Los cibercafés, que alguna vez fueron populares en todo el país, están desapareciendo con nuestra juventud.
Déjame contarte una buena noticia. Se publicó el "Informe de la industria de juegos de China 2020". Los datos muestran que los ingresos por ventas reales del mercado de juegos de China son 278.687 millones de yuanes, el número de usuarios nacionales de Internet ha alcanzado los 989 millones y el número de usuarios nacionales de juegos ha alcanzado los 665 millones.
Tengo otra triste noticia para ti. Los datos de la encuesta de Tianyan muestran que en 2020, el número de empresas relacionadas con cibercafés fue de 3.638, el número de cancelaciones fue de 9.250 y 12.888 empresas cerraron. A febrero de 2021, el número total de empresas supervivientes en el país es 124.818. Es decir, uno de cada 10 cibercafés colapsará en 2020.
Conclusión: La industria del juego todavía tiene un futuro brillante, pero los cibercafés no tienen nada de malo.
12888 cerró en un año, han pasado 25 años desde el nacimiento del primer cibercafé de China. Tengo que afrontar el hecho de que el cibercafé que ha sido testigo de la juventud de dos generaciones realmente puede desaparecer pronto.
El 1 de septiembre de 1994 nacía en Londres el primer cibercafé del mundo. También en este año, a China se le permitió unirse a Internet. 65438+En septiembre de 1995, la Administración General de Telecomunicaciones del Ministerio de Correos y Telecomunicaciones abrió dos líneas dedicadas de 64K en Beijing y Shanghai a través de la American Sprint Company. Hasta ahora, China se ha convertido en el país número 77 en tener una Internet completamente funcional.
En la actualidad, el cibercafé más reconocido de China se llama “Weigate”, que nació en Shanghai en 1996. En ese momento, también se llamaba "sala de ordenadores" y "sala de autoaprendizaje". La gente común trabaja durante un mes y solo tiene tiempo suficiente para jugar una noche y una hora, y puede perder 10 libras de carne de cerdo en un instante.
Este cibercafé tiene 50 ordenadores y cuesta 40 yuanes la hora. La mayoría de la gente simplemente va a ver una imagen solitaria y una imagen animada. Los cibercafés utilizan cables de red de 128K. Se dice que se necesitan 5 minutos para iniciar, 20 minutos para abrir un foro BBS y 10 minutos para cargar imágenes. Pasó media hora desde que salió la foto.
¡Así acaba de empezar la época dorada de los cibercafés! Debo mencionar a una persona: Wang Yuesheng, el propietario del cibercafé Feiyu.
En octubre de 1997, el jefe de Shanxi, Wang Yuesheng, que no había sido admitido en la Universidad de Pekín en tres años, utilizó 800.000 yuanes ganados en el negocio del carbón para abrir el cibercafé Feiyu en la puerta sur de la Universidad de Pekín.
El coste de 25 ordenadores en el cibercafé es de más de 400.000 yuanes y una hora de acceso a Internet cuesta 15 yuanes. Hay muy pocos abiertos. Cada día, sólo siete u ocho personas vienen a tener sexo gratis, pero cuando se les pregunta, nunca se conectan a Internet. Wang Yuesheng contrata especialmente a personas para brindar orientación gratuita en línea. Al ver que los estudiantes universitarios no tenían dinero, estableció precios escalonados, gratis temprano en la mañana y reducidos temprano en la mañana.
De esta manera, los estudiantes universitarios abandonaron sus armaduras y se unieron al ejército, pagando voluntariamente sus magros gastos de subsistencia.
Feiyu Internet Cafe recuperó su capital en ocho meses. Wang Yuesheng contó el dinero hasta que estuvo demasiado débil y luego comenzó el loco camino de abrir una tienda. En tres años, logró incluir "Feiyu Internet Cafe Street" en la última versión del mapa de la ciudad de Beijing. En las horas punta, había 18 cibercafés Feiyu en toda la calle, con 1.800 computadoras funcionando las 24 horas, más que la Universidad de Pekín.
Luego vendió bebidas para el desayuno en un cibercafé, abrió la Escuela en línea Feiyu para enseñar diseño web, ensambló y reparó computadoras y abrió más de 300 cadenas de tiendas en todo el país en un año.
En los próximos años, Internet seguirá siendo una "alternativa" para la sociedad. No hay reglas, ni zonas prohibidas, ni orden, y por supuesto su contribución a la economía es insignificante.
En 1999, nació QQ. Ma interpretó a una niña y charló con un internauta masculino.
De hecho, se trata de algunas figuras legendarias que no tienen nada que ver con los juegos y esta industria: Shi Yuzhu, quien realmente devolvió Internet a los ojos de la gente común e hizo que los cibercafés se arraigaran en todas partes.
