistas y posturas elegantes, comparables a los murales de Dunhuang. El arte de la escultura es relativamente nacional y secular, con gordura y robustez como belleza. Los trajes se han desarrollado desde el "estilo de hombro derecho" budista y el "estilo de hombro ancho" hasta el "estilo de injusticia" chino. Todas las estatuas del Templo Shuining adoptan técnicas de alto relieve y talla redonda, que muestran la belleza de las líneas del cuerpo humano y hacen que las estatuas sean más exquisitas. En 1992, el Sr. Duan Wenjie, profesor de la Academia de Arte de China Dunhuang, las inspeccionó. las estatuas de piedra de Bazhou y escribió una inscripción alabando: "Las coloridas tallas de Water Ning Sheng Tang ocupan el primer lugar en el país" y "Las grutas de Bazhong son un tesoro nacional". La cultura étnica y popular de Bazhong tiene una larga historia, es diversa, rica en contenido, distintiva y de gran valor. Por ejemplo, "Bashan Folk Songs", solo hay más de 3.000 canciones populares publicadas. Hay canciones laborales que se centran en el trabajo productivo, también hay canciones infantiles que educan a los niños, hay canciones de cuentos menores que se cantan para el ocio en el patio y también hay canciones rituales solemnes y solemnes. En resumen, hay canciones de campo cuando se va al campo, gongs y tambores cuando se ara la hierba y Yangge cuando se ara los campos de arroz. Hay varias canciones ceremoniales recitadas por albañiles, trabajadores de la tierra y carpinteros durante el proceso de construcción de casas, hay canciones de boda y cantos de salón especialmente utilizadas para las costumbres nupciales, y canciones ceremoniales de bebida e informes recitados por el Sr. Zhike Si Yali. varias canciones ceremoniales en camboyano, incluidas canciones conmemorativas y canciones de piedad filial utilizadas en las costumbres funerarias, canciones ceremoniales utilizadas en la ceremonia de la hiena del carnicero de cerdos, hay canciones para anunciar el camino y hay dos canciones para llevar al marido. canciones para invitar a la lluvia, canciones de primavera para los funcionarios de la primavera, canciones para engañar a los cerdos y las vacas para que dejen de sangrar, canciones budistas para quemar incienso y adorar a Buda, canciones mágicas para magos, canciones populares para niños como casarse con orugas, quemar gusanos de seda en la tierra y enviar piojos... En resumen, hay canciones para cantar en cada una de las setenta y dos líneas de Bazhong. Entre ellas, las canciones de Maoshan que cantan sobre la vida amorosa representan más del 80%.

Entre las canciones rituales populares, las canciones de sacrificio y las canciones tácticas tienen la historia más larga. Se pone especial énfasis en el poder del lenguaje en los rituales. Se debe utilizar el lenguaje original y no se permite la improvisación, de lo contrario, los dioses no entenderán y no se logrará el propósito de los rituales. rituales funerarios El texto, las tres ofrendas antes de salir del salón y las tres ofrendas al espíritu están todos copiados de la dinastía Ming. Los diversos textos de piedad filial utilizados para fomentar la piedad filial, enseñar la piedad filial y otros poemas son exactamente los mismos que los de la dinastía Ming. poemas del Libro de los Cantares, como "Polygonum y Polygonum son E, y yo soy un bandido". Artemisia, lloro a mis padres, que trabajaron duro para darme a luz." Fue hace unos 3.000 años. El mayor número de poemas métricos de siete caracteres en las canciones populares de Bazhong se remonta a "Bayao Song", escrita en el año 31 de Qin Shihuang, que tiene una historia de más de 2.000 años.

Letras: Principalmente poemas métricos regulares de siete caracteres, pero también algunos poemas de cinco caracteres, aunque con menos frecuencia. Por ejemplo, "La hermosa niña es tan hermosa y hermosa como el tofu recién desenvuelto; el tierno tofu recién desenvuelto crecerá con un suave apretón de agua". Sus técnicas de expresión adoptan los tradicionales Fu, Bi y Xing, y seleccionan las cosas más típicas de la vida del pueblo Bashan, y les dan un resumen y una descripción artística de alto nivel. Son simples y naturales, sin ningún refinamiento y fáciles de entender. Por ejemplo, "Mi hermana es la flor que huele a miles de kilómetros de distancia y mi hermano es la abeja que viene a miles de kilómetros de distancia. Las abejas ven las flores girar y las flores ven a las abejas florecer. La relación especial entre". flores y abejas se usa para describir la igualdad del amor, que es muy apropiado, vívido, vívido y muy preciso. Por ejemplo, cuando los dos hermanos de Bashanbei tenían hambre y estaban cansados ​​al mediodía y no podían subir la colina, el líder del equipo golpeaba los pilares y decía: "No tengan demasiado calor cuando griten pidiendo postes para los pies. Simplemente suban". La colina hacia Liangfengya te está esperando. Abre la puerta. "Alimenta al bebé con tu corazón, si quieres comer sus bollos calientes, ¡súbelo lentamente!"

