Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - La Región Autónoma Zhuang de Guangxi tiene características étnicas distintivas. ¿Cuál es la información relevante a este respecto?

La Región Autónoma Zhuang de Guangxi tiene características étnicas distintivas. ¿Cuál es la información relevante a este respecto?

Guangxi es la región autónoma con la mayor población de minorías étnicas de mi país, hogar de 12 grupos étnicos, incluidos los Zhuang, Han, Yao y Miao. La tierra de Bagui nutre una larga y espléndida cultura nacional. Nuestro distrito ha logrado logros notables en el descubrimiento, protección, desarrollo y utilización de la cultura nacional y ha construido una marca cultural tridimensional con características nacionales.

Descubra el valor de la cultura nacional

Desde la reforma y apertura, la excavación arqueológica de reliquias culturales en nuestro distrito ha logrado logros que marcan época utilizando conceptos de excavación arqueológica avanzados internacionalmente. métodos y tecnologías, el Paleolítico en la cuenca de Baise Los resultados de las excavaciones de las ruinas de la época, las ruinas neolíticas de Gantuoyan en el condado de Napo, las tumbas de la dinastía Han en Luobowan, la ciudad de Guigang y otros lugares han demostrado de manera completa y precisa la larga historia de la civilización Baiyue. en Guangxi. En particular, el sitio neolítico de Dingxishan en el condado de Yongning, uno de los "Diez nuevos descubrimientos arqueológicos más importantes del país" en 1997, es el más grande, mejor conservado y de mayor connotación cultural de nuestra región, y es también el más representativo de la cuenca del río Perla. Las ruinas del Neolítico son de gran importancia para el estudio del origen y desarrollo de la arquitectura de estilo gantlet de los grupos étnicos del sur. Una serie de temas importantes e investigaciones académicas en torno a estos trabajos arqueológicos han tenido un gran impacto en el país y en el extranjero, y han surgido algunos líderes académicos.

La investigación sobre teatro, música, danza, arte popular y otras artes es cada vez más activa, con resultados gratificantes. Continúan aumentando el censo y colección, acumulación y rescate, investigación y compilación de materiales de literatura y arte nacionales, la publicación de colecciones y crónicas de literatura y arte, diversos estudios especiales, la influencia y autoridad de las revistas de arte y cultura nacionales, y varios nacionales. y se organizan visitas de intercambio, inspecciones, seminarios académicos y actividades de intercambio que han permitido profundizar y aclarar la cultura étnica de nuestra región.

Un gran avance en la protección de la excelente cultura nacional

El proyecto de construcción "1 10" del Museo Étnico Ecológico de Guangxi, iniciado en 2003 y dirigido por el Museo Etnológico de Guangxi, es un proyecto conjunto del Comité del Partido y el Gobierno de la Región Autónoma Una medida importante para proteger y heredar la excelente cultura nacional tradicional con medidas enérgicas. En los últimos dos años, nuestro distrito construyó el Museo Ecológico Nandanli Lake Baikuyao, el Museo Ecológico Sanjiang Dong y el Museo Ecológico Jingxi Jiuzhou Zhuang. Los tres proyectos piloto lo abordaron desde diferentes ángulos y realizaron diferentes exploraciones en el modelo de construcción. Realización de los tres proyectos piloto. Este proyecto es a la vez individual y revolucionario, y no sólo protege eficazmente la ecología cultural relativamente completa de las zonas de minorías étnicas, sino que también promueve el desarrollo de la economía del condado. Los tres proyectos piloto también reflejan las características del modelo de segunda generación de museos ecológicos de China, es decir, expertos y aldeanos están estrechamente integrados para cultivar a los propios expertos de los agricultores y promover que el museo electrónico se vuelva más profesional y orientado al museo. Este “modelo de Guangxi” proporcionará una buena base para el futuro de los ecomuseos de Guangxi y promoverá la construcción de museos ecológicos nacionales y explorará más experiencias de referencia.

Para las minorías étnicas de nuestra región que carecen de textos escritos sobre la historia, el patrimonio cultural inmaterial es la marca de identificación básica del grupo étnico y una parte importante de la protección de la cultura popular étnica. Se han logrado avances considerables en la protección de la cultura étnica y popular en nuestra región. El proyecto "Protección del arte del tambor de bronce de la cuenca del río Guangxi Hongshui" fue aprobado como uno de los primeros 10 proyectos piloto del "Proyecto de protección de la cultura étnica y popular de China". en 2003, centrándose en la protección del río Hongshui. En las aldeas a lo largo de la cuenca del río, existe el arte de cantar y bailar con tambores de bronce, que es un patrimonio cultural intangible.

La solicitud de este año para proyectos nacionales de patrimonio cultural inmaterial ha promovido en gran medida la protección de la cultura étnica y popular en las ciudades y condados de nuestra región. Cada ciudad y condado ha organizado cuidadosamente la mano de obra, ha recaudado recursos financieros y ha realizado encuestas. . Según el departamento de cultura de la comunidad autónoma, en futuras labores de protección se reforzará aún más la construcción de equipos directivos, equipos de investigación científica y equipos de voluntariado, y se realizarán semanas publicitarias y veladas para dar a conocer ampliamente a la sociedad, en junto con el "Reglamento de Protección de la Cultura Étnica y Popular de Guangxi" Mediante la promulgación de leyes y reglamentos, el liderazgo gubernamental, la participación social, la planificación a largo plazo y la implementación paso a paso, el trabajo de protección será científico, estandarizado, socializado, y legalizado.