A finales de 2001, NetEase tomó la iniciativa en la producción del primer juego en línea a gran escala de desarrollo propio, "Westward Journey Online", y lanzó la tarifa operativa oficial de "Westward Journey II" al año siguiente. , que rápidamente generó enormes ingresos para los recursos financieros de NetEase.
En 2001, Shanda Network operaba "Mir Legend" y los internautas se unieron al ejército de leyendas como si estuvieran descubriendo un mundo nuevo.
El lanzamiento de CS (Counter-Strike) en 2003 y el nacimiento de Warcraft en 2004 convirtieron a los cibercafés en el negocio más rentable de la sociedad.
En 2004, un grupo de personas gritó "Leyenda" en un cibercafé, convirtiendo exitosamente a Chen Tianqiao, de 31 años, en el hombre más rico. Shi Yuzhu, de 42 años, se quedó despierto toda la noche jugando y, sin saberlo, se convirtió en un jugador incondicional.
Así que reclutó un equipo que fue abandonado por Chen Tianqiao y llamó "Zhengtu" a un juego 2D que no era prometedor y casi no tenía ventajas técnicas.
La disrupción de Shi Yuzhu una vez más subvirtió por completo el modelo de juego online. Afirmó que "Zhengtu" es un juego gratuito y que los jugadores sólo deben pagar cuando necesitan comprar "equipo". Una vez más copió el modelo publicitario de lavado de cerebro de Melatonin y Golden Partner, y luego Zhengtu apareció en varios periódicos y publicaciones periódicas nacionales. Gastó cientos de millones de yuanes para anunciar juegos en CCTV e incluso afirmó que "se puede ganar un salario jugando".
Con la popularización gradual de Internet, las tarifas de Internet han caído del altísimo precio de 40 yuanes a unos pocos yuanes por hora.
En la era del Sturm und Drang surgen dos problemas simultáneamente. Uno es un riesgo para la seguridad y el otro es la represión por parte de la opinión pública.
El sensacional atentado con bomba en el cibercafé 5.5 en Hefei, el caso de asesinato del cibercafé 6.12 en Changsha, el incidente del cibercafé Yibin Expressway y el caso del incendio provocado del cibercafé Lansu ocurrieron durante este período.
En 2002, cuatro estudiantes en Beijing prendieron fuego al cibercafé "Lansu". El siniestro jefe sin licencia incluso cerró la puerta para evitar que los clientes escaparan. Al final, murieron 25 personas, la mitad de ellas. estudiantes. Las autoridades reguladoras pertinentes han atacado duramente y 14 ministerios y comisiones, incluido el Ministerio de Cultura, emitieron conjuntamente un aviso prohibiendo a los gobiernos locales aprobar nuevos cibercafés. Este incidente provocó que los cibercafés estuvieran estrictamente controlados en China durante diez años.
El nacimiento de los cibercafés parece tener un sucio pecado original. Las personas que no pueden encontrar una salida a sus emociones consideran directamente a los cibercafés como el principal culpable de la adicción a Internet. Las noticias a las que está expuesto el público son casi siempre negativas.
El conocido escritor Bi Shumin ha tomado la iniciativa al escribir muchos artículos, acusando a los juegos en línea de dañar a los niños y llamando a Internet "heroína electrónica" y "opio electrónico". Palabras como adicción, muerte súbita, pornografía, violencia, menores navegando por Internet y "adicción mental" aparecen en los titulares de los principales medios de comunicación.
No importa si se trata de la supresión de las políticas nacionales, las críticas de los periódicos y la opinión pública, o la resistencia de profesores y padres, no han podido detener el rápido progreso de la industria de los cibercafés. En ese momento había un eslogan fuerte llamado Potian: "Hazte rico, abre un cibercafé".
Una licencia de franquicia de Internet puede costar tan solo entre 300.000 y 400.000 yuanes o hasta un millón de yuanes. Algunas personas tomaron atajos y gradualmente trasladaron los cibercafés a pequeños pueblos a lo largo de la línea del paralelo 18. Un gran número de cibercafés negros han surgido en calles, pueblos urbanos y edificios residenciales.
Además de la crisis financiera de 1997, los profesionales de los cibercafés están acostumbrados a describir el año 2007 como un punto de inflexión. Ese año, Jobs celebró una conferencia de prensa y el iPhone de primera generación conmocionó al mundo. ¡Muchas personas han descubierto que pueden navegar por Internet sin un cable de red! Puede iniciar sesión en QQ para hacer amigos y chatear con su teléfono móvil, y el navegador pone el mundo a su alcance.
2G a 3G, texto a imagen, 3G a 4G, imagen a vídeo. Un teléfono móvil puede chatear en WeChat, navegar por Weibo, publicar selfies, ver vídeos y jugar. Los teléfonos móviles están reemplazando a las computadoras a la velocidad del rayo.