Las letras de las canciones populares de Bashan son muy creativas, la imaginación es única, las metáforas son inteligentes, los ritmos son armoniosos y las sílabas son fuertes y naturales "Lianhua Mountain Love Song", la "canción del pueblo Buyi". Langshao Song" y la "Yulong Mountain Love Song" del pueblo Naxi son fundamentalmente diferentes. Las canciones populares de Bashan tienen prohibido rimar con palabras funcionales. Por ejemplo, "El hombre es como una abeja volando hacia el cielo, la hermana es como un alero de telaraña, la abeja pulula sobre la seda de la araña, el hombre quiere volar alto y la hermana quiere enredarse". Otro ejemplo: "El agua del río está hinchada y la arena sopla. Mi hermana baila y sus ojos giran. ¿De qué familia eres, una señorita? ¿Quieres que te levante? Mi hermano Mo Lai tira "Soy una flor sobre la que pululan las abejas. Ya ha florecido y dado frutos, ¡así que no intentes descifrarme! Las canciones populares de Basán expresan emociones de forma audaz, directa, entusiasta y desenfrenada, y son sencillas. y natural, cosa rara en otras canciones populares, como “Jugando con el hombre a media noche, suspirando con el joven en brazos!”, en los años bisiestos hay meses bisiestos, ¿por qué no días bisiestos? Es verdad que "Los seres humanos están dotados de siete emociones y responden a las cosas y expresan su voluntad cuando las sienten. ¿No es natural?" Li Kaixian de la dinastía Ming escribió en el "Prefacio a Shi Jing Yan Ci" que "la verdadera poesía todavía existe entre la gente", lo cual se confirma con las canciones populares de Bashan.

Palabras de revestimiento: Las palabras de revestimiento comunes en las canciones populares son siempre palabras funcionales, es decir, las "letras" principales más las "palabras funcionales". El propósito es lograr el tono correcto de las palabras o mejorarlas. el significado del canto. Las palabras de las canciones populares de Basán son únicas. Su característica más importante es que utilizan palabras y oraciones reales como oraciones para profundizar el tema. Incluso los temas de algunas canciones populares se expresan completamente mediante oraciones. de otros lugares Los que no se encuentran, como "Pregunta cuando vendrá el amante", la letra principal es "El sol se pone en las laderas y las montañas son amarillas, canto canciones populares para despedir a mi amante, mi amante". Vuelve a casa lentamente y la ropa de mi hermana está mojada de lágrimas". La letra principal está integrada orgánicamente con líneas tradicionales como "Flores temblando", "Flores rojas versus peonías", "Diez palillos rojos", "Las hortensias son rojas", etc., expresando el tema del amor de una manera interesante. Al final de la canción aparece un estribillo: "Agarra el cinturón del hombre y pregúntale cuándo vendrá; hoy no tengo tiempo, mañana tengo que cortar leña, y no llegaré al monte de mi hermana pequeña hasta el día ¡Pasado mañana!" Estas cinco líneas van seguidas de cerca por la última línea de la letra principal "Hermana. La sincera descripción de la ruptura, "las lágrimas de mi hijo mojaron mi ropa", responde a la pregunta de "¿cuándo vendrá el marido y?" Es como la voz de la Ópera de Sichuan, profundizando y exagerando el tema.

Melodía: La melodía de las canciones populares de Basán consta de dos frases, las frases superior e inferior de los modos pentatónicos Gong, Shang, Jiao, Zheng y Yu o el "modo alterno Yu Zheng". Las canciones populares de Zhengdiao son principalmente canciones populares con rimas fuertes en tonos mayores. Esta sencilla y animada canción folclórica en clave mayor se debilita gradualmente de norte a sur. Refleja la influencia de las canciones populares del estilo principal del norte en las canciones populares de Basán. Las canciones populares en modo pluma se debilitan gradualmente de sur a norte. Refleja la influencia de las canciones populares del sur en clave menor en las canciones populares de Basán. El modo alterno es la característica más importante de las canciones populares de Basán, especialmente el modo alterno de Yuzheng, que es el producto de la combinación de canciones populares del sur en tono menor y canciones populares del norte en tono mayor. Por ejemplo, Tongjiang ganó la medalla de oro en el Mundial. Festival de la Juventud en Moscú en la década de 1950. La canción popular "Brotes de frijol, cebollas verdes y hojas de ajo" es una canción típica con el estilo alternativo de plumas y signos. Tiene la misma melodía y letras diferentes que la ampliamente difundida "Envía el sol". " de Micang Shannan, y es un modelo de integración de canciones populares del norte y sur de mi país.