Las industrias culturales nacionales avanzan de la mano

Los recursos culturales nacionales se han integrado e integrado con la cultura moderna mediante el funcionamiento de industrias culturales cada vez más maduras.

Rong Xiaoning, Director del Departamento de Cultura de la Región Autónoma, dijo que aprovechar los recursos culturales nacionales, integrar los recursos de la industria cultural nacional y cultivar las marcas de la industria cultural nacional son las ideas básicas y el posicionamiento al que nuestra región siempre se ha adherido en el desarrollo de industrias culturales. . En la práctica exploratoria sin experiencia previa a seguir, nuestro distrito ha vinculado orgánicamente la línea, los principios y las políticas del partido con la realidad local y ha desarrollado industrias culturales con características de Guangxi, buenas perspectivas de desarrollo del mercado y fuerte vitalidad. Explorar y promover el modelo de desarrollo de la industria cultural "basado en proyectos", que no sólo puede derribar barreras institucionales y barreras industriales, sino también expandir y extender activamente la cadena industrial. Por ejemplo, la conocida "Impresión Liu Sanjie" ha transformado el paisaje de clase mundial de Guilin y la marca cultural nacional "Liu Sanjie" en una obra maestra cultural y artística nacional de clase mundial. A través de la operación del mercado, ha impulsado el turismo, las actuaciones y el arte. educación, servicios y otras industrias, y convertirse en una base de demostración de la industria cultural nacional.

En los últimos años, nuestro distrito se ha centrado en la palabra "especial" en el desarrollo de la industria cultural, explorando profundamente la esencia de la cultura nacional, resaltando las características culturales nacionales y aprovechando al máximo las coloridas regiones étnicas de Guangxi. Ventajas culturales, combinar productos culturales con la cultura regional correspondiente y crear cuidadosamente marcas culturales nacionales únicas de Guangxi, como "canciones populares", "paisajes" y "tierras fronterizas": no solo la famosa serie de marcas culturales "Liu Sanmaggot", sino también Existe la famosa marca "Nanning International Folk Song Art Festival" en el país y en el extranjero, así como marcas nacionales galardonadas de teatro, música, danza y acrobacia en el país y en el extranjero, así como marcas culturales turísticas como Guilin Landscape, Beihai. Silver Beach y Leye Tiankeng, así como hortensias Jingxi, abanicos pintados de Yangshuo, pinturas de corteza de Lingui, tallas de conchas de Beihai y otras marcas de artesanía y arte popular de "producto único", etc. Estas marcas culturales con características nacionales no solo se han convertido en los principales proyectos en el desarrollo de la industria cultural nacional de Guangxi, sino que también han formado un punto destacado deslumbrante que lidera el desarrollo de la industria cultural nacional en la región.

A través de proyectos se forman marcas; a través de proyectos se forman industrias. Hoy en día, nuestro distrito está dominado por la cultura estatal, con la participación de diversas economías de propiedad, entidades de inversión diversificadas, canales de financiación socializados, métodos de inversión diversificados y operaciones de proyectos orientados al mercado. Poco a poco ha ido tomando forma un nuevo patrón de industria cultural.