Los teléfonos inteligentes continúan reduciendo precios y optimizando el rendimiento, y los cibercafés también se están actualizando rápidamente, desencadenando una "carrera armamentista". De cibercafé a cibercafé, ahora se ha convertido en un hotel de deportes electrónicos. La actualización configurable no ha provocado una explosión de tráfico en el cibercafé.
En 2009 nació también el primer "Cibercafé" en Shanghai. La combinación de cibercafés y cafeterías ha creado Internet Café 2.0. Incluso Jay Chou, amante de League of Legends, gastó 180.000 yuanes para abrir un cibercafé en Shenzhen.
El 30 de septiembre de 2016, el Ministerio de Educación anunció 13 carreras complementarias, entre las cuales la "especialización en deportes electrónicos" pasará a formar parte de la educación formal. Es una pena que la especialidad de deportes electrónicos no haya logrado revitalizar los cibercafés.
El año pasado, apareció silenciosamente el cibercafé 3.0 "Cibercafé + hotel", que es superior a los cibercafés. Los propietarios de cibercafés toman el servicio como un punto de inflexión y lanzan servicios "acompañantes" uno tras otro.
Sillas eléctricas profesionales de competición, teclados mecánicos y monitores de deportes electrónicos son los estándares mínimos. Algunos cibercafés incluso tienen sus propios equipos, a menudo organizan competiciones, entrenan a sus propios equipos y mantienen una estrecha comunicación con muchos comerciantes de juegos.
En un hotel con el tema "comer pollo + jugar juegos negros", la computadora está en la habitación, y también puedes tener KTV, comer y empacar, ducharte, dormir cuando tengas sueño. y juega cuando te despiertes.
Sin embargo, incluso si se ha derivado un rico modelo de cibercafé, no puede ocultar el hecho de que la gloria ha pasado. Las generaciones más jóvenes, especialmente las nacidas después del año 2000, tienen teléfonos móviles y el mundo online ya han desarrollado por completo el hábito de jugar a juegos móviles.
Algunas personas dicen que el declive de los cibercafés comenzó con el lanzamiento de la campaña nacional antitabaco. Los no fumadores todavía sienten que el humo persiste, los fumadores sienten que fumar está prohibido y los propietarios de cibercafés sienten que el equipo no es lo suficientemente bueno.
Algunas personas también dicen que se debe a que ningún juego nuevo ha alcanzado popularidad universal, los nuevos usuarios y los antiguos no están conectados y la competencia homogénea se ha intensificado, lo que naturalmente conducirá a una reorganización importante en el cibercafé. industria.
Lo que más gente reconoce es que los cibercafés siguen ahí. Simplemente lo trasladamos a nuestros hogares y a nuestros teléfonos.
La epidemia de 2020 es el colmo para los cibercafés y el color de la "industria del amanecer" se está desvaneciendo. Algunos internautas bromearon: "Los propietarios de cibercafés están en camino de pedir dinero prestado, quebrar y huir, o están en camino de vender monitores, hosts, teclados y ratones".
Ellos No hicieron nada malo, pero no pueden ganar en esta era y verse perdiendo ante los teléfonos móviles.
Los héroes no piden una salida. Los cibercafés son un río y un lago. No hay distinción entre lo alto y lo bajo. Este es el lugar donde la clase está menos solidificada.
Aquí hay varias religiones y maestros. Algunas personas estudian, otras juegan, algunas renacen, otras caen y otras se levantan de nuevo.
Cuántas personas se cuelan en los cibercafés sin importar sus propios riesgos para escapar de la "persecución" de sus profesores y bajo la presión de las "palizas" de sus padres. Gastando el dinero del desayuno que ahorré porque tenía hambre, rápidamente toqué el teclado con los dedos, como si fuera ayer.
Todos los que sienten que "me atrevo a ir a un cibercafé y romperme la pierna" son probablemente el mismo padre en China. Todavía recuerdo la emoción de escalar el muro, simplemente porque me sentía más ágil que un "veterano".
¿El "hermano sobre el muro" que una vez explotó?
Muchas personas trasladaron sus informes, PPT y tareas a cibercafés. Hay personas de mediana edad que vienen a revisar dibujos de ingeniería a las dos de la mañana, estudiantes universitarios que vienen a escribir informes y trabajadores de los medios que trabajan toda la noche. Algunas personas aprendieron PS, Word y otros programas informáticos en un cibercafé que cobraba un yuan por hora y, por lo tanto, tuvieron una nueva elección de carrera. Cuántas personas hicieron llamadas directamente al cibercafé y la eficiencia fue sorprendentemente alta.
La primera generación de escritores de Internet nació en cibercafés.