La cultura popular nacional de Bazhong también se refleja en muchas costumbres antiguas, incluido el mito de la creación "Nuwa reparando el cielo", las historias de amor "El pastor de vacas y la tejedora" y "Dong Yong", y la leyenda de personajes históricos "Zhang" También hay leyendas históricas, como "Decapitación de la serpiente Ba" que reprimió el levantamiento del pueblo Ba durante el período Zhenguan de la dinastía Tang, etc., así como el Festival de Primavera, el Festival de los Faroles (Linterna). Festival), el Festival Qingming, el Festival Duanyang y el primer mes lunar según las costumbres estacionales. El 16º Festival de Escalada, el Festival de los Fantasmas Hambrientos (festival de la media luna), el Festival del Medio Otoño, el Festival Doble Noveno (festival de los mayores) y las ferias folclóricas de los templos religiosos. Wenchang Hui, Guanyin Hui, Laojun Hui, Peach Hui, Buddha Hui, etc., hay algunos rituales y costumbres en la vida: "Observar tres dinastías", "sostener vino de luna llena", "abrir el halo" y "rendir homenaje". al padrino”, ceremonia de afeitado, costumbres nupciales con seis ritos para recibir a la novia, sentarse en una silla de manos, etiquetas diversas como recibir invitados y rendir homenaje al marido, cumpleaños y cumpleaños, vino escolar, etc.; aún se mantienen costumbres funerarias Los dos procedimientos principales tradicionales de "ceremonia funeraria" y "funeral". Las costumbres funerarias son básicamente un legado del período de primavera y otoño, que incluyen ropa de luto, ropa de luto, métodos conmemorativos, eliminación de cadáveres, procedimientos de ataúd, artículos funerarios y disposición del ataúd. y otros aspectos han conservado las costumbres tradicionales. Los métodos de entierro incluyen "entierro en cueva de roca", "entierro de ataúd colgante" (entierro de ataúd colgante) y "entierro de cueva" en "Segan Stone Rock". Los entierros en la tierra incluyen colocar el cuerpo en un ataúd y enterrarlo en la tierra (entierro en una tumba) y colgar el entierro en un ataúd en la tumba (primero reparar la tumba con piedras y luego colgar el cuerpo con cadenas de hierro en la pared de la tumba después). colocarlo en el ataúd, arquearlo con piedras y luego enterrarlo en la tierra). El entierro secundario con urnas en el cementerio es un entierro después de la cremación, cuando se construye una casa, todavía hay que "mirar los cimientos de la casa"; , “construir muros con tablas”, “levantar vigas y columnas”, “abrir la puerta y barrer la presa”, “sacrificio a la nueva casa”, etc. Un conjunto de costumbres y rituales antiguos relacionados con el culto a la naturaleza, el culto a las plantas, etc. Su distribución de viviendas incluye patios de cuatro lados en el norte, patios de tres lados en el sur y una gran cantidad de edificios estilo palafito con pilotes y casas con paredes de tierra con techo de paja. En algunos lugares, también hay medias cuevas y semicuevas. -Casas estilo palafitos. Todavía hay muchas casas con patio en la ciudad que se componen de gabinetes, puertas, patios, vestíbulos, corredores, terrazas y azulejos verdes y paredes rosadas tradicionales. Entre las costumbres dietéticas populares se encuentran las jarras de vino asado y la elaboración de vino de arroz glutinoso. té de águila, té fermentado, té tostado, té azucarado, etc.; también existe la costumbre popular de los "Diez Grandes Cuencos" para los banquetes; la costumbre popular del tocino ahumado todavía se conserva en el almacenamiento de alimentos como artesanía. Generalmente es popular entre la gente. En algunos lugares, también hay prensado de aceite para parachoques y prensado de aceite con cabrestante (comúnmente conocido como "prensado de aceite pequeño" y el precio es relativamente caro). También existen técnicas tradicionales de impresión y teñido de telas estampadas, técnicas tradicionales de tejido de bambú y técnicas de tallado en piedra. También son famosas las esculturas de arcilla del río Enyang, los cortes de papel de Tongjiang y las tallas de raíces de Tongjiang, Nanjiang y Bazhou. Las técnicas de cocción populares generalmente se conservan en la ciudad de Bazhong. La tecnología de procesamiento de pintura de tierra de Nanjiang y la tecnología de procesamiento de tinta de tierra de la ciudad de Bazhou todavía existen en Nanjiang y las representaciones de la "Ópera Cuan Tan" y la "Ley de colores antiguos"; Tongjiang., folclore de Bazhou; las mejores y más activas compañías de títeres de sombras y producción de títeres de sombras en Sichuan se encuentran en Bazhou (Li Yuxiang Shadow Puppet Troupe, el arte popular Shuo Chun de Zhang Xuelin Bazhou Zaolin); género en mi país, la gente que habla de la primavera - "Chunguan" todavía está activa en Bazhong y el sur de Shaanxi.

