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¿Qué se necesita para convertirse en productor?

No existe un enfoque único para convertirse en cineasta, pero una buena educación y experiencia sin duda lo acercarán a esta carrera. El proceso es difícil, pero si te encanta hacer películas, definitivamente puedes usar tus puntos fuertes para eclipsar a tus competidores.

Se puede decir que el verdadero "productor" es el director ejecutivo y entrenador en jefe de todo el proyecto cinematográfico; por un lado, debe poder predecir con precisión la taquilla y hacer retroceder el presupuesto del proyecto; por otro lado, debe comprender el funcionamiento de todo el proceso del proyecto cinematográfico.

Después de comprender el trabajo de un productor, podemos discutir las siguientes condiciones para convertirse en productor en función del trabajo que un productor debe realizar:

La primera es la fuente de financiación. . Hacer películas cuesta dinero, y mucho. Sin fuentes de financiación, sería difícil para una mujer inteligente preparar una comida sin arroz y el productor no podría organizar un equipo de producción cinematográfica eficaz. Es imposible que todos generemos electricidad por amor, ¿verdad? O el propio productor es muy rico y aún puede ser productor y usar el dinero para divertirse; de ​​lo contrario, el productor conoce muchas empresas o personas que están dispuestas a invertir en películas y tienen canales financieros.

El segundo son los recursos sociales. Además del dinero, hacer películas también requiere el apoyo de muchos aspectos de la sociedad. Necesitas escenas para filmar, ¿verdad? Algunos lugares especiales, como lugares escénicos, hospitales, calles, agencias gubernamentales, policía, militares, etc. A otros no se les permite tomar dinero para tomar fotografías, pero deben tener relaciones sociales directas o relaciones gubernamentales antes de poder tomar fotografías. Incluso rodar en algunos lugares privados requiere que el productor cuente con los recursos sociales correspondientes.

A veces, si eres lo suficientemente generoso, puedes incluso ahorrar dinero. Esto se hace deslizando su tarjeta de figura. Por tanto, los productores tendrán una enorme red social y necesitarán dedicar mucho tiempo a mantener relaciones a todos los niveles. Cuanta más gente conozcan, más probabilidades habrá de que les resulten útiles en algún momento.

El tercero es el equipo de producción. ¿Cómo hacer una película sin equipo de producción? No importa cuán poderosa sea una persona, no es omnipotente. Tiene que tener el apoyo de su equipo. Por lo tanto, un excelente productor debe contar con un excelente equipo de producción, como director, guionista, fotografía, iluminación, atrezzo artístico, vestuario y maquillaje, posedición, producción musical, etc.

Debes conocer muy bien a tu equipo, conocer las fortalezas y debilidades de cada persona, saber gestionarlas y motivarlas, conocer los tipos y partes en las que es bueno cada uno de ellos, y conocer las características de cada persona, para no dejar que cualquiera de ellos se convierta en una deficiencia obvia y afecte el progreso del proyecto.

Además de los recursos del equipo de producción, los propios productores también deben dominar todos los aspectos del proceso de producción. A veces no es necesario que lo hagan ellos mismos, pero deben juzgar qué es bueno y qué es malo, para poder saber si hay algún error en cada progreso de producción y garantizar el buen progreso del proyecto.

La cuarta es la capacidad de analizar y planificar. Tienes las tres habilidades anteriores, pero si haces un juicio equivocado sobre el proyecto, todo será en vano. Un buen proyecto es igual a la dirección correcta. Si comete un error en la dirección inicial, cuanto más avance, mayores serán sus pérdidas.

Cuando un productor planifica un proyecto al principio, debe estar familiarizado con todos los aspectos de los datos del mercado cinematográfico. Con el apoyo de cálculos de datos precisos, puede encontrar la dirección correcta para el proyecto y. diseñar un modelo de negocio razonable, dejando muy claro a los inversores el valor comercial de este proyecto.

Durante la etapa de avance del proyecto, el productor debe recopilar información de varios departamentos de manera oportuna, ajustar posibles errores en el proyecto en cualquier momento y controlar el progreso del proyecto en la dirección del diseño original. Durante el período de lanzamiento del proyecto, el productor debe diseñar y aprobar estrategias y planes publicitarios correctos, y organizar el departamento de publicidad para promover eficazmente los productos dramáticos de cine y televisión para maximizar los beneficios del producto.