En 2017 y 2018, el escritor en línea "Heart Is Wandering" (nombre real: Xu Yi) fue seleccionado entre los "100 grandes dioses principales" de Internet durante dos años consecutivos. Su primer libro fue encriptado en un cibercafé.
¿Las chicas frescas y refinadas están haciendo sus deberes?
¿Hay chicas que se ponen al día con los deberes mientras juegan en un cibercafé?
Aquí también nacieron los primeros Shamat y Sanhe. Los afros estaban muy de moda en aquella época. ?
No son reconocidos ni apreciados en la vida ni en la sociedad, y sólo pueden disfrutar del tiempo para respirar libremente en los cibercafés. Un encuentro casual es un extraño de fuera de la ciudad. Reunirse en un cibercafé puede reponer la calidez y el respeto que le faltan a la vida.
Quizás sólo la "gente de los cibercafés" pueda comprender sus emociones y sus propias emociones, así como su impotencia y tristeza.
Por supuesto, debe haber "dioses" que comen y viven a través de un dragón.
¿Ha traído este compañero todas las “ollas, sartenes, leña, arroz, aceite y sal”?
¿Este hermano mayor presta mucha atención a la higiene personal, sabe conciliar trabajo y descanso y no se olvida de dejar los pies para lavarse los dientes?
Este joven incondicional resultó levemente herido en la línea de fuego. Mucha gente envidia a su novia que lo apoya. ?
Hay mucha gente que quiere venir al cibercafé con las piernas rotas, modelos de yeso, muletas y gasas. ?
¿Demasiado persistente, el agua te llega hasta la entrepierna, pero aún te mantienes firme?
Había un novio en cabeza que salió corriendo a navegar por Internet el día de la boda. ?
También está la gran ocasión en la que la novia "termina el juego" y luego se dirige al lugar de la boda. ?
Además de jugar y ver películas, también existen esas "transmisiones claras" en el cibercafé.
¿Hay chicos sociables que comen tiras picantes, beben vino extranjero y ven Pleasant Goat?
¿Hay algún chico guapo que coma bocadillos elegantes?
Alguien está viendo las noticias transmitidas en el interior. ¿Es este el verdadero deseo?
Hay muchas historias corrientes de gente corriente en los cibercafés, algunas son alegres y otras trágicas, algunas están indefensas y otras están tristes. Este es un lugar con un toque humano.
Brinda a los soñadores un lugar barato donde vivir y a las personas deprimidas un breve descanso.
La joven pareja no podía permitirse el aumento de alquiler del propietario, por lo que se mudaron a un cibercafé con su hija de 10 meses durante más de medio mes. ?
Los cibercafés también son lugares donde mucha gente vive durante cortos periodos de tiempo. Acababa de llegar a la ciudad, no conocía el lugar y no tenía dinero extra, así que solo podía descansar en un cibercafé.
¿Jóvenes persiguiendo sueños, "durmiendo" en cibercafés?
Después de desenamorarse, sentirse frustrado o ser expulsado, lo más empático es esconderse en un cibercafé.
A veces simplemente quieres olvidar temporalmente la impotencia y la amargura de la vida real a través de la diversión del mundo virtual, y entonces eres un incompetente. En el momento en que enciendes tu computadora, eres un héroe en tu propio mundo.
Los cibercafés no son sólo un lugar donde muchas personas se conectan a Internet, sino también un refugio para las almas cuando no tienen dónde descansar. Estas pocas horas son mi propio tiempo, ininterrumpidas por la vida y el trabajo; estas pocas horas pueden hacerte regresar a tus ambiciones incumplidas y regañar a la juventud de Fang Qiu.
No importa cuál sea el juego, lo que importa es la atmósfera. El tipo de equipo que podría simplemente formarse ya no existe. Todos están luchando o luchando en sus propias vidas, lo que naturalmente los hace aburridos.
No tengo miedo de tus bromas. ¡Cuando era joven soñaba con ser administrador de red! Es una pena que esta profesión haya desaparecido.
Los cibercafés, como lugar de una generación en la memoria de la juventud, han desaparecido poco a poco de la vista de la gente, y esa gloriosa y efímera era de los cibercafés se ha ido eliminando y olvidando gradualmente.
Así como nosotros estamos siendo olvidados y eliminados por los tiempos, esa juventud gloriosa y efímera es solo un cascarón vacío de la memoria. Una generación envejecerá, pero algunas personas siempre serán jóvenes.
Finalmente, finaliza el artículo con esta frase:
En cada época, hay personas que ponen excusas por sus fracasos. Hace 40 años eran "novelas de artes marciales", hace 35 años eran películas de Hong Kong, hace 30 años se llamaba adoración de ídolos, hace 25 años se llamaba amor de cachorros, hace 20 años se llamaba videojuegos, hace 15 años se llamaban cibercafés y ahora se llaman teléfonos móviles.