La rica cultura nacional y popular es la cultura genética de la cultura Bazhong. La montaña Daba, que se extiende por miles de kilómetros, alguna vez fue una tierra cálida llena de turbulencias y una tierra santa hecha de carne y hueso. En 1932, el Cuarto Ejército del Frente del Ejército Rojo de Trabajadores y Campesinos de China llevó a cabo un desplazamiento estratégico hacia el oeste desde Hubei, Henan y Anhui, y llegó al condado de Tongjiang, provincia de Sichuan, a mediados de diciembre. Estableció un ejército centrado en Tong, Nan, Ba y Ping. La segunda zona soviética más grande del país: la base revolucionaria de Sichuan-Shaanxi. Bazhong tiene una gloriosa historia revolucionaria, ricas y preciosas reliquias culturales revolucionarias y el espíritu revolucionario se ha transmitido de generación en generación. En ese momento, 120.000 hijos e hijas de Bazhong se unieron al Ejército Rojo y más de 40.000 personas murieron heroicamente, contribuyendo de manera destacada a la victoria de la revolución china. Esta tierra roja produjo 27 generales comunistas y nacionales, 128 cuadros a nivel provincial y ministerial, la generación anterior de revolucionarios proletarios Xu Xiangqian, Chen Changhao, Li Xiannian, Zhang Qinqiu, Liao Chengzhi, Liu Ruilong, Wu Ruilin, Fu Chongbi. batallas aquí. La ciudad cuenta actualmente con 10.619 reliquias culturales revolucionarias en su colección, incluidas 13 reliquias culturales de primera clase, 132 reliquias culturales de segunda clase, 2.926 reliquias culturales de tercera clase y 7.648 reliquias culturales generales. Actualmente hay 130 unidades de protección de reliquias culturales revolucionarias inmuebles en la ciudad, incluida 1 unidad de protección de reliquias culturales clave nacional con 3 puntos, 6 unidades de protección de reliquias culturales a nivel provincial, 9 unidades de protección de reliquias culturales a nivel municipal y 112 unidades de protección de reliquias culturales a nivel de condado. unidades de protección de reliquias. Según una encuesta de 2004, hay 802 reliquias culturales, como tallas de piedra del Ejército Rojo y lemas, documentos, coplas y avisos escritos en las paredes en la ciudad.

La ciudad cuenta actualmente con el Museo de la Base Revolucionaria de Sichuan-Shaanxi, el Salón Conmemorativo de los Mártires Liu Bojian, el Salón Conmemorativo del Antiguo Cuartel General del Cuarto Ejército Rojo, el Bosque de Estelas de los Generales del Área Soviética de Sichuan-Shaanxi, la Guerrilla de Bashan Salón Conmemorativo, Cementerio de los Mártires del Ejército Rojo de la Base Revolucionaria de Sichuan-Shaanxi, Provincia de Sichuan-Shaanxi Hay varios sitios de exhibición de reliquias culturales del Ejército Rojo, como la sala de exposiciones en el antiguo lugar del Cuarto Congreso del Partido. Ahora hay 9 exposiciones. salones, incluidas 3 "Bases de demostración de educación patriótica nacional" y 2 "Bases de educación patriótica de la provincia de Sichuan". En 2004, el país lanzó el proyecto "Turismo Rojo", y Bazhong fue incluido en las 12 áreas turísticas rojas clave del país y en una de las 30 rutas turísticas rojas (llamada "Área Soviética de Sichuan-Shaanxi-Espíritu de la Roca Roja"). Ejército El antiguo emplazamiento del Cuartel General, el Cementerio de los Mártires del Ejército Rojo en la Base Revolucionaria de Sichuan-Shaanxi, el Salón Conmemorativo de los Mártires de Liu Bojian y el antiguo emplazamiento del Cuartel General de la Guerrilla de Bashan se han incluido entre los 100 lugares escénicos rojos clásicos del país. La cultura del Ejército Rojo no sólo se ha convertido en una cultura importante integrada en las almas del pueblo Bazhong, sino que también se ha convertido en la principal cultura del desarrollo social y la construcción económica de Bazhong, y se transmite de generación en generación con brillantes valores culturales y cualidades espirituales.

La rica cultura histórica, la rica y colorida cultura popular nacional y la gloriosa cultura del Ejército Rojo constituyen la cultura Bazhong única.