上篇: 下篇: Cómo innovar platosPasos/pasos/métodos 1. 1. Dominar las habilidades básicas Para lograr la innovación, primero debes dominar las habilidades básicas. Las habilidades básicas de un chef o del personal de I+D incluyen habilidades con el cuchillo, la cuchara, la estufa y el calor. Sin estos requisitos básicos no hay innovación. 2.2. Comprender los platos tradicionales. La cocina tradicional de Sichuan incluye carne de cerdo desmenuzada con sabor a pescado, pollo Kung Pao, carne cocida, tofu casero, repollo hervido, etc. La cocina tradicional de Shandong incluye intestino grueso de nueve vueltas, sopa de leche Pucai, riñones calientes, puntas de hígado fritas, pescado agridulce, etc. Los platos tradicionales de la cocina de Yangzhou Huaiyang incluyen pescado ardilla, panceta de cerdo seca, cabeza de león de carne de cangrejo, cabeza de cerdo entera asada y cabeza de carpa plateada partida. Los platos tradicionales cantoneses incluyen lomo de ternera en salsa de ostras y pelea de dragones y tigres. Sin tradición no hay innovación. Todas las innovaciones se injertan sobre la base de la tradición y se producen mediante adiciones, eliminaciones, continuaciones y cambios. Nuevos sabores, nuevas formas, nuevos gustos, nuevos descubrimientos son innovación. 3.3 Ser audaz en los cambios de gustos y las innovaciones. Como se mencionó anteriormente, el aderezo para ensalada, la mostaza, el azúcar y el jugo de naranja se pueden mezclar en un solo sabor; el ketchup, el jugo de naranja, el azúcar y la sal también se pueden mezclar en un solo sabor; agregue granos de comino para darle sabor picante; y sal más comino, ambos tienen un sabor innovador. 4.4 Es común innovar mediante cambios en las materias primas, como convertir el pollo en carne de cerdo, la carne de cerdo en carne de res, la carne de res en cordero, el cordero en filetes de pescado, los hongos enoki en brotes de frijol mungo, los brotes de soja en apio y el apio en abulón. El pescado hervido se convierte en piel de tofu, etc. También puede convertir flores de riñón fritas en puntas de hígado fritas, carpa agridulce del río Amarillo en carpa cruciana agridulce, pescado mandarín agridulce y utilizar cambios en las materias primas para producir innovaciones ricas y diversas. 5.5. Una forma hermosa puede dar a la gente una sensación agradable. Los chefs deben ser buenos cambiando formas y comprender la estética y la apreciación artística. Notas 1. En primer lugar, debemos captar las nuevas tendencias del mercado de la restauración. En los últimos años, con la mejora de la vida material y cultural de la sociedad, las necesidades de consumo de restauración de las personas también han cambiado paso a paso, desde resolver el propósito de los alimentos y la ropa hasta centrarse en el grado de consumo, e incluso hasta la nutrición y las características dietéticas actuales, que nos exige estar al día con las necesidades de consumo de los Clientes, aprender continuamente con la mente abierta, enriquecer los conocimientos teóricos y acumular experiencia laboral práctica. Una de las mayores ventajas de los chefs jóvenes es que son activos en el pensamiento y rápidos para aceptar cosas nuevas, pero deben prestar atención a sentar una base sólida, aprender habilidades, ser diligentes, humildes, confiables, trabajadores y emprendedores. 2. En segundo lugar, el punto de partida para el diseño de platos innovadores debe adaptarse a las características comerciales de la empresa. Esto significa que si trabajas en un hotel con estrellas, los platos que diseñes generalmente deben ser de alta calidad y orden, incluso teniendo en cuenta la aceptación de los huéspedes extranjeros, si estás diseñando platos para un hotel con sabor local, entonces; los platos deben tener en cuenta los antecedentes culturales locales y los ingredientes especiales, los gustos únicos, los hábitos alimentarios, etc., si está diseñando platos para una empresa de comida rápida, debe tener en cuenta la amplia gama de materias primas y la facilidad de preparación. preparar platos rápidamente. Por supuesto, esto no está escrito en piedra y debe aplicarse con flexibilidad según las circunstancias específicas. 3. En tercer lugar, innovar y diseñar nuevos platos a través de nuevas materias primas. Con el desarrollo de la tecnología de reproducción biológica y el transporte, constantemente surgen nuevos materiales de cocina en los mercados tanto dentro como fuera de la provincia e incluso en el país y en el extranjero, lo que proporciona una fuerte garantía para nuestros platos innovadores. El uso audaz de materiales, la selección razonable de materiales y el diseño innovador de platos con ingredientes especiales son un atajo y pueden satisfacer eficazmente la curiosidad de los clientes. 4. Cuarto, saborear la innovación. Como dice el refrán, cinco sabores armonizan con cientos de sabores y diez sabores armonizan con miles de sabores. Hay muchos sabores básicos de platos, la clave es combinarlos adecuadamente. El primero es utilizar el aroma de las materias primas, el segundo es utilizar el aroma compuesto de diversas materias primas y el tercero es utilizar condimentos compuestos introducidos continuamente por los fabricantes de condimentos para ajustar el aroma. Este enfoque ha sido ampliamente utilizado por muchos. trabajadores de cocina y ha logrado buenos resultados. Al mismo tiempo, muchos fabricantes de condimentos también gastan mucho dinero en contratar chefs famosos para que actúen como consultores de productos o portavoces de imagen. Esto no solo es beneficioso para la promoción y aplicación de sus productos, sino que también permite a los maestros consultores brindar servicios oportunos. feedback sobre necesidades reales y opiniones a las productoras. 5.5.Innovación del color. El color de los platos es el resultado de la interacción del color inherente, el color de la fuente de luz y el color ambiental. De acuerdo con el color inherente de las materias primas, se deben utilizar el método de combinación de colores y el método de combinación de colores en un plato para hacer que los platos sean coloridos, armoniosos y atractivos, lo que requiere la selección de materias primas y condimentos adecuados. Este método puede mejorar los platos originales y también se puede decir que es innovador. 6.6. Innovación en forma de materias primas. La forma de los ingredientes del plato se puede lograr de diversas formas, como a mano, con maquinaria, con cuchillos, con moldes, etc. Diferentes trozos de los mismos ingredientes producirán platos con sabores diferentes. Para dar el ejemplo más simple, los pepinos para mojar, las rodajas de pepino y los pepinos rallados tienen diferentes sabores y cualidades. Por supuesto, los ingredientes bonitos pueden despertar el apetito de la gente y mejorar la calidad de los platos. 7.7. Innovación en tecnología de cocina.